Editorial: B de bolsillo
Nº de páginas: 496
Precio: 9´95€
Tomo: 1/¿?
¿Quién es Julian Bale, el hombre que vive en el ático del 13 de la calle Cortázar, y por qué nunca se deja ver? Esa es la pregunta que atormenta a los chismosos de su comunidad de vecinos. Incluida a Matty, que, aunque no vive en el edificio, conoce la expectación que provoca el ermitaño y siempre lanza una mirada curiosa a su balcón.
Un anuncio en el tablón de entrada, en el que Julian se manifiesta por primera vez, se presentará como la oportunidad perfecta para resolver el misterio que gira en torno a su legendaria figura. Solo Matty se atreverá a adentrarse en la guarida del lobo, y lo que encontrará no será exactamente lo que imaginaba... como tampoco lo que esperaba él.
Porque ¿quién dijo que sería necesario salir de casa para encontrar el amor?
Opinión personal:
Me vine arriba con respecto a estos libros y es que, me gustó tanto la serie De armas tomar, de la misma autora, que imaginé que con esta no iba a ser menos así que, me compré tres de los libros casi de golpe. Ahora por fin encontré el momento de empezarla, y es que creía que sería una apuesta segura.
Matty es una chica que desea aprovechar su estable trabajo para iniciar sus estudios universitarios, lo cual siempre ha sido su sueño y no ha podido cumplir hasta ahora. Sin embargo, de un momento a otro todo cambia y se ve en la obligación de compartir piso con sus dos mejores amigas.
Para ella no es nada nuevo estar en ese edificio, ya que pasaba allí muchas horas junto a ellas. Y es por ello que es conocedora del gran misterio del lugar: quién será el hombre que reside en el ático y al que nunca nadie ha logrado ver. Todo son conjeturas acerca de él, desde que es un psicópata, hasta que es un anciano sin movilidad.
Y, casi sin esperarlo, Matty tendrá acceso al hombre, quién resulta ser Julian, un chico joven que, debido a ciertos problemas de salud, permanece encerrado en su casa sin ningún tipo de contacto con el exterior a excepción de su hermana, Alison, quién es su gran apoyo. Julian se convertirá en todo un reto para Matty y, a medida que vayan pasando tiempo juntos, se irán sintiendo más cómodos el uno con el otro.
Matty es un personaje que no me ha convencido del todo. Es muy alegre, dicharachera y atrevida. Desea disfrutar de cada segundo y es que la vida la ha puesto a prueba en alguna ocasión. No parece tener miedo a nada, sabe escuchar y es muy empática. Sin embargo, a mí no me ha transmitido todo lo necesario para ser un personaje al que adorar y creo que tiene alguna que otra actitud de niñata, especialmente hacia el final del libro, que no me ha convencido nada.
Julian parecía que iba a ser un protagonista que consiguiese enamorarme por completo pero, lamentablemente, no ha sido así. Tampoco quiero hablaros demasiado sobre él porque es el gran misterio del libro y es mejor que le deis una oportunidad sin saber cuáles son los motivos que le hacen permanecer recluido. Creo que es un personaje que podría presentar una evolución brutal debido a sus circunstancias pero la forma en la que todo sucede me pareció muy poco creíble y eso me causó bastante rechazo con respecto a la historia.
Hay unos cuantos secundarios que no han estado nada mal más que nada porque resultan frescos y aportan momentos de diversión a la historia, pero tampoco puede decirse que sean brillantes. Destaco especialmente a Eli y Tay, las mejores amigas de Matty y, cómo no, a Alison, la hermana de Julian y un personaje que sí ha valido la pena conocer.
Cuando empecé a leer el libro, pensé que terminaría enamorada de la historia porque tenía todos los ingredientes para cautivarme. No hay nada que me guste más que un romance en el cual uno de los protagonistas tiene unas circunstancias adversas para conocer el amor en profundidad, porque creo que resulta una delicia ver cómo se van abriendo y superando sus miedos. Sin embargo, a medida que iba leyendo, la historia se me iba desinflando por completo.
Y es que mi mayor problema con este libro ha sido que no me lo he creído. Tampoco he visto química entre los protagonistas, a decir verdad, pero ha sido peor el hecho de que la manera en la que suceden las cosas hace que todo resulte precipitado e inverosímil. La actitud inicial de él me pareció de lo más interesante, pero a continuación sucede algo con unos correos electrónicos que, a mi parecer, precipitan la historia por completo y a partir de ahí ya no me he creído nada.
No puedo decir que sea un libro que me haya costado leer y que haya pensado abandonar ni mucho menos, pero sí que tenía ganas de acabarlo. Cuando no disfrutas de los momentos en común de los personajes, cuando todo te está pareciendo una completa fantasía porque los que hayamos vivido cosas mínimamente similares sabemos que es muy difícil salir de algo así, resulta prácticamente imposible tener una visión positiva del libro, y esto es lo que a mí me ha pasado.
No podría destacar prácticamente nada positivo de este libro a excepción de que se deja leer sin problemas pero, por lo demás, me ha parecido muy decepcionante. Eso sí, trata temas muy interesantes con respecto a la situación del protagonista pero, a mi parecer, bastante mal enfocados. Y eso por no hablar de que la chica también tiene su propio drama un pelín metido con calzador.
Se trata de un libro de cerca de 500 páginas con capítulos narrados por ambos protagonistas, los cuales no son excesivamente largos. Pese a su extensión, se lee relativamente rápido. Para que os hagáis una idea, a mí me llevó unos cinco días terminarlo, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que no avanzaba a buen ritmo debido a lo poco que me estaba gustando.
Este libro ha sido una de mis grandes decepciones de este verano, y no porque me haya parecido malo, si no porque, teniendo en cuenta mi fantástica experiencia anterior con la autora, esperaba algo distinto pero, en esta ocasión, no me he reído ni ha conseguido conquistarme el romance.
Continuaré con la serie porque, como os dije al inicio de la reseña, me vine arriba y compré tres de los cuatro libros que están publicados de la misma. Reconozco que me da un poco de pereza pero, como son autoconclusivos, espero encontrarme algo totalmente diferente y mejor. Como curiosidad, deciros que el cuarto es el que más me interesa porque tiene como protagonista a Alison, el único personaje que me ha gustado de la historia, y es justo el único que no he comprado.
En definitiva, Un ático con vistas ha sido un libro bastante decepcionante para mí, pues no he conseguido empatizar con los protagonistas y el romance me ha parecido precipitado y poco creíble, además de echar en falta ese toque de humor que encontré en los otros libros de la autora.
1ºUn ático con vistas
2ºDesde mi ventana
3ºBajo el mismo techo
4ºAl final de la escalera
Me pasa como a ti, me fascinan las portadas y me vine un poco arriba. Después de leer varias reseñas, creo que no me animaré.
ResponderEliminarUn beso.
Hola :)
ResponderEliminarTengo estos libros apuntados desde que los ví en las novedades, pero no sé que pasa que no termino de animarme con ellos y ahora tras leerte, creo que sería bueno que me tomara más tiempo. Siento que te decepcionara su historia y que los personajes no te convencieran, la verdad es que su romance sea precipitado te desanima un poco.
Besos
Increible reseña la tuya!!! Gracias por compartirla, saludosbuhos!!
ResponderEliminarQué pena que no lo hayas disfrutado como esperabas. No lo conocía y por lo que cuentas, no me animo.
ResponderEliminarBesotes!!!
Wonderful review I liked it.
ResponderEliminar