Páginas

miércoles, 24 de abril de 2024

Reseña Mi deseo es odiarte- Pamela Stupia

Autora: Pamela Stupia
Editorial Umbriel
Nº de páginas: 384
Precio: 19´50€
Tomo: Autoconclusivo
 
Mauricio se marchó hace ya seis años. Dejando a su familia y a Lola, su amiga de la infancia, en Argentina, partió a Estados Unidos para estar solo y perseguir su sueño de convertirse en programador.
En ese tiempo, Lola no ha encontrado la forma de olvidar el amor que alguna vez sintió por él, pese a la diferencia de edad que los separa. Es por eso que, cuando le surge la oportunidad de viajar a California para realizar un curso sobre moda, no duda en aprovecharla.
Pero el Mauricio con el que se encuentra no es el mismo que ella recuerda. Ahora es un hombre misterioso, maduro, irresistible. Y, aunque Lola no lo sepa, peligroso. Porque Mauricio esconde un secreto que amenaza con consumirlos, y sucumbir al deseo expone a Lola a un riesgo que, quizás, no esté preparada para afrontar.
 
Opinión personal: 
Cuando leí la sinopsis de este libro, me llamó mucho la atención. No sabía en ese momento que la autora era una conocida booktuber argentina, porque reconozco que suelo tener algún que otro prejuicio con los libros que publican influencers (aunque en este caso se trata de una autora ya consagrada) pero bueno, si tengo la sensación de que la historia es buena, tampoco tengo mayor problema.

Los padres de Mauricio y Lola siempre han sido amigos. Es por ello que, cuando Lola nace, Mauricio, quién le saca unos seis o siete años, sabe que siempre va a tener que protegerla, pues va a ser como una hermana para él. Y así crecen, siempre apoyándose el uno al otro y teniendo una relación más de familia que de amigos.

Sin embargo, cuando Mauricio se convierte en adulto, decide marcharse lejos y dejar a todos los que quiere a un lado. Hay algo de su pasado que le pesa mucho, y esto hace que termine metido en asuntos bastante turbios. Su relación con su padre ya no es tan cercana como siempre lo fue y de Lola no sabrá apenas nada.

Pero, cuando Lola también se convierte en una adulta, los padres de esta deciden ponerse en contacto con Mauricio para pedirle que la acoja en su casa durante los meses que va a durar el curso de la chica en Estados Unidos. Él sabe que aceptar no es lo más conveniente, pues sus turbios negocios podrían poner a la chica en peligro y, además, decepcionarla y dejar de ser para ella el héroe que siempre fue. Sin embargo, finalmente termina aceptando y pronto se dará cuenta de que ya no la ve como una hermana, si no como una mujer preciosa que le pone nervioso con su proximidad.

Lola es un personaje que no me ha gustado mucho. Ha estado siempre enamorada de Mauricio pero, por la diferencia de edad, él nunca ha querido tener nada con ella. Es una chica muy guapa, con grandes aspiraciones profesionales. Cuando quiere, quiere de verdad, y es por ello que no dudará en pasar de ser prácticamente una niña muy unida a sus padres, a convertirse en una adulta que no tiene miedo a nada y que está dispuesta a hacerlo todo con tal de salvar a su amor.
Mauricio me ha gustado un poco más, pero tampoco es un personaje que me haya fascinado. Aunque su padre siempre le dio todo cuanto necesitaba, ha sufrido una carencia que lo ha marcado de por vida, y es por ello que a veces muestra cierta inseguridad y cierta vulnerabilidad. Es un chico con un corazón enorme, pero el paso de los años y las circunstancias hicieron de él un hombre del que no se siente para nada orgulloso. Yo he conseguido entenderlo en algunos aspectos, pero en muchos otros no.

Se trata de una novela tan centrada en el romance y en todo lo que envuelve a Mauricio que apenas habrá espacio para los personajes secundarios. Quizás los que más se mencionen sean los compañeros de Mauricio, especialmente su superior, pero ninguno de ellos llega a destacar y mucho menos a tener una personalidad destacable.

El romance no me ha parecido nada del otro mundo. Si bien es cierto que al principio me enamoró por completo, según iban avanzando las páginas me iba descolgando de la historia. Ese tiro y afloja inicial me tenía completamente enganchada, porque estaba claro que ambos sentían cosas y creo que la autora consigue reflejar muy bien la química existente entre ambos. Esas escenas iniciales de quiero y no puedo me resultaron una delicia pero, cuando ya se dejan llevar, creo que todo se desinfla por completo y a partir de ahí está todo mucho más centrado en los asuntos turbios del protagonista y se pierde un poco esa magia entre ellos.

No os diré a qué se dedica Mauricio realmente porque yo no lo sabía (aunque sí se puede intuir) y me ha gustado no saber donde estaban los límites de este personaje y hasta donde podría llegar su ambición o lo que fuera que lo había llevado hasta ahí. Creo que ese asunto se resuelve bastante bien pero, aún así, hay algunas situaciones un tanto inverosímiles que tratan de crear la idea de que ha tenido que ir una jovencita completamente ajena a su mundo a resolverle ciertos asuntos y a convertirse en una heroína capaz de ganarse el respeto de todos.

Se trata de un libro de algo más de 370 páginas que se lee muy rápido. Los capítulos son cortitos y cuenta con doble punto de vista. Eso es algo que he agradecido mucho en este caso porque por momentos Mauricio me indignaba bastante con su actitud, diciéndole una cosa a la protagonista pero actuando de otra manera, lo que me hacía creer que era un tipo egoísta que solo pensaba en él y que lo disfrazaba todo como una forma de protección. Su perspectiva me ha ayudado bastante a entenderlo mejor.

Y, por lo demás, poco más puedo añadir sobre este libro. Simplemente diré que me ha parecido una buena historia que, sin llegar a ser brillante, se deja leer muy bien. Es una pena que no se mantenga la tensión del inicio a lo largo de todo el libro porque eso ha hecho que las últimas páginas se me hayan hecho bastante más pesadas y que no pueda darle una puntuación mayor pero, en general, diría que es una historia que vale bastante la pena.

En definitiva, Mi deseo es odiarte es una historia que entremezcla el romance con los asuntos turbios del protagonista, una lectura que avanza a buen ritmo y que nos hará plantearnos hasta donde es capaz de llegar una persona por amor.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

8 comentarios:

  1. Hola :)
    Justo el otro día estuve debatiendo conmigo misma si leerlo o no. El tema de su historia me gusta y por lo que veo, creo que puede llegar a gustarme su lectura, por eso no lo descarto y seguramente en el futuro me anime a leerlo. Ya te contaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola
    no es un libro que me llame demasiado la atención, y aunque no nos hables mal de él no has llegado a convencerme de que le de una oportunidad. Lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero tampoco me tienta. No es lo que suelo leer. Me alegra que, aunque no haya sido perfecta, lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, Marya.

    Yo tampoco soy fan de los libros escritos por influencers. En mi opinión, la cosa debe ir al reves, primero el libro y luego la fama...
    Con respecto a esta novela, los malotes nunca me han gustado, y por ello, tengo mis dudas con respecto al romance. Ya te contaré si me decido a leerla.

    Un abrazo, y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este no parece para nada lo mío así que lo dejo pasar :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía este libro, no obstante, después de leer su sinopsis me ha llamado mucho la atención, así que, después de ver tu reseña, me he dado cuenta que puede ser una buena lectura, así que me lo llevo anotado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No lo conocía de nada, y la verdad es que la sinopsis y la portada me habrían hecho comprarlo sin duda si lo hubiese encontrado en la librería. Aún así no sé si lo disfrutaría del todo por lo que cuentas de la trama y de los personajes, pero me lo apunto por si algún día me da por leerlo. Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Bueno yo me lo leí la verdad si fuiste una mujer que esperaba mucho un amor te lo recomendaría ya que te puedes sentir identificada pero la verdad esperaba más ya que me llamaba la atención el título y su descripción eso es mi opinión besos

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)