Páginas

viernes, 19 de abril de 2024

Reseña Rivales divinos- Rebecca Ross

Autora: Rebecca Ross
Editorial: Puck
Nº de páginas: 448
Precio: 17´50€
Tomo: 1/2
 
Lo único que la joven periodista Iris Winnow desea es mantener unida a su familia. Con un hermano obligado a luchar en el bando de los dioses y desaparecido del frente de batalla y una madre que se ahoga en su pena, la mejor opción de Iris es obtener el ascenso a columnista del Oath Gazette.
Pero cuando las cartas de Iris a su hermano caen en las manos equivocadas -las del apuesto pero frío Roman Kitt, su rival en el periódico-, se crea una extraña conexión mágica.
Inmersos en el centro de una guerra mística, armados con sus máquinas de escribir, ¿podrá su vínculo superar la lucha por el destino de la humanidad y, lo que es más importante, de su amor?
 
 
Opinión personal: 
Este libro es un claro ejemplo de historia que no leería si no fuera por las maravillosas reseñas que leí sobre él. Y es que todo el mundo lo dejaba por las nubes y yo no pude resistirme así que, hace unas semanas, fui a comprarlo y no le permití que acumulara demasiado polvo. Además, tengo que decir que la edición es, dentro de su sencillez, preciosa. 
 
Iris es una joven luchadora que desea hacerse con el puesto de columnista en el periódico de Juramento, el lugar en el que vive. Ella apenas ha estudiado, pero tiene un gran talento. Aún así, su función es la de escribir obituarios. Roman, por su parte, es un chico adinerado que lo ha tenido mucho más fácil para llegar hasta ahí, pero también él sueña con alcanzar el puesto más valorado del periódico.
 
Entre Iris y Roman las cosas no irán demasiado bien, pues ambos son rivales y no dudan en picarse continuamente. Pero, en el caso de Iris, su situación económica es bastante triste, pues su hermano ha tenido que partir a la guerra y su madre no se encuentra en las mejores condiciones para sacar a la familia adelante.
 
Iris lo está pasando realmente mal, tanto por el estado de su progenitora, como por lo mucho que echa de menos a Forest, su adorado hermano. En medio de la desesperación, empezará a enviarle mensajes al chico con la esperanza de que algún día lleguen a sus manos. Lo que no espera es que un día empiece a recibir respuesta. Sabe que no se trata de Forest, pero al menos supone un gran consuelo para ella.
 
Iris es un personaje que me ha gustado bastante. Pese a tener únicamente dieciocho años, la vida no le sonríe últimamente y tiene que hacerse cargo de su pequeña familia. Es una chica luchadora, con aspiraciones, y muy inteligente. Conoceremos a una muchacha completamente rota que únicamente sueña con traer a su hermano de regreso. La verdad es que he conseguido conectar bastante con ella y me ha parecido muy tierna.
Roman es un personaje que también me ha gustado. Ha crecido en una familia acomodada pero en la cual lo único que importa es el dinero, por lo que tendrá que intentar demostrarle continuamente lo mucho que vale. Él es un chico de buen corazón, libre, con ganas de ayudar. Tiene un enorme talento y es un luchador, característica que comparte con Iris.
 
Sin llegar a parecerme brillantes, creo que la historia cuenta con unos buenos protagonistas. También destaco especialmente a Marisol, la mujer que acogerá a Iris cuando esta decida lanzarse a la aventura, así como a Attie, quién se convertirá en una gran amiga para Iris y también en una aliada.
 
La ambientación del libro me ha parecido un poco floja. Por un lado, tenemos ese tinte de fantasía, pues se trata de una guerra entre dioses. Sin embargo, creo que no está demasiado desarrollado todo este mundo y, por momentos, se pierde la noción de que no estamos en medio de una historia más actual. Por otro lado, el asunto de la guerra también se trata muy por encima. Sí, es la base de todo, pero no se nos meterá demasiado en el conflicto y he sentido que me ha faltado algo en ese sentido.
 
El romance está bastante bien, pues los protagonistas resultan muy monos cuando están juntos y creo que esa rivalidad del inicio que poco a poco se va transformando en comprensión y apoyo mutuo resulta muy interesante. Eso sí, no se trata de una historia que se vaya cociendo a fuego lento, si no que todo ocurre bastante deprisa, pero también tenemos que tener en cuenta las circunstancias, las cuales no le son, en absoluto, favorables.
 
Se trata de un libro de unas 450 páginas que se leen enseguida. Los capítulos tienen una extensión media y he echado un poco en falta que la historia esté contada en primera persona porque últimamente estoy bastante acostumbrada a ello, pero no todos los libros pueden ser iguales, así que tampoco voy a ponerle ninguna pega por ello. Además, está dividido en diferentes partes en función del momento que atraviesan los protagonistas.
 
Para mí, unos de los puntos más flojos del libro, además de la ambientación, ha sido el ritmo. Estás esperando continuamente que pasen cosas que te sorprendan y, sacando un par de hechos, lo cierto es que resulta todo muy lineal, sin grandes sobresaltos. Crees que en cualquier momento ocurrirá algo que lo ponga todo patas arriba y eso no sucede hasta el final.
 
Es un libro que, sin lugar a dudas, he disfrutado. Sin embargo, había leído reseñas tan positivas sobre él que esperaba una historia fascinante que me empujara a leer sin parar, y lo cierto es que no ha sido así. Sí, está bien, es una historia bonita y bien llevada, pero yo he sentido la necesidad de desconectar por momentos porque lo que estaba leyendo no me hacía mantener mi atención al 100% en el libro.

Esta es la primera parte de una bilogía. Supongo que le daré una oportunidad al segundo, pero reconozco que me da bastante miedo porque he leído varias reseñas que coinciden en que la primera parte es mejor y que en la segunda se vuelve todo más crudo e incluso un poco denso así que, si ya este primer tomo no me pareció brillante, me asusta un poco que el segundo ya no me termine de convencer. 
 
En definitiva, Rivales divinos es un libro que me ha gustado porque esconde una bonita y dulce historia de amor con personajes adorables que se merecen un final feliz, pero que me ha fallado un poco en cuanto a la ambientación y el ritmo.
1ºRivales divinos
2ºPromesas crueles

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad que he leído muy buenas críticas en general, pero suelo fiarme de tu opinión y, aunque alegra ver que no es una saga larga como la costumbre habitual, creo que por el momento no me animaría con él.

    Espero que también disfrutes el segundo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Es un libro que tengo apuntado desde que lo vi en novedades. Es una pena que su ritmo no sea mejor y que apenas pasen cosas. Intentaré rebajar las expectativas que tengo de él para no llevarme una gran decepción.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola
    paso por encima por tu reseña porque este libro lo leeré junto a unas amigas en un par de semanas. A ver que me parece a mi
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he leído nada de la autora, aunque esta teniendo mucho exito. Tengo pendiente leer algo de ella, pero creo que esté lo dejaré pasar. Si al final lees la segunda parte espero que te guste más :)

    ResponderEliminar
  5. Las tramas de dioses no son mi fuerte, esta vez no me animo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Hace ya unos meses que me leí este libro justamente por la misma razón que comentas, las buenas opiniones que tenía. He de admitir, que la historia como tal me gustó, aunque no vendería el libro como lo vendieron: tan bueno.
    En cuanto a lo de que sea un libro de fantasía... opino exactamente igual que tu, toda la historia me la imaginé en una sociedad más actual y real. Y el romance también me dio la sensación de que ocurría a una velocidad vertiginosa.
    Aún así, creo que lo que más rabia me dio, fue el tema de las cartas, pensaba que el asunto iba a ser más largo, y que no se sabría quién está al otro lado durante una buena cantidad de páginas... pero bueno, viendo que te lo desvelan en la sinopsis, no hay mucho que decir.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leer estos libros pero lo cierto es que he visto un poco de reseñas que dicen que si es bueno pero no es tan tan bueno, que lo han vendido un poco de mas.
    Entonces esperare a que baje un poco como hice con ACOTAR.
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos 🌹
    Un beso infinito ♥️

    ResponderEliminar
  8. Hola! Siento que el hype te haya dado una mala pasada jope si al final lo leo yo creo que iré con menos expectativas porque es verdad que lo pintan super bien en todos lados

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    Esta saga llena todo el universo literario ultimamente, pero a mi no termina de llamarme así que lo dejo pasar
    Pero gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  10. No me termina de llamar en esta ocasión. No la veo de mi estilo, pero me alegra que la hayas disfrutado pese a esos fallitos. Y a veces también las expectativas nos perjudican.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola:
    Paso muy por encima porque lo empezaré la semana que viene. De momento bajo expectativas porque no paro de ver puntuaciones altísimas y no quiero llevarme una decepción.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Marya! Sinceramente, tampoco es un libro que a mí me hubiera llamado la atención si no fuera por las buenas críticas. Lo que pasa es que, ni aun así, consigo animarme del todo a querer leerlo. Supongo que si lo acabo viendo en la biblioteca o de 2º mano lo leeré, pero no me llama tanto como para comprarlo nuevo.
    Por lo que comentas, es simplemente aceptable. No está mal, pero tampoco es que sea memorable. Y es una pena que algo tan aparentemente fuerte como una guerra entre dioses esté tratado de una forma tan superficial, ya que entonces queda como un simple aderezo.
    Y que todo sea tan líneal... ummm... me tira un poco para atrás. Que sí, que también veo que dices que los protagonistas son monis, pero no acaba de captar mi atención.
    No lo descarto, pero me da que mi opinión no sería mucho más positiva que la tuya. Espero que con el 2º no se cumplan tus temores y que te guste más que a otras personas.
    ¡Saludos y buena reseña, muy completa! ;-)

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)