Páginas

viernes, 10 de mayo de 2024

Reseña Astrid Parker nunca falla- Ashley Herring Blake

Autora: Ashley Herring Blake
Editorial: Titania
Nº de páginas: 416
Precio: 20€
Tomo: 2/¿?
 
Para Astrid Parker, el fracaso es inaceptable. Desde que rompió con su prometido hace ya un año, ha estado centrada en su carrera como diseñadora de interiores. Por eso, cuando Pru Everwood la invita a formar parte de la renovación del hotel Everwood, que se transmitirá en un conocido programa de televisión, Astrid no puede evitar entusiasmarse. El proyecto no solo promete distraerla de su relación fallida y permitirle sacar adelante su estancado negocio, sino que también podría ayudarla a ganarse la aprobación de su madre, que siempre parece estar disconforme con todo.
Sin embargo, Astrid nunca tuvo en cuenta que tendría que trabajar con Jordan Everwood, nieta de Pru y responsable de carpintería de la reforma, que detesta sus modernas propuestas. Jordan está decidida a conservar la esencia del hotel de su familia, sobre todo porque el resto de su vida es un desastre. Cuando esa determinación la lleva a cometer pequeños actos de sabotaje para sacar a la perfecta Astrid de sus casillas, la producción aprovecha la oportunidad para explotar la tensión entre ambas. Pero en algún lugar del camino, su antipatía se convierte en algo completamente diferente. Y entonces Astrid deberá decidir qué significa realmente triunfar: ¿hacer lo que todos esperan de ella o llevar la vida que realmente desea?
 
Opinión personal: 
Cogí este libro con unas ganas increíbles, pues su primera parte se convirtió en una de mis mejores lecturas del año pasado. Además, aunque ya no recordaba demasiado de la historia, ahora que ya la he refrescado, sé que Astrid era un personaje que había llamado mucho mi atención así que tenía que conocer su historia sí o sí.
 
Astrid lleva varios años al frente de su empresa, pero siente que se ha estancado y que necesita algo nuevo. Además, después de una larga relación, esta ha finalizado unos meses atrás, por lo que no pasa por su mejor momento. Cuando le ofrecen renovar el hotel Everwood, siente que esa es la oportunidad que tanto necesita.
 
Sin embargo, verá que las cosas no serán en absoluto sencillas, pues Jordan, la nieta de la propietaria y además carpintera en el proyecto, tiene sus propias ideas y no está dispuesta a ceder en absoluto. Será así cómo empiece un tira y afloja constante entre Astrid y Jordan, dos mujeres que no podrían ser más distintas.

Debido a que Astrid se encuentra en un momento vital de cambios, estará dispuesta a ceder ante los demás casi por primera vez en su vida, pues se juega su carrera y, encima, la reforma será televisada. La chica tiene una oportunidad de oro para brillar como profesional y, a la vez, para dejarse llevar y explorar nuevos horizontes.

Astrid es un personaje que me ha gustado mucho, y es que es una chica que siempre lo ha tenido todo pero no a cualquier precio, si no que ha acatado en todo momento las órdenes de su madre, con quién la relación es cada vez más tirante dado que ya no está tan dispuesta a ceder. Ha tenido la vida que todo el mundo esperaba de ella, es una preciosidad y estuvo a punto de casarse con un hombre supuestamente perfecto, además de ser buena en su profesión. Sin embargo, no era nada de eso lo que ella quería, pues en el fondo deseaba hacer lo mismo que prácticamente cualquier mujer joven: divertirse, disfrutar de la vida, y ser libre. Es una chica a la que le cuesta abrirse pero, cuando lo hace, resulta adorable.
Jordan es un personaje que también me ha gustado bastante. Creía que la más dura de roer iba a ser nuestra Astrid, pero ella ha resultado todavía más cabezota. Es una chica que también lo ha pasado mal en el amor, pues su última relación ha terminado de la manera más triste y no está muy dispuesta a conocer a nadie. Para ella el hotel lo es todo, su refugio en sus malos momentos, y es por ello que desea reformarlo a su manera y no está muy abierta a recibir otras opiniones. Considero que resulta una protagonista muy interesante y a la que me ha encantado conocer.

Como personajes secundarios, tendremos a nuestras adoradas Delilah y Claire, protagonistas del libro anterior, puesto que son la hermana y mejor amiga de Astrid. Ha sido un auténtico placer ver cómo continúa su relación. Y también podremos conocer un poco más a Iris, la otra de las amigas, así como a Simon, el hermano de Jordan y, aunque no tendrá demasiada presencia, es un chico que me ha gustado un montón.

El romance está bien, pero es cierto que podría nacer de una manera un poco más lenta. Se trata de un enemies to lovers que no dura demasiado, pues las chicas pronto se darán cuenta de que sus diferencias no son tan grandes. Esperaba un poco más de pique y tensión entre ellas pero, lamentablemente, esto dura muy poco. A partir de ahí, considero que se dejan llevar muy pronto y que la relación crece a pasos agigantados, lo que me ha hecho perder un poco de interés en la trama.

La historia me ha parecido un tanto lineal. No hay nada que parezca poder entorpecer la relación y agradezco que podamos disfrutar de tantos momentos de las chicas juntas, pero me ha faltado algo de emoción, de giros inesperados o de salseo. Llega un momento en el que la historia se me ha hecho monótona.

El libro cuenta con cerca de 400 páginas (las últimas 20 son una guía de lectura y un avance de la tercera parte) con capítulos bastante cortitos que se puede leer en poco tiempo. A mí me ha llevado un poco más de lo esperado porque no pasaba por días en los que lograra concentrarme al 100% y tenía que volver atrás todo el rato pero, en general, me ha resultado una lectura más o menos amena y que estoy encantada de haber tenido en mis manos.

Después de que su primera parte se convirtiera en una de mis mejores lecturas del año pasado, esperaba lo mismo de esta y lo cierto es que no ha sido así. Con esto no quiero decir que me haya parecido una mala historia ni mucho menos. Ashley Herring Blake me parece una autora maravillosa a la que espero leer mil veces más, simplemente este me ha gustado un pelín menos, pero es que al primero no podía ponerle casi ninguna pega.

Espero que la tercera parte no tarde demasiado en ser publicada. En ella conoceremos por fin la historia de Iris, la única amiga que nos falta por descubrir y quién ya se perfila como una auténtica locuela que promete regalarnos múltiples momentos de risas. Lo necesito ya, y es que no quiero que tarde tanto como este en ser publicado porque se me olvidan las cosas y siento que no lo disfruto tanto como podría.

En definitiva, Astrid Parker nunca falla es un libro que, aunque no me ha gustado tanto como su primera parte, me ha parecido muy bueno igualmente, pues cuenta con unas protagonistas excelentes y la historia se deja leer bien pese a resultar un tanto lineal.
Bright Falls:
2ºAstrid Parker nunca falla
3º¿?
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

12 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído aún la primera parte, pero tiene muy buena pinta esta segunda parte, así que me lo apunto. Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  2. Al menos la has disfrutado, aunque no haya sido como la primera parte. En mi caso no me animo, que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    No he leído aún los libros de esta autora, pero cada vez me llaman más la atención y escalan puestos en mi lista. Me tengo que animar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Aunque no te haya gustado tanto como la primera parte aún así has podido disfrutarlo y eso es lo que cuenta.
    Feliz finde.
    Beso.

    ResponderEliminar
  5. hola
    me gustó tanto el anterior que este libro me lo ha regalado una amiga. A ver si no tardo en ponerme con él, espero que me guste un poquito más que a ti.
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  6. hola! me alegra que lo hayas disfrutado aunque menos que el primero
    espero que salga pronto el tercero para que lo puedas leer pronto~

    me gustan este tipo de portadas aunque por la historia siento que son muy películas de estas tipo feel good y en esos días del mes me vienen muy bien así que lo apunto :)
    bye~

    ResponderEliminar
  7. No suelo leer demasiada romántica, solo lo que me atrae demasiado. No es el caso :(

    ResponderEliminar
  8. Hola es una pena que la historia fuera un poco lineal y que no fuera mejor que la primera parte, gracias por la reseña, saludos

    ResponderEliminar
  9. Buenos días, Marya.
    Esta saga me la llevo por corporativismo, ya que la ambientación tiene que ver con mi formación académica. Por otro lado, qué pena que el motivo de enemies to lovers no se desarrolle un poco más. A mí es lo que más me gusta de este tipo de historias.

    Un abrazo, y feliz inicio de semana!!

    ResponderEliminar
  10. Hola:
    Pues seguro que este año me pongo con esta porque el año pasado leí la anterior y me gustó bastante. No voy con muchas expectativas porque aunque la primera me gustara, no me apasionó. Y después de tu reseña iré con pies de plomo, con lo que me gustan los enemies to lovers, que pena que no haya sacado jugo a esa trama.
    Besos

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)