Editorial: Contraluz
Nº de páginas: 520
Precio: 19´95€
Tomo: Autoconclusivo
Las múltiples vidas de la física teórica Elsie Hannaway han acabado atrapándola. De día es profesora adjunta. Se afana en corregir exámenes y enseñar termodinámica con la esperanza de, algún día, conseguir la titularidad. De noche, complementa su inexistente sueldo ofreciendo el servicio de ser una novia falsa, lo cual lleva a cabo con éxito gracias a sus habilidades para caerle bien a la gente y encarnar cualquier versión de sí misma que necesite el cliente.
Lo cierto es que es un trabajo estupendo... hasta que el Elsie-verso que tanto le ha costado construir se viene abajo. Jack Smith, el hermano arrogante e irritantemente atractivo de su cliente favorito, resulta ser el físico experimentalista sin corazón que arruinó la carrera de su mentor y minó la reputación de los teóricos a nivel mundial. Y ese mismo Jack Smith, que es quien dirige el departamento de Física del MIT, se interpone ahora entre Elsie y el trabajo de sus sueños.
Ella está dispuesta a poner en marcha una guerra de sabotaje académico, pero... ¿qué son esas miradas tan largas y penetrantes? ¿Cómo es que, cuando está con él, no tiene que ser una versión diferente de sí misma? ¿Caer en la órbita de un experimentalista conseguirá que, por fin, ponga en práctica todas sus teorías sobre el amor?
Opinión personal:
Los libros de Ali Hazelwood siempre me fascinan, así que no sé por qué me resistí tanto a leer este. Cada vez que terminaba uno me obligaba un poco a atreverme con él puesto que tengo otros dos libros de la autora pendientes en casa pero, aún así, siempre me daba mucha pereza y lo iba dejando. Por suerte, por fin decidí darle una oportunidad.
Elsie es una prometedora física que, dada la precariedad laboral de su profesión, trabaja horas y horas como profesora adjunta, algo que no le gusta para nada. Su sueño es dedicarse a la investigación a tiempo completo, pero eso es algo que no puede permitirse debido a que, de ese modo, no podría cubrir todos sus gastos.
Tan delicada es su situación que, para llegar a fin de mes, forma parte de una aplicación en la que se hace pasar por novia de aquellos que la contraten. Greg es su cliente favorito y, en una de sus reuniones con su familia, conocerá a su hermano, Jack.
Elsie decide postular para un nuevo trabajo que podría solucionarle la vida pero, lo que no espera, es que precisamente forme parte del departamento Jack, el hermano de Greg. Y no solo eso, si no que él es un físico experimentalista, rival directo de los físicos teóricos como Elsie.
Elsie es una protagonista que me ha gustado, pero no se ha convertido en mi favorita de Ali Hazelwood. Es una chica bastante insegura que trata de hacer todo el tiempo lo posible para agradar a los demás, y es algo innato en ella, algo que no puede evitar. Es muy trabajadora, y su mejor amiga es Cece, con quién vive. Su situación familiar también es bastante delicada y considero que tiene mucho que ver en su comportamiento actual. Tampoco tiene demasiada experiencia en el amor y, la poca que tiene, no es en absoluto positiva.
Jack me ha parecido un amor de chico pero me ha fallado en algún que otro aspecto. Creo que peca demasiado de paternalista y a veces no he entendido esa sobreprotección hacia Elsie y tampoco el hecho de que esté continuamente analizando lo que hace. Pero, por otro lado, creo que es un chico muy empático y con muy buen corazón que ha tenido que ponerse una coraza debido a las dificultades de la vida.
No hay demasiados secundarios en este libro, pero debo decir que Greg, el hermano de Jack, me maravilló. Me resultó un personaje adorable que solo aporta cosas buenas a la trama. Y tampoco Cece, la mejor amiga de Elsie, está nada mal y he terminado encariñándome mucho con ella. Además, tengo que destacar especialmente el cameo que hacen Adam y Olive, los protagonistas de La hipótesis del amor, y es que me ha encantado reencontrarme con ellos.
La historia atrapa completamente desde el principio y es que, esa situación en la cual el protagonista resulta ser el hermano del novio falso de la chica, me ha parecido una maravilla y necesitaba saber cómo se iba a resolver. Además, como todos los libros de la autora, hay un constante toque de humor que hace la lectura mucho más llevadera.
El romance no me ha convencido al 100%. Me maravilló durante prácticamente todo el libro y creo que la química entre los protagonistas es muy buena. Sin embargo, no he entendido por qué no se dejan llevar antes y la manera en la que deciden empezar lo suyo, de una manera un tanto brusca cuando parecía que se estaban negando a ello, no me ha gustado demasiado. No sé si ha sido cosa mía que no he entendido el trasfondo de los personajes o qué, pero me he llevado una ligera decepción en ese sentido.
El libro cuenta con algo más de 500 páginas que se leen de una sentada. Siempre os estoy diciendo que cada vez me asustan más las historias tan voluminosas pero en este caso no se llega a eternizar dado que la letra es muy grande y la historia avanza a un ritmo excelente. Tanto, que los extensos capítulos no resultan, en ningún momento, molestos.
Esta es mi tercera lectura de la autora y, una vez más, me ha maravillado. Ahora tengo pendiente en casa Jaque mate al amor y Novia. No pienso comprar No es amor, el último que ha publicado, hasta que no lea estos y mi intención es ir leyendo cada mes uno de ellos para no saturarme de Ali Hazelwood pero no sé si lo voy a lograr porque seguramente al final le dé prioridad a otros. Espero que no.
Este es el último libro de una serie completamente independiente en la que lo único que tienen en común es que todos ellos están ambientados en el campo de la Ciencia así que también me apetece probar a la autora en otros ámbitos. Y, una vez más, hay una clara crítica hacia el papel de la mujer en este sector profesional algo que, aunque yo desconozco por completo, creo que resulta muy interesante precisamente para darlo a conocer a todos aquellos que no formamos parte de él.
Por lo tanto, puedo decir que he conseguido finalizar este libro con una sonrisa en la boca. Y es que los libros de la autora siempre me hacen sentir muy bien y, en este caso, el hecho de que sea él quién se enamora primero, me ha gustado mucho también así que, solo puedo deciros que le deis una oportunidad.
En definitiva, La teoría del amor es un libro que me ha gustado mucho, pues los personajes me han parecido muy completos, la trama está bien llevada y engancha desde la primera página, lo que te empuja a leer sin parar y terminar la historia con una gran satisfacción.
Buenas tardes, Marya.
ResponderEliminarQué buena pinta tiene el principio argumental de esta novela, me parece que es fantástico para una serie de Netflix.
Por otro lado, tus impresiones me han convencido, pese a los defectos que tienen los protagonistas y a que el romance no sea de 10. Me lo llevo.
Un abrazo.
Hola :)
ResponderEliminarMe encantó esta historia, sin duda, es mi preferido de lo hasta ahora publicado por la autora. Cada vez, esta autora se está haciendo más imprescindible en mi estantería, espero que los que te quedan por leer de ella, te encanten.
Besos
¡Hola! ^^
ResponderEliminarHe leído varios libros de esta autora (este todavía no), y aunque de momento ninguno supera "La hipótesis del amor", hay que reconocer que todos son muy adictivos.
Un beso!
Pues no me importaría leerla si se cruza en mi camino, que se nota que la has disfrutado y en general, estoy viendo que está gustando mucho.
ResponderEliminarBesotes!!!
hola
ResponderEliminara mi este libro me gustó pero no tanto como a ti. Yo tuve un problema con Jack y es que me cayó muy mal durante toda la lectura y aunque luego es un tío estupendo, no conseguí empatizar con él.
Gracias por la reseña
besotessssssssssss
Hola,
ResponderEliminarMe alegra que te guste la autora. Yo no pude conectar con ella en ninguna de las dos historias suyas que he leído, supongo que no es mi tipo de lectura y ya.
Muchas gracias por tu opinión,
Un beso <3
hola Marya! no he leído nada de la autora aunque no pintan mal tus reseñas y este que comentas no me esperaba para nada el trabajo secundario de la protagonista, me ha dado curiosidad
ResponderEliminarbye~~
¡Hola! Cada vez que leo un libro de esta autora se convierte en mi libro favorito de la misma, y con este me pasó exactamente lo mismo cuando lo leí. A ver si el resto de libros que te quedan de Ali te gustan tanto como este.
ResponderEliminar¡Besos!
Hola, muchas gracias por tu reseña, tengo muchas ganas de leer a esta autora, ya tengo varios libros de ella en mi estantería y este es uno de los que seguro caerá pronto, ya que lleva llamándome desde hace mucho tiempo.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Me alegra que te haya gustado. Yo de la autora solo he leído el de la química y estuvo bien, no me maravilló pero tengo pensado leer los demás de la autora en algún momento a ver si quizás solo fue ese libro y los otros me gustan más. Y creo que podría decirse que no me encantó por el mismo motivo que a ti te ha pasado con este: la relación entre los personajes. Me gustaba mucho el tira y afloja pero después... No lo sé, no me convenció.
ResponderEliminar¡Hola! Me alegro que al final lo hayas leído, a mi también me gusto mucho. No sé como lo hace Ali Hazelwood para hacer libros tan parecidos pero tan diferentes entre ellos y que nos enganchen siempre :)
ResponderEliminar