Páginas

lunes, 8 de julio de 2024

Reseña Tres citas con Carter- Beth O´Leary




Autora: Beth O´Leary
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 416
Precio: 19´90€
Tomo: Autoconclusivo

TENÉIS UNA CITA CON JOSEPH CARTER.
PERO PRIMERO TENDRÉIS QUE ENCONTRARLO...

"Hoy es el día del amor, ¿no? Pues ¿sabes que te digo? Que pienso hacer algo al respecto".

 

 

 

Opinión personal: 
Este es el cuarto libro que leo de Beth O´Leary, y es que es una autora que suele gustarme mucho. A todos ellos les he dado 4 o 4´5 de puntuación, así que imaginaros el nivel. Este, en concreto, llevaba en mi estantería prácticamente desde que se publicó y, como siempre hago, lo fui dejando coger polvo hasta ahora que me apeteció mucho darle una oportunidad. 
 
El libro da comienzo con el desconcierto de tres mujeres en el día de San Valentín debido a un plantón por parte de un hombre con el que tienen un vínculo: Joseph Carter. Miranda es la novia de él, con quién no lleva muchos meses de relación. Siobhan es una chica con la que queda de vez en cuando para mentener relaciones íntimas, pero sin llegar a tener nada serio. Jane es una amiga a la que le ha prometido hacerse pasar por su novio para sacarla de un apuro,
 
Cada una de estas mujeres no entiende el plantón de Carter y él parece no tener una buena justificación para ello. Las tres no pueden ser más distintas entre sí y el vínculo que lo une a cada una de ellas es también muy diverso. 
 
Miranda ha quedado encandilada por él. Su relación hace poco que empezó pero se siente muy ilusionada ante ello. Siobhan no desea tener una pareja y es por ello que trata de implicarse poco emocionalmente pero, al ver que él la ha dejado plantada, empieza a plantearse que quizás esté sintiendo algo más. Jane ha pasado por una situación muy complicada y, en su intento de huir de todo, se siente muy bien en compañía de Carter, aunque no es más que su amigo.
 
Carter me ha parecido todo un misterio. Vemos que trata genial a cada una de las mujeres de la historia, pero apenas sabemos nada de él. Por momentos me parece un amor, pues es atento, cariñoso y tierno. Sin embargo, tendremos a lo largo del libro toda esa reticencia hacia él por no saber qué es lo que está pasando. 
Siobhan es un personaje que me ha gustado mucho dada su situación personal. Hay algo que le ha pasado tiempo atrás que le causa un tremendo dolor y no desea enamorarse de nadie, por lo que es más feliz quedando con chicos que no la hagan implicarse emocionalmente. Me ha parecido muy comprensiva y considero que tiene muy buen fondo.
Miranda es una chica que ama su trabajo, el cual supone un enorme riesgo, y que siente una gran ilusión ante la idea de tener una relación con un hombre tan atractivo e impresionante como Carter. A veces no tiene las cosas muy claras, pero es una mujer a la que resulta muy fácil querer.
Jane es la que más me ha gustado al principio pero terminó siendo la que menos. Arrastra un gran dolor que incluye una gran vergüenza, lo que le ha hecho escapar de todo, mantener oculta su vida ante la gente que conoce y mentirle a los demás con respecto a ella, pues todavía no es capaz de gestionar todo lo que le ha pasado.
 
Nos encontraremos con unos cuantos secundarios a lo largo del libro, puesto que conoceremos también el entorno de las tres mujeres y de Carter. En el caso de este último tiene un familiar que me ha enternecido mucho debido a su situación. También la mejor amiga de Siobhan, Fiona, y una nueva amistad que llegará a la vida de Jane me han gustado mucho, así como las hermanas de Miranda, que me han parecido muy simpáticas.
 
Me ha parecido muy original el hecho de que se nos vayan contando estas tres historias y entendiendo las motivaciones de Carter y de cada una de las tres chicas. Reconozco que al principio resulta un poco extraño porque no entiendes muy bien qué está haciendo ese hombre pero, a medida que avanzas, vas necesitando leer sin parar.
 
Me ha resultado muy bonito que la base de todo sea el amor, aunque sean amores completamente distintos. Además, el hecho de que haya tres chicas diferentes con tres problemáticas distintas también me ha gustado mucho, porque eso nos permitirá disfrutar de varias tramas a la vez.
 
El libro cuenta con poco más de 400 páginas que se leen muy rapidito. Algunos capítulos son un poco largos y cada uno de ellos está protagonizado por cada una de las chicas y será así cómo vayamos adentrándonos en la historia de cada una de ellas.
 
Ya hacia el final nos encontraremos con un plot twist de lo más interesante. Sé que muchos ya lo habrían visto venir con anterioridad pero no ha sido mi caso. Yo me había planteado diferentes opciones pero finalmente no he dado en el clavo con ninguna de ellas.
 
Y, aunque los libros de Beth O´Leary suelen tener cierto toque de humor, en este caso tira más bien hacia el drama y os aseguro que vais a llorar con él. No es la tónica general de la historia, pero sí que llega cierto punto en el que os quedaréis en shock y no os quedará más remedio que llorar porque está todo contado de una manera tan bonita y delicada, que es imposible no emocionarse.
 
Tal vez este sea el libro que menos me ha gustado de la autora, pero aún así me ha gustado mucho. Dado que Goodreads no deja poner medias estrellas, allí le he puesto un 4, puesto que me parece una historia demasiado buena como para ponerle solo un 3. Si me dejara llevar por el transcurso global del libro tal vez le hubiese puesto menos nota pero el final me ha parecido tan bueno que no puedo ponerle menos.
 
Así que, si os estáis planteando empezar con la autora, tal vez no os recomiende empezar por este pero, si ya la habéis leído en otras ocasiones, os digo que le deis una oportunidad. A mí me ha parecido una historia muy bonita, en la cual todo se cierra perfectamente al final y en la cual, aunque unos personajes os gusten más que otros, solamente puedes desear que reciban toda la felicidad que merecen.
 
En definitiva, Tres citas con Carter no ha sido mi lectura favorita de la autora pero me ha gustado mucho, pues cuenta con buenos personajes, consigue sorprender y también emocionar, lo que me ha hecho finalizarlo con una sensación más que positiva.
 

13 comentarios:

  1. Buenas tardes, Marya.
    Por lo que cuentas, creo que esta historia me puede gustar, pese a no ser la mejor de la autora. Me la llevo apunrada. Muchas gracias.

    Un abrazo, y feliz inicio de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. hola
    este libro me lo regalaron cuando salió y a día de hoy aun sigue en mi estantería esperando a que lo lea... a ver si este verano cae
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Tan solo he leído un libro de esta autora y me encantó. Tengo los demás libros de ella apuntados, pero no sé que pasa que no termino de estar muy convencida y siempre termino retrasando su lectura y eso que sus argumento me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    no creo que sea lo que estoy buscando ahora mismo, aunque si quiero darle una oportunidad en el futuro a la autora ya que no he leído nada suyo nunca
    gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola, este libro de la autora me gusto mucho, creo que no es el típico libro, tiene muchas incógnitas que vas desgranando a medida que avanzas y el personaje de Carter puede caerte bien o mal, según el momento, no obstante, al final entiendes el porqué de todo y creas un lazo muy especial con cada una de las protagonistas femeninas, sin duda, me alegré mucho de leerla.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Marya! He estado desaparecida de blogger (vacaciones + resfriado -.-), pero ya estoy por aquí y siempre me gusta pasarme por tu blog :)
    Con esta autora me pasa lo contrario que a ti: a mí la verdad es que no me han gustado los dos libros que he leído suyos :/ Aunque éste me atraía porque la sinopsis pintaba intrigante. Es una pena que no te haya convencido al 100%, pero al menos la impresión general es bastante positiva :) Y lo de comprarlo y dejarlo coger polvo... si te sirve de algo, yo hago lo mismo con algunos libros que me ilusionan jajaj
    Me gusta la variedad de personajes que mencionas. Además, parece que, aunque una en concreto vaya decayendo, en general caen bien y es interesante ir adentrándose en sus respectivas historias. Y te aseguro que me intriga lo de Carter... tengo auténtica curiosidad sobre su desaparición.
    Y siendo tan largo, es un punto a favor que no se haga pesado. Eso sí, yo NECESITO saber por qué hace llorar.... pero no me lo digas, te prometo que no descarto totalmente esta lectura :)
    Muchas gracias por tu reseña y a seguir buscando buenas lecturas :D
    ¡Saludos y feliz semana! ;-)

    ResponderEliminar
  7. Pese a que no sea tu favorita, se nota que la has disfrutado. No es lo que suelo leer pero me picas la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Este libro intenté leerlo al poco tiempo de salir publicado, pero al final lo dejé apartado porque no me enganchaba, y sentía que estaba perdiendo el tiempo. No sé si lo retomaré algún día.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo a esta autora aún pendiente... Tengo ya varios libros suyos por comprar y este era uno de ellos porque me gusta de lo que trata, aunque después de leerte se me han quitado un poco las ganas de este libro. Besos :)

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de la autora pero tengo pensado leer algo en algún momento. Este por ahora no está en mi lista pero me alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo solo he leído un libro de esta autora y lo disfruté bastante. Me interesa lo que comentas sobre el trasfondo de los personajes, pero no es suficiente como para que quiera darle una oportunidad... Aun así, me alegro de que, aunque no haya sido tu favorito, hayas disfrutado de la lectura :)
    Besos

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)