Editorial: Umbriel
Nº de páginas: 384
Precio: 17´50€
Tomo: Autoconclusivo
Cuando Carrie se retira del tenis, es la mejor jugadora que el mundo ha visto jamás. Ha batido todos los récords y ha conseguido veinte títulos de Grand Slam. Y si le preguntas, se merece cada uno de ellos. Lo ha sacrificado casi todo para convertirse en la mejor, con su padre como entrenador.
Pero seis años después de retirarse, Carrie se encuentra en las gradas del US Open de 1994, viendo cómo una tenista británica brutal e impresionante llamada Nicki Chan le arrebata el récord.
Con treinta y siete años, Carrie toma la decisión de salir de su retiro para entrenar con su padre un último año, con la intención de recuperar su récord. Aunque la prensa deportiva le ponga nombres desagradables. Aunque ya no tenga la misma agilidad que antes. Y aunque eso signifique tragarse el orgullo para entrenar con un hombre al que una vez casi le abrió su corazón: Bowe Huntley. Al igual que ella, él tiene algo que demostrar antes de abandonar el deporte para siempre.
A pesar de todo, Carrie Soto ha regresado para una última y épica temporada.
Opinión personal:
Taylor Jenkins Reid es una de mis autoras favoritas, con lo cual no tiene sentido el hecho de que este libro lleve casi dos años en mi estantería sin ser leído. Y es que no solo tengo este, si no también Malibú renace y Los siete maridos de Evelyn Hugo. Cada vez que elegía lectura, este me daba cierta pereza y no ha sido hasta ahora, que me apeteció de verdad, cuando me animé a leer este libro que debería haber leído mucho tiempo atrás.
Carrie Soto ha batido todos los récords habidos y por haber en el mundo del tenis, pero algo hizo que se retirara siendo relativamente joven. Su vida ha estado centrada por completo en el deporte, y esto hizo que su relación con su padre, Javier Soto, quién era su entrenador, se estrechase todavía más.
Ahora que han pasado seis años de su retirada, ve cómo su récord está a punto de ser superado por Nicki Chan, una tenista que está suponiendo una gran revolución. De este modo, Carrie decide que ha llegado el momento de volver a las pistas, pues de ninguna manera va a permitir que alguien supere su récord. Es por ello que, con la ayuda de su padre, empezará a entrenar duro otra vez y anunciará su vuelta a los treinta y siete años.
Por el camino se reencontrará con Bowe Huntley, un hombre polémico que también triunfó en el mundo del tenis y que está a punto de finalizar su carrera, por lo que Carrie aceptará empezar a entrenar con él. Pero el regreso de Carrie no será visto con buenos ojos por todos, pues siempre ha tenido un carácter y una manera de jugar controvertidas, lo que le ha hecho granjearse unos cuantos enemigos.
Carrie es una protagonista tan imperfecta que la he amado. Es complicada, exigente, disciplinada, muy trabajadora y dura con ella misma. Pero realmente sabe lo que vale, no tiene la menor duda de que es la mejor tenista del mundo y es por ello que se muestra muy segura de sí misma. No le tiembla el pulso a la hora de derrotar a sus rivales, a veces con técnicas un tanto cuestionables, pero ella tiene muy claro que su único objetivo es ganar y demostrar su valía. Se trata de una mujer a la que le cuesta mucho mostrar sus sentimientos, pues es fría en las relaciones. El único hombre al que ha amado de verdad es su padre, pues los demás son únicamente conquistas que pasan sin pena ni gloria por su vida.
Creo que todos los personajes de este libro resultan brillantes. He amado con todo mi corazón a Javier Soto, el padre de Carrie. Ha sido muy exigente con ella desde muy pequeña, dándole prioridad siempre al tenis y haciendo que su hija se focalizara en su carrera. Conoce cada uno de los puntos fuertes y de las flaquezas de Carrie, y siempre está ahí para ella, para abrirle los ojos y darle su amor. También me ha gustado mucho Bowe, ya que tiene que lidiar con el fracaso y permanecer en un segundo plano en alguna ocasión, pero siempre sabe estar ahí, aunque a veces no sea fácil.
Me ha encantado la manera en la que la autora refleja a la perfección la crudeza del deporte de élite. Creo que quedan perfectamente claros los sacrificios de los deportistas, todo aquello a lo que tienen que renunciar, especialmente en el caso de Carrie, en quién veremos que apenas ha tenido vida más allá del tenis. Pero también hay espacio para la rivalidad, los comentarios duros que sin duda llegan a minar la autoestima de la persona, tanto por parte de la prensa como por parte de los fans.
Creo que uno de los grandes puntos fuertes del libro es la relación entre Carrie y su padre. Es algo que he adorado por completo, y es que me ha encantado cómo Javier es quién mejor conoce a su hija pero siempre está dispuesto a ponerle los pies en el suelo. Muchas veces vemos cómo los casos en los cuales se mezcla deporte y familia terminan mal, y me ha encantado que este libro refleje lo contrario, cómo este vínculo puede hacerse todavía más fuerte cuando la persona que tienes al lado quiere únicamente que brilles y que seas feliz.
En el libro también habrá espacio para el amor, pero este queda un poco en un segundo plano. Bowe aparecerá en la vida de Carrie casi por casualidad y, aunque entre ellos ya ha habido algo con anterioridad, especialmente la chica tiene muy claro que únicamente desea centrarse en ser la mejor de nuevo y él sabe ser su soporte continuo sin llegar a exigirle nada. Los he amado mucho juntos.
También es cierto que el libro se centra por completo en el mundo del tenis, de forma que no viviremos prácticamente nada más que partidos y entrenamientos, con una descripción muy minuciosa de cada uno de ellos. Si creéis que esto puede hacer que no disfrutéis de la historia, ya os digo que no vais a tener ningún tipo de problema con esto. Yo no he visto un partido de tenis completo en la vida, y es que es un deporte que no me llama nada, y aún así disfruté de cada encuentro de Carrie con sus rivales y he podido sentir la adrenalina de cada partido, deseando siempre que nuestra chica se impusiera y demostrara, una vez más, lo mucho que vale.
Y es que precisamente eso es algo que se refleja muy bien y que me ha dado mucha rabia. Carrie lo ha ganado prácticamente todo en su primera etapa como tenista pero, aún así, parece que la gente lo ha olvidado y que tiene que demostrar de nuevo lo mucho que vale. Me parece muy injusto lo rápido que la gente olvida los logros de otros y que en tu momento de éxito todo el mundo te aplauda pero, al poco tiempo, ya nadie te recuerde y tengas que demostrarlo todo de nuevo.
Se trata de un libro de poco más de 350 páginas que a mí me ha durado dos días. Ya ni recuerdo la última vez que leí algo tan rápido, pero es que me ha enganchado desde la primera página. También ayuda que la letra sea bastante grande pero, sin lugar a dudas, lo que me ha hecho avanzar tan rápido es que no podía despegarme de él.
Como veis, es un libro que he adorado por completo y del que no puedo decir nada malo. Se ha convertido en mi mejor lectura en lo que va de año y en mi favorito de la autora, y es que lo tiene todo: personajes brillantes, consigue mantener la tensión en todo momento, hace que te emociones, que sufras... tenéis que darle una oportunidad, tanto a este libro como a Taylor Jenkins Reid.
En definitiva, El regreso de Carrie Soto se ha convertido en uno de mis libros favoritos, pues he amado a la protagonista con toda mi alma, he adorado la relación con Bowe y con su padre y nos hace un reflejo fiel de lo que se cuece en el deporte de élite. Brillante.
Hola, este no termina de llamarme, aunque tengo apuntado Los siete maridos de Evelyn Hugo que me apetece más, si me gusta, posiblemente continúe con la autora. Besos.
ResponderEliminar¡Hola! No he leído nada de la autora aún, y aunque he leído pocos libros donde el deporte es el principal tema me parecen temas interesantes y con los que se puede sacar mucho jugo. Desde luego me llevo apunto. Genial reseña, besos :)
ResponderEliminarJo, cómo me alegra que te haya gustado tanto! De sus libros este es el que menos me llama la atención pero es que viendo tu reseña... Bueno, lo tendré más presente pero prefiero empezar por algún otro que me llama más la atención, lo dejaré como comodín! Gracias por la reseña:)
ResponderEliminarHola hola!!
ResponderEliminarTenía mis dudas con este libro pero tras tu reseña, sin duda lo leeré
Un besote desde el rincón de mis lecturas💕
Hola ^^
ResponderEliminarEste libro me daba curiosidad aunque no he llegado a leerlo nunca, pero con tu reseña tengo claro que debo hacerlo
Gracias por tu post
Un abrazo♥
¡Hola! ^^
ResponderEliminarAunque me encanta la autora, este es el libro suyo que menos me llamaba, así que me ha pasado lo mismo que a ti. Siempre lo dejaba para más adelante, pero por fin lo empecé el otro día, y a pesar de llevar poco leído, lo estoy disfrutando bastante.
Un beso!