Editorial: Molino
Nº de páginas: 464
Precio: 19´95€
Tomo: 1/¿?
Ella es una preciosa, rica, egoísta y un poco caprichosa socialité londinense.
Él es el chico malo más fotografiado de Inglaterra, y su rompecorazones particular.
Todo el mundo sabe que Magnolia Parks y BJ Ballentine están hechos el uno para el otro.
Pero el destino no parece estar de su parte. Por mucho que Magnolia intente poner distancia saliendo con otra gente y BJ se acueste con otras chicas para vengarse, siempre acaban volviendo a los brazos del otro.
Entre las cicatrices de un viejo amor y los secretos que por ellas asoman, Magnolia y BJ se verán obligados a encararse para responder a la pregunta que llevan toda la vida evitando:
¿Cuántos amores tienes realmente en una vida?
Opinión personal:
A principios de este año pasé por una época en la que no me apetecía demasiado comprar libros porque sentía que no se estaba publicando nada que me ilusionase de verdad. Este fue de los únicos que me hizo levantarme con ganas de verdad de volver a entrar en una librería. Sin embargo, según iban pasando los meses iba viendo opiniones que me hacían desencantarme un poco de él y, cuando lo empecé, ya tenía bastante claro que no me iba a gustar.
BJ y Magnolia se conocen desde hace años y todo el mundo cree que deberían estar juntos. Y sí, lo intentaron tiempo atrás, pero la cosa no funcionó por un error que cometió él. Desde ahí, ambos son capaces de compartir cama y quererse, pero saben mantenerse separados sexualmente, pues en lo emocional nunca han conseguido desvincularse.
Ninguno de los dos tiene demasiado que hacer con su vida, más que preocuparse de la moda, la fiesta, y viajar, por lo que su mayor preocupación es ligar y darse celos el uno al otro. Y hasta ahí llega la trama de este libro, pues no hay mucho más que rascar.
Por el camino tendremos traiciones de todo tipo, decepciones y relaciones falsas. Siento no tener mucho más que contaros del libro, pero es que las 450 páginas se centran en lo mismo: "te quiero pero no puedo estar contigo, así que voy a liarme con otro/a para que sufras".
Magnolia es un ser insoportable, un personaje completamente insípido y vacío. Tiene 22 o 23 años (no lo recuerdo) pero se comporta como si tuviera 15. Y es que siempre lo ha tenido todo en la vida (a excepción de un entorno familiar caluroso) y sabe que no tiene que esforzarse por hacer algo, pues ahí están mamá y papá para solucionárselo todo. Ama la moda y es por ello que su principal preocupación es encontrar ropa bonita y que la gente de su entorno también vaya bien vestida. No la he soportado y me cuesta entender que haya gente a la que le haya convencido este personaje pero, afortunadamente, no todos podemos tener los mismos gustos.
BJ me ha parecido otro horror de personaje. Además de que no tiene ninguna profundidad, es un ser egoísta e inmaduro que solo piensa en él. Ama a la protagonista, pero no duda en hacerle daño continuamente. Y no hay ni un solo rasgo en su personalidad que sea destacable o que a mí me haya gustado.
A los personajes secundarios considero que no merece la pena ni nombrarlos, pues son un montón y no hay ninguno que brille. Y es que este es uno de los motivos por los cuales no disfruté el libro, dado que al principio del mismo se nos sueltan multitud de nombres sin ton ni son y yo ya no sabía quién era amigo, quién era hermano, ni quién era el vecino del primo. Tampoco es que haga demasiada falta, pues son todos muy planos y su única función en el libro es animar a los protagonistas a que estén juntos.
El romance no me ha gustado en absoluto. Los chicos ya sienten algo profundo cuando los conocemos, así que el único interés es descubrir qué fue realmente lo que pasó y lograr que superen los obstáculos que los mantienen separados. Ya me lo habían advertido, pero es que no se puede negar que es una relación híper tóxica en la cual no merecen estar juntos, y es que creo que nadie se merece estar con alguien que disfruta haciéndote sufrir estando con otras personas o que no piensa en ti a la hora de enrollarse con otros. De verdad, me niego a creer que el amor es esto, y sé que un libro no tiene por qué ser ejemplo de nada, pero qué pena que se nos venda como un amor grandioso una relación de este tipo.
Si algo me ha gustado de este libro es el entorno en el que está desarrollado el mismo. Me encanta ese mundo de lujo, esas descripciones de la ropa, esa vida a todo trapo. Pero claro, esto estaría bien si los protagonistas no fuesen unos ninis caprichosos sin ningún tipo de interés en otros aspectos de la vida. Así, se agradece ese mundo de lujo pero termina hasta cansando por ver la actitud de esta gente ante el día a día.
Y en medio de este mundo de superficialidad no faltan los comentarios vomitivos que a mí me han indignado bastante. Un buen ejemplo de ello es uno que realiza la protagonista con respecto al largo de la falda de una mujer y el hecho de que considera no tener la necesidad de verle las piernas a una señora de 45 años. De verdad, lamentable.
Se trata de un libro de unas 450 páginas que, pese a todos estos aspectos negativos que he destacado, se lee muy rápido. También es cierto que estoy de vacaciones y tengo más tiempo para leer, pero me duró unos dos o tres días dado que los capítulos son bastante cortitos y tampoco es que resulte un bodrio con el que es imposible avanzar.
Me da mucha rabia no poder continuar este libro y os soy sincera, las portadas me encantan, me parecen muy diferentes y me fastidia no poder tener el segundo en mi estantería, pero creo que mi mente no podría soportar leer algo así de nuevo. No lo voy a descartar del todo porque la protagonista es Daisy, quién apenas se deja conocer en la primera parte, pero no creo que termine teniendo el valor de darle una oportunidad.
Y, por cierto, en este tomo no finaliza la historia de Magnolia y BJ, si no que hay que esperar al tercero para saber cómo continúa su romance. Siento hacer una reseña tan negativa porque sé que es un libro que ha gustado a muchos pero, definitivamente, no es para mí. Quizás si estuviera empezando a leer o fuera más jovencita lo habría disfrutado de otra manera pero, a mis 33, esta historia me flaquea por todas partes.
En definitiva, Magnolia Parks fue una de mis grandes decepciones del año, pues no he soportado a los personajes, considero que la historia es muy superficial y me he encontrado una toxicidad excesiva que me ha disgustado bastante.
1ºMagnolia Parks
2ºDaisy Haites
3ºMagnolia Parks: Escoge el camino largo (publicación el 10 de octubre en España)
Este libro me llamó la atención cuando lo vi en las novedades pero después empecé a ver opiniones no muy positivas y la verdad que después de leerte, confirmo que no mejor no lo leo. No es lo que busco ahora mismo y aunque tenía mis dudas, han ido desapareciendo con el tiempo. Prefiero otros libros que me apetecen más, espero que tu siguiente lectura sea mejor :)
ResponderEliminar¡Hola, Marya! Recuerdo ese bache tuyo con compras y lecturas, y te comprendo perfectamente porque he pasado por eso (y... ¿no tuviste el típico pensamiento de "¿será que estoy perdiendo el interés por leer?"? Yo sí...). Pero bueno, lo que sí que es una pena es que compraras éste tan ilusionada y luego se fuera desinflando tu interés :( Y encima lo has leído y se confirmaron los peores presagios.
ResponderEliminar450 páginas centradas en lo mismo... me muero, es como un bucle sin fin entonces.
Entiendo que en este mundo hay gente tan superficial como Magnolia, pero, viendo como la describes, me da que a mí también me exasperaría, ya que no parece que uno de los objetivos del libro sea que madure.
Y si encima BJ también es un pedante con el que no puedes ni encariñarte... qué suplicio.
Por lo que veo, entonces todos los demás personajes son floreros dedicados a hacer las aportaciones justas para que no parezca que BJ y Magnolia son los únicos habitantes del planeta jajaj
Mira, siendo tan tóxicos, dos así es lógico que estén juntos porque no encajarían con alguien normal, lo que no sé es para qué están con tantas idas y venidas.
Lo de la falda me ha matado... vamos, que con la edad mejor nos cubrimos enteras para no espantar -.- Eso es como cuando dijeron en una época que las chicas que no fueran adolescentes/veinteañeras no debían llevar melena, cosa que me dio auténtica rabia.
Como no descartas al 100% el siguiente, ojalá te convenza un poco más si te lanzas. Yo con mis 32 años tampoco creo que tuviera excesiva paciencia, justo me he leído uno de corte muy juvenil que no me ha entusiasmado.
Espero que tus siguientes lecturas sean mejores :)
¡Saludos! ;-)
Hemos visto todo tipo de opiniones sobre esta novela y la verdad es que en esta ocasión no terminamos de animarnos con ella. Mil gracias por traernos tus impresiones.
ResponderEliminarQue maravilla de reseña
ResponderEliminar¡Hola! Había olvidado este libro, y eso que lo tengo en mi lista de pendientes... La verdad es que he leído opiniones de todo tipo sobre este libro, aunque en general me parece interesante el hecho de que el romance no te haya terminado de gustar me quita un poco las ganas de leerlo. Besos :)
ResponderEliminarHola!!!
ResponderEliminarNo me llama nada la atención con lo que nos cuentas, así que lo dejo pasar
Pero gracia por tu entrada
Un abrazo ♥
Qué pena que no haya sido una buena lectura. Yo no la conozco y es la primera vez que leo sobre ella, así que por ahora la dejo parada.
ResponderEliminarUn beso grande.