Páginas

lunes, 9 de septiembre de 2024

Reseña Esnob- Elísabet Benavent


 
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma 
Nº de páginas: 600
Precio: 21´90€
Tomo: Autoconclusivo

Imagina: eres un tiburón de las finanzas estilo lobo de Wall Street, perteneces a una buena familia y siempre lo has tenido todo; por no hablar de que no hay chica que se te resista. Y cuando estás a punto de rozar la cumbre del éxito con las yemas de los dedos, lo pierdes todo... por tu culpa. Tu única salida es volver a empezar y ahí estás, con tu traje esnob, en un polígono industrial en tu primer día como ceniciento. Pero, tranquilo, Alejo, que este no es el cuento de siempre, ¿o tal vez sí?

 

Opinión personal: 
A estas alturas ya sabéis que Elísabet Benavent es una de mis autoras favoritas (por no decir la favorita) y la lectura de sus libros siempre se convierte en uno de mis grandes momentos del año. Es de las únicas con las que me pasa eso de perder la noción del tiempo, de meterme tanto en la historia que no presto atención a nada más. Y eso es una maravilla.
 
Alejo está acostumbrado a tenerlo todo en la vida y, en un alarde de soberbia, pierde su trabajo. A esto se le sumará la ruptura con su novia de los últimos años, con la que además tenía planeado casarse. Todo esto provocará un enorme disgusto en su estricto padre, quién decidirá no darle ni una oportunidad más, diciéndole que a partir de ahora tendrá que buscarse la vida por sí mismo.
 
Será así cómo Alejo termine viviendo con sus hermanos y con su vida completamente resquebrajada. Desesperado por encontrar un trabajo y regresar con su propio esfuerzo a su estatus anterior, tendrá que empezar desde cero de nuevo. De este modo, conseguirá trabajo como asistente en una exitosa aplicación para ligar.
 
Este es un empleo que no le hace sentirse para nada orgulloso a Alejo, pero poco a poco irá sintiéndose cómodo con un trabajo que no le gusta, pero cuyo entorno laboral es maravilloso. Su relación con su jefa, una chica muy joven que ha logrado llegar muy lejos en su profesión, supondrá una enorme inspiración para él. El problema es que no debe pasar demasiado tiempo a su lado, cosa que parece imposible dado que es su asistente, pero es que no puede mirarla con los ojos de un trabajador, pues es una mujer que le encanta.
 
Alejo es un personaje con el que me ha costado conectar al principio pero que me ha terminado encantando. Es un pijo que siempre lo ha tenido todo y que sueña con ir alcanzando todas las metas que ha ido viendo a su alrededor con sus padres y amigos: buen trabajo, buena casa, casarse, tener hijos y adoptar un perro. Se deja llevar demasiado por su padre, y eso hace que se olvide de vivir por sí mismo. Es, además, un romanticón que sueña con enamorarse de verdad, y es que, aunque ha tenido relaciones muy estables, nunca ha conocido realmente el amor. Me ha terminado gustando mucho este chico, pero reconozco que por momentos se me hizo un poco pesado y demasiado insistente.
Marieta también es un personaje con el que he tenido mis más y mis menos, pero he terminado adorándola. Ella procede de una familia humilde, pero debido al éxito de su empresa, lleva una vida de lo más acomodada. Es una chica que ama la libertad, que no desea enamorarse y que solamente quiere ser independiente. No es que haya sufrido por amor ni mucho menos, no, simplemente es feliz disfrutando de su tiempo en soledad y no comprometiéndose con nadie.
 
Uno de los grandes puntos fuertes de este libro son, sin lugar a dudas, los personajes secundarios. He adorado con todas mis fuerzas a Fran, uno de los mejores amigos de Marieta y un sol de chico con un corazón enorme que siempre está ahí para todos. Para mí, de lo mejorcito del libro ha sido su relación con Alejo. También me ha gustado mucho Ángela, otra de las mejores amigas de Marieta. Y, por último, tengo que destacar también a Tote, uno de los compañeros de trabajo de los chicos y quién inspira buen rollo constantemente.

Elísabet Benavent tiene la capacidad de dotar lugar sencillos de un aura especial. Me pasó con la cafetería de La magia de ser Sofía y me ha pasado en esta ocasión con Like¡t, la empresa de Marieta. Parece un sitio idílico para trabajar, pues me ha encantado la manera en la que cuidan a sus trabajadores y la relación que se crea entre todos ellos. Ojalá poder ganarme el suelo en un lugar tan maravilloso, y es que termina siendo casi un personaje más del libro.
 
El romance me ha gustado. Sin embargo, no ha sido de mis favoritos de la autora. Me ha encantado cómo va surgiendo la química entre ellos, pero no me ha convencido del todo el desarrollo, pues creo que llega un punto en el que se vuelve todo un poco tóxico y los personajes llegan a perder su esencia. No me ha convencido la insistencia de Alejo y tampoco el pasotismo de Marieta, lo cual daba la sensación a veces de que jugaba un poco con el chico.

No puedo negar que el libro me ha cautivado por completo. Me lo he pasado muy bien en un inicio y he sentido eso que os decía antes de sumergirme tanto en la historia que no me interesaba nada más que lo que tenía entre mis manos. Y es que, además del romance entre los protagonistas, hay una trama secundaria con respecto a Fran que me ha gustado mucho. Eso por no hablar del toque de humor, y es que los inicios de Alejo en la empresa son completamente cómicos.
 
Se trata de un libro de unas 600 páginas que lleva su tiempo leer, pero merece mucho la pena. En este caso, el narrador será el propio Alejo, algo completamente novedoso en los libros de la autora, ya que será él quién nos transmita la totalidad de la historia. Los capítulos tienen una duración media y el motivo de que a mí me haya llevado bastante tiempo leerlo es que la pluma de esta autora me hace pensar mucho y quiero leer con mucho detenimiento para no perderme detalle.
 
El desenlace del libro no me ha convencido y creo que es el aspecto más negativo a destacar. Elísabet Benavent suele sorprendernos con sus finales, pero en este caso me ha dejado completamente fría y no puedo decir que me haya entusiasmado ni tampoco emocionado. Eso sí, tenemos, como viene siendo costumbre, cameo de uno de los personajes de uno de sus libros anteriores.
 
Por lo tanto, este libro sigue sin ser de mis favoritos de la autora pero me ha gustado mucho. Es cierto que hay determinadas cosas que se podrían mejorar pero, para mí, pesa mucho más lo positivo. Cuando leo necesito abstraerme de todo y eso este libro lo ha cumplido con creces, así que solo puedo estarle agradecida por haberme regalado unas horas tan entretenidas.

En definitiva, Esnob es un libro que me ha gustado mucho debido a sus brillantes personajes (especialmente los secundarios) y a un romance que, aunque por momentos puede caer en la toxicidad, consigue atrapar al lector. Elísabet Benavent es una autora a tener muy en cuenta.

10 comentarios:

  1. Hola!
    Te leo con esta autora y siento envidia, porque justo lo que comentas es lo que me ocurría a mí con sus primeras historias... sin embargo hubo un momento en el que algo cambió, no estoy segura de si fue con la bilogía Sofía o con el de Coco, que no me gustaron tanto y que quizás se juntó con que mis gustos han cambiado un poco, pero desde 2020 dejé de leerla pese a que seguí (y sigo por más que intento no hacerlo) comprando sus libros en cuanto los publica.
    El año pasado me armé de valor y me autoconvencí de que eran todo tonterías mías y me lancé a por el de 2020, pero es que la historia no me gustó nada... Este año he leído El arte de engañar al karma y me he reconciliado un poco con la autora, por lo que espero leer su próxima publicación en breves, si no es este año, a principios del siguiente.
    Así que, aunque ya lo tengo en la estantería, me queda un poco para llegar a Esnob (sigo leyéndolos por orden porque he visto muchas opiniones que coinciden en que el estilo de la autora ha cambiado a raíz de su separación, así que quiero verlo por mí misma).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    A mí, esta autora me encantaba, pero con el paso del tiempo he ido dejando de leer sus libros porque los últimos no fue lo esperado y ahora no sé si animarme de nuevo o no :(
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Con este libro me he vuelto a reencontrar con la autora. Y para bien. Una historia que no pude dejar de leer. Los personajes me gustaron mucho. Y me arriesgué porque me compré el libro nada más salir. Los 3 o 4 últimos libros no me habían gustado nada. Y fue un acierto

    ResponderEliminar
  4. hola
    tengo el libro desde que salió, igual que los dos anteriores que aun no he leído. No se que me pasa con Elisabet, me encanta y tengo todos sus libros, pero últimamente me da pereza leerla y se me han acumulado sus libros... a ver si este cae pronto
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola, me alegra que al final lo hayas disfrutado, a mí no me llama especialmente la historia, hace tiempo que desconecté de los libros de esta autora y no encuentro la manera de volver a engancharme con ellos, así que, por el momento, lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me llama la atención que el POV sea exclusivamente del protagonista masculino, pero no sé si es suficiente como para querer leerlo pronto. Aun así, me alegro de que hayas disfrutado tanto de este libro, y eso que no es de tus favoritos de la autora :)

    ResponderEliminar
  7. No termina de llamarme pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. No soy lector de Elisabeth Benavent, pero me gusta saber qué opinan de sus libros lectores como tú que la admiráis tanto. Veo que esta vez no te ha entusiasmado, aunque sí entretenido. Me interesan tus opiniones lectoras y por eso a partir de hoy comienzo a seguirte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    He leído algún libro de la autora en el pasado pero ahora mismo no es lo que me apetece asi que lo dejaré pasar, al menos por el momento
    Pero gracias por tu reseña
    un abrazo! ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! He leído algunos libros suyos y por ahora solo uno me gustó, pero por lo que cuentas este tiene buena pinta así que me lo apunto. Besos :)

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)