Páginas

viernes, 4 de octubre de 2024

LIBRO DEL MES: SEPTIEMBRE 2024

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Ya estamos en octubre, un mes que a mí no me desagrada porque, además de que es la época perfecta para los lectores, también es mi cumple y Halloween, una fecha que me gusta bastante. Y es que es imaginarme con mi cafecito, una mantita y un libro mientras llueve y ya veo la vida de una manera más positiva.

Y, después de un agosto de lo más completito, septiembre, además de pasar volando, llegó un poco más flojito, así que no he tenido demasiadas dudas en cuanto a mi mejor lectura del mes. Sería raro que leyera a Elísabet Benavent y no se convirtiera en lo mejorcito de las últimas semanas, aunque reconozco que también he tenido otras dos muy buenas lecturas.

Alejo procede de una familia muy adinerada y lo ha tenido todo en la vida. Es por ello que creía que pronto podría cumplir su sueño de casarse, tener bebés, perro y una casaza que pagar con su increíble trabajo. Sin embargo, en un alarde de soberbia, pierde su empleo. Será así cómo vaya a parar a la empresa de Marieta pero, en lugar de ocupar un lugar privilegiado, sus funciones serán muy comunes y muy por debajo de su formación, lo que le hará sentirse muy avergonzado.

Alejo tendrá que acostumbrarse a relacionarse con la clase media y a trabajar con gente muy diferente de esos hombres estirados que dominaban la empresa en la que estaba. Y es que al frente de su nuevo empleo está Marieta, una chica alegre y muy trabajadora que ha logrado llegar lejos con mucho esfuerzo. Ella es una defensora de la libertad, de no atarse a nadie, idea muy diferente de la de Alejo, por lo que sus mundos chocarán de manera estrepitosa.

Este es el primer libro de Elísabet Benavent que tiene como narrador único al protagonista masculino. Es una idea que me ha gustado mucho ya que, además, Alejo es de lo más especialito y necesitaba sí o sí tener voz propia. Además, los secundarios son buenísimos también y, ellos, junto a Alejo y Marieta, nos regalarán una historia maravillosa de la cual no podrás despegarte hasta días después de terminarla. 

Elísabet Benavent es una autora que suele gustarme mucho, pero es cierto que sus últimos libros quizás no fuesen tan buenos como los primeros. Sin embargo, con este, a mí ha conseguido enamorarme de nuevo. Reseña AQUÍ.

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿cuál fue vuestra mejor lectura de septiembre?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

3 comentarios:

  1. No conocía este libro. Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Hace un siglo que no leo a la autora, los primeros de ella me gustaron mucho, pero con los últimos me costó bastante conectar, pero sí que es cierto que tengo que darla una nueva oportunidad. Me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de esta autora. No son historias que suela leer, aunque a veces me gusta cambiar un poco, así que la tendré en cuenta, viendo que la has disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)