Páginas

miércoles, 22 de enero de 2020

Reseña Un día de diciembre- Josie Silver

Autor: Josie Silver
Editorial: Plaza&Janés
Nº de páginas: 416
Precio: 16´05€
Tomo: Autoconclusivo

Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres.
Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús.
Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?


Opinión personal: 
No tenía pensado leer este libro porque creía que no iba a ofrecerme nada nuevo pero fue empezar a leer reseñas positivísimas y supe que tenía que ser mío. Además, la portada es de lo más sugerente para estas fechas así que me apetecía mucho disfrutarlo al lado de la chimenea y así ha sido.

Laurie y Sarah son amigas desde la universidad. Pero no solo eso, sino que, además de compañeras de piso, se quieren como hermanas. Sienten una adoración absoluta la una por la otra, tanto que Laurie no duda en confesarle que, mientras viajaba en autobús, se encontró con un chico por el cual sintió un flechazo.

Laurie no se decidió a bajarse del autobús en ese momento pero no puede olvidar la mirada de él clavada en la suya. Es por ello que comenzará a buscarlo allá adonde vaya y Sarah le ayudará en su búsqueda. Es difícil pero no imposible.

Sin embargo, cuando ya ha pasado un año desde ese enigmático encuentro, Sarah le presenta a su nuevo novio, quien no será otro que Jack, el chico de la parada del autobús. Laurie no sabe si ese momento solo fue especial para ella o si él también sintió algo fuerte pero tiene claro que no va a entrometerse en la relación del que Sarah define como el hombre de su vida.

Laurie es un personaje que me ha gustado mucho. A ver, también comete sus errores pero precisamente porque tiene sus fallos resulta una chica muy natural. Es alegre, espontánea, lanzada y soñadora y consigue desprender algo que al menos a mí me ha atrapado.
Jack también me ha gustado mucho como personaje y también él tiene sus fallos, de forma que por momentos me ha enfadado bastante pero he terminado por sentir adoración por él. Disfruta con su profesión, sabe que llegará lejos y es un poco veleta en el amor ya que va encadenando relación tras relación.

No puedo dejar de mencionar en la descripción de los personajes a Sarah. Ella es la mejor amiga de Laurie y, posteriormente, la novia de Jack. Conseguirá que él asiente un poco su corazoncito ya que ella desprende magia allá por donde va. Es una chica preciosa, extrovertida, segura de sí misma y es que su personalidad es capaz de conquistar a cualquiera y con Jack no iba a ser menos. Me ha parecido uno de los mejores personajes de la novela y su amistad con Laurie me ha fascinado.

El libro cuenta con unas 400 páginas y está narrado tanto por Jack como por Laurie. Se hace esencial esta forma de narración porque su forma de ver la historia es bastante opuesta, callándose cosas y ocultando sentimientos, así que solamente sabremos de verdad cuál es la realidad de todo cuando lo cuentan por ellos mismos.  Además, la trama se desarrolla en un largo periodo de tiempo que abarca varios años.

La historia de amor me ha parecido preciosa. Sí, sé que siempre me manifiesto contrariamente a los instalove pero agradezco que en la sinopsis de este libro se avise de que eso es lo que nos vamos a encontrar porque así ya comienzas sabiendo que va a ser así y no te llevas ninguna sorpresa. Lo que los protagonistas sienten será una flechazo total y absoluto pero luego habrá que comprobar si eso puede ir a más y, sobre todo, si su amor será suficiente para superar todos los obstáculos que se le presentan. 

El libro cuenta también con sus momentos dramáticos, no en el sentido de que se produzca una gran tragedia que nos deje el corazón destrozado, sino que son muchos los sentimientos que hay en juego y las cosas no siempre salen como uno quiere. Se abordan temas como la amistad, la pérdida, la lealtad, hasta qué punto conviene ser sincero si sabes que con tu verdad vas a destrozar a otra persona... me ha encantado en el sentido de que te hace reflexionar sobre cómo te comportarías tú en su lugar. 

Es un libro que me ha fascinado. Tiene sus momentos un poco más lineales pero en general me ha parecido una historia preciosa y tierna que te tiene continuamente en vilo porque da la impresión continuamente de que los protagonistas no dejan de estropearlo todo, bien por falta de valentía, bien por lanzarse de lleno a la piscina.

En definitiva, Un día de diciembre es un libro que me ha fascinado, ya que no solo esconde la bonita historia de un amor prohibido sino que también trata temas como la amistad y la lealtad, con unos protagonistas adorables que te obligarán a mantenerte pegado a sus vidas.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

17 comentarios:

  1. Para leer este género me tiene que atraer mucho, y no es el caso :/

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    Pues me pasa una cosa curiosa, el libro tiene muchas cosas que me llaman, pero por alguna razón no lo hace jajaja bueno, como lectora, te habrá pasado alguna vez que no sabes muy bien el motivo, pero algo no te llama aún siendo un género que te gusta y demás.

    ResponderEliminar
  3. Hola! pues me llama mucho la atención, ademas creo que es un momento ideal para leer un libro así. encima autoconclusivo... que estoy de sagas hasta el moño, jejej gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola!
    Últimamente no paro de ver este libro por todas partes y si te digo la verdad no me llama especialmente la atención. Ahora mismo tengo otro tipo de prioridades así que dudo que lo lea.
    Me alegra demasiado que tu lo disfrutaras ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! =)
    Lo tengo pendiente y espero que me guste como a ti :D

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace unas semanas y me sorprendió bastante ¡Me encantó!
    Me alegro que también te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! aunque suena bien, creo que no es el tipo de libro que busco en estos momentos, así que lo dejaré pasar esta vez. Aún así, gracias por tu reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. hola,
    tengo este libro desde que salio y quería haberlo leído en navidades, pero no ha podido ser. Espero leerlo en breve asi que paso por encima por tu reseña
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Me atrae mucho este libro. He leído opiniones para todos los gustos, pero parece entretenido. En las fechas en las que estamos ya no me apetece leerlo, pero me lo apunto para las próximas Navidades.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta muy interesante así que ganas me dan de leerlo, de momento estoy más metida con el Romance histórico pero no descarto nada.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola, este libro me encantó, lo leí a finales del año pasado y me pareció precioso, tocó muchos temas y la historia de los protagonistas fue excepcional.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía este libro y me han dado ganas de leerlo después de leer tu reseña. Nos leemos, un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola♥
    He leído muchas reseñas de este libro y todas hablan maravillas de él así que espero que pueda leerlo este año♥
    Un beso uwu

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^ No conocía esta libro, y estoy un poco indecisa con él, hay cosas que me han llamado la atención y otras no jajaja Pero sin duda, me encanta tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues se me quedó la espinita clavada por no haberlo podido leer este pasado mes de diciembre, pero a ver si este año es posible, si es en época navideña, mejor, jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues así a priori puede parecer un argumento muy visto, pero es que he estado dándole vueltas y no me suena haber leído nada igual... no sé, no lo descarto.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)