Páginas

lunes, 19 de agosto de 2024

Reseña La novela del verano- Emily Henry


Autora: EmilyHenry
Editorial: Booket
Nº de páginas: 400
Precio: 7´95€
Tomo: Autoconclusivo
 
January Andrews es escritora de novelas románticas y una soñadora empedernida.
August Everett escribe novelas serias y cree que el amor verdadero es sólo un cuento chino.
Pero January y Gus tienen mucho más en común de lo que creen:
Los dos están arruinados. Los dos están bloqueados. Y los dos necesitan escribir un bestseller antes de que termine el verano.
Dos escritores, unas vacaciones y una apuesta.
Todo puede suceder en un verano. 
 
 
 
Opinión personal: 
Llevaba mucho tiempo queriendo leer a Emily Henry y todos sus libros estaban en mi wishlist. Cuando vi que este estaba tan barato, creí que era el momento de probar y ver si la pluma de la autora era para mí o no, así que me lancé de cabeza. 
 
January es una escritora en plena crisis vital y profesional. Por un lado, la inspiración la ha abandonado y no consigue encauzar su nuevo proyecto y, por otro, tras el fallecimiento de su padre, ha descubierto algunos aspectos de la vida de este que le han hecho sentir que no era el hombre perfecto que siempre había creído.
 
Entre los secretos del hombre, estará la posesión de una casa que ha dejado para la propia Januay. Al llegar al lugar, ella empezará a descubrir cosas que no le harán ni pizca de gracia y no dejará de replantearse toda su vida. Así, empezará a pasar un tiempo en esa casa, pero su estancia no será en absoluto agradable, puesto que enseguida descubrirá que su vecino es un chico molesto al que, además, hacía años que no veía.
 
Pronto se enterará de que Gus, que así se llama el hombre, también es escritor pero, en su caso, de un tipo de literatura muy diferente del suyo. Está más que adaptado en el lugar, pues lleva bastante tiempo viviendo allí y es uno más en la comunidad. Cuando Gus y January empiecen a hablar, decidirán hacer una apuesta, cambiar los roles y convertirse por un tiempo en el tipo de escritor que es el otro.
 
January me ha gustado bastante como protagonista, pero esperaba un poco más de ella. Es una mujer que ve cómo su vida se ha desmoronado en poquísimo tiempo. Después de varios baches de salud de su madre, no esperaba que su padre falleciera de un momento a otro, y tampoco todo lo que iba a descubrir posteriormente de él. Pero es que además ha roto recientemente una relación y su vida profesional está estancada. Creo que resulta bastante sencillo empatizar con ella en el sentido de que se encuentra realmente perdida y sin saber por donde tirar, pero quizás me habría gustado que fuera un poco más carismática.
Gus es un personaje que también me ha gustado. Creo que resulta un amor de hombre que lleva a sus espaldas la etiqueta de mujeriego y de persona que no se compromete con nadie. Sin embargo, en el fondo es un hombre muy sensible que tampoco atraviesa su mejor momento, y la soledad es su mejor amiga. Además, tampoco confía demasiado en los finales felices, por lo que no será fácil para él adoptar el papel de January como escritora con desenlaces bonitos.
 
Como personaje secundario, destacaría a Shadi, la amiga de January, la cual nos regalará algún que otro momento de humor. Después, apenas hay ninguno que se pueda destacar, más allá de Sonya, una persona de la cual January no tiene ni idea de hasta qué punto va a ser relevante para ella. Y, por supuesto, hay que destacar la figura del padre, quién, pese a estar fallecido, planea constantemente sobre la historia.
 
Y precisamente la relación de January con su padre es, a mi parecer, uno de los elementos más interesantes de la historia. Me ha fascinado lo que ha significado su figura para ella, y he sufrido cuando empieza a descubrir aspectos de su vida de lo más inesperados pero, pese a todo, queda lo vivido entre ellos y será ahí donde entre la decisión de la protagonista de optar por el perdón o no. Soy muy fan de los libros que se adentran en las relaciones familiares y creo que, en este caso, están muy bien llevadas.
 
El romance también me ha parecido bastante bueno. Aunque por aspectos muy diferentes, ambos atraviesan momentos complicados. Me ha gustado eso de que intercambien sus roles como escritores, y me parece que la química entre ellos es bastante buena y sus escenas en común resultan de lo más tiernas.
 
El libro cuenta con cerca de 400 páginas y se lee muy rapidito. Los capítulos tienen una duración media y no se puede negar que te lo puedes ventilar a la perfección en un par de días. En mi caso no ha sido así, puesto que combiné esta lectura con otra y me llevó un poco más de tiempo pero, una vez que te pones a leer, te sacas varios capítulos de encima de una sentada.
 
Aunque la historia me pareció bastante buena, no puedo decir que me haya parecido brillante. Entre los elementos que menos me han gustado está la resolución del misterio relativo a la vida del padre, del cual esperaba muchísimo más, y me ha sabido a poco. Por lo demás, cuenta con frases muy bonitas para remarcar y ya sabéis que yo jamás reparo en esto pero, en este caso, hay unas cuantas que me han parecido preciosas.
 
Pese a que esta primera experiencia con la autora no me ha parecido magnífica, tengo claro que repetiré con ella. Todavía no sé a través de qué libro será, pero Un mundo feliz tiene bastantes papeletas. También me responsabilizo un poco de que la historia no me haya gustado más porque la leí a la par que otro libro y ese es un fallo que tengo que tratar de no cometer. Sé que mucha gente puede leer mil libros a la vez pero, sin lugar a dudas, yo no tengo esa capacidad así que, para mí, los libros de uno en uno por favor.
 
En definitiva, La novela del verano es un libro que me ha gustado debido a esa ambientación en un lugar idílico en el cual dos personajes adorables se enfrentan a uno de los veranos más complicados de su vida debido a toda la tormenta emocional que se produce a su alrededor.
 

3 comentarios:

  1. Hola, a mí últimamente con el calor me cuesta concentrarme y prefiero leer también los libros de uno en uno. En cuanto a La novela del verano parece una historia entretenida, ideal para la época en que estamos. Que pena que el misterio de la vida del padre de la protagonista no fuera como esperabas, la verdad es que a mí es lo que más me llama la atención. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esta novela pinta genial para el verano. Me la llevo apuntada de cabeza! Mil gracias!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Esta autora también está muy presente en mi wishlist y, precisamente, este libro era uno de mis candidatos para leer este verano, pero me he decantado por Book lovers, aun así estoy segura de que también le daré una oportunidad a esta historia.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)