Páginas

lunes, 2 de septiembre de 2024

Reseña Aunque llueva en primavera- Cherry Chic

Autora: Cherry Chic
Editorial: Montena
Nº de páginas: 496
Precio: 19´95€
Tomo: Autoconclusivo
 
Existe un lugar en el mundo, entre pastos verdes, ríos helados y calles empedradas, en el que el sol no sale mucho y, aun así, congrega a los habitantes más cálidos que puedas imaginar.
Allí vive Lilibeth, nuestra protagonista, que regenta la única escuela del pueblo. Adora a sus alumnos, bordar la ropa que compra con pequeñas flores, el té, cuidar su jardín y reunirse con sus seres queridos. Es una chica afable, dulce y risueña, o eso es lo que te diría cualquier vecino de Havenwish.
Cualquiera menos Blake, que llegó al pueblo hace poco y no tiene muy buena opinión sobre la maestra de su hija pequeña.
¿Podrán un concurso de jardines, la rivalidad entre unos vecinos muy peculiares y un puñado de secretos conseguir que no quieras salir nunca de Havenwish?
 
Opinión personal: 
Cherry Chic es una autora a la que he leído una y otra vez a lo largo de los años, y es que empecé con ella cuando aún autopublicaba sus libros. No he leído todo lo que ha publicado, pero sí la mayoría. De hecho, antes de este, ya tenía otro libro suyo anterior pendiente en la estantería, pero este ma llamó tanto la atención que decidí darle prioridad.

Mientras que Lilibeth lleva toda su vida viviendo en Havenwish y se siente enormemente respaldada por sus vecinos, Blake acaba de llegar al lugar. Y lo hace en compañía de su pequeña Maddie, a quién está criando en solitario.

Lili será la maestra de la niña de tres años, pero Blake es un hombre meticuloso en lo relativo a la educación de su hija y no dejará de hacer preguntas que harán que la chica llegue a sentir incluso que está cuestionando su profesionalidad.

Además, en el pequeño pueblo habrá un concurso de jardines, en el cual participarán tanto Blake como Lili, lo que hará que la rivalidad entre ellos sea todavía mayor. No obstante, en un lugar de menos de setecientos habitantes en el cual todos se conocen a todos, será imposible mantener las distancias.

Lili me ha gustado como protagonista, pero tampoco me ha dicho gran cosa. Es una chica muy jovencita que ha tenido una vida muy dura, lo que ha hecho que se refugiara mucho en la gente del pueblo. Ama el lugar, así como su profesión, pues es una de las propietarias de la escuela. Ha tenido que luchar muy duramente para llegar a donde está y es por ello que valora mucho todo lo que tiene. Es una chica tierna pero con carácter, que no se deja amilanar ante nadie.
Blake es un personaje que también me ha gustado bastante pero sin llegar a entusiasmarme. Maddie lo es todo para él, y desconocemos qué ha pasado con la madre de la niña y qué es lo que los ha traído a Havenwish. Es un chico de buen carácter, amigable, y parece tener problemas únicamente con Lili. Me ha enternecido mucho que se sienta bastante solo y que tenga la necesidad de conocer gente que le haga sentirse bien y querido.

El libro cuenta con numerosos personajes secundarios y creo que todos ellos resultan bastante interesantes. Por un lado tenemos a Holly y Evan, los mejores amigos de Lili y quienes siempre estarán para ponerle el toque de cordura a la pareja. También me ha gustado mucho la casera de Blake, ya que es una mujer cotilla y metiche pero que en el fondo se hace querer.

Si algo he amado por completo de este libro es la ambientación. Este suele ser uno de los puntos fuertes de Cherry Chic y, en esta ocasión, vuelve a estar soberbia en este sentido. Havenwish resulta un pueblo con unos vecinos de lo más acogedores que parecen protegerse entre todos. También el hecho de que este ambientado en primavera y, además, en una primavera lluviosa, me ha gustado mucho, ya que la autora describe muy bien todo est0.

El romance me ha gustado. Sin embargo, no he conseguido encontrar demasiada química entre la pareja protagonista. Sí, me han parecido muy tiernos y la relación de ambos con Maddie me ha parecido adorable pero, aún así, no he disfrutado demasiado de sus momentos juntos. También tengo que decir que el cliché padre/madre soltera no es de mis favoritos, pero bueno, en este caso no fue ese el motivo de que no haya conseguido disfrutar del todo de la historia.

Se trata de un libro de cerca de 500 páginas que no debe asustaros por su volumen porque se lee enseguida. Los capítulos tienen una duración media, la letra es grandecita y, además, contamos con doble punto de vista, conociendo así más a fondo los pensamientos de Blake y de Lili.

Por lo tanto, es un libro que he disfrutado y que, en general, me ha gustado, pero no se ha convertido en mi favorito de la autora. Me ha faltado algo de chispa en la historia y os lo recomiendo porque se deja leer muy bien, es una historia bonita y que cuenta con buenos personajes pero, si no habéis empezado todavía con Cherry Chic, creo que tiene otras mejores opciones con las que podéis enamoraros de su pluma.

En definitiva, Aunque llueva en primavera es un libro que me ha gustado por su ambientación y por sus buenos personajes, pero en el cual me ha faltado algo para amarlo del todo, así que os lo recomiendo para pasar un bonito rato porque os dejará el corazón calentito, pero sin esperar una gran historia.

9 comentarios:

  1. Hola :)
    Me gustó mucho conocer esta historia, quizás me pasó como a tí, que no fue todo lo esperado, pero sí que su sencillez me encantó. La verdad, es que es una de mis autoras favoritas y siempre me conquista.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola
    este libro lo tengo en casa esperándome. De momento he acabado la saga Valientes, a ver si voy avanzando con sus demás publicaciones, y es que estoy leyendo sus libros en orden.
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la autora pero tengo pendiente hacerlo en algún momento. Este no entra en mis libros ahora mismo pero no lo descarto en un futuro. Gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, no he leído nada de la autora y por lo que comentas, mejor empiezo por otro. Besos

    ResponderEliminar
  5. Bueno, puede ser una lectura para leer entre otras más pesadas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Cherry Chic es una autora que tengo pendiente. De este libro me echa un poco para atrás la falta de química entre los protagonistas, pero creo que es una historia que puedo llegar a disfrutar :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ya solo por la ambientación has conseguido que me llame la atención, así que me lo apunto. Besos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Marya! De esta autora solo he leído la bilogía Rose Lake, pero el que compré hace unos meses fue "El tiempo que tuvimos" (sí, todavía forma parte de mis eternos pendientes en la estantería).
    La dinámica entre Blake y Lili es prometedora, ya que si parece que él la cuestiona profesionalmente, sin duda eso dará juego de cara a generar cierta tensión.
    Ummm... lo que me acaba de bajar un poco el entusiasmo es eso de que, por muy buena gente que sean los protagonistas, no te hayan dicho mucho :/ No sé, es como si solo fueran aceptables y buenos, pero no entusiasman.
    Como mínimo, veo como positivo no tener que temer su larga extensión (500 páginas siempre me dan miedo :o). El romance... ay, Marya, de verdad, es que se nota que no te mató de ilusión, así que, en base a lo que cuentas, a mí también me parecería para pasar el rato.
    De lo de la ambientación no dudo porque con Rose Lake yo hubiera hecho las maletas y me hubiera ido a vivir allí de inmediato xD
    ¡Saludos y espero que el que tienes pendiente de la autora te enamore por completo! ;-)

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)