SE BUSCA: Novio (falso)
Perfecto en todos los sentidos
Luc pertenece a una familia de estrellas del rock. Su padre se ha pasado veinte años entrando y saliendo de programas de desintoxicación. Ahora que ha regresado, Luc vuelve a estar en el ojo público y una foto comprometedora lo estropea todo.
Para limpiar su imagen, Luc debe encontrar una relación bonita y normal... y Oliver no podría ser más bonito y normal. Es abogado, vegetariano y no ha provocado un escándalo en su vida. Por desgracia, no tienen nada en común, así que Luc y Oliver hacen un pacto para ser (falsos) novios de cara a la galería.
Pero el problema de los noviazgos falsos es que pueden parecerse mucho a uno real. Te acostumbras a alguien, empiezas a enamorarte y no quieres soltarlo nunca.
Luc es hijo de unas leyendas del rock y, aunque su madre ya no está tan expuesta, su padre continúa en el ojo del huracán principalmente por su mala vida. La relación de Luc con su progenitor es inexistente, pero eso no obsta para que la prensa saque a la luz todos sus trapos sucios y, precisamente su última polémica, puede hacer peligrar su trabajo.
Y es que Luc trabaja consiguiendo donantes para una ONG y necesita limpiar su imagen como sea. Por recomendación de gente cercana a él, llega a la conclusión de que la solución idónea sería encontrar un novio con buena reputación que le permita desprender esa imagen de estabilidad y de estar centrado que le haga no perder su trabajo.
Y será precisamente así cómo llegue a Oliver, un chico que parece tenerlo todo para convertirse en el hombre perfecto, pues es abogado, vegetariano y cuenta con una buena reputación. Aunque Luc enseguida se sentirá atraído por él, Oliver es un chico muy centrado que desea cumplir de una vez con lo pactado y no meterse en líos.
El libro cuenta con unos cuantos personajes secundarios bastante interesantes. Por un lado está el padre de Luc, que me ha parecido muy interesante ya que tiene sus luces y sus sombras. También la madre de Luc me ha parecido bastante divertida, así como todos sus amigos, a cada cual más loco.
El romance me ha gustado mucho, pues rara vez un fake dating no consigue atraparme. Entre ellos existe bastante química desde el principio, pero lo cierto es que no pueden ser más diferentes y esto hace que, especialmente Oliver, sea completamente reacio a iniciar algo real con él. Pero ya se sabe cómo son este tipo de romances y es que, cuanto más tiempo pasan juntos, más peligro hay de que la mentira pase convirtiéndose en realidad, y más todavía si tienen que enfrentar complicados desafíos.
Otro tema a tratar es el del padre de Luc, quién lo ha abandonado siendo un niño y se ha pasado toda su vida metiéndose en líos pero, ahora que ha alcanzado la vejez y tiene un serio problema, parece haberse acordado de que tenía un hijo y me ha parecido sumamente interesante la manera en que se trata este tema porque para Luc, aunque parece tomarlo todo con humor, es una situación sumamente dolorosa.
Y precisamente con respecto a ese toque de humor he tenido uno de los principales problemas de este libro. Reconozco que me he reído en más de una ocasión, pero creo que no he llegado a conectar demasiado bien con ese humor ácido del autor que, la verdad, en algunas ocasiones me resultaba un poco molesto y no me hacía nada de gracia.
Se trata de un libro de unas 500 páginas narrado únicamente por Luc. Uno de los motivos por los que me daba cierta pereza leerlo es porque me parecía una historia bastante larga, pero no me ha durado nada y he leído unas 200 páginas de una sentada sin apenas darme cuenta. Además, los capítulos cuentan con una longitud media, sin hacerse demasiado largos.
Por lo tanto, puedo decir, sin lugar a dudas, que he disfrutado este libro. No puedo decir que haya sido una gran lectura para mí y que vaya a recordarlo durante años, pero me ha permitido disfrutarlo y no ser consciente del paso del tiempo mientras lo leía, así que eso ya es muy importante.
Lo que me apena realmente es que esta es la primera parte de una serie de libros. El final de este se podría decir que es cerrado, pero la segunda parte continúa analizando la vida de estos dos chicos. Tristemente ese segundo tomo no está traducido al español y, teniendo en cuenta que el primero se publicó en 2021, dudo mucho que vaya a llegar alguna vez a España así que para muchos, como yo, esta historia finaliza aquí.
En definitiva, Se busca novio es un libro que me ha gustado bastante porque esconde un romance precioso con dos protagonistas adorables y además trata otros temas como las relaciones familiares, haciendo que resulte una lectura que quizás no deje huella, pero sí sea de lo más entretenida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)