Páginas

miércoles, 31 de enero de 2018

Reseña No eres mi tipo- Chloe Santana

Autora: Chloe Santana
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 352
Precio: 16´05€
Tomo: Autoconclusivo

Esta soy yo. Torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor?
Pero, hey, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaria del señor míster Simpatía. Lo de míster Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí que un poco amargado. ¡Y está como un queso! Cada vez que no repara en mi existencia -la mayor parte del tiempo-, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? Además de tener novia, me mira como si yo fuese el bicho más raro del planeta. 

¡Qué se le va a hacer! De ilusión también se vive... 
Me llamo Ana, tengo veinticinco años y soy una pringada. Esta es mi historia.

Opinión personal:
Sabía que iba a disfrutar de este libro antes de leerlo. A veces sucede eso, que sientes una magia instantánea con una historia solo con leer la sinopsis y sin haberte metido todavía de lleno en la historia. Según tengo entendido, este libro ya había sido autopublicado por su autora pero no fue hasta que Suma de letras se hizo con sus derechos que supe de su existencia. Me alegro enormemente de que le hayan dado una oportunidad a una historia así.

El libro que tendremos entre manos es en realidad el diario de la protagonista, Ana, al cual ha llamado Pepe. Será ahí donde escriba sus confidencias, sus problemas del día a día, su mala suerte y sus delirios.

Ana es una chica un tanto neurótica que vive con su amiga Ana pero que pasa por un mal momento porque se ha quedado sin trabajo. Si no quiere volver a casa de sus padres, que además se están separando, debe encontrar algo de manera inmediata y está dispuesta a todo con tal de conseguirlo, incluso a colar alguna que otra mentirijilla en su currículum.

Será así cómo irá a parar a la empresa de Ángel, un chico malhumorado y exigente que precisamente odia la mentira. Todo el mundo le advierte que lo más posible es que ese trabajo no le dure demasiado, pues todas las secretarias le han durado un máximo de dos semanas pero aún así ella no pierde la esperanza y trata de encarar el mal humor de su jefe con su ingenio y una sonrisa.

Ana es una chica que me ha fascinado. Está totalmente loca, no mide sus actos ni sus palabras, hace de todo un mundo y se hunde en un vaso de agua. Me he reído un montón con ella porque tanto puede estar ahora mismo feliz de la vida, como queriendo encerrarse en su casa y no salir jamás dentro de cinco minutos. Es una neurótica, una loca de la vida que, pese a todo lo que he comentado anteriormente, no teme a nada ya que en el fondo es mucho más madura de lo que puede parecer.
Ángel es todo lo opuesto a ella y también me ha encantado. Al principio se muestra como un ser insoportable, huraño, que no duda en dañar a los demás con sus palabras ya que no tiene en cuenta los sentimientos de nadie. Está obsesionado con el trabajo ya que no hay nada que le impida acudir a su puesto día tras día. Es el eje de su vida y está un poco desencantado con todo lo que le rodea, llegando a mantener incluso una relación que no le hace feliz. Es por ello que, una sonrisa de este personaje o un comentario jocoso es recibido como un auténtico regalo para el lector.

Tengo la suerte de estar encontrando estas últimas semanas libros que me están gustando y que están cumpliendo esa función que tanto necesito de olvidarme de todo pero os aseguro que con ninguno me he reído como con este. Todo el libro es un delirio ya que la protagonista vive situaciones de lo más disparatadas provocadas en su gran mayoría por su cabeza loca.

La historia de amor me ha fascinado ya que la autora nos presenta a dos personajes totalmente opuestos que nos hacen creer que sus vidas no van a empastar en ningún momento ya que alguna que otra vez parece incluso que se odian. Es por ello que resulta maravilloso ver cómo tiran abajo sus prejuicios y se dan la oportunidad de conocerse y, en el caso de Ángel, más maravilloso resulta aún ver cómo se cae su coraza y descubrimos a un personaje apasionante.

Mención especial merecen los personajes secundarios. Me han encantado tanto Maca, la mejor amiga de Ana, aunque no puedo negar que me hubiera gustado que profundizasen más en su historia, como Flor, la hermana pequeña de Maca ya que es un auténtico torbellino que traerá a Ana por el camino de la amargura. Es una niña deslenguada, que no duda en poner en más de un aprieto a nuestra protagonista ya que sabe qué tiene que hacer en cada momento para dejarla en mal lugar.

Si tuviera que nombrar algún aspecto negativo de este libro tal vez sería que incluye más de un tópico pero es algo que no llega a molestar ya que están bastante bien llevados. Más o menos sabemos por donde van a ir los tiros y es cierto que no consigue sorprender demasiado pero cuando una historia te atrapa tanto y unos personajes consiguen conquistarte de tal manera, todo lo demás da igual.

Esta fue mi primera lectura de la autora y me ha dejado con muchas ganas de más. Sin lugar a dudas, ha sido todo un descubrimiento para mí ya que me ha encantado la sencillez de su pluma y su frescura. He estado buscando otros de sus libros y he visto que tiene varios publicados en formato papel (ya sabéis que solo leo en este formato salvo excepciones) y es posible que me anime con alguno de ellos porque me he quedado con muchas ganas de repetir.

En definitiva, No eres mi tipo es un libro que me ha fascinado, una historia de lo más divertida que me ha enamorado por completo debido a unos personajes totalmente opuestos que deberán dejar a un lado su orgullo si quieren darle una oportunidad a lo suyo. Totalmente recomendable.



 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

lunes, 29 de enero de 2018

Reseña La raíz cuadrada del verano- Harriet Reuter Hapgood

Autora: Harriet Reuter Hapgood
Editorial: Puck
Nº de páginas: 352
Precio: 15´20€
Tomo: Autoconclusivo

Hay instantes, como el primer beso, en que quisiéramos detener el tiempo. Hay momentos, como la muerte de un ser querido, en que nos gustaría volver atrás. Pero el tiempo sigue su curso… casi siempre. Gottie H. Oppenheimer, diecisiete años, huérfana de madre y un genio de la física, lleva mucho tiempo sumida en su particular materia oscura. Este verano, cuando el regreso de su novio secreto y el de su gran amigo de infancia prometían devolver algo de luz a su universo, el tiempo ha empezado a jugarle a Gottie malas pasadas en forma de inexplicables «agujeros en el tiempo» que la conducen a momentos clave de su pasado. Y mientras intenta desentrañar qué está sucediendo, el pasado, el presente y el futuro están a punto de colisionar… en un Big Bang revelador.

Opinión personal:
Tal y como os vengo contando las últimas semanas, estoy tratando de leer libros sencillitos, que simplemente me entretengan y sin esperar mucho más porque estoy muy agobiada con los exámenes y lo único que quiero y necesito es mantener la cabeza despejada. Creí que este libro podría cumplir bien esta función así que me lancé de lleno a por él.

Nuestra protagonista es Gottie, una chica de diecisiete años, amante de la física y que tiene su vida patas arriba en estos momentos. Se encuentra totalmente perdida, metida en un túnel del cual no encuentra la salida.

Gottie ha perdido recientemente a su abuelo Grey, quién era un auténtico referente para ella. La chica no consigue superar la pérdida porque además ha habido unas circunstancias alrededor de la misma que Gottie no consigue perdonarse.

Por si esto fuera poco, nuestra protagonista ha visto cómo su relación con su novio secreto, Jason, no ha llegado a buen puerto. En medio de todo este caos emocional llegará Thomas, su mejor amigo de la infancia y el cual se fue sin dar una explicación lógica dejando a Gottie totalmente desconcertada. La chica tendrá que aprender a lidiar con sus emociones, tratar de superar el dolor y ver las cosas desde otra perspectiva.

Gottie es una protagonista que, pese a parecerme muy tierna, no ha terminado de convencerme. Tiene todas las papeletas para que sea un personaje con el cual resulte sencillo conectar pero lo cierto es que no lo he logrado hasta muy avanzada la historia ya que al principio se comporta de una manera un tanto extraña que me tenía totalmente descolocada. A medida que avanza el libro iremos descubriendo todo el dolor que esconde, todos los miedos que se le han ido acumulando a raíz de los últimos acontecimientos y esto sí me ha ayudado bastante a entenderla mejor porque me he dado cuenta de que lo conocido hasta ese momento no era más que una manera de ocultar sus verdaderos sentimientos.

Uno de los aspectos que más me llamaba de este libro era la forma que tendría la protagonista de afrontar la pérdida. No tienen que ahondar demasiado en el tema para que una historia así consiga estremecerme pero lo cierto es que con esta me ha costado.

Tal y como os decía, la primera mitad del libro se me hizo muy cuesta arriba y no tenía ni idea de qué estaba leyendo porque la historia no tenía para mí ningún sentido. Cuando ya estaba a punto de tirar la toalla y empezaba a creer que ya me había encontrado con una de las que sería una de mis peores lecturas del año, la autora consigue sorprenderme porque se mete de lleno en el mundo de las emociones, nos presenta a una persona rota que no tiene ni idea de cómo salir adelante y ya ahí sí que me ha atrapado.

Pese a que el tema de la pérdida no me ha parecido que estuviese muy bien llevado, sí me ha encantado la forma en que la autora describe la relación de la protagonista con su abuelo Grey. Pese a que, como es lógico, no es un personaje que ya esté presente, es imposible no terminar rendido a los pies de un ser tan entrañable y que tan buenas lecciones de vida le ha dejado a la protagonista. Me ha parecido una historia preciosa, adorable.

El libro también tiene su trama amorosa y en este caso también podría estar mucho mejor llevada. El personaje que terminará por enamorar a Gottie me ha resultado maravilloso y es por ello que me da rabia que no se nos permitiera disfrutar más de la historia y que se trate como algo secundario que sucede de manera rápida y poco profunda. Estoy convencida de que era una relación que podía dar mucho más de sí porque los dos protagonistas gozan de unos valores lo suficientemente maravillosos como para regalarnos una bonita historia de amor.

A lo largo del libro la historia irá pegando diferentes saltos en el tiempo que nos llevarán a profundizar en la relación de Grey y Gottie y a la época del fatal desenlace para luego trasladarnos de nuevo al presente y mostrarnos la situación actual de la protagonista.

Como habéis podido comprobar a lo largo de la reseña, sí, el libro ha conseguido mantenerme entretenida y sí, me ha atrapado una vez alcanzada la mitad del libro pero no ha cubierto mis expectativas ya que esperaba mucha más profundidad y el inicio se hace demasiado pesado, divagando demasiado en la historia, sin seguir un orden en los hechos que nos permita situarnos en la trama.

En definitiva, La raíz cuadrada del verano es un libro que me ha resultado entretenido pero que no me ha regalado la historia que esperaba, con un inicio demasiado pausado y una falta de emociones que no tienen lugar hasta bien alcanzada la mitad del libro.



 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

sábado, 27 de enero de 2018

Book tag: Clichés literarios

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Yo sigo hasta arriba de exámenes pero ya me he sacado unos cuantos de encima y parece que en ese sentido puedo respirar un poquito mejor. Tengo que decir que, como viene siendo habitual en mi vida, cuando tengo exámenes es cuando más leo aunque pueda parecer contradictorio pero es que me agobio mucho y la lectura es una de las pocas cosas que me permite mantenerme entretenida. 
La semana pasada publiqué una entrada sobre clichés y por lo que he podido ver os ha gustado bastante así que, para finalizar este mes de enero voy a seguir la misma línea y he preparado un book tag centrado en esa temática. En este caso no se trata de uno original, si no creado por Clau del canal Clau Reads Books.

1.Insta-love. Amor que nace de forma instantánea. 
Aquí podría poner mil libros porque el 50% de los que leo caen de lleno en este tópico. El primero que se me viene a la cabeza es Respira, de Abbi Glines. Creo que este cliché es bastante habitual en los libros de esta autora.


2.Triángulo amoroso: Relación romántica entre tres personas.
Durante toda esta trilogía de Jennifer L. Armentrout podemos encontrar un triángulo amoroso que, como viene siendo habitual, hace que los lectores nos dividamos a favor de uno u otro de los vértices.

 
3.El elegido/a: El protagonista. El único que puede salvar el universo.
En este caso tengo que decir que es un tópico que no me ha molestado para nada porque la autora lo sabe llevar muy bien pero, sí, Kelsea tiene el futuro de todos los que la rodean en sus manos.

4.El chico malo: chico rudo y guapo, con un pasado oscuro y misterioso. Trata mal a la chica pero al final siempre se redime.
Driven, de K. Bromberg. Este libro encaja a la perfección en este tópico. Se trata de un chico controlador pero, supuestamente tiene un corazón enorme y lo es porque ha tenido un pasado complicado.

5.La Mary Sue: La chica perfecta. Acapara toda la atención de la historia. Todos se enamoran de ella y no tiene defectos.
Creo que no hay libro que encaje mejor en este tópico que este. La chica consigue dejar prendados a todo y cada uno de los chicos con los que se cruza y es una maestra en lo que hace. Sin apenas formación consigue resolver nada más llegar problemas con los cuales los  trabajadores de la empresa a la que acaba de llegar llevan años lidiando.

6.Gobierno opresor. Se apoderan del pueblo y crean un sistema para controlarlos.
Efímera, de Lauren Destefano. Será el padre de nuestro prota el que esté manejando a la sociedad a su antojo ya que solamente él tiene el poder para terminar con la terrible situación que está viviendo la población.

7.Romance con el millonario. Clásica relación entre el millonario y la mujer pobre. A ella no le interesa su dinero, y él se enamora de ella porque es única y diferente.
Como lectora habitual del género romántico, me he encontrado con este tópico miles de veces. Creo que podría poner aquí casi la mitad de los libros que leo. En este caso me quedo con Érase una vez en Londres, de Laura Maqueda.

 8.Amor prohibido: El clásico "no debemos estar juntos" pero aún así se quieren con locura.
Tú y yo, de S. J. Hooks. Historia profesor- alumna. ¿Quién da más?

Si os animáis a hacer este book tag seréis todavía más conscientes de la gran cantidad de libros que podéis hacer encajar dentro de esta lista de clichés. Como dije en la entrada de la semana pasada, si están bien llevados no siempre tiene por qué ser algo negativo. De hecho, una pequeña parte de los libros que he incluido en esta entrada me han gustado mucho y no por caer en esos tópicos me han causado una mala impresión sobre ellos. Como todo, depende de cómo los manejen los autores.

Y esto es todo por hoy. ¿Os ha gustado el book tag?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

viernes, 26 de enero de 2018

Las novedades que más me llaman del primer semestre de 2018

¡Hola! Ahora que ya casi hemos terminado el primer mes del año, vemos cómo las estanterías de las librerías empiezan a llenarse de maravillosas novedades. Y no solo las de las librerías, la mía también. Siempre digo que una de las únicas cosas positivas de los exámenes es mirar hacia la estantería con ilusión viendo todos los libros maravillosos que me esperan cuando termine. 
Hoy comparto con vosotros esas novedades que más me llaman de este primer semestre de año. Últimamente estoy abriendo bastante mi abanico de lecturas casi sin pretenderlo. No sé por qué pero de un momento a otro me he dado cuenta de que le estoy dando la oportunidad a historias que un par de años atrás no leería. Por ejemplo, estoy leyendo muchos más libros de misterio y menos juveniles. Por supuesto, sigue habiendo de todo por mi estantería pero ya se sabe que en unas épocas nos apetece más leer una cosa y en otras algo tal vez totalmente distinto.
Bueno, no me enrollo más y os dejo una lista pequeñita de todas las novedades con las que me hacen los ojos chiribitas.


 1.El club de los eternos 27- Alexandra Roma
2.Las chicas malas besan mejor- Elie Grimes
3.Amor se escribe con H- Andrea Longarela
4.La villa de las telas- Anne Jacobs
5.Todo es mentira- E. Lockhart

7.Esta princesa ya no quiere tanto cuento- Anabel García
8.El beso del traidor- Erin Beaty
9.Hunted- Meagan Spooner
10.Loca- Chloé Esposito
11.La hermana- Louise Jensen
12.Una pareja casi perfecta- Marian Keyes

Para ser realista, diré que la mayoría de las novedades que menciono pertenecen al primer trimestre de 2018 y hay dos motivos para ello. Uno, que no quería hacer una entrada excesivamente larga y según iba avanzando en los meses tenía que omitir alguna y otro, porque a partir de marzo todavía no conocemos demasiadas novedades (al menos de los géneros que suelo leer). Hay muchos otros libros que quiero leer sí o sí pero en esta entrada quiero reflejar solamente los que me apetecen un montón.

Como veis, espero pasar un año muy romántico y es que ahora mismo son los libros que más me apetece leer. Igual a medida que vayan pasando los meses cambio de opinión.

¿Y vosotros? ¿Qué novedades no tenéis pensado perderos este año?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

miércoles, 24 de enero de 2018

Reseña Te lo dije- Megan Maxwell

Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 448
Precio: 14´90€
Tomo: Autoconclusivo

«Si regalaran un diamante por cada disgusto que da la vida, sería multimillonaria», pensó Victoria cuando encontró a su novio liado con su mejor amiga el día antes de su boda. Y tenía razón, porque a pesar de sus gafas Prada, de sus bolsos Chanel, de sus zapatos Gucci y de todos los Carolina Herrera del mundo que cuelgan en su armario, Victoria sólo es una mujer amargada que vive en la mejor zona de Madrid. En medio de este caos emocional, su empresa le da un ultimátum: si en dos meses no consigue convencer a un conde escocés de que ceda su castillo para rodar un anuncio de una marca de relojes, la pondrán de patitas en la calle y perderá su fantástico estilo de vida. Con un fracaso amoroso a cuestas y una difícil misión empresarial, Victoria se encamina a las Highlands en busca del conde McKenna, pero allí, aparte de lluvia, paletos y vacas, la única pista que encontrará del invisible aristócrata será la de su mano derecha, Niall, quien tiene un plan muy bien trazado para tratar a la española gruñona. 

Opinión personal:
Hacía tiempo que no leía nada de la autora y ahora que estoy con exámenes me apetecía leer algo ligerito, que me enganchara y que no me mantuviera ocupada dos semanas. Llevo unos días bastante malos y lo único que necesitaba era desconectar así que supe que este libro sería una buena opción para olvidarme de todo y, ya de paso, sacarme de encima uno de los pendientes que ya llevaba años en mi estantería.

Victoria ostenta un importante cargo en una empresa de publicidad y es odiada por todos sus compañeros ya que siempre se dirige a ellos con soberbia y prepotencia. Ella vive en una nube de ostentación y mira a los demás por encima del hombro pero lo que no espera es que un día sucederá algo que le eche abajo ese castillo que ha construido en los últimos años.

Victoria tiene el trabajo perfecto, la casa perfecta, el novio perfecto. Viene de una familia humilde y por fin ha conseguido la vida con la que siempre ha soñado y ahora está a punto de cumplir otro de sus sueños: casarse con un hombre guapo y adinerado que le ayudará a mantener esa vida con la que siempre ha soñado. Sin embargo, el día antes de su boda descubrirá que su prometido no ha sido sincero con ella y su mundo se derrumbará por completo.

Su situación en el trabajo tampoco es la mejor. Dos de sus empleados no han conseguido cerrar un contrato de suma importancia para la empresa y toda la responsabilidad recaerá sobre ella. Es por ello que decide partir hacia Edimburgo y encontrarse por su propia cuenta con un conde que deberá acceder a prestarle su castillo para rodar un anuncio. El problema es que el hombre se hará de rogar y ellá tendrá que soportar a Niall, la supuesta mano derecha del conde y la persona con la que tendrá mil y un conflictos.

Victoria es un personaje que no me ha gustado nada. Es cierto que evoluciona mucho a lo largo de la historia pero, pese a que todos sabemos que está pasando un mal momento, no me ha resultado comprensible para nada su comportamiento durante buena parte del libro. Trata mal a sus compañeros, da la impresión de que se avergüenza de su familia por sus orígenes humildes, basa toda su vida en lujo y marcas y no tiene la más mínima consideración con los demás. El personaje al que iremos descubriendo poco a poco nada tendrá que ver con este pero lo cierto es que es una chica con la que resulta difícil encariñarse.
Niall es un personaje que me ha gustado bastante porque consigue encontrarle las cosquillas a Victoria en todo momento y es casi el único que consigue que baje los pies a la tierra. Es un chico familiar, que adora a sus abuelos y a su primo Robert y le cuesta comprender el carácter de Victoria porque sus valores son totalmente opuestos a los de ella. Me ha resultado un personaje divertido, pícaro y al que es fácil querer.

Como en casi todos los libros de Megan Maxwell, mención especial merecen los personajes secundarios. Bárbara, la hermana de Victoria, es una chica excepcional que siempre sabe poner el toque de humor y que demuestra constantemente tener la humildad de la que carece Victoria. Es una chica muy divertida, que aporta mucha frescura a la historia. También tenemos que tener en cuenta a Robert, el primo de Niall, quién vivirá su propio romance y quién me ha encantado debido a su relación con nuestro protagonista. No quiero dejar de mencionar tampoco a los abuelos de Niall y Robert, Ona y Tom, ya que resultan completamente adorables. Tendrán mucha presencia también los animalitos, algo que siempre se agradece.

No sé si será porque hacía tiempo que no leía a Megan Maxwell pero lo cierto es que me encontré una lectura súper fresca, que cumplió con creces lo que necesitaba en estos momentos y que consiguió sorprenderme más de lo acostumbrado. Y cuando digo más de lo acostumbrado me refiero a eso que todos venimos comentando de que últimamente todas sus historias son iguales. Posiblemente se deba a que este ya se publicó hace varios años y todavía mantiene la frescura de sus inicios pero lo cierto es que agradezco enormemente haberme encontrado un libro así.

Megan Maxwell nos ofrece en esta ocasión una historia divertida, tierna y ambientada en un lugar de excepción. No es el típico libro que consiga sorprenderte enormemente y del que no sepas por donde van los tiros pero cumple su función de entretener, de sacarte una sonrisa y eso es algo que hay que valorar muy positivamente en ciertos momentos.

En definitiva, Te lo dije no es un libro que haya conseguido sorprenderme en exceso pero que me vino de lujo para esta época de exámenes ya que me ha hecho reír y ha hecho que Megan Maxwell me enamorase una vez más con sus historias.

lunes, 22 de enero de 2018

Reseña El libro de la oscuridad: La bella salvaje- Philip Pullman

 
Autor: Phillip Pullman
Editorial: Roca
Nº de páginas: 448
Precio: 18´90€
Tomo: 1/¿?

Malcolm Polstead, un joven adolescente de once años, y su daimonion Asta viven con sus padres muy cerca de Oxford. Al otro lado del río Támesis (en el que Malcolm navega habitualmente utilizando su amada canoa, un bote con el nombre de La Bella Salvaje) está la abadía de Godstow, habitada por las monjas de la región. Malcolm descubrirá que ellas tienen un huésped muy especial, una niña con el nombre de Lyra Belacqua…




Opinión personal: 
Comencé este libro con mucha reticencia porque hace poquito leí la trilogía La materia oscura del autor y resultó bastante decepcionante para mí. El hecho de que esta nueva historia estuviera basada en la anterior trilogía no hacía más que crearme desconfianza ya que esperaba que me iba a encontrar las mismas dificultades que en los otros libros pero lo cierto es que la cosa mejoró bastante para mí.

En este caso tenemos como protagonista a Malcolm, un niño de once años que lleva una tranquila vida en el pub de sus padres. Es muy inteligente y no puede negar que le gustaría ir a la universidad en el futuro pero sabe que va a ser bastante complicado porque su futuro está al lado de sus padres.

Malcolm pasa su vida precisamente entre el pub y una abadía cercana a su casa, donde mantiene una excelente relación con las monjas. Sin embargo, toda esa tranquilidad se verá perturbada cuando aparezcan una serie de hombres muy interesados en la vida del convento.


Todo ello parece estar relacionado con la existencia de Lyra, una niña de pocos meses de la cual se están haciendo cargo las monjas. Malcolm no logra entender el interés existente en la pequeña pero, ayudándose de grandes aliados, estará dispuesto a todo con tal de derrotar a sus enemigos y poner a la niña a salvo.

Malcolm me ha parecido un protagonista adorable. Ya voy viendo que a este autor le encanta poner como protagonistas a niños de lo más carismáticos y que gozan de una inteligencia descomunal. Uno de los aspectos que más me ha gustado de él es su astucia ya que, pese a su corta edad, es capaz de burlar a sus enemigos con sus tejemanejes. Aún así, me encanta que a veces deja entrever un carácter infantil ya que tiene miedos propios de los niños de su edad.
Alice será una de las muchas compañeras de aventura de Malcolm pero tal vez de las que más protagonismo tenga. Tiene quince años y al principio me ha costado empatizar con ella ya que pensaba que iba a tener una personalidad totalmente diferente de la que muestra según avanza la historia. También es muy inteligente, muy protectora y muy leal.

Me he sentido un poquito perdida a lo largo de toda la historia porque no sabía hacia donde iban los tiros pero aún así es un libro que se disfruta ya que resulta maravilloso ver cómo Malcolm se las ingenia para poner a la niña a salvo y cómo sus enemigos no dejan de aparecer una y otra vez.

En el libro encontramos dos partes claramente diferenciadas. Una primera en la que descubriremos la vida de Malcolm y cómo aparecen los hombres que quieren saber de la niña en su vida y otra que se produce después de una inundación que marcará un antes y un después en la trama. Será ahí cuando Malcolm se crezca, cuando ponga toda la carne en el asador para sacar adelante a la niña.

Pese a que este libro se puede leer de forma totalmente independiente de la otra trilogía, mantiene muchos de los elementos de La materia oscura. Seguiremos contando con la presencia de los daimonions, que son algo así como almas que acompañan a todo ser humano. También encontraremos personajes ya conocidos como pueden ser la propia Lyra, Bonneville (el malo malísimo de la historia), Lord Asriel y, en menor medida, la señora Coulter.

Tal y como os decía al inicio de la reseña, la trilogía La materia oscura no me llegó a entusiasmar pero lo cierto es que este libro sí ha conseguido engancharme y al menos he conseguido mantener el hilo de la historia sin caer en la monotonía. No se ha convertido en uno de mis imprescinsibles ni mucho menos pero sí, lo recomiendo.

En definitiva, La bella salvaje es el inicio de la nueva serie de Phillip Pullman, una historia independiente de la anterior trilogía pero que mantiene varios de los elementos de la misma y que, al menos a mí, me ha resultado una lectura entretenida.




 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

sábado, 20 de enero de 2018

6 clichés de la novela romántica que no soporto

¡Hola! Hoy vengo con una entrada rapidita porque estoy metida de lleno en los exámenes y llevo un estrés encima que no puedo con mi vida. Como os he comentado más veces, pretendo terminar la carrera este año y lo ideal sería que no me quedase ninguna asignatura pendiente para no tener luego problemas con los plazos de matrícula en caso de querer cursar un máster así que ya os podéis imaginar cómo estoy.
Os dejo en esta entrada algunos de los clichés que más me molestan cuando estoy leyendo. Sobra decir que no siempre resultan un inconveniente, ya que a veces los autores logran salvarlos con maestría y terminan resultando aceptables pero, por norma general, estos son los que suelen molestarme.


1.Chica inocente y virginal.
Estoy hasta las narices de este tópico. Pocas veces te encontrarás con un protagonista que no tenga experiencia en el sexo (me habré encontrado tres o cuatro y leo una media de cien libros al año) pero la protagonista, en el 80% de los casos es una chica que, sin importar la edad que tenga, no ha tenido ninguna experiencia sexual. Yo creo que algunos autores tienen la idea de que esto dota a la historia de mayor belleza o algo así porque lo cierto es que es un tópico de lo más recurrente.

2.Chico popular y experimentado.
Él siempre es el típico chico del que todas van detrás, que los autores se encargan de describirnos como verdaderos dioses que hacen que todas las chicas tiemblen o se pongan coloradas cuando hablan con ellos, porque claro, su belleza es tal que las pobres se ponen nerviositas.
Además, él siempre tiene mucha experiencia en el sexo, es un mujeriego empedernido que no sabe qué es el amor ya que solamente conoce el sexo desenfrenado. Y, claro, tiene que llegar nuestra protagonista a enseñarle qué significa amar.

3.Instalove.
Uno de mis tópicos más odiados. No soporto que a las cuatro páginas los protagonistas ya estén enamorados. No sé si esto puede pasar en el vida real o no porque es cierto que todos hemos sentido alguna vez en nuestras vidas una especie de flechazo pero, por mucho que los autores traten de justificarlo, pocas veces una historia con semejantes características consigue convencerme porque es muy complicado creerse que al minuto de conocerse, ya están dispuestos a darlo todo el uno por el otro.
Tranquilidad, por favor, que las historias más bonitas son las que se cuecen a fuego lento.

4.Protagonistas con pasados complicados.
A ver, este tópico lo llevo un poquito mejor pero tampoco termino de aceptarlo. Estoy bastante hartita de los protagonistas que han tenido un pasado complicado, que han sido abandonados, cuyos padres han tenido problemas con las drogas o el alcohol, etc. Normalmente esto se utiliza para justificar una personalidad un tanto complicada y, si está bien llevado, creo que puede salir de ahí una buena historia pero, cuando ves que se está utilizando simplemente para dar contenido a la trama, es fácil que resulte poco creíble.
También está el caso de que él sea un hombre adinerado y ella la que haya tenido los problemas en el pasado y esté esperando a que llegue su príncipe azul a salvarla de sus miserias. Esto sí lo odio de verdad.

5.Patito feo que termina teniendo a cuatro tíos detrás.
Este tópico también me molesta muchísimo. Muchas veces se nos presenta a una protagonista (casi siempre la chica) que no es demasiado agraciada pero que, una vez que el protagonista se fija en ella, tiene a dos o tres detrás. Ya sabemos cómo continúa todo. Ella termina intentándolo con el tercero en discordia, el protagonista se pone celoso y ella termina dándose cuenta de que su verdadero amor es nuestro adorado prota. No, no cuela.
Soy la primera que disfruta de las historias en las cuales uno de los dos no es muy agraciado pero termina haciéndose con el amor de su amado pero, cuando se nos describe como una chica que nunca ha ligado y de un día para otro se convierte en una diosa, resulta poco creíble.

6.Enfermedades.
Desgraciadamente esto se ha convertido en un tópico recurrente. Después del boom de Bajo la misma estrella, son muchos los libros que nos muestran la historia de amor entre personas que están al borde de la muerte. A ver, si está bien llevado creo que incluso puede servir como ejemplo para muchos ya que está bien el mensaje del espíritu de superación pero me enfada sobremanera cuando veo que el autor está aprovechando descaradamente una enfermedad para dar contenido a la trama. No me gusta que se juegue con eso, no creo que haya necesidad de remover los sentimientos del que lee solo para darle un poco de drama a la historia.

Sobra decir que valoro muchísimo el trabajo de los autores y que no tiene que resultar sencillo hacer una historia que consiga sorprender después de todos los libros que se han publicado pero, aún así, hay ciertos elementos que cualquiera que se mueva un poco por la red puede ver que suelen resultar poco agradables para el lector y, si yo escribiera un libro, trataría de evitar. Hay algunos que, pese a ser clichés siempre funcionan pero otros como el tema del instalove, creo que para pocas personas resulta agradable y lo eleminaría de la literatura en general de cuajo.

Bueno, esto es todo por hoy. Os animo a que compartáis conmigo cuáles son esos clichés que os horrorizan.

¡Un besote! ¡Nos leemos!

viernes, 19 de enero de 2018

WRAP UP DICIEMBRE 2017

¡Hola! Hoy toca repaso de las que fueron mis últimas lecturas del 2017. Ya estaréis cansados de leer que sufrí un parón lector pero es necesario repetirlo una última vez para que entendáis por qué leí menos que otros meses. Pese a lo mal que se pasa cuando lo sufres, lo cierto es que luego coges los libros con muchas más ganas así que no hay mal que por bien no venga. ¡Os dejo mis lecturas!

  • Cherry: La primera vez- Lindsey Rosin. 3´5/5. Reseña AQUÍ. No es que sea una historia demasiado original pero es la típica que siempre termina enganchándote, la típica que tiene algo que te hace sonreír y te atrapa. La recomendaría sin grandes expectativas, con la idea simplemente de pasar una tarde agradable.
  • Nieve como cenizas- Sara Raasch. 3´5/5. Reseña AQUÍ. Es un libro al que le tenía muchas ganas y que me ha gustado pero no puedo negar que esperaba bastante más y que no me ha parecido excesivamente innovador. El planteamiento inicial bien, pero se puede mejorar la historia. 
  • Wonder Woman. Warbringer- Leigh Bardugo. 3´5/5. Reseña AQUÍ. Otro libro que me gustó por el mensaje que transmite pero que tampoco me pareció una maravilla. Sin lugar a dudas, la protagonista es uno de los grandes elementos del libro ya que transmite una fuerza brutal. 
  • Los chicos del calendario 5- Candela Ríos. 4/5. Reseña AQUÍ. Me ha dolido en el alma ponerle fin a esta saga que tanto me ha gustado pero parece que cuesta menos cuando se trata de un desenlace bien escrito y que mantiene el nivel de los anteriores libros. No dejaré de recomendarla. 
Creo que este es el Wrap Up más breve que he compartido con vosotros desde que tengo el blog ya que, si hay ganas, saco el tiempo de donde sea con tal de leer. El problema es cuando las ganas escasean.  Aún así, pese a haber leído poquito, ya veis que tampoco he tenido lecturas excesivamente malas. ¡Veremos cómo se sigue dando enero! Ya os adelanto que por el momento voy de maravilla. 

Y para vosotros, ¿cómo ha ido diciembre? ¿os ha cundido el mes?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

miércoles, 17 de enero de 2018

Reseña Besos rojos- Isabelle Ronin

Autora: Isabelle Ronin
Editorial: Montena
Nº de páginas: 320
Precio: 17´05€
Tomo: 2/2

Desde que Verónica se fue a vivir con Caleb su vida ha dado un giro de 180 grados. A pesar de todos los líos y problemas a los que se ha tenido que enfrentar, Verónica por fin ha sido capaz de luchar contra sus fantasmas y sus miedos, y ha aprendido a confiar en alguien y a dejarse querer.
Ahora está solo a un paso de convertir su relación con Caleb en algo realmente especial, solo les queda una barrera que cruzar.
¿Estará preparada para... eso?





Opinión personal:
*Contiene spoilers del libro anterior*
Cuando terminé de leer la primera parte, os dije que no tenía demasiado claro que fuera a leer el siguiente porque, aunque me gustó, hubo varios aspectos que me chocaron y no me permitieron acabar de conectar con la historia. Finalmente me decidí a darle una oportunidad porque vi que no era un libro demasiado grueso y como no iba a tener que invertir demasiado tiempo en leerlo, así al menos podría conocer el desenlace de la historia.

Después de, en cierta manera, haber perdido la confianza el uno en el otro, esta segunda parte da comienzo prácticamente en el mismo momento en el que nos dejó el libro anterior. Los chicos tienen claro que se siguen adorando pero terceras personas pululan por su alrededor y esto hace que existan entre ellos constantes problemas de celos provocados por sus inseguridades.

Seguirá teniendo un especial protagonismo Beatrice, quién sigue dispuesta a todo con tal de hacerse con el amor de Caleb y conoceremos su lado más malvado e inhumano. Sin embargo, Veronica seguirá apostando por él y no dejará que nada interfiera en el amor que siente por Caleb.

Caleb continuará dando constantes muestras de celos pero está dispuesto a todo por retener a Veronica a su lado y es por ello que no dejará de fantasear con crear un futuro juntos, empezando por tratar de llevársela a vivir con él de nuevo. Por lo tanto, tenemos de nuevo a una pareja que se ama, que trata de permanecer unida pero cuyos elementos externos no dejan de enturbiar su relación.

Veronica ha seguido sin terminar de convencerme en esta segunda parte. Es una chica demasiado insegura, que se enamora del chico popular y que espera que la rescate de todas sus miserias. Vale que a veces da muestras de cierto carácter pero no es suficiente porque lo que gana con sus palabras lo echa abajo con sus actos. Hace todo lo que él quiere, no ve más allá de su relación con Caleb y a veces da la impresión de que solo le importa lo que tenga relación con él porque es capaz incluso de hacer ciertos comentarios crueles sobre otros aspectos de su vida. Su día a día se resume en Caleb y todo lo demás le da igual.
Caleb tampoco me ha convencido durante esta segunda parte ya que me parece que sus celos son enfermizos y que hace gala de un carácter posesivo nada sano. No le gusta que se le acerquen otros chicos a Veronica porque si lo hacen es capaz de correrlos de su lado a golpes. Digamos que, aunque tratan de vendérnoslo como el chico perfecto al que todas debemos amar porque es guapo, tiene dinero y está dispuesto a defendernos ante todos, es la clase de persona que cualquier mujer debe mantener lejos de su alcance.

Los problemas que he tenido con el libro anterior los he mantenido en este. Sigo sin creerme la historia ya que los acontecimientos que se dan en su vida son demasiado disparatados. Tanto puede tener tintes de novela negra como reflejar una historia de amor en la que los dos están completamente volcados y no dudan en entregarse el uno al otro por encima de todo y de todos y sus planes de futuro me parecen incluso disparatados, pero eso es simplemente una opinión personal, habrá gente que los vea realistas y bonitos.

La historia en sí me ha parecido entretenida y me ha durado una tarde así que no me arrepiento nada de haberla leído porque así sé cómo termina la historia y me ha mantenido ocupada durante un buen rato. Pese a lo facilita que es de leer y que a mí no me ha resultado aburrida en ningún momento, tampoco creo que esta segunda parte aporte demasiado a la historia porque se basa prácticamente en algún elemento externo que no deja de fastidiarles en todo momento y en sus planes de futuro pero tampoco puede decirse que tenga un ritmo arrollador y que estén pasando cosas continuamente.

¿Recomendaría esta historia? Por el mensaje que transmite posiblemente no. Creo que es el típico libro que disfrutas en tu adolescencia y que si tuviera unos años menos me habría gustado más pero que actualmente tenemos que ser más serios con este tipo de mensajes que no hacen ningún bien a la sociedad. A mí me ha parecido una relación tóxica y que es la clase de libro que disfrutábamos hace unos años pero que ahora mismo, con el punto de vista que por suerte tenemos la sociedad, no debemos dejarnos fascinar por este tipo de relaciones tóxicas de personajes posesivos.

Pensaba que la autora ya daba por finalizada la historia con este segundo libro y parece que así es en lo que respecta a la relación de Caleb y Veronica pero muy pronto se publicará una tercera parte que se centrará en la historia de Kara, la mejor amiga de la protagonista de esta bilogía. En mi caso, sí que ya no lo leeré porque si en esta segunda parte se han seguido repitiendo los patrones de la primera, no creo que en un tercer libro se nos muestre otro punto de vista.

En definitiva, Besos rojos es un libro que he leído del tirón porque la historia resulta entretenida pero no por ello deja de reflejar una relación poco recomendable en la cual los protagonistas se muestran demasiado posesivos y que por momentos puede resultar incluso poco creíble.



Chasing Red:
Sueños rojos
2ºBesos rojos
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

lunes, 15 de enero de 2018

Reseña Una corte de alas y ruina- Sarah. J. Maas



Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Crossbooks
Nº de páginas:672
Precio: 16´90€
Tomo: 3/¿?

Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar.




Opinión personal:
*Contiene spoilers de los libros anteriores*
Digamos que no tengo demasiado claro qué siento por esta saga. La primera parte me fascinó, se convirtió en una de mis mejores lecturas del año. Tardé un poco más de lo debido en animarme con la segunda y, aunque me gustó, se me hizo un libro largo y me costó bastante leerlo. Es por ello que comencé este tomo con muchas ganas pero también temor porque ya vi que el volumen era más o menos el mismo y no sabía si esta vez terminaría por engancharme por completo o si seguiría sin atraparme.

La primera parte del libro se centra, en este caso, en la búsqueda de venganza por parte de Feyre. La chica se dedicará a buscar información para saber qué camino seguir, quién está a su lado y quién no y es que lo que Feyre no va a perdonar de ninguna manera es que hayan tratado de destruir a los suyos. Y, por supuesto, uno de sus principales objetivos será Tamlin.

De este modo, veremos a Feyre desde el primer instante al lado de un Tamlin convencido de que por fin las cosas han vuelto a la normalidad y que por fin Feyre ha abierto los ojos. Pero nada más lejos de la realidad. El verdadero objetivo de la chica será destrozarle desde dentro, investigar, hacerle creer que está de su lado y que todo lo que ha vivido con Rhysand ha sido un infierno.

Uno de los mayores apoyos a lo largo de este libro para Feyre serán sus hermanas, algo que me ha encantado ya que son dos personajes que sabía que tenían mucho potencial y a los que estaba deseando conocer en profundidad.

Feyre es un personaje que me ha encantado a lo largo de toda la historia. Fue una gran heroína desde la primera página del primer libro cuando tenía que hacer de tripas corazón para sacar adelante a su familia y lo sigue siendo ahora que se ha convertido en Alta Lady. Su evolución es brutal ya que, pese a que desde el principio ha mostrado una garra sin igual, es fabuloso ir recorriendo con ella el camino que la conduce a esta situación final en el cual se llevará más de una sorpresa y más de una decepción. Es una chica con principios, decidida a proteger a los suyos y a la que no le importa enfrentarse a quien sea ya que la palabra miedo no forma parte de su vocabulario.
Rhysand es la gran sorpresa de estos libros. Fue todo un descubrimiento durante la segunda parte y seguirá siéndolo en esta también. También él está dispuesto a todo con tal de proteger a los suyos y no le importa arriesgar su vida continuamente si con ello lo consigue. Pero detrás de toda esa valentía se esconde un corazón tierno que nos irá enamorando cada vez más. Y otro de los aspectos que más me gusta de este personaje es su lado pícaro ya que consigue romper bastante con los tópicos de los protagonistas de esta clase que son, en muchas ocasiones, fríos y férreos.

Creo que es un enorme acierto el elenco de personajes secundarios que iremos conociendo a lo largo de este libro. A la gran mayoría ya los conocíamos de los anteriores pero alguno que otro consigue sorprendernos ya que su protagonismo también va en aumento. Os mencionaba anteriormente a las hermanas de Feyre pero no serán las únicas ya que también podremos disfrutar de Cassian, Azriel, Amren...

Si algo logra la autora es mantener la tensión y la intriga a lo largo de todo el libro. Costaba dejar de leer porque especialmente al final de cada capítulo sucedían cosas que te dejaban con la boca totalmente abierta y que te animaban a seguir leyendo. Una vez más, nos encontramos con una división de la historia en tres partes cuya narración corre por cuenta de Feyre aunque, al final del libro, habrá una pequeña sorpresa.

No puedo decir que este libro no me haya gustado pero sí que he tenido las mismas sensaciones que en el anterior. La historia me gusta pero tal vez no tanto como para meterme de lleno en un libro de más de 600 páginas y es que se me ha hecho eterno e interminable. Tenía la sensación de que no conseguía avanzar, por momentos me sentía estancada así que, aunque lo disfruté, no puedo negar que estaba deseando terminarlo.

Este libro es una tercera parte y, aunque en un principio parecía que la cosa se quedaría ahí, no será así y tendremos más libros que formarán parte de esta saga. A mí me ha gustado este desenlace, me ha parecido bonito y coherente así que no estoy demasiado segura de que vaya a continuar con los siguientes no solo porque no me gusta que los autores alarguen las sagas innecesariamente si no porque veo que esta historia me está costando bastante.

En definitiva, Una corte de alas y ruina es una historia que mantiene el nivel de los libros anteriores, con mucha acción y una constante evolución de sus personajes pero que a mí personalmente se me ha hecho largo e incluso un poco monótono. Pese a ello, es una saga más que recomendable.



Una corte de rosas y espinas
Una corte de niebla y furia 
3ºUna corte de alas y ruina 
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

sábado, 13 de enero de 2018

Novedades Enero 2018

¡Hola! ¡Qué ilusión me hace esta entrada! Siempre es una maravilla el inicio de año porque las editoriales empiezan a anunciar las novedades que nos traerán durante los próximos meses y son momentos de emoción para los que amamos leer. Muchas veces estamos esperando que anuncien la llegada de algún libro que tenemos muchas ganas de que traigan a España, otras de que por fin llegue la publicación de alguna continuación de saga que esperamos con ansia... Hoy comparto con vosotros algunas de las que nos acompañarán durante este mes de enero. No hay demasiadas que me llamen en exceso pero estoy segura de que alguna caerá. ¡Vamos a ello!


1.Editorial: Plataforma Neo/ Nº de páginas: 470/ Fecha de publicación:  22 de enero
2.Editorial: Planeta/ Nº de páginas: 512/ Precio: 14´90€/ Fecha de publicación: 18 de enero 
3.Editorial: Esencia/ Nº de páginas: 352/ Precio: 12´90€/ Fecha de publicación: 9 de enero
4.Editorial: Alfaguara/ Nº de páginas: 360/ Precio: 17´05€/ Fecha de publicación: 18 de enero
5.Editorial: Del Nuevo Extremo/ Fecha de publicación: 22 de enero
6.Editorial: Planeta/ Nº de páginas: 464/ Precio: 19´50€/ Fecha de publicación: 30 de enero

7.Editorial: Crossbooks/ Nº de páginas: 416/ Precio: 16´10€/ Fecha de publicación: 18 de enero
8.Editorial: Kiwi/ Nº de páginas: 512/ Precio: 18´90€/ Fecha de publicación: 29 de enero
9.Editorial: Suma de letras/ Nº de páginas: 352/ Precio: 16´05€/ Fecha de publicación: 25 de enero
10.Editorial: Puck/ Nº de páginas: 352/ Precio: 15´20€/ Fecha de publicación: 8 de enero
11.Editorial: Oz/ Nº de páginas: 352/ Precio: 17´90€/ Fecha de publicación: 24 de enero
12.Editorial: Principal de los libros/ Nº de páginas: 224/ Precio: 16´90€/ Fecha de publicación: 17 de enero

¿Qué os parecen estas primeras novedades del año? ¿Os animaréis con alguno de estos libros?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

viernes, 12 de enero de 2018

IMM DICIEMBRE 2017

¡Hola! Diciembre no fue un gran mes en cuanto a adquisiciones literarias. No os voy a aburrir más con mi parón lector pero el motivo de que haya comprado y pedido a editoriales tan pocos libros es que no tenía ganas de leer así que no iba a estar acumulando libros por acumular, que ya tengo suficientes pendientes en la estantería. Dicho esto, os muestro los cinco libritos que he añadido en el mes de diciembre.

FOTO DE FAMILIA: 

¡Vamos allá! 


Desayuno en Júpiter- Andrea Tomé
Nieve como cenizas- Sara Raasch

Wonder Woman: Warbringer- Leigh Bardugo
Besos rojos- Isabelle Ronin
 

 Cariño, cuánto te odio- Sally Thorne

¿Qué os parecen todos estos libritos? Solamente me falta por leer Desayuno en Júpiter, de los demás ya os he ido trayendo sus respectivas reseñas y, de Besos rojos, os la traeré brevemente. 

¡Un besote! ¡Nos leemos!

miércoles, 10 de enero de 2018

Reseña Un domingo como otro cualquiera- Liane Moriarty

Autora: Liane Moriarty
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 560
Precio: 19´85€
Tomo: Autoconclusivo

A Clementine la atormenta el remordimiento. Era solo una barbacoa. Ni siquiera conocían demasiado bien a los anfitriones, se trataba de amigos de sus amigos. Podrían haberse negado a acudir con facilidad. Pero ella y su marido, Sam, dijeron que sí. Y ahora nunca podrán cambiar lo que hicieron y no hicieron ese domingo por la tarde. Seis adultos responsables, tres niñas adorables y un perrito revoltoso. Aparentemente un fin de semana como otro cualquiera en una tranquila zona residencial de las afueras. ¿Qué podía ir mal?



Opinión personal:
Este libro llevaba varias semanas en mi estantería y estaba postergando su lectura porque tenía bastante claro que lo iba a disfrutar y no quería que ahora que estaba llevando una buena racha de lecturas, esta se rompiese por no conseguir encontrar después otro libro que me gustase tanto.


La autora nos presenta la vida de tres parejas cuyo destino se une irremediablemente el día en que celebran una barbacoa. La primera de ellas, compuesta por Erika y Oliver, mantiene una amistad de años con la formada por Sam y Clementine. Las chicas son amigas desde la infancia pero su relación podría no ser tan idílica como parece en un principio.

Las dos parejas no podrían ser más diferentes. Mientras Sam y Clementine son felices con sus dos hijas, Erika y Oliver tienen claro que no desean ser padres. Estos dos últimos han tenido un pasado muy complicado y han tenido que hacer frente a sus problemas para no verse afectados en su día a día pero, sin embargo, Sam y Clementine han tenido siempre una vida fácil y sin demasiadas dificultades.

La tercera pareja es la formada por Vid y Tiffany. Ellos tienen también una hija pequeña y son los vecinos de Erika y Oliver. Pese a ello, sienten una química instantánea con Sam y Clementine y parecen no tener demasiado feeling con Erika y Oliver. Les encanta hacer vida social, celebrar grandes reuniones en su casa y serán los anfitriones el día de la fatídica barbacoa.

Erika es uno de los personajes que más me ha gustado del libro pero también es de lo más controvertida. Tiene que luchar contra sus propios temores y es que tiene un pasado de lo más complicado que todavía está aprendiendo a gestionar para que no le afecte en la actualidad. Os aseguro que no vais a llegar a conocer a este personaje casi hasta el final porque tiene un comportamiento extraño y a veces incomprensible y es una chica que nunca se sabe por donde va a salir pero, como os decía, me ha parecido un personaje apasionante y para analizar con calma.
Oliver es otro personaje que me ha encantado. Su pasado tampoco ha sido sencillo pero ha conseguido superar sus problemas de manera que apenas le afecten en la actualidad. Aunque se complementan a la perfección, en el fondo es bastante distinto de su mujer pero no se puede negar que son el equilibrio perfecto el uno para el otro. Me ha resultado tierno, comprensivo y muy generoso. Una de las grandes sorpresas del libro.
Clementine es un personaje con el cual he tenido una relación amor-odio durante todo el libro. Por momentos la he odiado porque me ha parecido egoísta y poco comprensiva pero lo cierto es que a veces he llegado a entenderla porque las situaciones que vive tampoco son sencillas. Siempre ha tenido una vida fácil, con los padres perfectos, la casa perfecta, una situación económica perfecta y un marido perfecto. Es por ello que a veces me ha parecido mala amiga ya que le cuesta un poco empatizar con los demás.
Sam es el marido de Clementine y me ha gustado bastante más que ella porque él es el que siempre pone el punto de cordura y quién deja que su mujer tome sus decisiones libremente sin tratar de condicionarla pese a que puedan ser cosas que le terminen afectando a él. Es otro personaje digno de analizar porque las situaciones por las que pasa a lo largo de la historia son brutales.

Y, pasando ya un poco más por encima, tenemos también como eje central de la historia a Tiffany y Vid, aunque su relevancia en la trama es un poco menor. Ellos serán los anfitriones de la famosa barbacoa y también tienen sus propios conflictos. Son una parte muy activa del suceso alrededor del cual gira la historia y se nos permitirá adentrarnos en sus propias vidas.

Si algo me ha gustado de este libro es que he llegado a odiar y a querer a todos los personajes por igual. No hay uno solo que se haya convertido en mi favorito desde el principio y se haya mantenido así hasta el final y es que he dudado de todos y he esperado lo peor de cada uno de ellos. Es una maravilla que una autora consiga provocar tantos sentimientos en el lector, una confusión que os llevará a desquiciaros en más de una ocasión pero que nos viene demostrando que, al fin y al cabo, nadie es perfecto y todos cometemos errores.

La autora va alternando capítulos que nos cuentan cómo son las vidas actuales de los protagonistas con otros que nos transportan hasta el día de la barbacoa. No podemos negar que la autora es una maestra del suspense, consigue mantenerte con la intriga a lo largo de toda la historia y esto te anima a leer sin parar, por lo que no llegas a aburrirte en ningún momento pero tengo que ser sincera y decir que esto también terminó un poco con mi paciencia porque todos los capítulos terminan con un momento clave pero en realidad no se nos termina de informar prácticamente de nada nuevo. Hay que alcanzar un número elevado de páginas para que por fin se nos informe de lo que realmente ha sucedido y meternos de lleno en el mejunge, lo que ha tenido su parte positiva porque ha conseguido mantener mi atención pero también su parte negativa porque me desesperaba por completo.

Me han encantado los temas que trata el libro ya que creo que gran parte de ellos nos pueden afectar en nuestro día a día y nos resultará muy sencillo empatizar con los personajes. Conoceremos la visión de la maternidad de los diferentes personajes, cómo para unos es algo esencial, su razón de ser, y otros lo ven más como una simple bonita circunstancia de sus vidas. Otro tema que tocará de lleno es la amistad y este es uno de los que más me ha gustado sobre todo por la profundidad con que lo abarca.

Os aseguro que este libro no os dejará indiferentes. Puede que os suceda como a mí y os llevéis una gran sorpresa cuando descubráis qué es lo que realmente sucede en la barbacoa, ya que en mi caso me he quedado un poco fría pero pronto os daréis cuenta de que realmente ese es simplemente el eje de la historia pero que la autora va mucho más allá haciéndonos reflexionar sobre ciertos elementos de la vida cotidiana, del comportamiento humano ante distintas situaciones. De verdad, es muy necesario leer algo así de vez en cuando y a mí me dejó muy tocada este libro porque creo que si lo lees de manera superficial, tal vez no te aporte demasiado pero si de verdad te lo tomas como una historia para reflexionar y tratas de entender a los diferentes protagonistas, tendrás una sensación muy diferente que puede provocarte sentimientos encontrados.

Puede que os suene el nombre de la autora y es que de sus manos salió Big Little Lies, el libro que da lugar a la maravillosa serie de televisión que tanto éxito alcanzó durante este último año. Yo no había leído nada suyo pero sí había visto la serie y es por ello que llevaba las expectativas muy altas. Por suerte, no defraudó.

En definitiva, Un domingo como otro cualquiera es un libro que me ha fascinado, una historia para reflexionar que se mete de lleno en las relaciones humanas y pone de manifiesto los distintos puntos de vista de varias personas ante una situación compleja. Una historia que atrapa y que no te dejará indiferente.




 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.