Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 352
Precio: 16´05€
Tomo: Autoconclusivo
Esta soy yo. Torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor?
Pero, hey, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaria del señor míster Simpatía. Lo de míster Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí que un poco amargado. ¡Y está como un queso! Cada vez que no repara en mi existencia -la mayor parte del tiempo-, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? Además de tener novia, me mira como si yo fuese el bicho más raro del planeta.
¡Qué se le va a hacer! De ilusión también se vive...
Me llamo Ana, tengo veinticinco años y soy una pringada. Esta es mi historia.
Opinión personal:
Sabía que iba a disfrutar de este libro antes de leerlo. A veces sucede eso, que sientes una magia instantánea con una historia solo con leer la sinopsis y sin haberte metido todavía de lleno en la historia. Según tengo entendido, este libro ya había sido autopublicado por su autora pero no fue hasta que Suma de letras se hizo con sus derechos que supe de su existencia. Me alegro enormemente de que le hayan dado una oportunidad a una historia así.
El libro que tendremos entre manos es en realidad el diario de la protagonista, Ana, al cual ha llamado Pepe. Será ahí donde escriba sus confidencias, sus problemas del día a día, su mala suerte y sus delirios.
Ana es una chica un tanto neurótica que vive con su amiga Ana pero que pasa por un mal momento porque se ha quedado sin trabajo. Si no quiere volver a casa de sus padres, que además se están separando, debe encontrar algo de manera inmediata y está dispuesta a todo con tal de conseguirlo, incluso a colar alguna que otra mentirijilla en su currículum.
Será así cómo irá a parar a la empresa de Ángel, un chico malhumorado y exigente que precisamente odia la mentira. Todo el mundo le advierte que lo más posible es que ese trabajo no le dure demasiado, pues todas las secretarias le han durado un máximo de dos semanas pero aún así ella no pierde la esperanza y trata de encarar el mal humor de su jefe con su ingenio y una sonrisa.
Ana es una chica que me ha fascinado. Está totalmente loca, no mide sus actos ni sus palabras, hace de todo un mundo y se hunde en un vaso de agua. Me he reído un montón con ella porque tanto puede estar ahora mismo feliz de la vida, como queriendo encerrarse en su casa y no salir jamás dentro de cinco minutos. Es una neurótica, una loca de la vida que, pese a todo lo que he comentado anteriormente, no teme a nada ya que en el fondo es mucho más madura de lo que puede parecer.
Ángel es todo lo opuesto a ella y también me ha encantado. Al principio se muestra como un ser insoportable, huraño, que no duda en dañar a los demás con sus palabras ya que no tiene en cuenta los sentimientos de nadie. Está obsesionado con el trabajo ya que no hay nada que le impida acudir a su puesto día tras día. Es el eje de su vida y está un poco desencantado con todo lo que le rodea, llegando a mantener incluso una relación que no le hace feliz. Es por ello que, una sonrisa de este personaje o un comentario jocoso es recibido como un auténtico regalo para el lector.
Tengo la suerte de estar encontrando estas últimas semanas libros que me están gustando y que están cumpliendo esa función que tanto necesito de olvidarme de todo pero os aseguro que con ninguno me he reído como con este. Todo el libro es un delirio ya que la protagonista vive situaciones de lo más disparatadas provocadas en su gran mayoría por su cabeza loca.
La historia de amor me ha fascinado ya que la autora nos presenta a dos personajes totalmente opuestos que nos hacen creer que sus vidas no van a empastar en ningún momento ya que alguna que otra vez parece incluso que se odian. Es por ello que resulta maravilloso ver cómo tiran abajo sus prejuicios y se dan la oportunidad de conocerse y, en el caso de Ángel, más maravilloso resulta aún ver cómo se cae su coraza y descubrimos a un personaje apasionante.
Mención especial merecen los personajes secundarios. Me han encantado tanto Maca, la mejor amiga de Ana, aunque no puedo negar que me hubiera gustado que profundizasen más en su historia, como Flor, la hermana pequeña de Maca ya que es un auténtico torbellino que traerá a Ana por el camino de la amargura. Es una niña deslenguada, que no duda en poner en más de un aprieto a nuestra protagonista ya que sabe qué tiene que hacer en cada momento para dejarla en mal lugar.
Si tuviera que nombrar algún aspecto negativo de este libro tal vez sería que incluye más de un tópico pero es algo que no llega a molestar ya que están bastante bien llevados. Más o menos sabemos por donde van a ir los tiros y es cierto que no consigue sorprender demasiado pero cuando una historia te atrapa tanto y unos personajes consiguen conquistarte de tal manera, todo lo demás da igual.
Esta fue mi primera lectura de la autora y me ha dejado con muchas ganas de más. Sin lugar a dudas, ha sido todo un descubrimiento para mí ya que me ha encantado la sencillez de su pluma y su frescura. He estado buscando otros de sus libros y he visto que tiene varios publicados en formato papel (ya sabéis que solo leo en este formato salvo excepciones) y es posible que me anime con alguno de ellos porque me he quedado con muchas ganas de repetir.
En definitiva, No eres mi tipo es un libro que me ha fascinado, una historia de lo más divertida que me ha enamorado por completo debido a unos personajes totalmente opuestos que deberán dejar a un lado su orgullo si quieren darle una oportunidad a lo suyo. Totalmente recomendable.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.