Editorial: Montena
Nº de páginas: 256
Precio: 16´10€
Tomo: 1/2
Beacon Heights es un lugar en el que todo parece perfecto hasta que se produce un asesinato en la ciudad. Un grupo de amigas de la universidad, a las que todo el mundo considera como Las chicas perfectas, de pronto, se conviertirán en las principales sospechosas.
La necesidad de descubrir la verdad saca a relucir, en una red adictiva de interrogantes y engaños, la cara oculta de la perfección.
Opinión personal:
Esta bilogía es un spin-off de la archiconocida serie Pequeñas mentirosas. Sin embargo, os digo desde ya que poco tiene que ver con ella más allá de la autora y de la comisión de un crimen. Yo leí solamente el primer libro de esa serie, tengo el segundo pendiente de lectura en casa y no llegué a terminar ni la primera temporada de la serie televisiva. Los libros no sé si los retomaré algún día porque son demasiados y como que me da un poco de pereza pero la serie tengo bastante claro que no la retomaré porque la verdad es que no me estaba convenciendo. Es por ello que decidí iniciar esta bilogía sin problemas ya que tenía perfectamente claro que se podían leer de forma independiente.
El libro da comienzo con el asesinato de Nolan, uno de los chicos más populares y más ricos de Beacon Heights. No está clara la causa de la muerte pero todo apunta a que no ha sido un simple accidente. Para ello, se empezará a investigar entre todos los presentes en la fiesta y es que son muchos los que esa noche merodearon alrededor de Nolan.
El número de sospechosos es amplio ya que Nolan no es un chico que fuera precisamente querido. Era un ser despreciable que no dudaba en humillar a la gente, que se creía superior a todo el mundo y que destrozó la vida de más de uno de los adolescentes que acudían a su mismo instituto. Nadie está libre de culpa porque cualquiera podría desear sacárselo de en medio.
Entre las principales sospechosas se encontrarán nuestras protagonistas y es que todas ellas tenían más de un motivo para terminar con su vida. Además, un inofensivo comentario de este grupo de chicas en público previo a la muerte de Nolan hará que todavía más gente sospeche de ellas por lo que decidirán unirse y tener una coartada que haga creer a los investigadores que ellas nada han tenido que ver con el asunto.
Aunque normalmente realizo un pequeño recorrido por la personalidad de todos los personajes lo cierto es que en este caso son demasiados y os tendría cuatro horas leyendo esta entrada para poder explicaros en qué consiste cada uno de ellos así que haré un repaso muy genérico que os ayude a situaros un poco. Tenemos desde una ex de Nolan, hasta una chica cuyo hermano ha tenido un triste final debido al comportamiento del mismo, pasando por una chica que parece perfecta pero cuyo día a día es un verdadero drama y otra que está enamorada del novio de su mejor amiga.
Tengo que decir que los personajes me han parecido demasiado planos y no se nos permite conocerlos demasiado. Me ha resultado muy caótico situarme en el mismo ya que desde un principio se empieza a hablarnos de cada uno de ellos y de su historia particular y teniendo en cuenta que es un libro tan corto, se me hizo muy difícil ubicarme hasta bien superada la mitad el mismo. Creo que este es el fallo principal del libro: demasiados personajes, muy pocas explicaciones y muy pocas páginas para llegar a conocer a cada uno de ellos ya que, además, están muy poco profundizados.
No diría que el libro consigue engancharte desde el principio porque tiene una trama apasionante pero la verdad es que a mí me gustó. Aún así considero que la historia tampoco da para tanto y que la trama podría haberse ventilado perfectamente en un único libro. Tengamos en cuenta que son 250 páginas para una historia muy simple, lo que hace que en este libro apenas pasen cosas y no sea hasta el final cuando todo dé un giro de tuerca y empiecen a ponerse las cosas realmente apasionantes.
Como es lógico, aunque la trama principal sea el asesinato de Nolan, también se irán produciendo una serie de problemas en el grupo de amigas que al menos a mí han conseguido sorprenderme mucho. Como diferencia con el libro anterior os diré que no nos encontramos ante un grupo de mejores amigas, sino de chicas que tienen simplemente una buena relación y que ven cómo deben unirse y mantener una misma postura de cara a las investigaciones policiales.
Tal y como os decía, hay sitio para un poco de todo. Historias de amor fracasadas, traiciones entre amigas, demasiados secretos por salir a la luz y tristes dramas familiares que os harán entender un poco mejor a algunos de los personajes. Siento que me estoy quedando demasiado por encima en la explicación del libro pero es que es tan breve que si os hablo demasiado de los personajes y de sus historias personales ya os lo estaría desvelando prácticamente todo porque lo cierto es que el libro tampoco da para mucho.
Por lo tanto, puedo decir que a mí sí me ha gustado y que lo recomiendo porque se lee enseguida y la verdad es que consigue su propósito de entretener. No tiene un ritmo frenético, la trama no resulta apasionante y los personajes no están curradísimos pero aún así consigue enganchar y la verdad es que a mí me ha dejado con ganas de saber cómo se produjeron los acontecimientos.
En definitiva, Las chicas perfectas es un libro muy simple, muy corto y con unos personajes demasiado planos pero aún así resulta entretenido y atrapa, dejando con la sensación de que esta primera parte sabe a poco pero con las inevitables ganas de conocer su desenlace.
1°Las chicas perfectas
2ºLas chicas buenas
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.