miércoles, 17 de abril de 2019

Reseña Si no hay un mañana- Jennifer L. Armentrout

Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Puck
Nº de páginas: 384
Precio: 17´10€
Tomo: Autoconclusivo

Lena Wise siempre está mirando hacia el mañana, especialmente al comienzo de su último año de instituto. Está lista para pasar tanto tiempo con amigos como sea posible, para terminar las solicitudes universitarias y, tal vez, para hacerle saber a Sebastian, su mejor amigo desde la infancia, lo que realmente siente por él. Para Lena, el próximo año va a ser épico, un año lleno de oportunidades. Hasta que una elección, un momento, destruye todo. Ahora Lena no está pendiente del mañana. No cuando el tiempo con sus amigos nunca será el mismo. No cuando las solicitudes universitarias se sienten casi imposibles. No cuando Sebastian nunca podría perdonarla por lo que pasó. Por lo que dejó que pasara. Con la culpa creciendo cada día, Lena sabe que su única esperanza es seguir adelante. Pero ¿cómo puede seguir adelante cuando se ha redefinido su existencia y la de sus amigos? ¿Cómo puede seguir adelante cuando el mañana ni siquiera está garantizado? 

Opinión personal:
Tengo que reconocer que me apetecía un montón reencontrarme con la autora. Pese a que no es mi género favorito, donde más cómoda me siento con ella es precisamente en el paranormal y es por ello que me encantó tanto la saga Lux como la de Cazadora de hadas pero no puedo decir lo mismo en cuanto a los otros géneros que he leído de ella. Probé con este más por la sinopsis que por la propia autora ya que, de tratarse de un libro de paranormal lo empezaría convencidísima pero al no ser así tenía mis reservas.

Lena es la protagonista de esta dramática historia. Lleva una vida aparentemente normal, como la de cualquier chica de diecisiete años que está a punto de iniciar su último curso antes de empezar la universidad y que se ha pasado toda su vida enamorada de su mejor amigo, Sebastian.

A Lena le parece imposible que Sebastian pueda sentir por ella algo más allá que una simple amistad y, como es lógico, no desea que esta se rompa por sus sentimientos. Es por ello que decide disfrutar de su último curso antes de la universidad con todas sus fuerzas, en compañía de sus mejores amigos y tratando de que se convierta en un año memorable.

Sin embargo, las cosas se tuercen, Lena tiene un pequeño ataque de valentía y a partir de ahí todo se desarrollará de una manera precipitada. La vida de nuestra protagonista cambiará de un día a otro y ella sentirá que apenas le quedan fuerzas para salir adelante. De pronto, todo eso con lo que tanto ha soñado se convierte en un imposible y parece que ya solo queda Sebastian a su lado para que pueda remontar.

Lena no es una protagonista que me haya dejado huella pero sí me ha gustado. Ha tenido que aprender a convivir con la ausencia de su padre y con la única compañía de su madre mientras su hermana estudia fuera. Es una chica muy amigable y de hecho tiene una gran pandilla de amigos con los que salir a divertirse. Es un personaje del cual no puedo desvelar demasiadas cosas ya que debido a la situación que le toca vivir se mostrará de dos maneras muy diferentes pero en general no ha estado nada mal.
Sebastian también me ha parecido un buen protagonista. Al principio no conseguía conectar demasiado con él pero a raíz del suceso clave de la historia lo he visto mucho más cercano y he podido descubrir a un personaje comprensivo, generoso y siempre dispuesto a escuchar. Me ha gustado porque por momentos es capaz de dejar a un lado su propio dolor y centrarse en la situación de la protagonista y a grandes rasgos me ha convencido.

El libro se divide en tres partes claramente diferenciadas. La primera de ellas hace referencia a la vida de la protagonista antes del suceso clave, cuando toda su vida parece ir de maravilla y su unica preocupación es debatirse entre hacer partícipe a Sebastian de sus sentimientos o no. La segunda parte da inicio tras el terrible suceso y será ahí cuando conozcamos la decadencia de la protagonista y cómo consiguen lidiar con el dolor tanto ella como el propio Sebastian. Ya en la tercera parte veremos cómo la protagonista trata de salir del agujero y de qué forma tratará de hacerlo.

Lo que sí me ha gustado de este libro con respecto a otros que he leído de la autora es que por fin he conseguido encontrarme otra vez con personajes que resultan de lo más cercanos. Me sucedió con la protagonista de ella saga Lux y me sucedió ahora también con Lena. Es una chica sencilla, con una vida de lo más normal que ama salir con sus amigos y la lectura.

La historia de amor está bien llevada. No es la típica que me haya enamorado por completo y de hecho me habría gustado que se hubieran decidido a dar un paso adelante de una manera un poco más especial pero lo cierto es que en general la historia está bien porque pese a que llevan toda la vida el uno al lado del otro, no será hasta los momentos de dificultad cuando sus almas se encuentren.

Pese a que el libro me ha gustado, tengo que decir que la autora sigue convenciéndome más cuando escribe paranormal. No niego que haya conseguido llegarme con este libro, el cual tiene una importante carga dramática. Creo que logra hacernos empatizar con los personajes y no crea situaciones especialmente duras que te impidan dejar de leer ya que no se regodea en aspectos excesivamente dolorosos.

En definitiva, Si no hay un mañana es una lectura con una importante carga dramática que también esconde una historia de amor pero la cual espero que sirva sobre todo para concienciar. No ha sido en absoluto una mala lectura.



 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

17 comentarios:

  1. No sé si me animaré con esta lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gusta mucho la autora, pero antes de leer este quiero terminar algunas sagas que tengo empezadas de esta autora.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. hola,
    me encanta esta autora y aunque no es uno de sus libros que mas me llame, me lo llevo apuntado para mas adelante. Ahora estoy con su saga Dark Elements que la tengo a medias... quizas caiga cuando acabe con la trilogia
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  4. No he leído aún nada de la autora, pero quizás porque a mi me llama más este género de libros, que el género paranormal.
    Además que sea autoconclusivo por si finalmente no logro contactar con la autora, es ideal.
    Ya te cuento si lo leo.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! a mi me gusta mucho la autora, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Hace como un par de días que tengo el libro, como es posible que ya lo hayas leído y reseñado!!!! Enséñame el truco para reseñar tanto por favor! Tengo muchas ganas de leerlo, pero este mes ya no será a ver si le hago un hueco el mes próximo, la autora me gusta, así que espero disfrutar con el
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Marya!
    Sigo sin animarme con Armentrout. Desde luego si tuviese que darle una oportunidad o aventurarme con ella sin lugar a dudas sería con una novela autoconclusiva y, me queda totalmente claro, que esta lo es.
    Conozco su saga Lux, pero mi género predilecto no es la fantasía ni lo paranormal así que casi que prefiero escoger otro tipo de escritura en la que se haya embarcado porque según parece no le cierra las puertas a nada.
    He visto por RRSS personas leyendo esta novela y coinciden contigo en que no ha sido una mala lectura pero que quizá le falte algo más. Lo cierto y verdad es que me ha intrigado y quiero saber cuál es el suceso que le ocurre a Lena y que hace protagonista de él también a Sebastian. Igual antes de que acabe el año le doy la bienvenida a esta lectura, que no es que tenga que aportar gran cosa al género, pero que promete encoger el corazón de los lectores.
    Espero que la autora te regale pronto otra novela de esas que a ti te atrapan, con personajes sencillos pero a la par reales.
    Un besito guapa ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Estoy deseando leerlo. Hace tiempo que no leo un libro de Jennifer L. Armentrout, y ya tengo ganas. Tiene muy buena pinta, y estoy segura de que lo voy a disfrutar, como todos sus libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me he sentido muy identificada con lo que dices respecto a la autora, porque yo también prefiero sus novelas de género paranormal y entiendo a qué te refieres con lo de que los personajes te parezcan cercanos como los de la saga Lux. Me gusta mucho Armentrout, así que aunque no sea su mejor libro es probable que lo lea jeje

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    La verdad es que hace unos años adoraba a esta autora, pero a medida que ha ido pasando el tiempo no me han gustado mucho los libros que he leído de ella y he decidido que ya no es una autora para mí. Me alegra que a ti sí te haya gustado.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de la autora, pero es que no me terminan de atraer sus novelas...

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me gusta mucho Armentrout, pero lo último que están sacado de ella no me está llamando tanta la atención. Este lo dejo pasar seguro aunque no descarto volver a leer algo de la autora con el tiempo.
    Besos 💋

    ResponderEliminar
  13. Hola Marya!
    No soy mucho del género paranormal y menos juvenil, pero hago mis licencias y tengo que reconocer que acabé prendada y enganchada a la Saga Lux. Desde entonces no he vuelto a leer a esta autora, pero lo que cuentas de este libro me gusta, así que gracias a tu opinión, volveré a leerla.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues no he leído nada de la autora y la verdad es que tengo ganas de estrenarme con ella. Aunque me parece que no es la mejor para estrenarme. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Buenaas!
    Aiss yo me muero por volver a tener en mis manos algo más de la autora ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapísima! Todavía no sé si leeré o no este libro. Mi inicio con la autora fue bueno, pero de últimas he tenido hasta que abandonar libros de ella porque me resultaban más de lo mismo y no me decían nada. Me gusta eso que dices de los personajes, que resultan cercanos, junto a lo del romance. Me pica la curiosidad con eso del evento fatídico, si lo leo será por eso jajajaja Así que ya veré. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)