viernes, 29 de octubre de 2021

Reseña La suma de todos los besos- Julia Quinn

Autora: Julia Quinn
Editorial: Titania
Nº de páginas: 288
Precio: 15€
Tomo:3/4
 

Después de un duelo de funestas consecuencias entre dos amigos, Daniel Smythe-Smith debe huir de Londres y su rival, Hugh Prentice, queda lisiado para siempre. Daniel, reivindicado, ha podido regresar, pero Hugh, un brillante matemático, se ha convertido en un hombre amargado con escasa paciencia para los superfluos rituales de la alta sociedad y con ninguna esperanza de poder cortejar a una de las damas de alcurnia que antes lo rodeaban. Mucho menos a lady Sarah Pleinsworth, la irritante y autoritaria mujer encargada de cuidarlo. Por si esto fuera poco, Sarah pertenece a la familia de Daniel, y considera que Hugh es culpable de muchas de las tragedias desencadenadas por el fatídico duelo. Cuando Sarah y Hugh están juntos son como el agua y el aceite. Pero poco a poco, las chispas de odio y resentimiento que surgen entre ellos van dando lugar a una atracción cada vez más profunda, a la que ninguno de los dos puede oponerse.

Opinión personal:
*Contiene spoilers de los tomos anteriores* 
Desde que empecé esta serie, supe que iba a leerla al completo porque sus personajes me llamaron desde el primer libro y me apetecía mucho saber qué iba a ser de cada uno de ellos. Y, como os dije en las reseñas de los dos tomos anteriores, sus maravillosas portadas son otro de los motivos que me impulsaron a leerlos porque me tienen completamente enamorada.

Lady Sarah no ha tenido éxito en ninguna de sus tres temporadas anteriores y el matrimonio es algo que ella lleva deseando mucho tiempo. No puede evitar sentir cierta envidia sana al ver los preparativos de boda de su prima Honoria, pues la suya parece que no va a llegar nunca.

Sarah no puede evitar culpar a Hugh de su maldito destino y es que, debido al duelo que este tuvo con su primo Daniel y que dio inicio al primer tomo de esta serie, su familia se ha visto deshonrada y es por ello que ningún hombre parece interesado en contraer matrimonio con ella.

Sin embargo, Hugh no es el villano que ella cree. El pobre hombre carga a sus espaldas con una infancia marcada por un padre violento y, del duelo que mantuvo con su amigo Daniel no solamente salió perjudicado este último, si no que Hugh ha sido gravemente herido en su muslo y eso le ha provocado una cojera de por vida. Cuando Hugh y Sarah se encuentren, esta aprovechará para echarle en cara todo su sufrimiento.

Sarah es un personaje que me ha gustado mucho, pero no solo en este tomo, si no también en los anteriores (los que lo hayáis leído recordaréis su numerito llegado el momento de actuar ante su familia). Es una mujer descarada, pero también inocente. Ella no le teme a nada ni a nadie y es por ello que es capaz de enfrentarse a quién sea. Pero también tiene un lado dulce muy tierno, por ejemplo en relación con sus primas, con las que ejerce una especie de figura de protección. Es un personaje al que merece mucho la pena conocer.
Hugh ha sido mi otro gran descubrimiento. Es un hombre herido, al que parece que le cuesta vivir, pues a todo su sufrimiento del pasado, se une su situación física actual, esa maldita cojera que le impide llevar la vida que siempre quiso. Además, se siente muy responsable del destino de su amigo Daniel, pues debido al duelo que mantuvo con él, a ambos les esperaron momentos muy difíciles. Parece un hombre hermético, muy difícil de acceder a él y, por momentos, he tenido incluso la sensación de que se comporta más como un señor que como un chico joven pero, en general, me ha parecido maravilloso y adorable.

Si bien en el tomo anterior me quejaba de lo rápido que surgía el romance, en este tengo que decir que me han encantado los tiempos en que se va desarrollando. Pasamos del odio al amor y existe un tira y afloja constante que, aunque a algunos pueda sonarle a tópico, a mí me ha encantado.

Otro aspecto que me ha gustado es que los protagonistas parecen no pegar con cola. Mientras una es abierta y extrovertida, el otro es todo lo contrario. Mientras una es una mujer dicharachera, el otro es más bien taciturno y aburrido. Creo que entre ellos se crea una química exquisita que hará las delicias del lector.

Además de la parte de romance, creo que está muy bien llevada la parte relacionada con el pasado de Hugh. Hay una gran incógnita con respecto a esto a lo largo del libro y creo que resulta fabuloso indagar en la familia de él para entender mejor su actitud ante la vida.

Este libro es independiente de los demás y podéis leerlo sin haber leído los anteriores. No obstante, yo creo que siempre es mejor hacerlo siguiendo el orden preestablecido porque aquí encontraréis muchos de los personajes ya conocidos en los libros anteriores, especialmente a Honoria y Daniel y creo que lo disfrutaríais más reencontrándoos con ellos y viendo cómo les va.

Como veis, esta serie sigue fascinándome. Me da bastante pena saber que ya solamente me queda uno por leer y, como ya lo tengo en casa, posiblemente lo haga la próxima semana. Cuando comencé estos libros no sabía que iban a gustarme tanto y me va a dar mucha pena despedirme de sus personajes. Eso sí, también tengo que deciros que no os esperéis historias increíbles y súper novedosas porque son bastante sencillitas y contienen algún que otro cliché.

En definitiva, La suma de todos los besos es un libro que me ha gustado mucho, no solo por sus protagonistas, los cuales son adorables y tienen una química brutal, si no también porque el romance está muy bien llevado y resulta precioso y creíble.

El Cuarteto Smythe-Smith:
3ºLa suma de odos los besos
4ºLos secretos de Sir Richard Kenworthy
 
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

miércoles, 27 de octubre de 2021

Reseña Durante la plaga- Daniel Serrano


Autor: Daniel Serrano
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 320
Precio: 18´90€
Tomo: Autoconclusivo
 

En medio de un Madrid asolado por el virus, el detective Ulises Lombardi recibe el encargo de encontrar a un anciano centenario que ha desaparecido. El anciano posee una clave secreta que conecta con el pasado de Lombardi, guerrillero en la Argentina de su juventud, que marchó al exilio tras conocer la tortura y el horror. Se inicia así una carrera contrarreloj que el detective lleva a cabo junto a Sara, joven pelirroja, osada y absolutamente libre. Mientras el mundo parece sumirse en el apocalipsis, ambos recorren la ciudad en busca de respuestas.

 
Opinión personal: 
Hasta el momento me mostré muy reacia a la hora de leer libros ambientados en la pandemia actual y es que es un tema con el que lo pasé bastante mal ya que llegué a sentir verdadero pánico. En mi caso fue más el miedo a que le sucediese algo malo a alguien a quien quiero que el tema del confinamiento, el cual desde luego no fue agradable pero, más o menos pude sobrellevarlo. Creo que hice muy bien dándole una oportunidad a este libro porque me hizo verlo todo desde una perspectiva diferente. 
 
Ulises Lombardi es un detective que, momentos antes de que dé comienzo la pandemia que ha cambiado el mundo actual, recibe la visita de alguien que le encarga encontrar a un hombre.  Será así cómo se meta de lleno en una investigación con muchísimo trasfondo, pues no se trata únicamente de la búsqueda de esa persona, si no que Ulises tiene una estrecha vinculación con el caso.

Su gran cómplice en todo este trayecto será su compañera Sara, una chica muy despierta y con mucho carácter que sabrá perfectamente a quién enfrentarse y cómo hacerlo para llegar al fondo de la cuestión.

Y la mayor parte de la trama transcurrirá en medio de la pandemia, especialmente en la etapa de confinamiento y, posteriormente, desescalada, términos que, desgraciadamente, todos conocemos muy bien.

Ulises Lombardi es un personaje que no me ha dicho nada. Para mí ha sido uno de los grandes fallos del libro porque no he conseguido conectar con él en ningún momento. Me ha dado la impresión de que es un hombre desganado de la vida, con pocas ganas de luchar ya pero su astucia hará que sepa qué camino seguir en casi todo momento. Aún así, también cometerá algún que otro error que le dificultará la búsqueda.

El libro tiene, para mi gusto, demasiados personajes y todos ellos muy pocos potentes y demasiado pasajeros. Llegó un momento en el que ya me había hecho un lío considerable porque la gran mayoría de ellos pasan sin pena ni gloria por la historia y son nombres que te suenan y no sabes de qué. Esto ha provocado mi confusión en varias ocasiones.
 
Si digo que se trata de un libro en el cual dos investigadores van detrás de un misterio, creo que me estoy quedando en la superficie y es que la trama abarca mucho más, partiendo del ya consabido tema del coronavirus y pasando por la dictadura argentina.
 
Y es que creo que uno de los aspectos positivos del libro es toda la crítica social que esconde sobre cada uno de los temas mencionados anteriormente. Me ha encantado esta parte del libro y es, para mí, la mejor.
 
Es un libro muy cortito, de poco más de trescientas páginas. Los capítulos son, también, muy breves, por lo que lo leeréis enseguida. Pese a esto, que es algo que agradezco porque ya sabéis que últimamente me apetecen más lecturas que duren poco tiempo en mis manos, creo que resulta confuso en muchos momentos y eso es algo que no esperaba para nada dada la corta extensión del mismo.
 
Una vez finalizado, puedo decir que para mí ha sido una experiencia satisfactoria leer sobre la pandemia. Por momentos, tenía la sensación de que se trataba más de una distopía que de una historia que podría pasar perfectamente en la vida real y es que es increíble todo lo que nos ha tocado vivir. Halago la capacidad del autor al transmitirnos la época de pandemia ya que lo hace con una crudeza que impacta y pone la piel de gallina.
 
En definitiva, Durante la plaga es un libro que me ha gustado y me ha impactado por la ambientación, pero que me ha confundido en varios momentos, lo que me ha impedido disfrutarlo todo lo esperado. 

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

lunes, 25 de octubre de 2021

Booktag: Último trimestre del año

¡Hola! ¿Cómo vais? Iniciamos la última semana de octubre (¡increíble!) y es por ello que, después de ver este maravilloso booktag en el blog Lonely books club, quise hacerlo enseguida porque, además de que me encantó, considero que, de no traerlo ahora que solo quedan dos meses de año, más adelante ya no sería oportuno así que, sin más dilación, ¡vamos con él!

1.¿Hay algún libro que hayas empezado este año y aún no hayas acabado?
No, cuando empiezo un libro siempre trato de acabarlo y, aunque este año he tenido varias lecturas bastante malas y con alguno incluso me he planteado el abandono, finalmente no lo hice con ninguno. 
 
2.¿Tienes alguna lectura otoñal para empezar la recta final del año?
Este último trimestre del año me estoy centrando mucho en este cuarteto de Julia Quinn. Leí los dos primeros y a lo largo de los próximos días voy a leer dos últimos así que digamos que son los libros que me están ocupando mayor tiempo en esta recta final de año.
 
3.¿Hay algún lanzamiento que aún estés esperando su publicación?
Sí, varios, pero este es uno de los que espero con más ganas. Casi todo lo que leo de Megan Maxwell tiene un estilo similar y con este creo que puede sorprenderme. Cuando algunos de vosotros leáis este booktag, ya estará publicado.
 
4.¿Cuáles son los tres libros que quieres leer sí o sí antes de que acabe el año?
Dejo las que van a ser mis lecturas de las próximas semanas porque son los que voy a leer seguro. Luego hay otros que me apetecen pero, como siempre termino haciendo lo que me da la gana, no puedo decir que los vaya a leer sí o sí.
Son: La balada del arpa de hueso, La suma de todos los besos y Los secretos de Sir Richard Kenworthy.

5.¿Hay algún libro de tu TBR que creas que aún puede impactarte y convertirse en tu libro favorito del año?
Cuando empiezo un libro siempre lo hago con la esperanza de que pueda convertirse en un gran favorito para mí pero, en el que tengo puestas más expectativas es en El arte de engañar al karma de Elísabet Benavent. El problema es que no creo que me dé tiempo de leerlo.

6.¿Has empezado a hacer planes lectores para el año que viene?
No. Lo que sí tengo bastante claro es que dejaré por fin mi tozudez a un lado y bajaré mi reto de Goodreads porque llevo muchos años sin cumplirlo.

Y esto es todo por hoy. ¿Habéis disfrutado del booktag? ¿cómo afrontáis este último trimestre de año?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

viernes, 22 de octubre de 2021

Reseña Heroínas sencillas y perversas- Emily M. Danforth

Autora. Emily M. Danforth
Editorial: Umbriel
Nº de páginas: 648
Precio: 25´50€
Tomo: Autoconclusivo

1902, ESCUELA PARA CHICAS BROOKHANTS. Flo y Clara están fascinadas la una por la otra y también comparten su obsesión por una atrevida escritora llamada Mary McLane, autora de unas escandalosas memorias. Para mostrar su devoción por Mary, las chicas crean su propio club privado, la Sociedad de las Heroínas Sencillas y Perversas. Sus encuentros tienen lugar en un campo de manzanos, que será el escenario de su felicidad más salvaje y, finalmente, de sus macabras muertes. Es allí donde aparecen sus cuerpos, víctimas de un enjambre de avispas furiosas, con una copia del libro de Mary abierto junto a ellas. Casi cinco años más tarde, la escuela Brookhants cierra sus puertas definitivamente; pero antes, tres personas más aparecen muertas en inquietantes circunstancias. Más de un siglo después, el ahora abandonado y medio en ruinas edificio de Brookhants vuelve a ser noticia cuando la famosa escritora Merritt Emmons publica una exitosa obra celebrando la historia feminista y queer que rodeó a la «encantada y maldita» institución, que también se adapta a la gran pantalla y se convierte en una controvertida película de terror protagonizada por la it girl y superestrella del cine homosexual, Harper Harper, en el papel de Flo y su antítesis, la actriz de serie B y antigua estrella infantil Audrey Wells, en el papel de Clara. Pero cuando Brookhants abre sus puertas una vez más y las tres modernas heroínas llegan para empezar el rodaje, el pasado y el presente, la ficción y la realidad, se entrelazarán de manera oscura.

Opinión personal:  
Hay un motivo por el cual tuve mis dudas sobre si animarme con este libro o no y no es otro que el grosor del mismo. Por supuesto que no me importa leer libros gorditos, pero para hacerlo tiene que llamarme mucho porque, al ritmo al que leo últimamente, me cuesta avanzar y no quiero pasarme dos semanas con el mismo libro porque termino aburriéndome. Aún así, finalmente decidí darle una oportunidad por su sinopsis tan atractiva. 
 
Harper es una estrella de cine, un ídolo de masas para muchos. Mientras tanto, Audrey no goza de tanto éxito pues su carrera, en lugar de ir en ascenso, parece que la coloca cada vez en un peldaño inferior. Es por ello que, cuando obtiene la oportunidad de participar en una película que se prevé exitosa, lo recibe con una enorme estupefacción. 
 
El guión de la cinta corre por la cuenta de Merritt, quién ha escrito la historia basada en Flo y Clara, dos jóvenes que, tiempo atrás, vivieron una relación en la escuela Brookhants. Estas dos chicas fallecieron en extrañas circunstancias, pues ambas idolatraban a la escritora Mary McLane y, en el momento de su muerte, estaban acompañadas por uno de sus libros.
 
Y será precisamente a Flo y Clara a quiénes interpreten Harper y Audrey, respectivamente. Además de lo turbio de la historia y de todo lo que la rodea, pronto Audrey descubrirá que los motivos por los que ha sido contratada distan bastante de lo que ella creía, lo que creará en ella un pequeño debate moral que la hará meterse de lleno en una historia muy complicada.
 
Harper es un personaje que no ha estado nada mal pero, debido a sus circunstancias, esperaba bastante más de ella. He terminado el libro con la sensación de que no la he conocido y hasta me costaría atribuirle tres adjetivos. Creo que resulta interesante conocerla por su historia pero le falta complejidad al personaje.
Audrey es otro personaje del que podría decir más de lo mismo. Me ha gustado un poquito más que Harper pero también me ha faltado ahondar un poco más en ella. Me ha resultado interesante desde el inicio ya por la relación con su madre, quién es un personaje público muy exitoso y pensaba que su historia iba a tener mucho recorrido pero también me ha sabido a poco.
Merritt es, tal vez, el personaje que me ha resultado menos atractivo. No he tenido química con ella desde el principio y, al igual que las anteriores, no me ha dicho gran cosa. También es verdad que es, tal vez, la que más me ha sorprendido pero aún así no me ha terminado de convencer.
 
No me voy a detener demasiado en la descripción de personajes porque, como veis, tengo poco que decir de ellos y hasta me cuesta describirlos. Son, para mí, uno de los grandes fallos del libro y es que a todos ellos les falta complejidad, lo cual es una pena, teniendo en cuenta la historia que hay tanto detrás de ellas como de los personajes a los que interpretan.
 
Y es precisamente esa historia que esconden los personajes y los personajes a los que interpretan,  lo que me ha hecho sentir que la trama no está lo suficientemente explotada. Me interesaba bastante más indagar en todo eso que en los romances que se producen a lo largo del libro, los cuales no han estado mal pero tampoco me han entusiasmado.
 
Cuando inicié el libro, no me esperaba encontrarme para nada una historia con un tono tan juvenil. Creía que se iba a tratar de una lectura mucho más adulta y lo cierto es que no ha sido así porque va de aquí para allá con los enredos entre uno y otro.
 
El libro grita libertad por todas partes y eso es lo que más me ha gustado. En él veremos relaciones de todo tipo y cómo algunas mujeres han sido juzgadas por vivir libremente su amor. Me ha fascinado cómo ciertos romances se viven con total naturalidad, sin tener que hacer de su sexualidad el centro de la historia.

Por lo tanto, ya veis que es un libro que no me ha fascinado. Pese a ser tan grueso, no se me hizo una lectura pesada ni excesivamente larga pero, no nos vamos a engañar y sí que me ha resultado aburrido por momentos. No me arrepiento de haberlo leído pero tampoco puedo decir que haya sido una experiencia demasiado satisfactoria.
 
Por cierto, no quiero terminar la reseña sin mencionar el maravilloso trabajo de Sara Lautman, quién nos regala unas maravillosas ilustraciones a lo largo de todo el libro.
 
En definitiva, Heroínas sencillas y perversas es un libro que no me ha gustado tanto como esperaba ya que, a mi parecer, le falta complejidad a los personajes y la historia se queda un poco en la superficie, sin llegar a ahondar del todo en el fondo de la trama.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

miércoles, 20 de octubre de 2021

Lanzamiento de Los crímenes del glaciar de Cristian Perfumo

¡Hola! ¿Cómo estáis? Hoy me paso por aquí para presentaros una novedad editorial que se publicó en el día de ayer. No sé si recordáis que, hace un tiempo, reseñé en el blog un libro llamado Rescate gris (reseña AQUÍ). Pues bien, se trata precisamente de una historia escrita por el mismo autor, Cristian Perfumo, pero, en este caso, ambientada en la Patagonia. A continuación os dejo la portada y la sinopsis por si pudiera ser de vuestro interés.
El cuerpo de un turista aparece congelado en el glaciar más grande de la Patagonia. Murió sobre el hielo, de un disparo en el vientre, hace treinta años.
 
Pero tú, que te llamas Julián y eres de Barcelona, ignoras que esto te cambia la vida. 

Para entenderlo, primero deberás saber que tu padre tenía un hermano del que nunca te habló. Después, que ese hermano acaba de morir. Y por último, que en su testamento figuras como único heredero de una misteriosa propiedad en El Chaltén, un idílico pueblo de la Patagonia.

Viajarás hasta allí para venderla, pero cometerás el error de hacer demasiadas preguntas. Entonces comprenderás que, treinta años después del crimen, en El Chaltén se esconde alguien dispuesto a borrarte del mapa con tal de que no llegues a la verdad.
 
Os comparto este libro porque voy a leerlo en breve y, por lo tanto, podréis conocer mi opinión en el blog. Espero no tardar demasiado en hacerlo y así os cuento qué me parece. 
 
Y a vosotros, ¿os llama la atención? ¿habéis leído Rescate gris
 
¡Un besote! ¡Nos leemos!

lunes, 18 de octubre de 2021

Booktag: Compañeros de trabajo

¡Hola! ¿Qué tal? Empezamos la semana con una entrada ligerita y es que estoy con un libro muy gordo y me va a llevar varios días terminarlo así que no podía traer una reseña hoy. Este lo vi en el blog Milibroteca y es que, si queréis ver booktags chulos, solo tenéis que hacerle una visitilla porque son todos súper divertidos. ¡Vamos con él!

1.El jefe antipático: Un libro que prometía pero no te gustó. 

Casi todo lo que leo de esta autora me gusta pero este fue la excepción. Esperaba mucho de él y se me hizo aburridillo.

2.El compañero perfeccionista: Un libro que te apasionara por la trama y/o los personajes.

Es una lectura reciente y los personajes de este libro me impactaron muchísimo, me parecieron casi todos brutales.

3.El compañero pelota: Un libro que compraras simplemente por su cubierta preciosa.

Este no fue una compra, si no un envío editorial pero lo hubiera comprado igualmente porque necesitaba que esta maravillosa portada estuviese en mi estantería sí o sí.

4.El compañero polémico: Último libro que hayas leído que perteneciera a una saga. 
Mi último libro terminado fue un inicio de saga.
 
5.El compañero que se entera de todo: Un libro del que todo el mundo habla bien pero que no has leído todavía. 
Es esa clase de libro que no leería de no ser por las maravillosas reseñas que me he encontrado. Todavía no lo he ni comprado pero me gustaría hacerlo.
 
6.El compañero amable: Un libro que releerías por el buen recuerdo que te dejó. 
Hay muy pocos libros que releería porque prefiero darle una oportunidad a nuevas lecturas pero con este me gustaría hacerlo en algún momento de mi vida.
 
7.El compañero que pasa de todo: Un libro que leíste pero que no recuerdas nada.
 Casi la mitad de libros de mi estantería encajarían en esta categoría porque soy esa clase de persona que, a no ser que una lectura me marque mucho, la olvido enseguida. De este que dejo aquí no recuerdo absolutamente nada.
 
8.El compañero que no para de hablar: Libro que has leído después de ver su versión cinematográfica. 
No hay ninguno que pueda encajar aquí porque siempre leo el libro y, si me gusta, finalmente me animo con la película.
 
9.El compañero nuevo: Un libro que no ha salido a la venta y que comprarás en cuanto lo esté.
Ya sabéis que leo casi todo lo que publica Megan Maxwell y este espero comprarlo tarde o temprano.
 
Y hasta aquí llega este booktag. A veces es difícil encontrar alguno que sea original y la verdad es que este me ha parecido maravilloso así que muchas gracias a la chica que lo ha creado y espero que disfrutéis leyéndolo.

Y vosotros, ¿coincidís conmigo en alguna de las categorías?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

viernes, 15 de octubre de 2021

Reseña La Villa de la Seda- Tabea Bach

Autora: Tabea Bach
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 392
Precio: 19´50€
Tomo: 1/3 


Angela ha perdido recientemente a su marido y, tras unos meses de duelo y crisis espiritual, decide visitar, en el hermoso Véneto italiano, a la mejor amiga de su madre, la acaudalada anciana Tess. Muy cerca de la fabulosa mansión de Tess, Angela conocerá la llamada “Villa de la seda”, la última fábrica que trabaja la seda de forma artesanal y que está a punto de cerrar por sus malos resultados económicos. Angela, que estudió diseño textil en su juventud, se enamora al instante de la fábrica y de sus telares milenarios, y decide llevar a cabo una locura: comprar la fábrica y reflotar el negocio. Al mismo tiempo Angela, conozcerá a Vittorio, un aristocrático amigo de Tess, y será entonces cuando deberá decidir si está preparada para amar de nuevo. Una experiencia que deberá compaginar con la ardua tarea de levantar la fábrica.Gracias al poder de la seda, la vida de Angela no volverá a ser nunca la misma.

Opinión personal:
Casi cualquier libro ambientado en la industria textil puede captar mi atención con facilidad. Es por ello que no dudé en leer este libro porque, además, el hecho de que la historia tenga lugar en Italia es otro punto a favor. Con todos estos aspectos positivos, era casi imposible que no me decidiera a leerlo.

Angela pasa por un momento complicado. Ha vivido una relación prácticamente idílica al lado de su marido pero este ha fallecido a consecuencia de una larga enfermedad. Ella no sabe muy bien cómo afrontar su vida sin él pero sabe que, al menos, cuenta con el apoyo de su hija Nathalie.

Su otro gran apoyo será Tess, la mejor amiga de su madre fallecida. La anciana vive en un pequeño y precioso lugar de Italia y, al conocer las circunstancias de Angela, le ofrecerá pasar un tiempo con ella para que desconecte de toda su vida y no tenga que convivir con todo lo que tanto le recuerda a su marido.

Angela decidirá pasar unos días con Tess y pronto se verá embelesada por el lugar. Allí descubrirá la fábrica de la seda, la cual no pasa por un buen momento y está en venta. Será así cómo Angela decida romper con todo lo que dejó atrás e iniciar una buena vida lejos de Alemania, haciendo de la industria de la seda su modo de vida.

Angela es un personaje que me gustó mucho en un inicio pero no tanto hacia el final. Creo que es una mujer muy madura y también muy generosa. Siente adoración por Tess, quién no dudará en acogerla con los brazos abiertos desde un primer momento. Me ha gustado que, pese a estar siempre pendiente de su hija, quién ya está alcanzando la edad adulta, no deja de pensar en ella misma y es por ello que tomará decisiones que pueden parecer egoístas pero que me han encantado porque nos demuestra que es una mujer fuerte e independiente.
Tess me ha parecido el gran personaje de la novela. Es una anciana adorable que ha tenido que aprender a convivir también con la ausencia de su marido. Es adinerada, fuerte y con mucho carácter. Me ha parecido una mujer entrañable.

El libro comienza muy bien y es que es esa clase de historia que atrapa desde la primera página. Pronto nos dejaremos enamorar por esa magnífica ambientación italiana y todo lo que implica la industria textil. Además, el hecho de que tanto Angela como su hija se muestren en plena fase de duelo, es un aliciente más para impulsarnos a leer y ver qué van a hacer estas dos mujeres para afrontar su nueva vida.

A medida que iba avanzando en la lectura, me iba desencantando un poco. Hay algo que me desconcertó bastante y es la manera en la que surge el romance del libro. Me ha parecido demasiado precipitado y sin ninguna credibilidad, un instalove de manual. Y esto me ha dado mucha rabia y me ha hecho bajarle considerablemente la nota al libro porque creo que esa historia podría ser preciosa debido a las circunstancias de los dos pero, por el modo en el que surge todo, no me la he podido creer.

Debido a todo esto, tampoco el desenlace me ha convencido. Se produce un hecho que termina con todo lo construido y, cuando descubrimos cuál es el motivo que lo desencadena, al menos yo me he quedado un poco a cuadros porque no tenía demasiado sentido y mucho menos la forma en la que se resuelve todo. Ha sido un final precipitado y frío, que podría dar mucho más de sí porque era el desenlace a una historia que podría ser preciosa.

Aunque destaco todos estos aspectos negativos, no quiere decir que el libro no me haya gustado. Mi gran problema es que me he enamorado de la trama desde el principio y pensaba que podría mantenerme en ese estado hasta el final pero, tristemente, una vez superada la mitad, no me ha gustado cómo se ha desarrollado todo.

Aún así, es un libro que yo os recomiendo porque la ambientación es maravillosa, todo ese mundo de las telas es fascinante y todo lo que lo envuelve también. Creo que la historia tenía mucho potencial y falla en lo que os dije antes pero es un libro con el que se puede disfrutar y que además se lee enseguida.

Esta es la primera parte de una trilogía. Como el final de esta es bastante cerrado, creía que los dos siguientes tendrían otros protagonistas pero, por lo que he visto en Goodreads, creo que no. No tengo ni idea de por dónde pueden ir los tiros pero, sin lugar a dudas, quiero comprobarlo.

En definitiva, La Villa de la Seda es un libro que me ha gustado bastante aunque, dado su magnífico inicio, esperaba que me gustara todavía más ya que he perdido un poco el encanto a medida que avanzaba en la lectura debido a la manera en que se produce el romance.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

miércoles, 13 de octubre de 2021

WRAP UP SEPTIEMBRE 2021

¡Hola! ¿Cómo lleváis la semana? Esta se nos va hacer un poco más cortita gracias al puente que seguro muchos de vosotros habéis disfrutado. Yo fui una de las afortunadas que pude pasar varios días en casita sin hacer casi nada y además tuvimos muy buen tiempo por aquí así que pude aprovecharlo para salir de casa ahora que todavía se puede.

Ahora toca hacer repaso del mes de septiembre, un mes que no ha estado mal en cuanto a lecturas pero que tampoco ha sido espectacular. ¡Vamos allá! 

  • La hermana luna- Lucinda Riley. 4/5. Reseña AQUÍ. Una vez más, Lucinda Riley ha conseguido conquistarme. Me han fascinado las dos historias que esconde y la ambientación me ha parecido brutal. Es uno de mis favoritos de lo que va de saga. 
  • Tu mirada en mi piel- Elena Montagud. 3´5/5. Reseña AQUÍ. Es un libro al que le tenía muchas ganas ya que se trata de una autora que suele gustarme bastante pero, en este caso, no me ha convencido del todo. Es una historia que se deja leer bien pero el protagonista masculino me indignó en más de una ocasión con su actitud y eso me impidió disfrutar, en cierta manera, de la lectura.
  • Un romance adorable- Julia Quinn. 3´5/5. Reseña AQUÍ. Este libro ha sido maravilloso para mí y es que el romance que esconde es precioso. Es mi segunda lectura de la autora y me ha dejado con muchas ganas de más porque la química entre los protagonistas es brutal y la historia me ha enamorado por completo.
  • No me busques- Sara Medina. 3´5/5. Reseña AQUÍ. No se trata de una historia compleja pero, dentro de su sencillez, da bastante de sí. Nos mete de lleno en el mundo de las organizaciones criminales y del narcotráfico y resulta fácil conectar con los personajes así que creo que es una historia bastante recomendable.
  • Reina- Bebi Fernández. 3/5. Reseña AQUÍ. Con este libro me he llevado una pequeña decepción porque la primera parte me pareció maravillosa y este he sentido que era un poco de relleno. El mensaje que transmite es muy necesario pero del desarrollo de la historia esperaba un poco más.
  • El palacio de papel- Miranda Cowley Heller. 3´5/5. Reseña AQUÍ. Se trata de una historia muy diferente de lo que esperaba pero los personajes me han parecido muy potentes, muy bien construidos, y dan para analizar mucho. También lo pasé mal por momentos, pues algunas escenas son muy duras pero es un libro que vale la pena.

Como veis, ha sido un mes bastante completito en el cual la nota más baja ha sido un 3 y encima en uno solo de los libros. Por lo tanto, no tengo queja y espero que octubre se me dé igual de bien o mejor. 

Y vosotros, ¿habéis leído alguno de estos libros? ¿qué tal os ha ido en septiembre?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

lunes, 11 de octubre de 2021

Reseña Amor al arte- Tània Juste


 
Autora: Tánia Juste
Editorial: Maeva
Nº de páginas: 376
Precio: 19´90€
Tomo: Autoconclusivo
 

En la década de 1970, una joven descubre a Valeria Sans, una pintora brillante y desconocida de principios del siglo xx en París, que representará una reivindicación de la mujer artista en el mundo del arte y una gran motivación para su trayectoria vital.

 

 

Opinión personal:
No sabía muy bien qué esperar de este libro, pues la sinopsis no me decía gran cosa. Aún así, con el simple hecho de ver que se metía de lleno en la vida de una pintora, tuve más que suficiente para saber que quería probar con él.

Olivia es una joven que está a punto de licenciarse en Historia del Arte que trabaja con su abuelo, con el que últimamente también convive, en un anticuario. Será precisamente cuando estén vaciando la casa de un fallecido cuando conozca a Marc Hailer, el nieto del finado.

Este último no lo está pasando nada bien con la muerte de su abuelo y desea rescatar cosas personales que pueda guardar como recuerdo, al contrario que toda su familia, que solo desea deshacerse de sus enseres cuanto antes. Olivia no dudará en prestarle su ayuda y, entre todas sus cosas, encontrará un cuadro perteneciente a Valeria Sans, una gran pintora de la que apenas se conocen detalles de su vida.

Será así cómo Olivia, con la ayuda de Marc, empiece a investigar sobre Valeria Sans, pues comienza a sentir una gran fascinación por ella y hay muchos aspectos de su vida que permanecen difusos, como por ejemplo la causa de su muerte. Mientras tanto, la vida de la propia Olivia transcurrirá con normalidad, metida en una relación con Quico, un chico al que adora pero que no da tanto por la relación como ella.

Olivia es un personaje que no ha estado nada mal, aunque tampoco puedo decir que me haya fascinado. Es una mujer muy inteligente, que muestra una gran admiración por su abuelo y que desea casarse y formar una familia al lado de Quico. Su relación con él no es todo lo estable que le gustaría pues, pese a llevar un año juntos, él viaja demasiado y no parece demasiado comprometido con la relación. También es una mujer concienzuda que lucha por aquello que se propone, como es el caso de averiguarlo todo acerca de la vida de la pintora.
Valeria Sans es una pintora de principios del siglo XX que lo dejó todo por amor al arte. Ella adoraba a su familia pero aceptó que dedicarse a lo que tanto ama implica renuncias y, si por ello tiene que abandonar su país y mudarse a París, está dispuesta a hacerlo. En esa ciudad encontrará lo que siempre ha buscado, pues se sentirá fascinada por esa confluencia de artistas a los que ella tanto admira. Enseguida se dejará atrapar por el lugar y allí comenzará una nueva vida en la que pronto descubrirá que el hecho de ser mujer le complicará todavía más el éxito pese a poseer un gran talento.

El libro va entremezclando ambas tramas, la de Olivia y la de Valeria. Mientras que la de la primera nos sitúa en España, sobre 1970, la segunda nos conducirá a París, más concretamente a principios del siglo XX. Si bien la trama de Olivia nos mostrará una realidad un poco más actual, con la historia de una chica normal que sueña con triunfar en su profesión y formar una familia, la de Valeria nos adentrará en el mundo artístico de París y veremos cómo artistas que han hecho historia, tales como Picasso, se convierten prácticamente en un personaje más llegando a interactuar con la protagonista.

Me han gustado muchas cosas de este libro, tanto en la historia de una mujer como en la de la otra. Si bien la de Olivia se me hizo más entretenida por todo lo que conforma su vida, aunque la de Valeria se me hizo un poco más densa, no puedo negar que me embelesó por completo ese mundo artístico y me encanta cómo plasma el papel de la mujer en la época. Valeria era una mujer que trataba de ser libre pero no todas lo lograban.

Como os decía al inicio de la reseña, es un libro del que no esperaba demasiado porque no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar pero la verdad es que la sorpresa fue muy positiva. Es un libro cortito, con unas 360 páginas, que tiene a Olivia como protagonista de cada uno de los capítulos pero que nos mete de lleno en la vida de Valeria al final de casi todos ellos.

Me encanta cuando un libro me enseña algo y he sentido que al leer este he aprendido cosas que desconocía. Profundiza mucho en el mundo del arte, lo cual ha tenido sus pros y sus contras para mí porque es un mundo que desconozco bastante pero, a la vez, también me ha enseñado muchos aspectos desconocidos para mí tanto en ese sentido como en cuanto a la realidad de la época. Y es que la ambientación es otro de los puntos fuertes de la historia y el trabajo de documentación es brillante.

Por lo tanto, puedo decir que es un libro que me ha gustado y que me ha sorprendido para bien. Esta es mi primera lectura de la autora y, en mi caso, no había oído hablar nunca de ella pero, sin lugar a dudas, a partir de ahora la tendré muy en cuenta.

En definitiva, Amor al arte es un libro que me ha gustado mucho más de lo esperado y que me ha sorprendido para bien tanto porque la historia me ha encantado como porque se nota mucho el gran trabajo de documentación realizado por la autora.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

viernes, 8 de octubre de 2021

IMM SEPTIEMBRE 2021

¡Hola! ¿Cómo estáis? Yo estoy encantada de traeros esta entrada porque hacía siglos que no traía un IMM tan completo y la verdad es que siempre es una maravilla incorporar nuevos libros a nuestras estanterías. ¿Queréis verlos? ¡Pues allá vamos!

FOTO DE FAMILIA: 

¡Allá vamos!

 
Un romance adorable- Julia Quinn 
Una noche inolvidable- Julia Quinn
 
Otra vez tú- Alice Kellen
Tal vez tú- Alice Kellen

El palacio de papel- Miranda Cowley Heller
El planeta que inventemos- Lucía Gil

La hija olvidada- Joanna Goodman
Amor al arte- Tània Juste
 
Reina- Bebi Fernández
No me busques- Sara Medina
 
¿Quién eres?- Megan Maxwell
Siete citas para Valentina- Andrea Longarela
 
Varios de estos libros los compré para leer a largo plazo pero, aún así, seis ya los tengo leídos. Algunos es posible que incluso los deje hasta el verano que viene así que solo espero que no acumulen mucho polvo.
 
Y vosotros, ¿habéis leído alguno de estos libros? Si es que sí, ¿os han gustado? 

¡Un besote! ¡Nos leemos!

miércoles, 6 de octubre de 2021

Reseña Una noche inolvidable- Julia Quinn

Autora: Julia Quinn
Editorial: Titania
Nº de páginas: 288
Precio: 16´50€
Tomo: 2/4

A Daniel Smythe-Smith le molesta bastante que lo acusen de adulterio. Y, si además está ebrio, las cosas pueden empeorar mucho. Después de un duelo en el que mutila a su rival, Daniel debe exiliarse. Cuando por fin regresa, no da crédito a sus ojos al encontrarse con Anne Wynter, institutriz de sus primas. A pesar de que su vida aún corre peligro, Daniel hace todo lo posible por acercarse a ella. Y a Anne no le es indiferente ese joven y caballeroso noble. Pero la bella e inteligente Anne ha hecho grandes esfuerzos para dejar atrás su pasado y conseguir el trabajo de institutriz. Porque ella también tiene un secreto que ocultar, y la presencia de Daniel puede dejarlo al descubierto. De todas maneras, a pesar de los riesgos, la atracción entre Anne y Daniel es cada vez más difícil de superar, especialmente si las propias primas de Daniel, las alumnas de Anne, parecen decididas a que triunfe el amor...

Opinión personal: 
Después de leer la primera parte, tenía unas ganas tremendas de probar con este. No voy a negar que el hecho de que el protagonista fuera Daniel era un aliciente para mí, pues es un personaje que me encantó en el libro anterior.

Daniel ha regresado tras varios años en el extranjero debido a un incidente que sufrió y que provocó su marcha forzosa.  Y será precisamente en ese regreso cuando conozca a Anne, que ese día se encuentra sustituyendo a una de las Smythe-Smith en su representación musical.

Daniel quedará enseguida obnubilado por Anne y deseará saber quién es esa mujer misteriosa, por lo que no dudará en acercarse a ella y comprobarlo por él mismo. Muy pronto descubrirá que es la institutriz de sus primas, por lo que no lo va a tener nada difícil para estar cerca de ella.

Pese a que Anne también se sentirá increíblemente atraída por Daniel, tendrá completamente claro que no va a tener nada con él, pues le ha costado demasiado conseguir su trabajo de institutriz y no desea por nada del mundo perderlo. Además, el pasado de la chica también ha sido complicado así que tendrá que lidiar con ello.

Daniel es un personaje que me ha gustado mucho ya en el tomo anterior y la verdad es que en este también me ha encantado. Es un hombre muy familiar y es por ello que ha sufrido mucho debido a la distancia que ha tenido que mantener con sus seres queridos, por lo que está dispuesto a recuperar el tiempo perdido. Pero también es un hombre tierno y sensible, empático y valiente.
Anne tampoco ha estado mal como personaje porque ha cometido errores en el pasado que la humanizan muchísimo. Ahora es una mujer centrada únicamente en su trabajo, una gran profesional que tiene un corazón de oro y una inteligencia brutal pero que no piensa demasiado en ella misma porque, en cierta manera, le han arrebatado su vida tiempo atrás.
 
Daniel es un personaje al que estaba deseando conocer porque en el tomo anterior era todo un misterio y tenía muchas ganas de que viviera su propia historia. La verdad es que me gustó mucho conocer más a fondo su personalidad y que la candidata a mostrarnos su corazón fuera Anne me gustó todavía más porque me ha resultado un personaje muy atractivo.

Para ser sincera, la forma en la que ha empezado el romance no me ha gustado. Sabéis que siempre critico los instalove y, en esta ocasión, los protagonistas se enamoran prácticamente nada más verse. No ha habido nada de desarrollo inicial en su historia, ha sido verse y prácticamente quererse, por lo que me he sentido un poco decepcionada en este sentido.

Creo recordar haber leído en una reseña sobre este libro una pequeña crítica a la manera en que se conocen los protagonistas (igual me equivoco porque leo unas veinte reseñas diarias y puede ser que me haya confundido, pero creo estar en lo cierto) y se refería a que este encuentro le había parecido poco creíble para la época en la que se produce. No puedo estar más de acuerdo. Si lo leéis os daréis cuenta de a qué me refiero pero es que me ha sorprendido mucho la manera en que los protagonistas reaccionan cuando se conocen.

Considero que uno de los grandes atractivos del libro es el pasado de Anne. Cuando ya estaba empezando a pensar que la historia no me iba a convencer debido a la forma en que se conocen los protagonistas, sentí que me atrapaba por completo al ver que Anne tenía un gran secreto guardado que podría cambiarlo todo. Buena parte del libro se desarrolla en torno a ese misterio y es lo que me ha mantenido realmente enganchada.

No puedo decir que este libro me haya gustado tanto como el anterior pero sí que me ha parecido una buena historia dentro de su simpleza. Aunque a los dos les voy a poner la misma nota, en Goodreads al anterior le di un 4 pero a este le daré un 3 porque la historia no me pareció tan buena ni la química entre los protagonistas tan deliciosa.

En definitiva, Una noche inolvidable es un libro que me ha gustado debido a sus personajes y al misterio que se forma en torno a Anne pero creo que es una historia bastante más simple que la del tomo anterior y, por lo tanto, no me ha gustado tanto.
El cuarteto Smythe- Smith:
2ºUna noche inolvidable
3ºLa suma de todos los besos
4ºLos secretos de Sir Richard Kenworthy (publicación el 19 de octubre)

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

lunes, 4 de octubre de 2021

LIBRO DEL MES: SEPTIEMBRE 2021

¡Hola! ¿Cómo estáis? Iniciamos semana y, con ella, el primer lunes del mes. Yo creo que por fin voy a empezar a ponerme al día con mis lecturas ahora que el mal tiempo ha llegado porque por aquí ya hemos tenido un fin de semana de lluvia y viento, de esos en los que apenas te apetece salir de casa. 

Yo, siempre tan oportuna, aproveché para hacer fotos para Instagram durante la tarde del sábado, precisamente el día que peor tiempo hizo de la semana así que las pasé canutas para conseguir algo de luz. Digo esto porque, entre que salí un ratito con mis amigos y que esto me llevó bastante rato, no pude aprovechar todo lo que me habría gustado para leer pero, ahora que ya tengo bastantes cosas pendientes adelantadas, creo que podré ponerme más en serio.

Hoy os traigo la que ha sido mi mejor lectura de septiembre. Tengo que decir que este mes no lo tuve complicado porque hay un solo libro que se ha llevado un cuatro.

Creo que no he leído ni un solo libro de esta serie que no haya terminado entre mis mejores lecturas del mes. Este, en concreto, nos narra la historia de Tiggy, una gran amante de los animales y que ha hecho de este amor su profesión.

El dueño de la finca en la que trabaja es un hombre casado metido de lleno en una relación infeliz y de la cual ha nacido una hija maravillosa que ya está a punto de salir de la adolescencia. 

Debido a una serie de circunstancias, Tiggy se sentirá con las fuerzas suficientes para empezar a indagar sobre su pasado y toda la información que recibe la traerá hasta Granada para meterse de lleno en la vida de Lucía, una bailaora que se convirtió en una gran estrella tiempo atrás y que tiene una interesante historia detrás.

Este libro me gustó mucho, no solo porque Tiggy es maravillosa, si no también porque narra la vida de Lucía y para ello viviremos de manera intensa en el mundo del flamenco. Me ha encantado este personaje ya que es una mujer revolucionaria, independiente, que nos mostrará una visión diferente de la maternidad.

Creo que tanto la historia de Tiggy como la de Lucía resultan maravillosas y es por ello que se trata de un libro que merece mucho la pena. Estoy convencida de que os encantará. Reseña AQUÍ

Y vosotros, ¿estáis leyendo estos libritos de Lucinda Riley? ¿cuál ha sido vuestra mejor lectura de septiembre?

¡Un besote! ¡Nos leemos!