Autora: Jenny Han
Editorial: Cross books
Nº de páginas: 360
Precio: 14´95€
Tomo: 2/?
Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter.
Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?
Opinión personal:
*Contiene spoilers del libro anterior
Leí la primera parte de esta historia hace un par de años y lo cierto es que se convirtió en uno de mis libros favoritos. Como hacía mucho tiempo que la había leído tuve que releerla porque no me quería perder absolutamente nada. He de decir que, pese al paso del tiempo y a la multitud de libros que leí desde la lectura de la primera parte, A todos los chicos de los que me enamoré se reafirmó como uno de mis libros favoritos.
Peter y Lara Jean por fin habían decidido darle una oportunidad a lo suyo pero las habladurías de los demás se convirtieron en un impedimento para su relación. Pese a las ganas de los dos y a los crecientes sentimientos entre ellos, Lara Jean no deja de mostrar su inseguridad ante el que es su primer amor y eso poco a poco va creando una brecha entre ellos.
Por si esto fuera poco, Geneviene, la ex novia de Peter, no deja de rondar a su alrededor y eso no hace más que incentivar la inseguridad de Lara Jean. Nuestra protagonista comenzará a acercarse poco a poco a John, uno de los chicos a los que había enviado las famosas cartas, lo que le hará recordar los maravillosos momentos que había vivido junto a él.
Lara Jean es una protagonista que me fascina. Es una chica sensata, muy madura para su edad y la inseguridad que manifiesta durante todo el libro, lejos de restarle puntos al personaje, se los suma ya que me parece totalmente comprensible el modo de afrontar su relación y más teniendo en cuenta que se trata de su primer amor. Además, su relación con sus hermanas, su instinto de protección hacia ellas, especialmente hacia Kitty, la menor, y hacia su padre me hacen adorarla todavía más porque la forma en la que se aman todos ellos es preciosa.
Peter es otro protagonista que me encanta. Si bien es cierto que no destaca mucho durante esta segunda parte, es un chico delicado y protector que siempre sabe mostrar su mejor cara ante Lara Jean. Me encanta el tacto que tiene con ella, cómo intenta ponerle las cosas fáciles para evitarle sufrimientos. Es un chico que siempre ha gozado de popularidad y, pese a que Lara Jean nunca la ha tenido, se siente sumamente orgulloso de ella.
Aunque el libro me ha encantado y me ha mantenido enganchada de principio a fin, sí tengo que ponerle un pequeño pero. Me fascinan los momentos entre Peter y Lara Jean porque su relación me parece preciosa y la autora tiene un arte natural para describir sentimientos pero he tenido la sensación de que, durante esta segunda parte, su relación se mantiene en un segundo plano. Estaba deseando comprobar cómo su relación avanzaba, cómo sus momentos juntos iban ganando intensidad y lo cierto es que se han mantenido emocionalmente lejos durante buena parte del libro.
Este libro termina de encumbrar a Lara Jean como protagonista. Más que darle un peso importante a la relación entre Lara Jean y Peter, pese a que es el eje central sobre el que gira la historia, la trama transcurre mucho en torno a la familia de Lara Jean y a su amistad con John, quien me ha resultado un personaje fabuloso.
Esta segunda parte sigue reafirmando esta historia como una de mis grandes favoritas pero tengo que decir que el final es sumamente abierto. Lo bueno es que, pese a que se trataba de una bilogía, finalmente será una trilogía ya que la autora ha anunciado recientemente que está escribiendo un tercer libro. Esperemos que la editorial apueste por esta maravillosa historia y que podamos tenerla pronto en España.
En definitiva, P.D. Todavía te quiero me ha fascinado debido a unos personajes excelentemente construidos y de la cual solamente me ha faltado un poco más de intensidad en relación con la historia de los protagonistas.
1ºA todos los chicos de los que me enamoré
2º P.D. Todavía te quiero
3º¿?
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.