Editorial: Kiwi
Nº de páginas: 320
Precio: 18´90€
Tomo: Autoconclusivo
La tranquila vida de Cristina, profesora en un colegio, se ve alterada cuando su hermana, famosa actriz, le pide que la suplante durante unas semanas. Laura acaba de sufrir un accidente que le ha provocado graves lesiones y teme que la noticia se divulgue y pierda un contrato para rodar en Hollywood.
A Cristina la idea le parece insensata, pero acaba cediendo con la condición de que Laura se reconcilie con su padre, del que lleva distanciada varios años. Gracias al gran parecido entre ambas y a la ayuda del agente artístico de su hermana, los primeros días transcurren sin incidentes; hasta que le comunican que Jason Drake, director de la película, viene a España y desea conocerla.
Opinión personal:
Amber Lake es una autora a la que llevo mucho tiempo deseando leer y la sinopsis de este libro me parece de lo más atrayente. La portada, aunque sencilla, me parece bastante llamativa y si sumamos todos estos elementos nos da como resultado un libro que tenía que leer sí o sí.
La vida de Cristina da un giro brutal el día en que su hermana abandona el hogar familiar dejando al padre de ambas totalmente destrozado. Laura desea emprender una carrera como actriz, poniendo kilómetros de por medio.
Varios años después, Laura ha conseguido alcanzar la fama de una forma un tanto cuestionable y ha roto por completo su relación con su padre y su hermana. Mientras tanto, Cristina lleva una vida de lo más tranquila en su trabajo como profesora y no sale de su asombro el día en que recibe una llamada de su hermana para informarle de que ha sufrido un accidente y que necesita que se haga pasar por ella para no perder su primer papel en Hollywood.
En medio de todo este asunto, una figura influyente del mundo del cine, Ryan, se cruza en su vida y le pone las cosas todavía más complicadas a Laura. No sabe hasta qué punto es conveniente ayudar a su hermana y fingir una vida que no le corresponde y que se aleja totalmente de su forma de vida.
Cristina es una chica que me ha gustado bastante como protagonista. Es de gustos sencillos, totalmente alejada del lujoso estilo de vida de su hermana. Es generosa, madura y no está demasiado acostumbrada a dejarse llevar. Le gusta vivir sin riesgos, hacer feliz a su padre, quien es la persona más importante de su vida y no ha tenido demasiada suerte en el amor y es por ello que su experiencia en esos derroteros es más bien escasa.
Ryan también me ha gustado bastante aunque me hubiera gustado conocerle un poco más. Dentro de su mundo de lujo, me ha parecido un chico bastante sencillo. No lleva la vida con la que siempre había soñado, su futuro amoroso no es demasiado esperanzador y, aunque es un poco mujeriego, sabe que tiene que mantener las formas para que sus planes de futuro no se le escapen de las manos.
Al inicio del libro me estaba gustando mucho. El planteamiento inicial me parece maravilloso, mi cabeza no dejaba de hacerse ideas sobre lo que podía pasar y lo cierto es que todo apuntaba a que conseguiría sorprenderme. Sin embargo, a medida que avanzaba la trama he tenido la sensación de que la historia se iba desinflando.
Creo que el tema de la suplantación está bastante bien llevado y que tiene todo cierta lógica, mantiene una coherencia que lo vuelve todo bastante creíble. Sin embargo, la trama amorosa no me ha convencido tanto. Me he encontrado con una historia que, aunque no podría calificar como el típico instalove, tampoco es que se vaya cociendo a fuego lento. Los protagonistas no han conseguido transmitirme demasiado con su historia de amor y no he conseguido conectar demasiado bien con ella.
No puedo negar que he tenido la sensación de que la historia está desaprovechada. Creo que podría dar mucho más de sí porque, como os decía anteriormente, comienza muy bien. Además, la hermana tiene una pequeña trama secundaria que también es muy interesante y que tampoco da mucho de sí. Antes de comenzar el libro, pensé que estaría un poco más centrado en el mundo del espectáculo y lo cierto es que es algo que se pasa bastante por encima.
Los protagonistas creo que están bastante bien logrados, especialmente en el caso de la chica. Es cierto que me falta un poco de información en el caso de Ryan y pensaba que ahondaría un poco más en su figura pero aún así creo que consigue convertirlo en un personaje interesante debido a su historia personal que solamente me ha flaqueado en algo que le sucede hacia el final del libro y que me ha parecido bastante innecesario.
El desenlace tampoco ha sido lo que esperaba. No estoy diciendo que haya estado mal, si no que ha sido demasiado precipitado y un tanto surrealista. Es la típica novela en la que todo se soluciona de un momento para otro sin demasiada lógica y dejando al lector un poco escaso de información.
A pesar de estos elementos negativos que he querido destacar, el libro está bastante bien y resulta entretenido. Amber Lake me ha convencido con su pluma ya que es fresca y sencilla, consigue atrapar con su estilo pausado. Lo cierto es que me ha dejado más ya que, si mantiene la misma línea en sus demás libros no dudaré en darle una oportunidad tan pronto como tenga ocasión.
En definitiva, Suplantación me ha parecido un buen libro y la pluma de la autora me ha gustado debido a su frescura pero falta un poco de garra en relación con la trama amorosa y eso ha hecho que no me convenciese al cien por cien.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Tiene buena pinta y parece una historia entretenida y amena. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn beso
Hola guapa!
ResponderEliminarA mí no termina de convencerme así que lo dejaré pasar. Besotes
Hace poco leí otro libro de esta autora, la verdad es que no me importaría leer también esta historia.
ResponderEliminarGracias por tu reseña.
Un beso.
Tiene pinta de ser una lectura de esas que te lees en un dia jajajaja. Igual para sacarme de algun bloqueo lector le doy una oportunidad.
ResponderEliminarUn beso <3
¡Hola! Pinta bastante bien, me lo apunto. ¡Besos!
ResponderEliminar¡¡Holaaaa!!
ResponderEliminarPues a mi la verdad que la historia y trama me gusta muchísimo y es mi tipo de lectura habitual, por lo que queda apuntado:D
Besitos:D
Aún no he leído nada de esta autora, pero no descarto hacerlo ^^
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarNo había visto este libro hasta ahora, pero no creo que me anime.
Par ahora lo dejo pasar.
Besos.
Hello, pues no sé, pensaba que podría ser diferente pero leyendo tu reseña creo que no lo leeré.
ResponderEliminarUn besote.
Hola!!
ResponderEliminarLo tengo pendiente desde que salio, a ver si me animo a leerlo pinta bastante bien.
Un saludo :)
Holaa!
ResponderEliminarEl libro tiene buena pinta pero con tanto pendiente por leer no me llega a llamar lo suficiente como para hacerle un hueco. Gracias por la reseña.
Un beso =)
¡Hola!
ResponderEliminarNi tiene mala pinta del todo, pero los detalles que comentas que no te han terminado de convencer o que te ha faltado alguna que otra cosa, me hace dudar. Así que ya veremos :P
Un beso
No me termine de convencer supongo que la portada influye mucho, lo dejaré pasar ¡gracias por la reseña!
ResponderEliminarNo me llama en esta ocasión así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
No me llama nada. Lo dejo pasar. Besinos
ResponderEliminarNo he leído nada de esta autora pero este no me atrae demasiado
ResponderEliminarBesos
¡Hola guapa! Jo, pues es una pena, la verdad. Ya de por sí es un libro que no tenía pensado leer a pesar de que, como dices, la sinopsis llama bastante. Pero eso de la trama amorosa y lo de que la historia está desaprovechada... no me gusta nada de nada. Por ello y de momento, pierde toda oportunidad de poder leerlo. ¡Un besote! <3
ResponderEliminarBueno realmente por tu reseña creo que sería un libro entretenido y poco más, la verdad es que tiene algo que no me termina de llamar.
ResponderEliminarBesos =)
Hola!!! De momento creo que lo dejaré pasar, porque tengo mucha lectura pendiente.
ResponderEliminarUn beso.
hola,
ResponderEliminareste libro ya lo tengo en casa y tengo ganas de empezar con él, asi que solo he pasado por encima por tu reseña.
besotes
Lo tengo pendiente en el kindle...lo empece a leer...pero creo que no era el momento, pq no me atrapaba su lectura...a ver cuando termine los exámenes...
ResponderEliminarBesitosss
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que, en general, te haya gustado :) A mi esta novela no me llama especialmente la atención así que dudo mucho que la lea. Además, si el final es algo precipitado y la trama se va desinflando a medida que avanza la lectura, pues no creo que la llegue a disfrutar demasiado =/
Gracias por la reseña. ¡Besos!
He leído varias reseñas, pero la verdad es que no me convence demasiado.
ResponderEliminarBesitos,
¡Hola! Pues no me atrae demasiado el argumento. Sinceramente, parece un libro más del montón, así que no me interesa.
ResponderEliminarBesos!
No conocía ni a la autora ni su libro, pero tampoco me llama demasiado.
ResponderEliminarBesos
Gracias por la reseña, Marya. Me alegra que te haya entretenido el libro a pesar de los defectos que le has encontrado. Tomo nota de ellos. Las opiniones de los lectores siempre me ayudan a mejorar en mi trabajo.
ResponderEliminarUn beso.