viernes, 29 de septiembre de 2023

Reseña El amor es puro teatro- Becky Albertalli

Autora: Becky Albertalli
Editorial: Puck
Nº de páginas: 384
Precio: 19€
Tomo: Autoconclusivo
 
¿Está bien compartir coche para ir y volver de los ensayos de teatro? Es eficiente y bueno para el medio ambiente. ¿Y consultar con el otro antes de tomar una decisión importante? Digamos que están siendo sensatos. ¿Y qué hay de enamorarse de los mismos chicos? Al fin y al cabo, los flechazos compartidos son más divertidos.
El último chico del que Kate y Andy se han enamorado vive en otra ciudad, pero cuando aparece en su instituto, parece que el guion de sus vidas se ha salido de control. Matt Olsson tiene talento, es muy dulce y a Kate le gusta. Y mucho. ¿Cuál es el problema? A Anderson también le gusta.
Resulta que compartir intereses románticos no es tan divertido cuando hay sentimientos reales de por medio. De hecho, la amistad de Kate y Anderson está en peligro. ¿Podrán solucionar sus diferencias antes de que baje el telón?
 
Opinión personal: 
Y con este ya van unos cuantos libros leídos de Becky Albertalli y yo empiezo a pensar que esta autora no es para mí. Tengo que decir también que esta portada me parece preciosa, pues pocos libros tengo de este color tan bonito. 
 
Katy y Andy llevan muchos años de amistad y son inseparables. Cualquiera que los vea, podría pensar que son pareja y, de hecho, ya se lo han hecho saber en numerosas ocasiones, pero nada más lejos de la realidad. Entre ellos existe únicamente una estrecha relación de amistad que les hace sentirse atraídos, incluso, por la misma persona.
 
Ambos aman el teatro y, cuando llega Matt, un chico por el cual los dos ya se sentían atraídos con anterioridad llega al instituto, ambos se sentirán prendados por él y empezarán una especie de competición que puede hacer flaquear su amistad, y es que lo que sienten los dos por el chico va bastante más allá de una simple atracción.

Por lo tanto, veremos cómo cada uno afronta de diferente manera su relación con Matt, todo esto en medio del mundo del teatro, con papeles que pueden facilitarle más la tarea en el camino de la conquista a uno u otro.

Katy es un personaje que no ha estado mal pero me ha parecido demasiado plana. Es una chica que valora mucho la amistad y a la cual le da bastante igual lo que piensen los demás. Me cuesta mucho realizar una descripción sobre ella porque creo que le falta un poco de chispa y no he conseguido empatizar con ella en absoluto.
Andy está en la misma línea que Katy pero tal vez me haya gustado un poco más. Tienen una personalidad bastante parecida y es que son como almas gemelas pero creo que él es, incluso, más sincero consigo mismo y con los demás. Pero también él me ha resultado muy plano y no puedo decir demasiado sobre él.

No hay personajes secundarios que destaquen demasiado, y es que casi todo se centra en Matt, Andy y Katy. Supongo que esto tendrá bastante que ver en el hecho de que le falte emoción por momentos y que le falte algún que otro giro inesperado que escape de lo previsible y sorprenda al lector.
 
El romance no me ha maravillado. Tengo que decir que, más que centrarse en una historia de amor, se centra en una especie de amor platónico en el que, aunque me han faltado cosas, al menos resulta original y te deja con ganas de saber qué va a pasar con respecto al triángulo.
 
Tengo que decir que me ha gustado el enfoque de la amistad entre Andy y Katy. Es cierto que entre ellos existe cierta rivalidad por el amor de Matt, pero ambos se cuidan y se protegen y se demuestran continuamente que, aunque deban superar varios baches, lo importante es que su relación está por encima de todo y en ningún momento hay juego sucio.

Como sucede en todos los libros de Becky Albertalli (o al menos en los que yo leí), existe una enorme diversidad sexual y se utiliza lenguaje inclusivo. Cada vez veo más libros que lo hacen y me parece maravilloso porque además ese no es el eje alrededor del cual giran sus historias, si no que es, simplemente, un componente más.
 
Otro aspecto que me ha gustado del libro es la ambientación. Además de trasladarnos a Georgia, casi toda la historia se desarrolla en el mundo del teatro. Creo que he leído pocos libros con este trasfondo y me ha gustado mucho ver cómo van preparando su obra y todo lo que conlleva el teatro.
 
Mirad si tiene relevancia este aspecto que el libro, en lugar de en capítulos, se divide en escenas. Estos resultan bastante breves,  lo que hace que las cerca de 400 páginas se hagan más llevaderas. Es cierto que, en un momento dado, la trama se estanca un poco pero, en general, se deja leer bien.

Mi visión general del libro no es demasiado positiva. No puedo decir que me haya aburrido con su lectura pero tampoco que me haya enganchado o que deseara seguir leyendo con muchas ganas. Me ha parecido entretenido, sin más, pero es un libro que no volvería a leer.

En definitiva, El amor es puro teatro me ha parecido una historia muy sencillita, centrada en el amor platónico y con un trasfondo bueno pero que me ha resultado un poco flojo ya que los protagonistas no me han convencido del todo.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

miércoles, 27 de septiembre de 2023

Repaso de lecturas verano 2023

¡Hola! ¿Qué tal estáis? El otoño, estación amada por muchos y odiada por otros, ya ha entrado. Yo soy de las que se siente un poco triste cuando ve que vuelve el mal tiempo y los días son más cortos pero también disfruto muchísimo de los días de lluvia en casa con algo calentito mientras leo. Y, ahora que el verano ha finalizado, toca hacer un pequeño repaso de lo que ha supuesto para mí en cuanto a lecturas. 

Cuando hice la entrada de libros que pretendía leer en estos meses, no fui demasiado optimista, pues atravesaba una crisis lectora brutal. Es por ello que solamente me propuse leer 7 libros y, finalmente, he leído 5 de ellos, o sea que no ha estado nada mal. El tema es que he decidido apostar por otras lecturas que me apetecían más en ese momento y es que una cosa es proponerme leer algo y otra sentirme obligada a hacerlo, cosa que no hago nunca.

Además, aunque en julio me costó horrores leer, en agosto recuperé mi amor por la lectura y devoraba todo lo que me encontraba, así que no puedo decir que, en general, haya sido un mal verano lector. Me habría gustado leer más, es verdad, pero esa manera de leer con ganas de nuevo han hecho que no me haya quedado con un mal sabor de boca.

A continuación, os dejo los 7 libros que me había propuesto leer y si finalmente lo logré o no.

 LEÍDOS: 
Casualmente, de estos tres libros leídos, dos han supuesto una decepción considerable para mí. La química del amor me gustó mucho pero con los otros dos llevaba las expectativas muy altas y, finalmente, no me gustaron tanto como esperaba.

Estos dos también he conseguido leerlos y ambos me han gustado. Ya había leído anteriormente y en varias ocasiones a ambos autores y, una vez más, he disfrutado con sus libros.

NO LEÍDOS:

He fracasado estrepitosamente en mi idea de leer un libro de los Bridgerton por mes para finalizar la saga por fin. Y es que no solo no he leído uno por mes, si no que, además, no he leído ni uno solo en todo el verano. El de Andrea Longarela iba a leerlo ahora en septiembre pero, finalmente, me decanté por otro libro.

Y hasta aquí este pequeño recuento de mis lecturas de verano. Como veis, he tenido un poco de todo pero, mi percepción general, no es negativa.

Y vosotros, ¿habéis leído alguno de estos libros? ¿Cómo os ha ido en verano?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

lunes, 25 de septiembre de 2023

Reseña Cómo (no) escribí nuestra historia- Elísabet Benavent

Autora: Elisabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 592
Precio: 19´90€
Tomo: Autoconclusivo
 
Porque a veces la verdad (no) es solo aquello que queremos creer.
Elsa Benavides es una escritora de éxito con una crisis creativa y una obsesión: matar al personaje que la catapultó al éxito. Pero la solución a sus problemas no pasa por electrocutar a Valentina con un móvil en la bañera. Es la punta del iceberg de una herida más profunda.
Decidida a huir para volver a abrazar la escritura, se topa con Darío, un músico recién llegado de París que además es su vecino. Empieza así una nueva historia en la que Elsa es la protagonista. ¿Será capaz de contarlo todo?
 
 
Opinión personal: 
Elísabet Benavent es una de mis autoras favoritas y siempre reservo la lectura de sus libros para un momento especial, pues suele publicar únicamente uno al año y me llegan a poco. Es por ello que, pese a tener este en la estantería desde el día siguiente a su publicación, no fue ahora cuando decidí darle una oportunidad.
 
Elsa lleva varios años manteniendo con vida a Valentina, la protagonista de la saga que la catapultó a la fama como escritora. Sin embargo, está harta de ver cómo a este personaje todo le va bien mientras su vida se desmorona por momentos, así que decide matarla. Esto supondrá un punto de inflexión para ella, pues todos los que la rodean se darán cuenta de que está pasando por un muy mal momento personal.

Elsa es consciente de que debe cambiar el rumbo de su vida y es por ello que decidirá marcharse a París a vivir unos meses. Le duele todo lo que deja aquí, pero sabe que necesita reflexionar y entender qué está fallando en ella, ya que está entrando en un túnel que tal vez no tenga salida. Sin embargo, a escasos días de poner rumbo a un nuevo país, conocerá a Darío, su nuevo vecino, y con quién congeniará enseguida.

Además de a su crisis creativa, Elsa tendrá que hacer frente a otra serie de problemas, pues ha vivido una relación muy complicada en el pasado que le hace tener relaciones poco sanas en la actualidad. Y es que uno de los motivos por los que se siente mal es por el idilio que mantiene con un chico que sabe que no le conviene pero del cual no puede despegarse.

Elsa es un personaje que no ha estado mal pero no puede decirse ni de lejos que sea uno de mis favoritos de la autora. Es una chica que pasa por una crisis vital importante, pues ni en lo personal ni en lo personal le va bien. Es bastante intensita, se siente mal consigo misma con respecto a muchos aspectos y su gran baluarte son sus gatos y sus amigos. Elísabet Benavent tiene un enorme don para hacer que los personajes nos resulten de lo más cercanos y que consigamos empatizar con ellos enseguida pero, en este caso, no lo he logrado y me ha costado un poco entenderla. 
Darío es otro personaje que no me ha convencido del todo. No podría destacar prácticamente nada negativo de él pero me ha parecido el hombre perfecto y no me gusta encontrar eso cuando leo. Es un chico que también tiene un pasado detrás, que viene de una relación larga y con muchos tiras y aflojas. Me ha parecido muy maduro, con una enorme tendencia a analizarlo todo, lo que hace de él una persona empática capaz de darle a la gente el tiempo que necesita para encontrase a sí misma.

En todos los libros que he leído de Elísabet Benavent hasta el momento, los personajes secundarios tienen un enorme peso y casi siempre resultan divertidos a la par que adorables. Sin embargo, en este caso no lo he sentido así, pues el que más protagonismo ostenta es Juan, el mejor amigo de Elsa, y no me ha parecido en absoluto carismático. He echado en falta esas reuniones entre amigos que siempre contienen los libros de la autora y en los cuales te ríes un rato a la vez que conoces la forma de pensar de los protagonistas pero, en esta ocasión, lamentablemente, se centra todo demasiado en Elsa y no hay ninguna otra trama secundaria de interés.

Otro aspecto que no me ha convencido del todo es que el romance me ha resultado poco creíble. Y es que otra característica de los libros de la autora es que el amor va surgiendo poco a poco. En este caso, no obstante, todo surge demasiado deprisa y me ha resultado un tanto inverosímil cómo la protagonista, teniendo en cuenta la crisis en la que se encuentra, se deja llevar tan pronto por otro bucle que podría derivar en lo que ya ha vivido.

Más que del romance en sí, este libro se trata de un acto de introspección de la protagonista, pues necesita analizar todo lo que la rodea para entender qué está fallando en ella. La idea me parece muy buena ya que, además, el tono profundo de Elísabet Benavent siempre me encanta porque me hace reflexionar un montón pero, en este caso, creo que deriva en una historia monótona a la cual le falta emoción.

Se trata de un libro de cerca de 600 páginas con capítulos cortitos que a mí se me hizo un poco bola. No ha conseguido engancharme al 100% y es por ello que me costaba ponerme a leer y la lectura se fue alargando durante un montón de días. Es la primera vez que me pasa con un libro de Elísabet Benavent.

Como curiosidad, decir que este libro contiene muchas de las vivencias personales de la autora. La magia está en que no sabemos qué es real y qué no lo es. Y es que cualquiera que la siga en redes sociales puede encontrar muchas similitudes con su vida. Esto es algo que me ha gustado, por lo que me ha dado pena no conseguir disfrutar más del libro. 

Aunque se deja leer bien, lamentablemente, esta historia ha sido, para mí, la peor de todas las que he leído de la autora y puedo decir que me ha supuesto una gran decepción. Si hubiera estado escrito por otra persona, tal vez podría valorarlo más positivamente pero, cuando se trata de tu escritora favorita, siempre exiges más y, para mí, tristemente, no ha cumplido las expectativas.

En definitiva, Cómo (no) escribí nuestra historia de amor es un libro que, aunque me gustado, también me ha decepcionado, pues los protagonistas no me convencieron y creo que a toda esa interesante parte de reflexión, le falta emoción.


viernes, 22 de septiembre de 2023

WRAP UP AGOSTO 2023

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy toca hacer repasito de agosto, un mes en el que muchos leéis menos porque hacéis muchos planes o porque el calor suele resultar insoportable. En mi caso, este año no ha sido así, ya que las temperaturas han sido aceptables y, aunque he salido lo que he podido, también conseguí sacar buenos huecos para leer. Es por ello que ha sido, si no me equivoco, mi mejor mes de lectura en lo que va de año.

  • Birthday girl- Penelope Douglas. 3´5/5. Reseña AQUÍ. Comencé este libro con muchas expectativas pero, aunque se deja leer bien, hubo numerosas cosas que no me convencieron de él. La protagonista no me ha caído nada bien y algunas escenas me parecieron poco creíbles.
  • Querido vecino- Penelope Ward- 3´5/5. Reseña AQUÍ. Después de una mala experiencia con ella, decidí darle una nueva oportunidad a la autora y la verdad es que no me ha ido nada mal. La trama me enganchó bastante, y eso no era nada sencillo teniendo en cuenta que los protagonistas me cayeron fatal. 
  • Lo que queda de nuestra historia- Kristin Dwyer. 4/5. Este fue uno de los libros que me ayudó a superar mi crisis lectora, por lo que no puedo estarle más agradecida. Combina muy bien una preciosa historia de amor con un toque considerable de drama. Os lo recomiendo un montón.
  • La hermana perdida- Lucinda Riley. 4´5/5. Reseña AQUÍ. Se ha convertido en mi libro favorito de la saga y es que me ha parecido muy completo en todos los sentidos. Tanto el reencuentro con todas las hermanas como los nuevos personajes, me han parecido todo un acierto.
  • Appostando el corazón- Lily Menon. Es un libro que se deja leer sin problemas pero creo que falla en más de un aspecto. Por un lado, los protagonistas me han parecido muy simples y el romance se resuelve de una manera tan apresurada que apenas lo he disfrutado.

Sin lugar a dudas, no puedo quejarme del mes de agosto. Supuso mi reencuentro con la lectura y apenas he tenido decepciones, así que lo termino más que satisfecha.

Y vosotros, ¿habéis leído alguno de estos libros? ¿qué tal os fue en agosto?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

miércoles, 20 de septiembre de 2023

Reseña Y ahora supera mi beso- Megan Maxwell

Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 576
Precio: 16´90€
Tomo: Autoconclusivo
 
Hola, me llamo Amara y estoy aquí no para hablaros de mí, sino de Liam Acosta, ese guapísimo empresario que se dedica al negocio del vino en Tenerife y que sigue soltero porque quiere, pues siempre tiene a una legión de mujeres pendientes de él.
Por lo que sé, un día recibió una misteriosa llamada telefónica en la que le pedían viajar a Los Ángeles por un asunto urgente, que resultó ser, ni más ni menos, que un bebé. A Liam, al principio, le costó mucho admitir su paternidad, pero cuando vio a la criaturita, el mundo se movió bajo sus pies: al igual que él, tenía el ojo derecho de dos colores.
Así que, muy agobiado y tremendamente perdido, regresó a Canarias con su hijo, pero se dio cuenta de que necesitaba a alguien que le echara una mano y, por recomendación de mi amiga Verónica, me contrató a mí.
De pronto, Liam y yo, dos personas independientes y acostumbradas a no tener que dar explicaciones a nadie, hemos tenido que ponernos de acuerdo por el bien del pequeño. Y eso ha hecho que, sin apenas darnos cuenta, hayamos reconocido el uno en el otro a la persona que nunca hubiéramos esperado encontrar.
 
Opinión personal: 
Ya sabéis que Megan Maxwell es una autora fija en mis estanterías y, aunque cada vez sus libros me están convenciendo menos, siempre termino recurriendo a ella porque, para pasar un rato entretenido, están genial. Justo acababa de comprar uno de los últimos libros que ha publicado y, como este ya llevaba tiempo esperando a ser leído, me decanté por él.
 
Amara necesita encontrar un trabajo cuanto antes, pues sus ahorros se están acabando. Pero es que, además, tampoco le vendría nada mal un cambio de aires, ya que su ex no deja de molestarla y tratar de volver con ella. Es por ello que, cuando su mejor amiga Vero se entera de que su cuñado Liam está buscando una niñera, le ofrece el puesto.
 
Será así cómo Amara se traslade a Canarias para dar comienzo en un trabajo en el cual sabe que nada le resultará sencillo. Y es que Liam ha descubierto por sorpresa que ha sido padre y, como la madre del niño ha fallecido, se encuentra muy perdido con el tema de la paternidad y desea encontrar a alguien que de verdad sepa atender a su hijo. Dado que Amara es enfermera, cree que es la persona idónea para el puesto.
 
Pero es que, pese a la corta edad del niño, que todavía es un bebé de pocos meses, son ya muchas las niñeras que no han aguantado nada trabajando con él, ya que Liam es tiquismiquis a más no poder y le obsesiona todo lo relativo a su hijo, temiendo que algo pueda pasarle y metiéndole en una burbuja para protegerlo de todo. Sin embargo, la conexión de Amara con el pequeño Jan será brutal y Liam tendrá que ir aceptando los cambios que la chica desea imponer en su vida. 

Amara es una protagonista que no ha estado nada mal pero tampoco me ha parecido brillante. Es una chica muy independiente, pues su situación familiar ha sido siempre un horror y es por ello que considera a sus amigos su verdadera familia. También siente que no tiene nada que perder, pues su única responsabilidad es su pequeño perrito Tigre, así que, aunque en un principio le cueste un poco, sabe que hará bien marchándose a Canarias. Tiene carácter, sabe imponerse y no deja que nadie la pise. Es divertida y extrovertida y siempre ha añorado encontrar una familia de verdad.
Liam es un hombre que, debido a su reciente paternidad, se encuentra completamente centrado en su hijo. No por ello deja de lado sus ligoteos. Es un gran controlador que desea que todo se haga como él desea. Es un maniático de la limpieza y del orden y vive atemorizado porque a su hijo pueda sucederle algo. Es un personaje que tiene sus cosas buenas pero, en su mayoría, tampoco me ha convencido del todo ya que resulta un poco cansino con sus ansias de controlarlo todo.

A los secundarios de este libro ya los conoceréis si habéis leído ¿Y si lo probamos...?, ya que tendrán un gran peso Vero y Naím, la mejor amiga y el hermano de los protagonistas. Teniendo en cuenta que Liam es un Acosta, supondrá un reencuentro con todos los personajes de esa familia y podremos saber así tanto cómo le va a Vero y Naím en su relación, como cómo se encuentran el resto de miembros de la familia (Florencia, Horacio, Gael...)
 
Se trata de un libro de más de 550 páginas y con capítulos cortitos que, dada su extensión, lleva su tiempo leer. Hay otros libros de la autora que logré leer con mayor rapidez pero este, aunque me ha gustado, no me ha enganchado tanto como para devorarlo, pero no se puede negar que se deja leer con facilidad.
 
La manera en la que surge el romance me ha parecido bastante interesante, más que nada por la personalidad de él. No sería tan extraño que un hombre terminara enamorado de la niñera de su hijo teniendo en cuenta que se trata de una chica maravillosa que va a convivir con él las 24 horas del día pero, debido a la personalidad tan curiosa de él, creo que resulta interesante ver cómo va cediendo ante ella.
 
Me ha parecido una historia bonita, además, por las circunstancias de Amara. Ella no sabe lo que es formar parte de una familia, tampoco cómo puede uno llegar a sentirse querido por una pareja. Creo que es precioso ver cómo ella va descubriendo todo esto y cómo va evolucionando el personaje.

Por lo demás, os digo lo mismo que en todas las reseñas de los libros de esta autora. Megan Maxwell siempre sigue un mismo patrón y las historias resultan todas muy parecidas, aunque con pequeñas variantes. La protagonista alocada y extrovertida, la amiga que es casi hermana, el chico controlador que empieza a ceder cuando se enamora... todos esos elementos están presentes prácticamente en cada uno de los libros de Megan Maxwell. Yo sigo leyéndola porque, dentro de su sencillez, son historias que me ayudan a mantenerme entretenida y, en ocasiones, no necesito nada más pero, si necesitara algo más complejo, me decantaría por otras opciones.

Por lo tanto, sí, es un libro que os recomiendo, pero sabiendo que no os va a sorprender ni que os vais a encontrar giros inesperados de ningún tipo. Son historias simples, hechas para pasar un rato entretenido y sin grandes pretensiones.
 
En definitiva, Y ahora supera mi beso es una historia de lo más sencilla, con personajes más o menos buenos, pero en el que no hay lugar para la sorpresa, por lo que está muy bien para pasar un rato entretenido pero sin esperar mucho más. 
 

lunes, 18 de septiembre de 2023

Reseña Las madres- Carmen Mola

Autoría: Carmen Mola
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 464
Precio: 20´90€
Tomo: 4/¿?
 
La inspectora Elena Blanco atraviesa el depósito de la Grúa Municipal Mediodía II de Madrid hasta llegar a una vieja furgoneta que expele un olor putrefacto. Dentro está el cadáver de un hombre con un burdo costurón que asciende del pubis al abdomen. Los primeros resultados de la autopsia aclaran que a este toxicómano le arrancaron algunos órganos y en su lugar colocaron un feto. Los análisis de ADN revelan que se trata de su hijo biológico.
A los pocos días, aparece en la zona portuaria de A Coruña el cuerpo de un asesor fiscal que ha sido asesinado con el mismo modus operandi. ¿Qué relación existe entre ambas víctimas? ¿Y dónde están las madres de los bebés?
Se abre así la investigación del nuevo y perturbador caso de la Brigada de Análisis de Casos. Mientras la relación entre Elena y Zárate se hace cada vez más complicada, todos los indicios los acercarán a una misteriosa organización a la que nadie parece poder acercarse sin morir.
 
Opinión personal: 
*Contiene spoilers de los libros anteriores*
Este era uno de los libros de mis estanterías que más me apetecía leer, pues los anteriores me parecieron maravillosos y necesitaba saber cómo continuaba todo después de tan trágico final. En medio de todo esto había leído un libro de Carmen Mola que no me había agradado (La Bestia) y es por ello que empecé este un poquito con pies de plomo.

Cuando todavía están intentando gestionar todo lo que les ha pasado, tanto Zárate como Elena Blanco tienen ante sus manos un nuevo caso. Ha sido hallado el cadáver de un varón con la zona del abdomen completamente rajada y, lo más terrorífico, con un feto dentro.

Este podría ser un terrible caso aislado más si no fuera porque, al poco tiempo, encontrarán otro cadáver en las mismas circunstancias. Está claro que ambos están vinculados y que esto puede ir a más si no se dan prisa para encontrar al asesino.

Ninguno de los miembros de la BAC pasa por su mejor momento, pues Elena sigue completamente desolada y con la única intención de mantener a salvo a Zárate y este, no consigue superar del todo lo que le ha sucedido a Chesca. A su vez, Reyes, se meterá de lleno en medio del peligro al infiltrarse en la operación con gente de lo más peligrosa.

Elena sigue siendo un personaje brillante, aunque cada vez parece estar más alicaída. Es consciente de que jamás superará lo que ha sucedido con su hijo y sus ganas de estar en la BAC son, cada vez, menores. Le ha quedado clavada una espinita después de su terrible experiencia con la maternidad y tratará de salvar esa situación pese a que las circunstancias sean adversas para ella. Me gusta mucho esta mujer porque, lejos de ser la típica protagonista fuerte que puede con todo, da la impresión de que cada día para ella es un esfuerzo, pues se encuentra desganada, triste, rota. Aún así, su generosidad para con los suyos siempre seguirá presente.
Zárate es otro personaje que me gusta mucho y, en el libro anterior, le cogí especial cariño, así que tenía muchas ganas de saber cómo lo iba a afrontar todo en este. La realidad es que cada vez también él parece ser capaz de soportar menos todo lo que conlleva su trabajo y el ir perdiendo por el camino a la gente a la que quiere. Son muchas las cosas que le atormentan y esto hace que sus actos no siempre sean legítimos, pues muchas veces se deja llevar por la impulsividad y por el dolor.

En este cuarto tomo de la saga tiene bastante peso la relación entre Zárate y Elena, y es que esta pende de un hilo. Los dos se aman y sienten que se curan las heridas cada vez que están juntos, pero son demasiadas las cosas que les separan. Cada uno arrastra sus propios demonios y esto interfiere en el bienestar del otro, dando lugar a conductas egoístas que solo pueden mantenerles cada vez más alejados. Me gusta mucho la forma en la que se trata todo esto, ya que las relaciones no siempre son perfectas y, muchas veces, no basta simplemente con querer.

La parte de misterio me ha parecido un poco más floja que en los tomos anteriores. No quiero decir con esto que no me haya convencido, pero sí que es verdad que en algún momento se lía todo demasiado, aparecen mil personajes que nada parecen tener que ver entre sí pero que sabes que de algún modo están vinculados y, al menos a mí, me llevó hasta el caos.

El tema que se trata con respecto a esto me pareció de lo más interesante. No os desvelaré nada sobre él porque es esencial que leáis el libro, pero creo que realiza cierta crítica a determinadas prácticas que a veces simplemente son ejecutadas desde el egoísmo. En este caso están llevadas al extremo, pero deja a la luz el hecho de que cada uno trata de salvarse a sí mismo sin pensar en las consecuencias que esto pueda tener para los demás.

Se trata de un libro de algo más de 450 páginas que duró en mis manos más de lo esperado. Los capítulos son bastante breves y se deja leer con facilidad, pero yo no puedo decir que me haya enganchado tanto como los tomos anteriores y que sintiese esa necesidad imperiosa de leer. 

Lo que de verdad me ha sorprendido de este libro es el final. Yo no sé si habrá quinta parte pero yo creo que sí, porque sucede algo que nos dejará a todos con el corazón encogido. De haberla, no me cabe duda que la leeré, pues necesito saber qué sucede con respecto a cierto personaje. Yo creo que queda todo demasiado abierto y no creo que vayan a dejarnos con todas esas incógnitas sin despejar así que aquí estaremos esperando a ver si finalmente se deciden a traérnosla.

En definitiva, Las madres es un libro que me gustó bastante, pero más con todo lo referente a la vida personal de los personajes que en cuanto a la trama de intriga, la cual está bien pero me pareció, tal vez, un poco más floja que la de los tomos anteriores.

 

viernes, 15 de septiembre de 2023

IMM AGOSTO 2023

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo el IMM de agosto, un mes en el que me vine muy arriba porque, después de meses sin disfrutar de la lectura, volví a ilusionarme de nuevo y es por ello que empecé a comprar libros como si no hubiera un mañana. ¡Os los muestro!

FOTO DE FAMILIA: 

¡Vamos allá!

 
Tarta nupcial- Sara Ballarín 
Corazón en fuera de juego- Nira Strauss
 
¿Y a ti qué te pica?- Megan Maxwell
Todas las veces que me enamoré de ti- Chloe Santana
 
La teoría del amor- Ali Hazelwood
Todo el mundo quiere a Alfie- Kate Brook
 
La casa junto al río- Daniela Raimondi
El juego de los deseos- Meg Shaffer
 

Y hasta aquí llegan todos mis nuevos libritos. Sacando El juego de los deseos que ya está leído porque es una colaboración editorial, los demás creo que voy a tardar bastante en leerlos pero yo estoy más que contenta de verlos en mi estantería.

Y vosotros, ¿habéis leído alguno de estos libros? ¿habéis comprado mucho en agosto u optasteis por esperar a que se publiquen las novedades de los próximos meses?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

jueves, 14 de septiembre de 2023

¡Buscando un dandy cumple 10 añitos!

¡Hola! Sé que hoy no tocaba entrada pero no podía dejar un día tan especial sin pasarme por aquí y es que, es 14 de septiembre un año más, una fecha que se quedará grabada para siempre en mi recuerdo, pues es el día en el que nació este blog. Y de esto hace nada más y nada menos que... ¡10 años! Si me lo hubieran dicho en el momento, no creería que esto fuera a ser así pues, tal y como os digo siempre, empecé en este mundo sin ninguna expectativa, con la única idea de hacer eso mismo que veía en otros blogs que a mí me fascinaban: leer, comentar mis lecturas y enseñaros todos los libros que llegasen a mis estanterías.

Sin yo saberlo, este espacio iría ocupando un hueco cada vez más grande en mi corazón y se iría volviendo más imprescindible para mí. Este año  ha sido complicado pues, por primera vez en 10 años, tuve que plantearme si iba a poder continuar aquí de la misma forma. Yo seguía amando esto pero, una crisis personal derivó en una crisis lectora y eso hizo que apenas pudiera leer y, ¿qué sentido tendría un blog sin ninguna lectura que comentar? Mirad si será importante este espacio para mí que eso contribuyó a que mi situación personal fuera todavía peor, pues sentía que no podía continuar con algo que me hacía verdaderamente feliz y eso hacía que estuviera todavía más desganada con todo.

Afortunadamente, eso ha sido superado y, aunque no puedo decir ni de lejos que me encuentre en mi mejor momento, al menos sí me he visto con fuerzas y con ganas de seguir leyendo, lo que se traduce en que espero seguir por aquí mucho tiempo más. La gente que nunca haya tenido un blog y haya sido constante con él tal vez no pueda llegar a entender la vía de escape tan grande que puede ser un espacio como este y es que, el tener que preparar mis entradas, hace que sienta una especie de obligación satisfactoria de pasarme por aquí mantener, así, la cabeza ocupada.

Dicho esto, yo solamente puedo daros las gracias por seguir un año más a nuestro, por continuar pasándoos por aquí, tanto los que dejáis comentarios, como los que no. Entre todos hemos formado una comunidad de lo más bonita y espero poder seguir disfrutándola mucho tiempo más.

¡Muchas gracias por seguir acompañándonos después de 10 años! ¡Que esto no termine nunca!

miércoles, 13 de septiembre de 2023

Reseña Un ático con vistas- Eleanor Rigby

Autora: Eleanor Rigby
Editorial: B de bolsillo
Nº de páginas: 496
Precio: 9´95€
Tomo: 1/¿?
 
¿Quién es Julian Bale, el hombre que vive en el ático del 13 de la calle Cortázar, y por qué nunca se deja ver? Esa es la pregunta que atormenta a los chismosos de su comunidad de vecinos. Incluida a Matty, que, aunque no vive en el edificio, conoce la expectación que provoca el ermitaño y siempre lanza una mirada curiosa a su balcón.
Un anuncio en el tablón de entrada, en el que Julian se manifiesta por primera vez, se presentará como la oportunidad perfecta para resolver el misterio que gira en torno a su legendaria figura. Solo Matty se atreverá a adentrarse en la guarida del lobo, y lo que encontrará no será exactamente lo que imaginaba... como tampoco lo que esperaba él.
Porque ¿quién dijo que sería necesario salir de casa para encontrar el amor?
 
Opinión personal: 
Me vine arriba con respecto a estos libros y es que, me gustó tanto la serie De armas tomar, de la misma autora, que imaginé que con esta no iba a ser menos así que, me compré tres de los libros casi de golpe. Ahora por fin encontré el momento de empezarla, y es que creía que sería una apuesta segura.
 
Matty es una chica que desea aprovechar su estable trabajo para iniciar sus estudios universitarios, lo cual siempre ha sido su sueño y no ha podido cumplir hasta ahora. Sin embargo, de un momento a otro todo cambia y se ve en la obligación de compartir piso con sus dos mejores amigas.
 
Para ella no es nada nuevo estar en ese edificio, ya que pasaba allí muchas horas junto a ellas. Y es por ello que es conocedora del gran misterio del lugar: quién será el hombre que reside en el ático y al que nunca nadie ha logrado ver. Todo son conjeturas acerca de él, desde que es un psicópata, hasta que es un anciano sin movilidad. 
 
Y, casi sin esperarlo, Matty tendrá acceso al hombre, quién resulta ser Julian, un chico joven que, debido a ciertos problemas de salud, permanece encerrado en su casa sin ningún tipo de contacto con el exterior a excepción de su hermana, Alison, quién es su gran apoyo. Julian se convertirá en todo un reto para Matty y, a medida que vayan pasando tiempo juntos, se irán sintiendo más cómodos el uno con el otro.

Matty es un personaje que no me ha convencido del todo. Es muy alegre, dicharachera y atrevida. Desea disfrutar de cada segundo y es que la vida la ha puesto a prueba en alguna ocasión. No parece tener miedo a nada, sabe escuchar y es muy empática. Sin embargo, a mí no me ha transmitido todo lo necesario para ser un personaje al que adorar y creo que tiene alguna que otra actitud de niñata, especialmente hacia el final del libro, que no me ha convencido nada.
Julian parecía que iba a ser un protagonista que consiguiese enamorarme por completo pero, lamentablemente, no ha sido así. Tampoco quiero hablaros demasiado sobre él porque es el gran misterio del libro y es mejor que le deis una oportunidad sin saber cuáles son los motivos que le hacen permanecer recluido. Creo que es un personaje que podría presentar una evolución brutal debido a sus circunstancias pero la forma en la que todo sucede me pareció muy poco creíble y eso me causó bastante rechazo con respecto a la historia.

Hay unos cuantos secundarios que no han estado nada mal más que nada porque resultan frescos y aportan momentos de diversión a la historia, pero tampoco puede decirse que sean brillantes. Destaco especialmente a Eli y Tay, las mejores amigas de Matty y, cómo no, a Alison, la hermana de Julian y un personaje que sí ha valido la pena conocer.

Cuando empecé a leer el libro, pensé que terminaría enamorada de la historia porque tenía todos los ingredientes para cautivarme. No hay nada que me guste más que un romance en el cual uno de los protagonistas tiene unas circunstancias adversas para conocer el amor en profundidad, porque creo que resulta una delicia ver cómo se van abriendo y superando sus miedos. Sin embargo, a medida que iba leyendo, la historia se me iba desinflando por completo.

Y es que mi mayor problema con este libro ha sido que no me lo he creído. Tampoco he visto química entre los protagonistas, a decir verdad, pero ha sido peor el hecho de que la manera en la que suceden las cosas hace que todo resulte precipitado e inverosímil. La actitud inicial de él me pareció de lo más interesante, pero a continuación sucede algo con unos correos electrónicos que, a mi parecer, precipitan la historia por completo y a partir de ahí ya no me he creído nada.

No puedo decir que sea un libro que me haya costado leer y que haya pensado abandonar ni mucho menos, pero sí que tenía ganas de acabarlo. Cuando no disfrutas de los momentos en común de los personajes, cuando todo te está pareciendo una completa fantasía porque los que hayamos vivido cosas mínimamente similares sabemos que es muy difícil salir de algo así, resulta prácticamente imposible tener una visión positiva del libro, y esto es lo que a mí me ha pasado.

No podría destacar prácticamente nada positivo de este libro a excepción de que se deja leer sin problemas pero, por lo demás, me ha parecido muy decepcionante. Eso sí, trata temas muy interesantes con respecto a la situación del protagonista pero, a mi parecer, bastante mal enfocados. Y eso por no hablar de que la chica también tiene su propio drama un pelín metido con calzador.

Se trata de un libro de cerca de 500 páginas con capítulos narrados por ambos protagonistas, los cuales no son excesivamente largos. Pese a su extensión, se lee relativamente rápido. Para que os hagáis una idea, a mí me llevó unos cinco días terminarlo, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que no avanzaba a buen ritmo debido a lo poco que me estaba gustando.
 
Este libro ha sido una de mis grandes decepciones de este verano, y no porque me haya parecido malo, si no porque, teniendo en cuenta mi fantástica experiencia anterior con la autora, esperaba algo distinto pero, en esta ocasión, no me he reído ni ha conseguido conquistarme el romance.

Continuaré con la serie porque, como os dije al inicio de la reseña, me vine arriba y compré tres de los cuatro libros que están publicados de la misma. Reconozco que me da un poco de pereza pero, como son autoconclusivos, espero encontrarme algo totalmente diferente y mejor. Como curiosidad, deciros que el cuarto es el que más me interesa porque tiene como protagonista a Alison, el único personaje que me ha gustado de la historia, y es justo el único que no he comprado.

En definitiva, Un ático con vistas ha sido un libro bastante decepcionante para mí, pues no he conseguido empatizar con los protagonistas y el romance me ha parecido precipitado y poco creíble, además de echar en falta ese toque de humor que encontré en los otros libros de la autora.

Juntos y revueltos:
1ºUn ático con vistas
2ºDesde mi ventana
3ºBajo el mismo techo
4ºAl final de la escalera

lunes, 11 de septiembre de 2023

Reseña Te esperaré- Jennifer L. Armentrout

Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Suma
Nº de páginas: 416
Precio: 19´90€
Tomo: 1/¿?
 
Hay cosas por las que merece la pena esperar. 
Avery Morgansten necesita huir del recuerdo de una noche fatídica, e irse a la universidad a miles de kilómetros de su casa parece ser el único modo de hacerlo. Solo tiene que centrarse en sus clases, en hacer amigos y, sobre todo, en no llamar la atención.
Hay cosas que merece la pena experimentar.
Cameron Hamilton es un metro noventa de irresistible atractivo completado por un par de imponentes ojos azules. Avery sabe que debería mantener las distancias, pero ignorar la tensión entre ellos, que saca un lado de ella que ni siquiera sabía que existía, es imposible.
Hay cosas que no deberían mantenerse en secreto.
Sin embargo, cuando Avery empieza a recibir correos electrónicos llenos de amenazas, tendrá que enfrentarse al pasado que tanto le ha costado dejar atrás. Pero, cuando la verdad salga a la luz..., ¿podrá seguir contando con Cam? 
Y hay cosas por las que merece la pena luchar.
 
Opinión personal: 
Tenía tantas ganas como miedo a la hora de leer este libro. Jennifer L. Armentrout era una de mis autoras favoritas hace años y es que, además, me recuerda muchísimo a mis inicios con el blog, en los cuales devoré la Saga Lux. Es por ello que sentía cierto temor a reencontrarme con la autora tanto tiempo después y que ya no sintiera lo mismo al leer sus historias.

Avery comienza en la universidad muy lejos de su casa, huyendo de su familia, quién no supo estar a su lado en sus momentos más duros. Y es que nada atormenta más a la chica que su pasado, y cree que nunca superará todo lo que ha vivido, de forma que siente que la limita en diversos aspectos de su vida.

Enseguida encontrará dos amigos que se convertirán en un gran apoyo para ella, pero también a Cam, con quién tendrá un desafortunado primer encuentro pero quién, desde ese preciso momento, le ofrecerá su ayuda siempre que la necesite. 

Cam es uno de los chicos más populares de la universidad y todas parecen estar loquitas por él. Es mujeriego, pero muy majo. y es por ello que los nuevos amigos de Avery no dejarán de sorprenderse cuando descubran el interés de él por la chica pero, lo que ellos no saben, es que ella todavía no está preparada para conocer a nadie, lo que hará que rechace tener una cita con él en repetidas ocasiones.

Avery es un personaje que no me ha convencido nada. Se siente muy sola en el mundo, pues todas las personas a las que quería han rechazado apoyarla en el momento en el que más lo necesitaba. Se ha marchado del lugar en el que nació, lejos de su familia, creyendo que así podría partir de cero y olvidarse de todo lo malo que tuvo que vivir pero le costará horrores superarlo. Es la típica protagonista que por suerte llevaba tiempo sin encontrarme, una chica que reúne todos los estereotipos de chica sin experiencia en el amor que ha sufrido muchísimo y eso le hace ir con pies de plomo por la vida. No me ha transmitido nada pese al terrible drama que esconde y, teniendo eso en cuenta, ya no era muy fácil que pudiera disfrutar de la historia.
Cam es otro personaje que tampoco me ha conquistado porque, al igual que ella, reúne esa serie de estereotipos que ya no consiguen sorprender a nadie. Es un guaperas al que todas desean, un rompecorazones, pero con muy buen fondo. Y es que, las afortunadas que llegan a conocerle ven en él a un chico que no solo tiene un buen físico, si no que además es sensible, tierno, comprensivo, y muy familiar.
 
El libro se centra única y exclusivamente en los protagonistas, sin tener ninguna otra trama secundaria que pueda ser del interés del lector. Tampoco los demás personajes han conseguido conquistarme, y es que los únicos que brillan un poco son los amigos de Avery, pero estos también están muy estereotipados.

Lo malo de este libro es que no me convenció en ningún momento. Normalmente, cuando empiezo a leer, siento que no puedo parar porque me vuelvo una impaciente total esperando tener información pero en este caso no ha sido así. No me ha convencido cómo ha arrancado la historia, con casualidades de lo más previsibles que, desgraciadamente, se extenderán a lo largo de todo el libro.

La parte más interesante me ha parecido todo lo relativo al duro pasado de Avery, aunque se podía intuir prácticamente desde el principio. Es lo único que me ha empujado a seguir leyendo, el saber cómo se ha producido todo lo que tanto daño le ha causado, pero ni siquiera en este sentido ha conseguido conmoverme mucho, porque ya os digo que no he logrado empatizar con los personajes.

El romance surge de una manera bastante precipitada. Es cierto que ella se muestra reacia a dejarse conocer pero en el caso de él, se vuelve loco por Avery casi desde el primer instante y aunque, afortunadamente, es muy respetuoso con ella en todo momento, se vuelve un poco insistente y a mí me ha cansado la dinámica de él detrás de ella y ella todo el rato rechazándolo.

Se trata de un libro de cerca de 400 páginas que, a decir verdad, se leen rápido. Los capítulos también son bastante breves. Yo me he dado prisa por terminarlo porque me costaba mucho centrarme en lo que leía ya que no me estaba entreteniendo prácticamente nada, así que no puedo decir que sea una lectura de la que haya disfrutado.

Lamentablemente, se han cumplido mis peores pronósticos y no he conseguido disfrutar con esta autora que tanto me maravillaba. No quiero decir con esto que no vaya a repetir con ella algún día pero lo cierto es que, teniendo en cuenta la decepción que me ha supuesto este libro, tengo bastante claro que no voy a leer los demás libros de la saga.

Es una pena porque este libro es una reedición y ya me había planteado leerlo tiempo atrás. Ahora que he tenido la oportunidad de saborearlo, me he llevado una decepción tremenda. No os digo que no lo leáis ya que tampoco es un bodrio ni mucho menos pero a mí no me ha convencido y es una lectura que me ha costado bastante.

Este es el primer libro de una saga de no sé cuántos libros. Ahora mismo, en España, solamente está publicado el segundo y el tercero se publicará en noviembre. Podéis leerlos de forma independiente ya que son autoconclusivos. Y, ya como último detalle, deciros que la portada no me convence demasiado y creo que la de la tercera parte desentona un poco con respecto a las otras dos. 

En definitiva, Te esperaré ha sido una absoluta decepción para mí, un libro que he podido leer sin llegar a aborrecerlo pero que no me ha aportado prácticamente nada ya que los protagonistas no me convencieron y la trama me pareció de lo más previsible.
 

1ºTe esperaré
2ºQuédate a mi lado
3ºVuelve a mí

viernes, 8 de septiembre de 2023

Novedades Septiembre 2023

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Empezamos nueva temporada en cuanto a novedades y es que a partir de septiembre las editoriales siempre nos sorprenden con nuevos libritos. Creo que este mes no habrá demasiadas que me llamen la atención, pero os lo confirmo al final de la entrada cuando pueda ver todo lo que se viene. 

 
1.Editorial: Puck/ Nº de páginas: 224/ Precio: 14€/ Fecha de publicación: 5 de septiembre
2.Editorial: Puck/ Nº de páginas: 352/ Precio: 17´50€/ Fecha de publicación: 5 de septiembre
3.Editorial: Puck/ Nº de páginas: 416/ Precio: 19€/ Fecha de publicación: 5 de septiembre
4.Editorial: Puck/ Nº de páginas: 416/ Precio: 19€/ Fecha de publicación: 5 de septiembre
5.Editorial: Puck/ Nº de páginas: 416/ Precio: 19´50€/ Fecha de publicación: 12 de septiembre
6.Editorial: Puck/ Nº de páginas: 352/ Precio: 17´50€/ Fecha de publicación: 19 de septiembre
 
 7.Editorial: Titania/ Nº de páginas: 320/ Precio: 18€/ Fecha de publicación: 12 de septiembre
8.Editorial: Titania/ Nº de páginas: 224/ Precio: 15€/ Fecha de publicación: 12 de septiembre
9.Editorial: Titania/ Nº de páginas: 416/ Precio: 19´50€/ Fecha de publicación: 19 de septiembre 
10.Editorial: Umbriel/ Nº de páginas: 576/ Precio: 22€/ Fecha de publicación: 5 de septiembre
11.Editorial: Umbriel/ Nº de páginas: 416/ Precio: 19´90€/ Fecha de publicación: 5 de septiembre
12.Editorial: Umbriel/ Nº de páginas: 416/ Precio: 20€/ Fecha de publicación: 5 de septiembre 
 
 13.Editorial: Umbriel/ Nº de páginas: 448/ Precio: 19´90€/ Fecha de publicación: 5 de septiembre
14.Editorial: Umbriel/ Nº de páginas: 448/ Precio: 19´90€/ Fecha de publicación: 12 de septiembre
15.Editorial: Umbriel/ Nº de páginas: 480/ Precio: 19€/ Fecha de publicación: 19 de septiembre
16.Editorial: Suma/ Nº de páginas: 328/ Precio: 20´90€/ Fecha de publicación: 14 de septiembre
17.Editorial: Suma/ Nº de páginas: 528/ Precio: 20´90€/ Fecha de publicación: 14 de septiembre
18.Editorial: Suma/ Nº de páginas: 432/ Precio: 21´90€/ Fecha de publicación: 7 de septiembre
 
19.Editorial: Suma/ Nº de páginas: 448/ Precio: 20´90€/ Fecha de publicación: 14 de septiembre
20.Editorial: Suma/ Nº de páginas: 448/ Precio: 21´90€/ Fecha de publicación: 14 de septiembre
21.Editorial: Suma/ Nº de páginas: 264/ Precio: 20´90€/ Fecha de publicación: 28 de septiembre
22.Editorial: Suma/ Nº de páginas: 472/ Precio: 21´90€/ Fecha de publicación: 7 de septiembre
23.Editorial: Grijalbo/ Nº de páginas: 328/ Precio: 20´90€/ Fecha de publicación: 28 de septiembre
24.Editorial: Grijalbo/ Nº de páginas: 416/ Precio: 20´90€/ Fecha de publicación: 14 de septiembre
 
 25.Editorial: Grijalbo/ Nº de páginas: 408/ Precio: 20´90€/ Fecha de publicación: 14 de septiembre
26.Editorial: Grijalbo/ Nº de páginas: 384/ Precio: 20´90€/ Fecha de publicación: 14 de septiembre
27.Editorial: Grijalbo/ Nº de páginas: 544/ Precio: 20´90€/ Fecha de publicación: 21 de septiembre
28.Editorial: Grijalbo/ Nº de páginas: 448/ Precio: 19´90€/ Fecha de publicación: 7 de septiembre
29.Editorial: Grijalbo/ Nº de páginas: 512/ Precio: 21´90€/ Fecha de publicación: 28 de septiembre
30.Editorial: Grijalbo/ Nº de páginas: 320/ Precio: 20´90€/ Fecha de publicación: 28 de septiembre
 
 31.Editorial: Martínez Roca/ Nº de páginas: 496/ Precio: 17´90€/ Fecha de publicación: 6 de septiembre 
32.Editorial: VR Europa/ Nº de páginas: 360/ Precio: 17´95€/ Fecha de publicación: 4 de septiembre
33.Editorial: Plaza & Janés/ Nº de páginas: 368/ Precio: 20´90€/ Fecha de publicación: 28 de septiembre
34.Editorial: Plaza & Janés/ Nº de páginas: 496/Precio: 19´90€/ Fecha de publicación: 21 de septiembre
35.Editorial: Plaza & Janés/ Nº de páginas: 400/ Precio: 21´90€/ Fecha de publicación: 14 de septiembre
36.Editorial: Plaza & Janés/ Nº de páginas: 624/ Precio: 23´90€/ Fecha de publicación: 21 de septiembre

Una vez vistas todas las novedades del mes, me reafirmo en que se presenta muy flojito para mí. Tan solo me llaman el de Jojo Moyes y el de Chloe Santana, que lo leeré únicamente si me gusta la primera parte.

Y vosotros, ¿os animaréis con alguno de estos libritos? ¿qué os parecen las novedades de este mes de septiembre?

¡Un besote! ¡Nos leemos!