lunes, 28 de agosto de 2023

Reseña Birthday girl- Penelope Douglas

Autora: Penelope Douglas
Editorial: CrossBooks
Nº de páginas: 512
Precio: 17´95€
Tomo: Autoconclusivo
 
JORDAN 
Él me acogió cuando yo no tenía donde ir. No me manipula, no me hace daño, ni me ignora. Me escucha, me protege... ME VE. Pero mi corazón late demasiado fuerte cuando le oigo llegar a casa, o cuando me mira durante la hora del desayuno.…
Tengo que parar esto. No puede pasar. 
Mi hermana me dijo una vez que no hay ningún hombre bueno, y que cuando lo encuentras, no está disponible. El problema es que no es Pike Lawson quien no está disponible. Soy yo quien está fuera de su alcance. 
 
PIKE 
La acogí porque pensé que podría ayudarla. Pero a medida que han pasado los días, la situación cada vez es más difícil. Tengo que dejar de pensar en ella todo el tiempo, no puedo contener la respiración cada vez que tropiezo con ella por casa. Por más que lo desee, no puedo tocarla.
No podemos hacer esto. 
Porque ella tiene diecinueve años, y yo tengo treinta y ocho. Y soy el padre de su novio. Por desgracia, los dos se han mudado a mi casa. 
 
Opinión personal: 
Hay libros que llevan mucho más tiempo en mi estantería pero este es de los que no podía esperar para leer pues, después de todas las maravillas que me habían hablado de él, creía que se iba a convertir en una de mis grandes lecturas del verano.
 
Jordan lleva unos años saliendo con Cole y, aunque lo suyo parece no pasar por su mejor momento, ella desea seguir a su lado ya que le quiere mucho y es prácticamente la única persona que tiene en su vida a excepción de su hermana mayor, quién no siempre le da los mejores consejos.
 
Un día, Jordan conoce a un hombre bastante mayor que ella y entre ellos existe una conexión brutal. Lo que no espera es descubrir, al poco rato, que es Pike, el padre de su novio. Como entre ellos no ha pasado absolutamente nada, la chica no encuentra ningún problema en aceptar vivir con Cole y su progenitor debido a que la situación económica de la pareja no es demasiado boyante.
 
Sin embargo, mientras Cole y Jordan ven cómo su relación se tambalea por todas partes y él apenas pasa tiempo en casa, la protagonista encuentra un gran apoyo en Pike y, aunque tiene casi veinte años más que ella, se siente protegida y cómoda a su lado. No obstante, está claro que entre ellos no puede existir nada, no solo por la diferencia de edad, si no por el enorme disgusto que esto supondría para Cole.
 
Jordan es una protagonista que me ha caído fatal. Proviene de una familia desestructurada y su relación con sus padres no es, ni de lejos, buena. Sabe que siempre puede contar con su hermana mayor pero esta ya es completamente independiente y lleva una vida totalmente opuesta a la de la chica. Me ha parecido muy inmadura, lo cual puede ser lógico teniendo solo diecinueve años, pero también creo que es una desagradecida y una caprichosa. Me han cabreado la mayor parte de sus actitudes y no es una chica a la que estuviera deseando que le fuera bien porque encima tenía una enorme tendencia a juzgar a los demás con facilidad cuando ella a lo mejor estaba haciendo lo mismo.
Pike es un personaje que me ha gustado un poco más pero le he encontrado más aspectos negativos que positivos. Por ejemplo, me ha parecido excesivamente controlador y posesivo. Considera que la chica es suya y no quiere que nadie la toque, y es que parece que se comporta como un padre con ella cuando en realidad el protegerla tanto se debe a que está colado por la chica. Algo que sí me ha gustado es que se esfuerza bastante en que la relación con su hijo sea buena a pesar de tenerlo todo en contra.

La historia se centra por completo en los dos protagonistas y no hay espacio para tramas secundarias y, por lo tanto, el abanico de personajes es muy escaso. Conoceremos únicamente a la jefa de Jordan, a su hermana, a su padre y a la mujer de este, pero estos pasan sin pena ni gloria por la historia. También tendremos ocasión de descubrir a la madre de Cole pero ella apenas tiene peso en la trama y Cole se pasa la mayor parte del libro ausente, así que tampoco puede decirse que sean personajes que brillen.

A mí me han atraído desde siempre las historias en las que hay una diferencia de edad considerable siempre y cuando sean relaciones justas para las dos partes y no se trate de un romance en el que uno de ellos busque únicamente estar con una persona bonita y joven. En este caso, el añadido de que uno de los protagonistas fuera el padre de uno de los miembros de la pareja me atrajo todavía más, pero tengo que reconocer que la historia me supo a poco y no me convenció al 100%.

Por un lado, el romance no me resultó demasiado creíble. Y, aquí voy a juzgar al igual que hace Jordan en numerosos episodios del libro, pero me resulta un poco extraño que la chica permanezca en la casa de su suegro contra viento y marea como si no tuviera donde caerse. Vale que sus circunstancias no son fáciles, pero me ha parecido lo contrario a esa imagen de mujer independiente que se nos intenta vender. Y, como esta, me he encontrado numerosas incoherencias metidas con calzador a lo largo del libro que han hecho que cada vez la historia me fuera gustando menos.

El libro está narrado por los dos protagonistas, Pike y Jordan, teniendo cada uno de ellos sus propios capítulos. Estos tienen una extensión media que hacen que la lectura no resulte en absoluto pesada, y es que son algo más de 500 páginas pero se leen en un suspiro. Además, cuenta con un epílogo que a mí tampoco me gustó, pues nos muestra cómo se encuentran los protagonistas varios años después y confirma mis peores sospechas sobre cuál ha sido el futuro de la chica.

Se trata de un libro que a mí me ha gustado y cuya lectura me tuvo bastante enganchada, pero no puedo decir que esconda una gran historia pues, el romance no me ha convencido y creo que hay diversas cosas que se podrían mejorar. Eso sí, os aviso de que, para los que os guste leerlas, escenas de sexo tenéis unas cuantas.

Como veis, es un libro que no voy a dejar de recomendaros porque se deja leer muy bien y a mí me tuvo enganchada en todo momento, pero no me ha parecido una historia excelente ni mucho menos, y me ha costado entender que haya tenido tanto boom. Para mi gusto, está bien para pasar un rato entretenido, sí, pero no esconde una gran trama.

En definitiva, Birthday girl es un libro que me ha gustado, pero las expectativas me han jugado una mala pasada ya que me pareció una historia simple, a la que le ha faltado credibilidad y cuya protagonista no he soportado en casi ningún momento.

10 comentarios:

  1. Uy, eso de que no soportes al protagonista....

    Eso sí, me atrae xD

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Yo leí este libro hace algunas semanas y la verdad es que me gusto xD

    ResponderEliminar
  3. hola
    este libro lo tengo en casa desde que salió y aun no lo he leído, a ver si me pongo las pilas y cae antes de que acabe el año. A ver que me parece a mi, espero disfrutarlo y poquito mas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad es que la historia no me llama.. y esa protagonista insoportable, creo que la voy a dejar pasar. Besos..

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Por lo que cuentas, no creo que fuera a disfrutar con este libro. Para mi el romance es lo principal, y si no está a la altura...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Yo conocía el libro por toda la polémica que hubo con él. No es para nada mi género predilecto así que no creo que lo lea.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Mientras leía la sinopsis sentí que podría gustarme, pero por lo que cuentas no estoy tan segura de que eso sea así. Quizá más adelante cambie de opinión y le de una oportunidad.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! eso de no soportar a la protagonista me ha pasado y es lo peor jaja no conocía el libro pero creo que por el momento lo dejaré pasar, gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Este en principio no termina de llamarnos, pero gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)