miércoles, 13 de abril de 2022

Reseña Yo te vi primero- Patricia Bonet

Autora: Patricia Bonet
Editorial: Kiwi
Nº de páginas: 430
Precio: 18´90€
Tomo: Autoconclusivo

Solo hacen falta cinco segundos para que tu vida cambie por completo, y Chelsea Wallace es testigo de ello.
Después de esa noche, su vida ya no volverá a ser la misma, sobre todo cuando regrese a Burlington y se reencuentre con el borde, arisco y antipático excapitán del equipo de hockey de la universidad.
Él no esperaba volver a verla, y menos de esa manera. Por eso, se enfrenta a ella y adopta la actitud borde a la que está acostumbrado. Pero todo tiene un porqué.
El problema: que no está preparado para decirlo en voz alta.

 

Opinión personal:
Llevaba tiempo queriendo leer a Patricia Bonet, a la cual ya conocía por su trayectoria como bloguera. Parece que sientes un cariño un poco especial por alguien que mantuvo durante años la misma pasión que tú así que, para mí fue un placer empezar con ella.

Chelsea mantiene una relación estable con Brad y no se puede decir que no sea feliz a su lado. Sin embargo, de un momento a otro, todo cambia. Esto provocará que la chica esté mucho más cerca de Scott, el primo de Brad, quién no dejará de echarle cosas en cara, por lo que su relación no empezará con buen pie.

Sin embargo, cuando ambos decidan poner empeño en comprender al otro, se darán cuenta de que están mucho más cerca de lo que creen. Cada vez será mucho más difícil mantener la distancia entre ellos y es que se sienten irremediablemente atraídos y los sentimientos no dejan de ir en aumento.

Un romance entre ellos es completamente imposible, pues dañarían a una tercera persona que resulta muy importante para ambos. No obstante, cuando hay sentimientos de por medio, no resulta sencillo mantenerse alejados y es por ello que se debatirán continuamente entre ser un poco egoístas y dejarse llevar, o pensar más en ese tercero y renunciar a lo que podrían tener.

Chelsea es un personaje que no ha estado mal pero que tampoco me ha convencido del todo. Es una chica que adora a su hermana gemela y también a sus padres. No puede decirse que sea la típica protagonista que ha tenido una vida híper complicada ya que sabemos poco sobre su pasado pero se intuye que no le ha ido mal. También ama su profesión y tiene grandes sueños en torno a ello. Por lo demás, algunas de sus actitudes no me han gustado del todo pero también es verdad que me cuesta resaltar demasiados aspectos de ella porque no me ha parecido un personaje que se deje conocer demasiado.

Normalmente hablo, un poquito por encima, de cada uno de los protagonistas. Hoy no lo haré por una sencilla razón y es que no quiero meterme de lleno en la trama para no desvelar detalles esenciales de la misma. Para poder deciros qué cosas no me han convencido de ellos, tendría que hacer referencia a un aspecto principal de la misma, algo que, lógicamente, no haré.

Sin embargo, sí que destacaré a Hailey, la hermana gemela de Chelsea y es que es un secundario que me ha encantado. Todo con ella han sido risas y es que es una locuela que vive la vida a tope y no le tiene miedo a nada. Podría destacar también a Shawn, el mejor amigo de Scott, quién también me ha encantado y a quién me habría gustado conocer un poco más.

La mayor parte de los capítulos están narrados por Hailey, pero también hay bastantes en los que es Scott quién lleva la voz cantante. Siempre halago esta forma de narrar y es que me encanta meterme dentro de cada uno de los personajes y profundizar así, un poco más, en sus sentimientos.

Un par de párrafos atrás os hablaba de un aspecto que no me ha convencido del todo y es la manera en la que nace el romance. Además de que el amor surge de una manera demasiado acelerada, las circunstancias que lo rodean no son las más idóneas para ello. Esto es algo totalmente subjetivo pero es que no he podido dejar los prejuicios a un lado y aceptar la forma de sentir de cada uno y me ha dolido en el alma la situación por la que pasaba ese tercero que podría sufrir con ese amor. Ya os digo que esto es algo totalmente personal y que seguramente muchos consigáis dejar a un lado y disfrutar de la historia igualmente pero a mí se me hizo un poco cuesta arriba porque me era imposible no empatizar con la otra persona e, incluso algunos de los comentarios que se hacen con respecto a ella, me han chocado un poco.

Otro aspecto negativo que podría destacar es la gran cantidad de casualidades que se producen y que le restan credibilidad a la historia pero, por lo demás, es un libro que me ha enganchado mucho y que me ha empujado a leer sin parar porque necesitaba saber qué iba a pasar con ese tercero. Es una historia de unas cuatrocientas páginas, que se lee enseguida, ya que se trata de una historia fresca y con tirón.

Esta es mi primera experiencia con la autora y no me importaría nada repetir con ella. Creo que no lo haré a corto plazo pero sí que tengo claro que echaré un vistazo a alguno de sus otros libritos publicados porque hay alguno que creo que me podría apetecer.

En definitiva, Yo te vi primero es un libro que me ha gustado pese a que cierta situación me ha producido un poco de incomodidad y me ha impedido disfrutar al 100% de la trama pero que, aún así, se deja leer a la perfección y me ha resultado una lectura entretenida.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

18 comentarios:

  1. Una lástima que no hayas podido disfrutarlo plenamente, a ver si vuelvo de una vez por todas a leer este tipo de libros =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    Me alegro que a pesar de esos aspectos negativos te haya enganchado y no hayas podido dejar de leer, me encanta cuando una historia te atrapa y solo quieres llegar al final para ver que le pasan a los protagonistas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola corazón!
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado de verdad, yo no he leído nada de la autora y la verdad es que me encantaría leer este porque me llama muchísimo la atención la verdad.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Este libro está apuntado en mi interminable lista de libros por leer. Ahora tras tu reseña, creo que acudiré a este libro un poco más segura de lo que ofrece como lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues me suena este libro por la portada :). Me alegra leer que te ha gustado aunque no lo hayas disfrutado completamente. A mí el tema de las casualidades me pone muy nerviosa xD. De momento no creo que me anime con esta historia pero gracias por la reseña :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. hola
    me encantan este tipo de novelas de reencuentros, y si el prota ha sido capitan de algun equipo deportivo mas jajjaja Aunque te hayan fallado algunas cosas no me importa, me lo llevo bien apuntadito que me apetece
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  7. No tenía ni idea de que la autora había sido bloguera *-*
    La verdad es que me llama la atención, aunque no había leído ninguna reseña todavía sobre la historia. Ya veo que tengo que tener mucho cuidado cuando me anime a leerlo, porque hay aspectos que puede que no me convenzan mucho tampoco... Pero bueno, todo será cuestión de probar :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, no he leído nada de la autora aún y la verdad es que este en concreto no me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! No lo conocía pero tampoco termina de llamarme por completo la atención, así que esta vez lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegro que hayas podido disfrutar de la historia :)
    A mi no me llama mucho, así que yo creo que lo dejaré pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoooola!

    No conocía a la autora y bueno, veo que aunque no ha sido la mejor experiencia, tampoco se te han quitado las ganas de leer algo más de ella :)
    La verdad es que no me convence, el tema de las casualidades sobre todo... uff, es algo que me pone muy de los nervios jajaj

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  12. Yo conociendola como la conozco no tengo perdón el no haber leído todavía nada de ella, pero mira, a veces nos liamos con lecturas y dejamos las que más queremos leer en el tintero.
    Espero solucionarlo pronto.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! :D
    No conocía este libro pero sí que recuero muy bien a su autora y su blog ^^
    Ni estoy muy segura de si este libro me gustaría, aunque soy gran fan del romance, pero no lo descarto.
    ¡Besos! #&9829;

    ResponderEliminar
  14. Yo solo he leído un libro de la autora y aunque no fue gran santo de mi devoción, me tuvo enganchada así que tampoco estuvo tan mal. Este también lo tengo pendiente aunque no me llama tanto la atención después de leerte. Seguramente me anime más adelante pero por ahora no me llama tanto como al principio. Espero que si le das otra oportunidad disfrutes más de la autora. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No conocía de nada este libro y me alegra que te haya enganchado pese a algunas cosas que no te han convencido demasiado. Sin embargo, a mí me da la sensación de que es un libro para pasar un par de tardes y disfrutar de un momento de desconexión.
    No he leído nada de esta autora, pero por el momento este libro no lo veo para mí.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Es una autora de la que me han hablado muy bien, así que me gustaría ponerme pronto con alguna de sus novelas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No me sonaba el libro pero sí la portada de haber visto de pasada. Leyendo la sinopsis cuando he leído excapitán de hockey de la universidad ya estaba dentro de la historia y ha pasado a mi lista de pendientes, es el tipo de libro que busco en estos momentos. Tendré encuenta esos peros que has puesto en la historia, para cuando lo lea tenelos presentes.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  18. Holaa
    Me suena la autora pero no la novela la verdad.
    No es mucho mi estilo así que dudo que le dé una oportunidad ^^
    De todos modos, muchas gracias por tus palabras.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)