miércoles, 27 de abril de 2022

Reseña Las debutantes 2: Los riesgos de perseguir a un príncipe- Julia London

Autora: Julia London
Editorial: Booket
Nº de páginas: 384
Precio: 8´95€
Tomo: 2/3
 
Lady Greer Fairchild emprende un peligroso viaje en busca de Rhoderick Glendower, príncipe de Powys, guardián de una suculenta herencia que la prima de las Fairchild quiere reclamar. El príncipe tiene fama de ser rudo y agresivo, pero lo que Greer no se podía imaginar es que el príncipe la encerraría en su castillo hasta obtener alguna prueba que demuestre que ella es la heredera legítima de la fortuna que ha custodiado durante años. A lo largo de su cautiverio, la joven descubre que en realidad ese oscuro príncipe es un hombre tremendamente apasionado, viril y sensual. Cuanto más cae Greer bajo el hechizo de Rhodrick, más decidida está a terminar con los misterios que rodean al hombre que pretende convertirla en su esposa. ¿Lo conseguirá?
 
Opinión personal:
Llevaba tiempo queriendo leer este libro porque leí la primera parte en julio y me da mucha rabia estar espaciando su lectura porque, a este paso, no la termino hasta dentro de mil años. Es por ello que decidí animarme con él cuanto antes y, a ver si proponiéndomelo, consigo terminar la trilogía a lo largo de los próximos meses.

Greer necesita recuperar su herencia. Pese a lo complicado del viaje, se embarca en un recorrido largo que la llevará hasta el príncipe de Powys, quién tiene todo lo que ella ansía. Después de muchas complicaciones en el camino, por fin logrará alcanzar su meta pero lo que allí se encontrará no será para nada lo que esperaba.

Rhoderick, el príncipe de Powys, no está dispuesto a entregarle su herencia así como así. Él desconfía de Greer y le exige que le demuestre que de verdad es la destinataria de todo lo que reclama pues, además de no conocerla de nada, viene acompañada por Percy, un hombre al que él no ve con buenos ojos.

De este modo, Greer se verá obligada a quedarse con él mientras trata de conseguir las pruebas que demuestran que  es la heredera. La información que le llega sobre Rhoderick es cada vez más alarmante pues enseguida le hacen saber que es un ogro y un ser deleznable que ha cometido todo tipo de atrocidades en los últimos años.

Greer es una protagonista que me ha dejado totalmente indiferente. Es una mujer con mucho carácter, valiente, sin miedo a nada. Sin embargo, me ha costado mucho entender algunas de sus actitudes, pues creo que se lanza demasiado pronto a la piscina en algunas situaciones. Además, también me ha chocado un poco lo rápido que confía en cierto personaje y esto, sumado a algún que otro comportamiento suyo, han hecho que mi concepto de ella no sea del todo positivo.
Rhoderick es un personaje que va de menos a más, pues su comportamiento al inicio me ha causado mucha animadversión pero, según iba avanzando en la lectura, iba comprendiendo un poco más sus actitudes y ya me caía bastante mejor. Es un hombre muy atormentado, que ha decidido encerrarse en sí mismo después de ciertos episodios del pasado. Tiene muchísimo dinero pero no es del todo feliz.

La historia de amor me ha parecido bastante interesante. Aunque en un principio la trama puede resultar un poco lineal, a medida que va avanzando contiene numerosas sorpresas que consiguen sorprender al lector. 

Y es que, además de esa trama amorosa, el libro tiene una parte importante de misterio. Desde el inicio del mismo se nos hace partícipes de que, en los terrenos de Rhoderick ha tenido lugar un suceso terrorífico tiempo atrás. Lo que no sabemos es quién ha sido el causante y cómo esto ha cambiado para siempre la historia del protagonista y es por ello que lo iremos descubriendo poco a poco, a la vez que lo hace Greer. Esto es algo que me ha encantado y lo que realmente me ha tenido enganchada.

Considero que la química entre los protagonistas es mejorable. Me resultó un poco absurdo lo que sucede entre ellos al poco de conocerse pero, sacando esto, no creo que la historia esté mal llevada. Sin embargo, me ha faltado eso que os digo, que transmitan esa conexión entre los dos, que sea palpable a través de las páginas porque lo cierto es que yo no lo he sentido así.
 
En general, es un libro que me ha gustado. Ha durado poco tiempo entre mis manos porque sus cerca de 400 páginas se leen enseguida. No me parece la típica historia que te engancha y te hace leer sin parar pero la verdad es que es una historia bonita y entretenida y no me arrepiendo en absoluto de haberla leído.

Esta es la segunda parte de una trilogía que se puede leer de manera independiente. Yo compré los tres libros a la vez así que la leeré siguiendo el orden preestablecido. Mi opinión general de lo que llevo de ella es que no es una maravilla, no es sumamente original y no consigue atraparme al 100% pero son libros que se dejan leer a la perfección y que consiguen su propósito de entretener.
 
Ya solo me queda la tercera parte para darle fin y estoy deseando conocer a Phoebe, nuestra tercera protagonista. Como os decía al inicio de la reseña, no quiero retrasar demasiado su lectura porque, ahora que estoy metida de lleno en la trilogía, prefiero sacármela de encima cuanto antes para así, además, disfrutar mucho más de las referencias que se hacen a los protagonistas de los tomos anteriores.

En definitiva, Las debutantes 2 es un libro que, dentro de su sencillez, me ha gustado pues, aunque me ha faltado un poco de química entre los personajes, tiene un toque de misterio interesante y se deja leer a la perfección.
Las debutantes:
2ºLos riesgos de perseguir a un príncipe
3ºLos peligros de mentir a un vizconde

26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído el anterior libro, pero me gusta que se puedan leer de manera interesante jeje. A ver si me animo pronto con el primero.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Leí estos libros cuando se publicaron la primera vez y la verdad es que no me acuerdo de nada xD Creo que debería releerlos y ver si me gustan como para conservarlos etc jeje porque reconozco que al leer la reseña el tema del suceso misterioso y terrorífico me ha llamado un montón, lo mismo releo y como no recuerdo nada me sorprendo de nuevo xDDDD

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Tengo pendiente aun de leer el primero de los libros. La autora me gusta y hace mucho que no leo algo de histórica, tengo que animarme con su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. hola
    aun no he leido el primer libro, pero la saga la tengo apuntadita... a ver si no tardan en caer, la verdad es que estoy hasta arriba de Lc y por eso no avanzo demasiado
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, Marya:

    por lo que cuentas, es una trilogía para leer en algún momento tonto, de esos que no se tienen libros pendientes. Tomo nota de ello y agradezco tu sinceridad.

    Un abrazo y enhorabuena por la reseña!!

    ResponderEliminar
  6. hola! me alegra que te haya gustado aunque la protagonista no te encante, no se puede tener todo... pero la historia parece interesante :) espero que puedas leer pronto el siguiente
    bye~~

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegra leer que ha sido una lectura entretenida, ágil y que vas a continuar con la tercera parte :). A corto plazo dudo que lea estos libros, y es una pena que no te haya enganchado en su totalidad.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  8. Esa mezcla de misterio y romance me encanta!! *-* Que no sea demasiado original tampoco me preocupa, porque en este tipo de historias es super complicado, así que habrá que darle una oportunidad. Creo que el primero ya está en mi wishlist, pero habrá que revisar porque tampoco estoy segura xD
    ¡Ojalá disfrutes mucho la historia de Phoebe! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. No me termina de llamar, y que sea saga también me da pereza, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Marya!!
    Pues la verdad es que te entiendo con lo de terminar las sagas o series porque si no nunca las acabas, yo tendría que ponerme con varias de ellas y aquí estoy, jajajaj.
    No me suena demasiado este libro, la verdad y a pesar de lo que comentas sobre la protagonista, creo que podría gustarme y hace muchos años que no leo nada de la autora, así que me los llevo anotados :D
    Gracias por la reseña!
    besos :3

    ResponderEliminar
  11. HOLA
    desde hace rato me llaman la atencion, pero no me termino de animar, esas portadas cero llamativas, la sinopsis me atrapa pero siento que cuenta mucha informacion. Igual ahi los tengo a ver si los leo en algun momento

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Tengo pendiente esta saga desde hace años porque tiene todos los elementos para gustarme, así que espero ponerme pronto con ella.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola, esta trilogía fue un regalo para mi cumpleaños y tengo muchas ganas de leer las novelas, espero poder hacerlo pronto porque la autora me gusta mucho y las historias me llaman mucho la atención.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! Generalmente tengo problemas con los libros de este género, pero tampoco quiero descartarlo por completo. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no creo que me anime con esta trilogía. No es un género que me guste demasiado, aunque el hecho de que tenga misterio me parece un plus porque me parece que hace más interesante la historia. Es una pena que la protagonista te haya dejado indiferente, cuando nos pasa eso lo cierto es que cuesta mucho disfrutar por completo de la historia. Por lo menos el romance te ha parecido interesante.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esta autora, a ver si me hago con estos libros pronto ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    El primero me llamó la atención, así que espero poder darle una oportunidad.
    Me alegro que esté te haya gustado a pesar de esos fallitos. Espero que pronto leas el tercero y sea mejor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Qué bueno que te haya gustado, además que tiene una parte de misterio y no es todo romántica. La autora me suena aunque no he leído nada de ella y tampoco conocía este libro. Por el momento no es mi tipo de lectura puesto que últimamente hay mucho de este género y no me llama demasiado, pero ha sido interesante conocer tu opinión.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    He ido a mirar cuál era la primera parte porque no me sonaba de nada las portadas, sin embargo el título sí. Dudo mucho que lea estos libros porque no son mi género ni tipo de lectura, pero me alegro que te haya gustado y te haya parecido ágil, espero que la tercera parte también la disfrutes.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    He ido a mirar cuál era la primera parte porque no me sonaba de nada las portadas, sin embargo el título sí. Dudo mucho que lea estos libros porque no son mi género ni tipo de lectura, pero me alegro que te haya gustado y te haya parecido ágil, espero que la tercera parte también la disfrutes.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  21. Me gusta leer romántica de época pero eso de que no sean libros autoconclusivos ya no lo llevo tan bien. Ya te cuento si me animo.
    B7s

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Cuando son saga o serie también me da cosa no poder leerlos más seguidos, ya bien sea por temas de publicación o por sacar tiempo para leerlo. Es que la trama tiene muy buena pinta, sobre todo porque esas pruebas que él le ponga para saber si es ella, aunque las cosas como suceden, entre ellos, no ha sido del todo de tu agrado y te ha faltado más conexión. Espero que la tercera parte te guste.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. No conocía este libro ni el anterior, ni tampoco el último. El misterio siempre va a ser un punto muy atractivo para mí. Que se puedan leer por separado, también. Que sean tres, no me parece tan atractivo, pero dado el punto anterior, podría ser una buena lectura. Me lo apunto, a ver si más adelante me decido.

    ResponderEliminar
  24. Holaa
    No conocía esta saga, pero la verdad es que creo que no es para mí. Este tipo de libros terminan por saturarme, puedo leer uno de vez en cuando pero al final siento que, leído uno, leídos todos jaaja
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)