miércoles, 6 de julio de 2016

Reseña Calendar girl- Audrey Carlan


Autora: Audrey Carlan
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 432
Precio: 17´90€
Tomo: 1/4

Mia necesita dinero. Mucho dinero. Para ser exactos un millón de dólares. Y además tiene poco tiempo. La vida de su padre está en juego y ella solo tiene un año para saldar sus deudas. Para ello deberá aceptar un encargo que nunca antes habría imaginado…. Durante todo un año Mia acompañará a lo largo de un mes a un hombre distinto y así conocerá el lujo, diferentes estilos de vida, viajará por muchas ciudades, vivirá experiencias sexuales increíbles... Y hasta puede que conozca al hombre de su vida. 



Opinión personal:
Este libro se me presentaba como uno de los más apetitosos de la temporada. Pese a que el género erótico es uno de mis favoritos, hacía mucho tiempo que no encontraba uno distinto y que me enganchase de verdad. Pues bien, este libro ha marcado la diferencia.

Mia Saunders no ha tenido mucha suerte en el amor. Buena prueba de ello es que su última pareja la ha traicionado y ha arruinado a toda su familia, poniéndola en peligro tanto a ella como a su hermana y, especialmente, a su padre. La única manera de librarse de ese ser deplorable es entregarle la cantidad de dinero que supuestamente le debe.

Mia ha sobrevivido toda la vida a trancas y barrancas, ha tenido que hacer frente a cosas que no le correspondían por su edad y, una vez más, se encuentra con una situación que no sabe cómo solventar. Su tía, la dueña de una empresa de scorts, le ofrece ganar la tan elevada cifra formando parte de su empresa como chica de compañía. No debe mantener relaciones sexuales si no lo desea, simplemente permanecer al lado de sus clientes.

De este modo, Mia deberá pasar cada mes con un cliente diferente, que serán previamente seleccionados por su tía. En esta primera parte, conoceremos a tres de ellos, correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo y, debido a que las cosas van mejor de lo que ella creía, no es consciente de que se está metiendo en un mundo peligroso.

Mia me ha resultado un poco insoportable. No es una protagonista que no me haya gustado pero es excesivamente enamoradiza y siempre hace lo contrario a lo que dice. Me ha parecido muy generosa, está dispuesta a todo con tal de salvar a su familia pero, dentro de toda esa madurez, me resulta chocante que a veces tenga pensamientos tan infantiles. No es consecuente con sus actos y ese es el rasgo que menos me ha gustado de ella. 

Wes es el primer cliente de Mia. Personalmente, es uno de los que más me ha gustado de todos ellos. Contrata a Mia con el único fin de presentarla en sociedad y que, con su imagen de pareja ideal, pueda facilitarle sus relaciones con la gente de su mundillo, el cine. Wes es guionista y se encuentra ante un proyecto vital para su carrera. Me ha parecido un chico tierno, muy generoso y con un corazón enorme y es por ello que me ha encantado ya que es un personaje con mucho carisma. 
Alec es el segundo cliente de Mia y no me ha llegado a convencer. Es un artista bohemio que contratará a la chica como su musa y, aunque es un hombre muy ardiente, su lado excéntrico no me ha gustado demasiado ya que es por momentos demasiado exigente y le falta ese aura especial que le haga conectar con el lector. 
Tony es el tercero de los clientes y también me ha gustado mucho. Él contrata a Mia por un motivo muy diferente que no os desvelaré aquí pero es un hombre muy perfeccionista y que está a punto de darle un empujón muy importante a su carrera, para lo cual Mia es esencial. Es, tal vez, el que saque el lado más sensible de Mia y la relación de los dos me ha encantado.

Si algo me ha gustado de este libro, es su originalidad. El hecho de que cada mes corresponda a un chico distinto, es como un soplo de aire fresco para el lector. Esto consigue despertarlo y, si no se ha enganchado con la historia anterior, puede hacerlo con la siguiente aunque, como es lógico, cada una de ellas va arrastrando elementos de la anterior. Yo creo que es un acierto total y absoluto porque, a mi parecer, eso impide que caigamos en la monotonía.

Como era de esperar, no todos los clientes gozarán del mismo interés para Mia. Uno de ellos la marcará de una forma más profunda y sacará el lado más tierno de la protagonista. Creo que lo que se comienza a cocer en este libro es de lo más interesante ya que, pese a que con uno de ellos tiene un feeling especial, todavía nos quedan muchos clientes por conocer y no sabemos qué tipo de chicos nos podremos encontrar en cada uno de ellos. Además, como os decía al principio de la reseña, Mia no es consciente del mundo en el que se está metiendo y yo tengo serias sospechas de que, en un momento dado, todo eso se le puede volver en contra.

Me satisface mucho haber leído este libro porque lo necesitaba de verdad. Después de tanto tiempo, necesitaba por fin reencontrarme con el género erótico. Aunque posiblemente no se convertirá en uno de mis libros favoritos (veremos cómo avanza la saga), me ha dejado un muy buen sabor de boca y me ha permitido por fin sentir de nuevo esas ganas incontrolables de leer y leer y me ha transportado al nacimiento de una historia que me ha atrapado de verdad.

En definitiva, Calendar girl ha sido mi esperado reencuentro con la literatura erótica ya que goza de una historia que atrapa por completo debido a su originalidad y al continuo vaivén de personajes. Totalmente recomendable.



1ºCalendar girl: Enero, febrero, marzo
2ºCalendar girl 2: Abril, mayo, junio
3ºCalendar girl 3: Julio, agosto, septiembre
4ºCalendar girl 4: Octubre. noviembre, diciembre  

 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar. 

32 comentarios:

  1. No sé qué hacer con estos libros. Por una parte, no me llaman especialmente. Por otra, no hago más que escuchar cosas buenas y empieza a entrarme el gusanillo pero como estos libros no suelen gustarme... Probablemente acabe leyéndolo, pero no sé xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    El género erótico no me va demasiado porque me parecen todos iguales, y aunque este dices que es más original y tal no se si termina de llamarme.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo por leer, leí el primer capítulo en la web de la editorial y tengo ganas de continuar, espero que me guste tanto como a ti.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    El género erótico no es mi favorito y estos libros me llaman la atención pero no sé muy bien qué hacer... Pero me alegra leer tu reseña y que sea tan positiva. Esto le suma puntos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Puf, yo le tengo muchísimas ganas a esta novela desde que vi la portada (hay que reconocer que es preciosa, igual que las del resto de la saga) y leí la sinopsis, que me pareció bastante original ya desde el principio. Entre eso, tu opinión y que el género me gusta bastante, estoy segura de que la voy a disfrutar mucho, así que espero leerla pronto, a ver qué tal ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Creo que tiene todos los ingredientes para gustarme y más con la reseña tan buena que le has hecho. aún así me parece que tendrá que esperar a que me ponga al día con todas las sagas que tengo pendientes ^-^ Gracias por la recomendación <3

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  7. Hola Marya,
    No soy una gran fan de la literatura erótica pero me alegra saber que has conseguido hacer las paces con el género.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro no me llama, no es mi estilo, por lo que lo voy a dejar pasar...
    Me alegro de que tú sí lo hayas disfrutado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. Lo he visto por todas las librerías y esa portada me llamabaaa....pero no sabía aun qué esperar y la verdad es que me parece original. Quizás espere a conocer cómo continua la saga porque aun tengo muchas pendientes, pero si me gusta lo leeré.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Por ahora estoy alejada del género erótico por eso no lo tengo ni apuntado jajaja pero me alegra que te haya gustado tanto

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Pues parece estar bien
    habrá que tenrlo en cuenta
    un beesito

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me llego hace una semanas y me muero por leerlo, es muy original y Titania ha sacado también uno parecido. Un besote ya te contaré cuando lo lea, espero que me guste tanto como a ti

    ResponderEliminar
  13. Lo quiero leer, ayer lo tuve en mis narices en una librería y si no le dije a mamá: "¡Compramelo porfiiiis!" fue por la cantidad de libros pendientes de leer en papel que tengo en casa... en e-book ya ni te cuento. Si es que soy una loca de las compras, que se le va a hacer. Ais. A ver cuando baja mi lista de to-read y me dedico a comprar ejemplares nuevos. ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  14. No me llama en esta ocasión así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    La verdad es que no conocía al libro, pero por lo que cuentas es muy interesante. Sin dudas el cambio de chico en cada mes es algo nuevo y que va un aire fresco a la historia... Aunque, tomo en cuenta también lo que dices de la protagonista, sin dudas te dieron ganas de zarandearla más de una vez XD
    Me apunto a este libro, a ver que me depara cuando lo lea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Marya! A mí el género en sí, no me atrae mucho, pero nunca descarto la posibilidad de darle una oportunidad a libros así y este en concreto lo he visto promocionar bastante. Por lo que dices, es realmente interesante y si, en base a lo que cuentas, parece que no es el típico al que estamos acostumbrados. Lo de un chico cada mes.. creo que tiene sus pros y sus contras, lo de que la chica sea algo ingenua, bueno, si hay siguientes partes, seguramente se le complicarán las cosas y más si has visto ya señales de eso. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  17. hola,
    este libro no me llama nada de nada, y al ser una saga pues menos aun, asi que aunque tu reseña es buena yo lo dejo pasar

    besotes

    ResponderEliminar
  18. Los je visto en varias librerías pero no me gusta demasiado la literatura erótica y con tanto pendiente, creo que los voy a dejar pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Ya sabes que me encanta este género y por lo que cuentas la verdad que seguro que me gusta, pero me echa para atrás que sea más de un libro, pero vamos que aun así me lo apunto, para cuando me quite pendientes. Besotes

    ResponderEliminar
  20. Este no es para mí que el género no me atrae nada
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Este no me llama especialmente, pero más que nada porque apenas leo nada de este subgénero, pero me alegra saber que a ti te ha servido para reconciliarte con él.
    Besos !

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Justamente hace unos días estaba viendo en la librería que era una de las novedades editoriales del mes , y tenía curiosidad de qué tal estaba.
    Leyendo tu reseña me ha despertado un profundo interés por querer leerla. Me parece que es toda una novedad eso de los chicos de mes por mes.
    Definitivamente, lo pondré como una saga que me gustaría empezar.
    ¡Gracias por tu reseña!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa! Aunque el género erótico me gusta muchísimo, ahora mismo tengo varias sagas eróticas empezadas, así que lo dejaré para más adelante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Yo estoy ahora muy reticente a leer a leer algo de erótica, tuve un mal encuentro con un libro y no me llama mucho esta temática, pero tengo que decir que tu reseña me ha llamado mucho la atención, y más que es como dices, que si no te gusta una historia puede gustarte las otras.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Marya!!!
    No sé, es que no me llama mucho, la sinopsis no se me hace interesante así que lo dejo pasar.
    Aún así me alegro de que tú lo disfrutaras :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    A mi si me gusta el género, aunque reconozco que no es fácil encontrar buenos libros dentro de éste. Calendar Girl, a pesar de las buenas críticas que está teniendo a mi no me llama especialmente... Aunque más adelante quizá me anime. Me alegro de que te haya gustado :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Pues la temática central es prpacticamente la misma a la del nuevo libro de urano "Los chicos del calendario" no sé hasta que punto sean tan similares.
    Me alegra que te gustara, a mi la verdad es que no me llama mucho la atención.
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola!!

    Cuando me lo propusieron no lo pedí porque estoy algo saturada de erótica y quería esperar a leer reseñas. Veo que está bastante bien pero me tiraba para atrás que fueran 4 libros.

    en cuanto a la prota, a mi siempre me pasa que las odio un poquito por insoportables XDD

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola
    Pues por fin leo una reseña del libro, me ha gustado lo que dices. Pensaba que podría ser cansino y algo aburrido, pero veo que al cambiar de chico y mes se hace más ágil.
    No descarto leerlo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  30. Es una de las peores novelas eróticas q he leído en mi vida, y mira q las he leído malas, pero esta podría estar entre las 5 peores. Se hace muy muy pesada, y muy monótona. No hay quien se crea está historia. Lo siento a mí no me ha gustado nada.

    ResponderEliminar
  31. Hola!! pues no se que pensar de este libro que lo tengo hasta en la sopa, por un lado la trama me parece muy original y por otro el tema erotico no es mi favorito; no me molesta pero no que sea el centro y con tantos tios igual me pierdo :), asi que de momento lo voy a dejar pasar... pero quien sabe.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola! Yo acabo terminarlo y me ha gustado bastante. A ver, quizás le falta un poco de descripción, pero lo compensa con la intensidad sentimental :)) A mí Mía sí me gusta, me parece muy valiente y capaz de sacrificarse por su familia. Y Wes...me chifla!! Alec bueno, no me gusta como Wes, pero sí cómo influye moralmente en Mia. No sé si es que yo también tengo alma de bohemia, pero a mí su discurso sobre el amor libre me convenció jajaja

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)