lunes, 7 de agosto de 2023

Reseña Lo que queda de nuestra historia- Kristin Dwyer

Autora: Kristin Dwyer
Editorial: Puck
Nº de páginas: 352
Precio: 17€
Tomo: Autoconclusivo
 
Ellis y Easton han sido inseparables desde su infancia. 
Pero cuando una decisión precipitada siembra el caos en la vida de Ellis y en su relación con Easton, se ve obligada a mudarse al otro extremo del país, lejos de todo lo que conoce.
Ahora, Ellis lleva un año sin hablar con Easton y quizá sea mejor así; quizás el vacío que ha dejado en su corazón desaparezca con el tiempo.
Sin embargo, cuando recibe una invitación al cumpleaños de la madre de Easton, que le tendió la mano cuando más lo necesitaba, Ellis deja a un lado su orgullo y regresa por unos días. Al volver, se verá atrapada en la telaraña de dolor, traición y rabia que dejó atrás, además de tener que reencontrarse con el chico al que nunca ha dejado de amar.
 
Opinión personal: 
Aunque este libro llamó mucho mi atención, esperaba simplemente una lectura que me entretuviera, sin grandes sorpresas. Es por ello que decidí colarlo ahora que parecía empezar a disfrutar de la lectura de nuevo, ya que mi cabeza está un poco más despejada. Sin embargo, me llevé una gran alegría, pues terminé completamente enamorada.

Ellis debe regresar al lugar que la vio crecer. Después de un año alejada de su familia, el cumpleaños de Sandry, la mujer que la trató siempre como una verdadera hija, la pone en un complicado aprieto, pues las cosas con ella y sus hijos no terminaron bien y Ellis tuvo que marcharse a la otra punta del país y alejarse así de los que consideraba su verdadera familia.

El regreso de Ellis no supondrá solo el reencontrarse con Sandry y dos de sus hijos pues Tucker, el tercero de ellos, ha compartido con la chica este último año en California, siendo su principal y único apoyo. También a él le debe hacer de tripas corazón y presentarse en el lugar.

Pero lo peor de todo será ver de nuevo a Easton, el tercero de los hermanos y el gran amor de Ellis. Su vínculo años atrás parecía indestructible y ambos tenían sentimientos muy profundos por el otro pero el chico parece haber rehecho su vida y ella no sabe qué ha sido de él en todo este año en el que él no se ha molestado en escribirle ni hablarle ni una sola vez.
 
Ellis es una protagonista con la cual he tenido mis más y mis menos. Por un lado he tratado de empatizar con ella, ya que ponerse en sus zapatos no resulta sencillo y llevar la vida que ella ha llevado a tan corta edad tampoco. Pero, por otro lado, me ha parecido sumamente egoísta y desagradecida. He tenido la sensación de que todo lo reduce a su relación con Easton y que no valora prácticamente nada lo que esa familia ha hecho por ella. Ya os digo que también habría que ponerse en su lugar, pero a mí me han molestado algunas de sus actitudes y me ha parecido que todo tenía que ser como ella quería y cuando ella quería.
Easton es un personaje que me ha gustado bastante, aunque no habría estado de más que se abriera durante todo el libro y no solo hacia el final. Es un chico muy generoso, con un corazón enorme, pero que arrastra un gran dolor. Él siempre lo ha tenido todo a nivel familiar y económico, a diferencia de Ellis, a quién siempre le ha faltado un hogar estable. Si hubiera tenido durante todo el libro el comportamiento que tiene al final, me habría enamorado por completo, porque así me he llevado una imagen un tanto fría y distante de él.
 
La historia cuenta con potentes personajes secundarios. El único que pasa un poco desapercibido es el padre de los chicos pero creo que toda la familia merece mucho la pena, especialmente Dixon, Tucker y Sandry, los cuales forman una familia adorable que no hace más que dar signos continuos de su generosidad.
 
La historia está contada por la propia Ellis y va pegando saltos en el tiempo, de forma que iremos descubriendo en unos capítulos el dolor que arrastra en el presente y su reencuentro con la familia y, a la vez, otros en los cuales veremos cómo nace la relación entre todos ellos (si mal no recuerdo a los trece años de Ellis), de forma que la chica va creciendo teniéndolos siempre a su lado y apoyándola en sus momentos más duros.
 
Me ha parecido una historia trágica principalmente por la situación que atraviesa Ellis. Como os decía anteriormente, ella proviene de una familia desestructurada y ni su padre ni su madre son un buen referente para ella. Es por ello que tiene una vida muy inestable y se maneja continuamente entre la soledad y el dolor.
 
El romance me ha parecido precioso. Es verdad que poco lo podemos disfrutar porque casi todo el libro se centra en la creación del vínculo entre Ellis y la familia de Easton en el pasado y en cómo afronta la chica y el resto de miembros su regreso un año después. Se nota la tensión continua en el ambiente pero vamos a poder disfrutar de muy pocos momentos juntos.
 
Y es que la trama amorosa, sacando eso, me ha parecido una delicia. Se palpa en el ambiente el dolor que existe entre ambos, también las ganas que se tienen, pero tenemos que tener en cuenta que se trata de un amor imposible por diversas circunstancias. A mí me han encantado ambos, a excepción de eso que os mencionaba antes con respecto al carácter egoísta de ella.
 
Se trata de un libro de cerca de 350 páginas que se lee en un suspiro. Es la historia que menos ha durado en mis manos en los últimos meses, sin lugar a dudas, y es que me lo leí en dos días. Me enganchó un montón y no podía parar de leer. Además, los capítulos son cortitos.
 
Mi idea inicial era ponerle un 4´5 pero el final no me ha convencido, así que he decidido rebajarle la nota.  Supongo que a muchos os parecerá maravilloso pero yo creo que no es justo con los personajes, o al menos con uno de ellos. Teniendo en cuenta las decisiones que se toman, no sé si ese desenlace resulta coherente con el resto del libro. 

Sacando este pequeño pero, no puedo más que estarle agradecida a esta historia. He sentido una felicidad tremenda al ver que estaba contando las horas continuamente para que llegara mi momento de leer, y es que me enamoró y me emocionó a partes iguales. Además, la pluma de la autora me pareció preciosa así que espero poder seguir disfrutando de sus novelas en un futuro próximo.

En definitiva, Lo que queda de nuestra historia resultó una maravilla de lectura para mí, ya que esconde un precioso romance en el cual también existe un toque importante de drama, y todo esto con unos personajes secundarios que resultan incluso mejores que los protagonistas. Muy recomendable.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Laura tiene esta novela pendiente y jo, ¡qué mal lo del final que comentas! A ver qué le parece a ella. Un besito.

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  2. Hola linda!!!
    Sabes que pasa muchas veces cuando hay estos tipos de trama que no entiendo a veces que fue lo tan trágico que hizo que los personajes tomen esas decisiones de irse tan lejos, pues aún después de saber todo el drama no se si yo tomaría un tipo de decisión de ese tipo y me pasa lo que te ocurrió con la chica. En fin me alegra que el libro haya sido de tu agrado y que haga que las lecturas siguientes sean más llevaderas. Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  3. hola
    me alegra mucho que este libro te haya gustado, porque vaya racha llevabas. Yo me lo voy a apuntar también porque me apetece leerlo, a ver que me parece a mi
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. hola! me alegra que te haya dado tanta alegría el libro aunque la protagonista fuera algo egoista, pero lo importante es que te hacía ilusión leer :)
    no creo que sea una historia para mi así que lo dejo pasar pero espero que puedas leer más cosas de la autora
    bye~

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno que te haya gustado! Cuando lo vi en las novedades me dio curiosidad y la portada me encanta pero al leer la sinopsis me eché un poco atrás. Ahora leyéndote ya no sé qué hacer porque por una parte me llama la atención pero por otra no tanto! Seguiré mirando opiniones a ver si me decido. Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    No conocía este libro pero si te ha gustado tanto hay que apuntarlo por si cae en algún momento.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola corazón!
    Aiins que bien que te haya gustado de verdad, a mí este libro no me llamaba pero la verdad es que a la gente le está gustando, así que no sé si me animaré algún día o no con él pero de momento aún lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. Pues viendo lo mucho que te ha gustado, me la apunto ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    No es el tipo de lectura que más suelo leer pero tu entrada me ha mantenido con curiosidad así que me le llevo apuntado
    gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! El otro día vi el libro y me entraron ganas de leerlo solo porque la portada me gusta, pero lo dejé pasar porque tengo muchos pendientes. Pero es que después de leerte me han entrado muchas ganas de leerlo, así que me lo apunto. Genial reseña :)

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)