lunes, 21 de agosto de 2023

Reseña La hermana perdida- Lucinda Riley

Autora: Lucinda Riley
Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 720
Precio: 10´95€
Tomo: 7/8
 

Cada una de las seis hermanas D'Aplièse ha realizado ya su propio e increíble viaje para conocer sus orígenes, pero todavía queda una pregunta a la que no han hallado respuesta:¿quién es y dónde se encuentra la séptima hermana?
Solo cuentan con una pista: la imagen de un extraño anillo de esmeraldas en forma de estrella. La búsqueda para encontrar a la hermana perdida las llevará por todo el planeta, de Nueva Zelanda a Canadá, Inglaterra, Francia e Irlanda, en su misión de reunir por fin a la familia.
Y, al hacerlo, poco a poco irán descubriendo una historia de amor, fuerza y sacrificio que comenzó hace casi un siglo, cuando otras valientes mujeres arriesgaron todo lo que tenían para cambiar el mundo que las rodeaba.

Opinión personal: 
 *Contiene spoilers de los libros anteriores
Mirad si daré por superada mi crisis lectora que me atreví con un libro de nada más y nada menos que 700 páginas. Sé que era una apuesta arriesgada porque corría el riesgo de atascarme y eternizar esta lectura pero, me apetecía tanto saber cómo continuaba la historia, que no quise esperar.

Ahora que ya todas las hermanas han conseguido encontrar sus orígenes y encauzar sus vidas, es la hora de decir adiós a Pa Salt. Sin embargo, hay algo que le encantaría a todas ellas, y es encontrar a la hermana perdida, esa chica de la que su padre siempre habló con tanto cariño pero a la cual nunca consiguió hallar.

Con la ayuda de Georg, el abogado de la familia, las chicas tratarán de reunir todas las pistas necesarias para dar con ella. Y todo parece conducir a Nueva Zelanda, lugar en el que vive una joven de unos 22 años (edad perfecta para ser la hermana perdida, pues sería menor que todas las demás) y que fue adoptada nada más nacer.

Será así cómo las hermanas, desde distintos puntos del mundo, traten de hablar con Mary Kate y con la madre de esta, para conocer sus orígenes. Entrarán así en juego cada una de las chicas, ya que la progenitora de la joven se siente perseguida y acosada por las muchachas y no está dispuesta a darles información, por lo que las hermanas tendrán que valerse de todo tipo de artimañas para conseguir nuevas pistas y que, si realmente se trata de la hermana perdida, pueda reunirse con ellas para despedir a Pa Salt.

Aunque siempre realizo una pequeña descripción de los personajes, en esta ocasión no va a ser así porque, para ello, tendría que daros todo tipo de detalles de la hermana perdida, lo que haría que la lectura perdiera todo el encanto.

Pero es que la trama no se centra solo en el hallazgo de la chica, si no que también, como ocurre en los otros libros, viajaremos tiempo atrás para conocer a personajes maravillosos como Nuala, una joven que vivió los intentos de Irlanda por obtener la independencia de los británicos, una lucha que fue dura y arrasó con numerosas familias.

Personalmente, conocía muy poco de todo este proceso, por lo que me resultó impactante, doloroso y muy interesante descubrir cómo se fueron articulando los bandos y los extremos a los que se llegó. Además, lo que más me gusta de estas historias en las cuales el contexto histórico es tan importante es que no solo aumentas tus conocimientos sobre Historia, si no que lo haces desde la perspectiva de quienes sufrieron el conflicto, lo que te hace conocer mucho mejor la situación y empatizar más con los personajes.
 
Otro aspecto que me gustó mucho de este libro es que nos reencontraremos con todas las hermanas, ya que todas ellas tendrán un papel esencial en la búsqueda de la desaparecida. En los anteriores tomos, cada uno de ellos se centraba principalmente en la protagonista y apenas teníamos ocasión de ver cómo se relacionaban entre ellas pero aquí seremos mucho más conscientes del vínculo que existe entre las chicas y es que, aunque unas tienen más protagonismo que otras (especialmente Ally y Maia), sabremos cómo continúa la vida de cada una de ellas y el papel que juegan en la familia.

Este libro me ha impactado muchísimo, tanto por esa parte de la Historia de Irlanda que me sobrecogió, como por todos los personajes de peso que aparecen en ella. La hermana perdida ha sido todo un descubrimiento para mí ya que, aunque no se hace querer tanto como las otras chicas, creo que tiene detrás una historia muy potente que a mí me ha fascinado a la vez que la he sufrido porque es todo un cúmulo de pérdidas y renuncias que me han impactado muchísimo.

Se trata de un libro de algo más de 700 páginas dividido en numerosas partes. Quizás este se centre un poco más en el presente que los tomos anteriores y no lo hace únicamente en dos personajes como habíamos visto hasta ahora, si no que el abanico es mucho más amplio. Pese a su grosor, os aseguro que no se me ha hecho largo para nada y tampoco me he quedado con la sensación de que le sobraban páginas. Creo que todas y cada una de ellas son absolutamente necesarias.

Creo que este es mi libro favorito de la saga, algo que no era nada sencillo porque todos ellos me encantaron. Creo que es el que más me impactó, con el que más sufrí, y no sabéis lo que agradecí esta lectura en un momento en el cual la ansiedad me estaba asfixiando y que de pocos momentos conseguía disfrutar tanto como cuando tenía este libro entre mis manos.

Os he dicho en la reseña de todos los libros de esta saga que me parece de lo más recomendable. Yo llevo unos años leyéndola y no me ha decepcionado la historia de ninguna de las hermanas (aunque, obviamente, unas son mejores que otras). Creo que lo reúnen absolutamente todo para que resulten una delicia para el lector ya que tienen parte histórica, romance, intriga... y no deja de ser sorprendente la relación existente entre las chicas y todo lo relacionado con su padre. 

Solamente me queda un libro para terminar esta saga y no sabéis la pena que me da porque se ha convertido en una de mis favoritas. También es cierto que no puedo esperar más para leer el último tomo, pero no va a poder ser por el momento porque tengo toda la saga en formato bolsillo y es por ello que no lo compraré hasta que se publique.
 
Ese último libro se centrará en la figura de Pa Salt, el gran ausente de la saga pero el hombre alrededor del cual gira todo. Siento que me sorprenderá lo que se descubra sobre él y solo espero que no me decepcione porque esta figura es todo un misterio y estoy convencida de que su libro va a dar mucho de sí.

En definitiva, La hermana perdida es, tal vez, mi libro favorito de lo que va de saga, pues cuenta con unos personajes de lo más completos además de permitirnos reencontrarnos con las demás hermanas en un contexto histórico tan duro como interesante. Muy recomendable.
7ºLa hermana perdida
8ºAtlas. La historia de Pa Salt

12 comentarios:

  1. hola
    yo también disfruté muchísimo de este libro, no es de mis favoritos pero estuvo muy bien. Prepárate para el de Pa Salt, ese es mi favorito number one y está en mi top de mejores lecturas de este año, a ver que te parece a ti.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. HOLAAA
    Son varioss!!
    No quiero comenzar mas sagaas T_T
    Perooo, tal vez los lea jaaj no lo se

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A ver si me animo a leer a esta autora :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. hola! me alegra mucho que lo hayas disfrutado y que lo hayas pasado tan bien leyéndolo, yo ultimamente no consigo leer demasiado por el calor pero en fin :(
    algún día le daré una oportunidad a esta saga :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Queremos leer estos libros en algún momento. Ojalá sacar tiempo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No creo que sea un libro para mi así que lo dejo pasar, pero gracias por tu reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que hayas disfrutado tanto de esta historia, a ver ese último libro qué tal! Yo no me animo, no me llaman mucho la atención :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, me gusta mucho esta serie, aunque yo me he quedado en el cuarto libro. Espero retomarla pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Ostras, 700 páginas yo creo que no habría sido capaz después de un bloqueo lector, así que enhorabuena :) Este libro no lo conocía, pero me parece interesante tanto este como los anteriores. Besos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Le tengo muchas ganas a esta saga, pero primero quiero leer los libros autoconclusivos de la autora, que también tienen muy buena pinta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    He oído mucho hablar de esta autora pero no termino de animarme con ella 😅
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)