lunes, 12 de septiembre de 2022

Reseña La hermana sol- Lucinda Riley

Autora: Lucinda Riley
Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 752
Precio: 9´95€
Tomo: 6/7
 
En apariencia, Electra d'Aplièse lo tiene todo para ser feliz. Es bella, rica, famosa y una de las modelos más cotizadas del mundo. Pero debajo de esa perfecta fachada Electra no ha sido capaz de superar la muerte de su padre, el misterioso millonario Pa Salt, y recurre constantemente al alcohol y las drogas. Mientras lucha por salir a flote, un día recibe una carta de una desconocida que asegura ser su abuela...
En 1939, Cecily Huntley-Morgan viaja a Kenia desde Nueva York en un intento de recomponer su corazón roto. Tras instalarse con su madrina en las orillas del idílico lago Naivasha, conoce a Bill Forsythe, un hacendado de carácter hosco y estrechos lazos con la orgullosa tribu de los masáis. Pero la guerra se acerca y Cecily se siente cada vez más aislada. Hasta que un encuentro con una mujer en el bosque propicia una promesa que cambiará su vida para siempre.
 
 
Opinión personal:
Esta saga ya está tocando fin para mí y es que, tras haber leído este libro, ya solamentente me queda el último tomo por leer. Me gustaría hacerlo cuanto antes porque creo que el siguiente puede sorprenderme en muchos sentidos, pero son libros bastante gruesos y a los que hay que dedicarle tiempo así que siempre intento leerlos cuando ando relajada de horarios.

Electra era hasta ahora, para nosotros, la hermana rebelde. Siempre se nos ha hecho saber que es la que menos feeling tenía con las demás y no solo eso, si no que en los otros tomos se dejaba entrever que no llevaba una vida demasiado ordenada.

Ahora por fin podremos descubrir el infierno en el que vive Electra. Pese a ser una modelo de lo más cotizada, su día a día es una auténtica pesadilla ya que se siente sumamente sola, sin encontrar su lugar en el mundo, y vive en una constante espiral de drogas y alcohol.

Al contrario que sus hermanas, ella no tiene nada claro que desee conocer sus orígenes pero, sin pretenderlo, alguien de su pasado llegará hasta ella. Y no será otra que Stella, una mujer que asegura ser su abuela y que comenzará a narrarle la historia de Cecily, una jovencita neoyorkina que, tras un fuerte desengaño amoroso, se trasladó a Kenia, donde su vida cambió por completo ya que tuvo que enfrentarse a múltiples adversidades.

Electra es un personaje con el que he tenido mis más y mis menos. En un inicio se nos mostrará como una mujer desagradecida, desapegada, pero pronto veremos que eso no es más que una coraza que esconde a una chica frágil que todavía no sabe lo fuerte que puede llegar a ser. Aunque parezca fría, necesita el calor de los que la quieren como cualquier ser humano, pero su problema es que no acaba de encontrar su lugar y, aunque tiene muchísimo dinero obtenido por su trabajo como modelo, se encuentra completamente vacía ya que siente que no tiene con quién compartir todo lo bueno que le pasa.
Cecily es un personaje que me ha gustado debido a su calidad humana, pero también me ha cabreado bastante al principio de su historia debido a su actitud con respecto a ciertos temas. Sin embargo, se va haciendo querer a medida que avanzan las páginas y es que goza de una gran fortaleza y dedicará toda su vida a ocuparse de los demás, olvidándose de ella misma. He sufrido muchísimo con ella porque no deja de sufrir reveses y llega un punto en el que parece que ya no pueden sucederle más cosas malas.

Este libro sigue la misma tónica que todos los tomos anteriores, es decir, una parte está dedicada a la historia de Electra, y va alternándose con otras partes en las que conoceremos en profundidad la vida de Cecily. Estas partes se caracterizan por ser muy largas (aunque a su vez están divididas en capítulos), lo que hace que a lo mejor en un día te dé tiempo a leer únicamente lo concerniente a Electra y hasta el día siguiente no conoces más sobre Cecily. A veces da al sensación de que estás leyendo dos libros distintos, lo que no es en absoluto malo, porque puedes disfrutar de las dos historias que, aunque no sabes exactamente de qué manera están ligadas, lo están.

La ambientación es, una vez más, exquisita. Mientras que la historia de Electra se desarrolla en Nueva York en una época relativamente cercana, la de Cecily transcurre principalmente en Kenia en 1939, por lo que viviremos con ella momentos históricos como la Segunda Guerra Mundial. La parte ambientada en este país africano me ha fascinado ya que había tenido el gusto de leer muy pocas (o incluso ninguna) historia desarrollada aquí y me ha encantado cómo nos trasladaba a la selva y a sus formas de vida. También me parece de lo más destacable el impacto que se produce con respecto al cambio que sufre Cecily de vivir en un lugar como Nueva York, a hacerlo en medio de un paisaje completamente distinto.

Aunque me ha gustado mucho, tengo que decir que de la historia de Electra esperaba un poco más. Creo que se centra muchísimo en Cecily y lo de Electra se resuelve demasiado pronto, sin tener demasiado desarrollo. Eso sí, creo que tiene una historia bonita y que evoluciona mucho como personaje, así que tampoco tengo demasiada queja.

Algo que también me ha gustado es que se toque el tema de las drogas y el alcohol. Casi todas las hermanas tienen algún tipo de problemática pero creo que la de Electra es una de las más duras ya que tendrá que hacer un sacrificio enorme para intentar salir adelante y nos mostrará toda su vulnerabilidad, tanto a los lectores como a los seres que la rodean.

Creo que es uno de los libros de la saga con los que más me ha costado arrancar. Al principio no me estaba convenciendo del todo porque, si bien la trama de Electra me interesaba un montón, la de Cecily me parecía muy lenta y estaba deseando terminarla para volver a mi protagonista predilecta. Sin embargo, hay un momento en el que se produce un antes y un después en la vida de Cecily y, a partir de ahí, puedo decir que he disfrutado por igual de ambas historias.

Tal vez no sea el libro que más me ha gustado de la saga y quizás Electra no haya conseguido convertirse en una de mis hermanas favorita pero, aún así, me parece una maravilla de libro y, pese a esas más de 700 páginas que se hacen un poco eternas, la verdad es que terminas la lectura con la sensación de que esa inversión de tiempo ha valido mucho la pena.

Ahora ya solamente me queda el último tomo para despedirme para siempre de estas hermanas que tanto me han enamorado. Tengo muchas expectativas puestas en ese libro y me da miedo llevarme un chasco porque he elaborado bastantes teorías con respecto a un aspecto determinado y me da mucho miedo que finalmente se quede en agua de borrajas. Espero no tardar demasiado en leerlo.

En definitiva, La hermana sol es un libro que, pese a su grosor, me ha gustado mucho ya que tanto Cecily como Electra gozan de unas historias de lo más complicadas en las que el sufrimiento será su mejor aliado, pero que nos invitan a leer y leer sin parar para acompañarlas en su evolución.
6ºLa hermana sol
7ºLa hermana perdida

23 comentarios:

  1. Hola Marya. Mi primera visita a tu blog y me quedo por aquí. ☺️☺️
    Te doy la enhorabuena por tu trabajo a la hora de presentar el libro. Fomentar la lectura es ayudar a pensar y sentirse libre.
    Feliz tarde. Bstes.😘

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Es una autora que, generalmente, me gusta pero me cuesta animarme con ella con todo los libros pendientes que tengo sin embargo, siempre me acuerdo de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaa =)
    Me alegra que hayas disfrutado de la lectura, yo no he leído nada de la autora.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado este libro :). Espero que el siguiente te guste mucho y puedas disfrutar de los personajes y de la ambientación, la cual en este libro tiene muy buena pinta. De momento tengo muchos pendientes, así que no me animaré.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Ya sabes que no estoy siguiendo estos libros pero me alegro mucho de que tú los disfrutes.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, Marya:
    Ya sabes que no soy muy amiga de sagas, no porque no me gusten, sino por que te oblugan a seguir la historia. Eso a mí me descuadra el cuadro de lecturas. Pese a ello, la historia que nos traes me parece seductora. Siempre me han gustado las historias de familia con flashback en el tiempo y el espacio. Apuntada queda la saga para otro momento.

    Un abrazo y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Después de leerte pensé que le darías una nota más baja, no sé jajaja No creo que me lea el libro ni el resto de ellos, no termina de llamarme la atención
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Menuda saga más larga jeje. Me alegro que te haya gustado, yo de momento no me animo prefiero autoconclusivos o bilogías.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Marya!

    Ains, ambientación en Kenya, que pasada de verdad *_*
    En fin, veo que te ha gustado mucho aunque la parte de Electra está menos desarrollada, pero es un personaje que me ha generado curiosidad y que, desde luego, tiene mucha chicha.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    por ahora dejo pasar esta saga, no termina de llamarme la atención, pero gracias por tu reseña
    un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  11. Siendo tan largo es un verdadero mérito que se disfrute tanto, sobre todo a estas alturas de la saga *-* Estoy deseando empezarla por fin :P
    ¡Disfruta mucho del siguiente!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Cuando lo terminé tuve la misma sensación que tú. No terminó de gustarme tanto como me habían gustado los otros. Supongo que influyó que me caía mal Electra.

    ResponderEliminar
  13. Aun no he leído a la autora, pero tampoco me importaría hacerlo algún día ^^

    ResponderEliminar
  14. Pues pinta bastante bien, pero me da pereza empezar otra saga...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Marya!!
    Me has recordado que tengo que seguir con estos libros, que leí el primero hace bastante tiempo pero aún no he seguido con los demás. A ver si saco un hueco :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Tengo ganas de seguir con esta saga, así que a ver si me pongo pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    No he leído aun a la autora y eso que tengo uno de sus libros en casa, por lo que esta novela podría ser interesante, así que me la anoto al igual que las anteriores.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. hola
    coincidimos en opinión, y este es de los libros que más me ha gustado de la saga. Ambas historias, tanto la de Electra como la de Cecily, me tuvieron en vilo. Que ganitas tengo ya de acabar la saga, para el año que viene el de Pa Salt
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro y tampoco me suena la saga, a lo mejor si veo las portadas a lo mejor me suenan, pero de momento no. No es mi estilo de libro ni historia, por lo que lo dejaré pasar. Me alegro que hayas disfrtaudo de la lectura aunque al principio te costara arrancar, espero que el siguente también lo disfrutes.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  20. No conocía esta saga de mujeres y me ha gustado conocerla a ver si me animo a leerla, si has llegado a la sexta y tienes intención de llegar a la última es porque merecen la pena.
    Pues allá que me apunto, me gustaría saber que problemática se plantea en cada libro.
    B7s

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    No conocía para nada esta historia, aunque me alegra que la ambientación te haya gustado. A mí el tema de drogas y alcohol no me va mucho, la verdad. No lo veo una lectura para mí en estos momentos, así que la voy a dejar pasar.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Holaa
    Todavía no he leído a la autora aunque sí que he oído hablar muy bien de ella así que tengo ganas de embarcarme en alguno de sus libros.
    Dudo que sea con este porque ya veo que es una saga muy larga y como no soy muy fan del género necesito cosas más sencillas :)
    Aun así me alegro de que lo hayas disfrutado a pesar de que te haya costado arrancar un poco.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  23. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS28 de septiembre de 2022, 17:05

    ¡Hola!

    He leído algo de la autora, pero no fue un gran libro para mí. De todas maneras no descarto leer algo más de ella, aunque no creo que lo haga ahora mismo. Muchas gracias por tu reseña y espero que sigas disfrutando de tus lecturas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)