viernes, 23 de septiembre de 2022

Reseña Otra vez tú- Alice Kellen

Autora: Alice Kellen
Editorial: Booket
Nº de páginas: 272
Precio: 8´95€
Tomo: 1/2
 
Junto a sus dos mejores amigas, Emma deja atrás la ciudad de Nueva York y viaja a California con el firme propósito de pasar las vacaciones con un cóctel en la mano, bajo el sol, en las cálidas playas de la costa. Un plan perfecto. O al menos lo fue hasta que se encontró con Alex, el chico que no solo le rompió el corazón sino que, además, la dejó plantada una semana antes de subir al altar para darse el «sí, quiero».
Por desgracia, Alex sigue siendo irresistible. Y, aunque Emma siente debilidad por su mirada azul y su sonrisa canalla, no está dispuesta a volver a caer en sus redes. Todo quedó atrás. Él quedó atrás. Así es como deben ser las cosas. El problema es que «querer» no siempre es suficiente y a veces hay recuerdos que pesan demasiado.
 
Opinión personal:
Leí a esta autora unas cuantas veces y he tenido mis más y mis menos con sus libros. Llevaba tiempo deseando repetir con ella y, dado que esta bilogía llevaba ya bastantes meses en mi estantería, decidí que era el momento. A decir verdad, no tenía ni idea de qué trataba así que me lancé de lleno a la piscina.

Ya ha pasado un tiempo desde que Emma vio cómo su boda se resquebrajaba tras ser abandonada por Alex, su adorado novio y quién parecía ser su media naranja hasta que las discusiones empezaron a hacer mella y todo se truncó.

Ahora, Emma disfruta de unas vacaciones junto a sus dos amigas, Hannah y Elisa, dado que esta última va a casarse en breves. Lo que no espera es que, en medio de sus idílicos días en California, Alex se cruce en su vida de nuevo. Es la primera vez que se ven después de la ruptura pero parece que no haya pasado el tiempo.

Y es que si algo tienen claro tanto Emma como Alex es que el amor, sigue ahí, y la atracción, también. Se culpan el uno al otro del fin de su relación y, dado que ambos están dispuestos a solucionar esos problemas que tuvieron tiempo atrás, no como pareja, si no simplemente para conseguir salir adelante, deciden acudir juntos a terapia.

Emma es un personaje que me ha parecido muy plano. La he visto un poco caprichosa, inmadura e infantil. También es bastante cabezota, pues le cuesta asumir sus errores. He terminado el libro con la sensación de que se trata de una protagonista que ha pasado por mi vida sin pena ni gloria, pues me ha parecido un tanto insulsa e incluso me ha desquiciado en más de una ocasión con su comportamiento.
Alex es un personaje que considero que podría dar mucho más de sí pero finalmente se queda en nada. Es un chico tierno, sensible y comprensivo. Tiene muchísimas inquietudes y es por ello que le cuesta permanecer en un mismo trabajo durante un periodo largo de tiempo.

Los personajes secundarios considero que también están a lo largo de toda la novela a medio gas. Tienen bastante personalidad, sí, pero terminan siendo un poco cargantes ya que tanto Elisa como Hannah, que son las que más protagonismo tienen, son muy peculiares y no he logrado empatizar con ninguna de ellas.

La historia es excesivamente simple. Comenzamos el libro con una ruptura y, a lo largo de las siguientes páginas vamos viendo cómo intentan recomponer la relación para que pueda quedar, al menos, una amistad. Y el libro se centra únicamente en eso y, muy sutilmente, en la historia personal de las amigas, especialmente de Elisa.

Se trata de una novela muy cortita de poco más de 250 páginas que va pegando saltos en el tiempo. Casi toda la trama se centra en la actualidad, pero por el medio nos encontraremos algún que otro capítulo muy breve en el cual se nos muestran pequeños fragmentos de los momentos clave de la relación de Alex y Emma, lo que nos permitirá ver cómo nació todo y con qué problemas se iban encontrando por el camino.

Me ha costado muchísimo engancharme a la historia y es que tenía la sensación constantemente de que el motivo de la ruptura era un tanto absurdo y que se notaba demasiado que se estaba liando la cosa con el único fin de darle vidilla a la trama. Es por ello que no me ha convencido el desarrollo de la novela y me ha decepcionado un poco debido a su simpleza.
 
Mirad si se me hizo pesado este libro que, a pesar de sus poquitas páginas, se me hizo largo. Parece imposible que esto pueda pasar con un tomo tan breve pero es que me costó muchísimo que me enganchara y creo que no consiguió hacerlo al 100% en ningún momento. Aún así, Alice Kellen es una autora que me ha conquistado con muchos otros de sus libros así que no tengo ni la más mínima duda de que repetiré con ella.

Cuando comencé este libro tenía tan poca información sobre él que creía que se trataba de una bilogía con los mismos protagonistas en ambos libros pero no, esta primera parte tiene un final completamente cerrado y el siguiente tomo nos regalará la historia de Elisa. Sinceramente, si no tuviese ya el libro en casa probablemente no me animaría con él ya que tampoco es un personaje que me haya agradado en exceso pero, teniendo en cuenta que lo tengo en la estantería, seguramente termine dándole una oportunidad, aunque tarde en hacerlo.

En definitiva, Otra vez tú es un libro que se deja leer bien pero que no me ha convencido del todo debido a su simpleza, ya que sus personajes me resultaron demasiado planos y resulta todo tan previsible que no deja ningún lugar a la sorpresa.
Serie tú:
1ºOtra vez tú
2ºTal vez tú

25 comentarios:

  1. ¡Oh, qué pena que no haya sido del todo lo esperado! Marta leyó el primero de esta serie y le gustó, a ver qué tal el segundo. Mil gracias por tu reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, o no lo recordaba. Yo también tengo mis más y mis menos con la autora, pero dudo que me anime con esta historia porque no creo que la disfrute, la verdad. Espero que el siguiente tomo te guste más.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. Hola, ya sabes que no soy mucho de novela romántica, aunque puedo arriesgarme si la lectura me llama, pero leyendo tu opinión lo dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo disfruté bastante ambos libros. Los leí en verano, y como lectura ligera no están mal, pero es cierto que ni la trama ni los personajes son especialmente profundos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo también tengo mis idas y venidas con esta autora. Además, estoy segura de que mi opinión sería muy parecida a la tuya si me planteara leer estos libros, así que los voy a dejar pasar. ¡Espero que el segundo libro te guste un pelín más!
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  6. Creo que con este no me animo. Lo he visto mucho por redes sociales, pero no me atrae lo más mínimo :(

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    De esta autora solo he leído un libro y fue hace tiempo, y quedé con buen recuerdo. Por lo que dices este libro no es para nada para mi, que los personajes uno se quede en ni fu ni fa y que la chica que parece sea algo repelente no me anima.

    Espero que si te animas a leer el segundo, sea mucho mejor :)
    Gracias por la reseña ^^
    Un besiin!

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    He leído a esta autora con otros libros y la verdad es que me gustaron mucho, no obstante, leyendo tu opinión sobre esta novela la voy a dejar pasar, pues no creo que congeniara mucho con la obra.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Qué pena que no te haya gustado más. Son de los pocos que he leído de la autora y quiero leerlos pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Solo he leído un libro de la autora pero me pareció demasiado juvenil para alguien de mi edad. Veo que en éste ha madurado, pero me gusta conocer nuevas plumas o a veces ir a lo seguro, pero bueno, como buena lectura compulsiva, sabemos que si se pone por delante igual acabamos leyéndolo.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Una pena que no te haya convencido. Yo esta bilogía la leí el año pasado y me gustó, aunque tenía sus cosillas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Es una pena que esta historia te haya decepcionado en varios aspectos. Personalmente, de esta autora solo me ha gustado una de sus novelas, el resto de lo que leí no me gustó y finalmente dejé de leerla. Pero bueno, para gustos lectores ¿no? En fin, que ya vendrán historias que te gusten mucho más.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. hola
    a mi este libro me gustó mucho más que a ti, es cierto que no es un novelón pero me tuvo entretenida todo el tiempo. De la bilogía mi favorito es el siguiente, espero que te guste más.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo de la autora que recuerde solo he leído dos libros: uno me gustó bastante y el otro me pareció normalito. Quiero leer algo más de ella, pero al mismo tiempo me da "pereza". Siento que no lo hayas disfrutado y te haya resultado tan simple. Espero que el próximo que leas de ella, lo disfrutes más.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Yo de la autora que recuerde solo he leído dos libros: uno me gustó bastante y el otro me pareció normalito. Quiero leer algo más de ella, pero al mismo tiempo me da "pereza". Siento que no lo hayas disfrutado y te haya resultado tan simple. Espero que el próximo que leas de ella, lo disfrutes más.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. Ay qué pena, yo con esta autora directamente creo que necesito un milagro jajaja de todos los que he leído solo me gustó uno y aún así pretendo leer alguno más para ver si cambio de opinión. Ya te digo que con este no empezaré de nuevo jajaj espero que tu siguiente libro suyo te guste más!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Siento saber que no has disfrutado completamente del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  18. No he leído nada de esta autora, pero es que lo que cuentas tampoco me anima a hacerlo a pesar de que leo de todo. Al ser todo tan plano y que no deje lugar a ninguna sorpresa, no me atrae en lo absoluto.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Pues no he leído el libro (tampoco lo conocía) pero, tras leer tu reseña, creo que lo dejaré pasar. Ya de por sí no me ha llamado mucho la trama (aunque sí me ha parecido interesante que los protas decidan ir a terapia), pero viendo que la historia tampoco es muy cautivadora y que los personajes no son nada de otro mundo, esto me ha desmotivado aún más.
    ¡Muchas gracias por tu reseña! :)
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  20. Pena que no lo hayas disfrutado tanto como esperabas. No me animo en esta ocasión que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola, no he leído la novela pero la tengo desde que la autopublicó la autora en el kindle, quiero leerla pero creo que por ahora la dejaré esperar porque tengo otras lecturas que me llaman más.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Siento que no te haya gustado. Yo no he leído nada de la autora aun pero me gustaría animarme aunque no con este libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Holaa
    Qué pena que no te haya gustado la verdad.
    Yo solo leí una novela de Alice y aunque todo empezó bien terminé por odiarla un poco. Quiero darle una oportunidad a esa saga, sobre todo porque es cortita, aunque todavía no me he animado y no sé cuándo lo haré o si lo haré.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Tengo ganas de repetir con la autora pese a que también he tenido mis más y mis menos con ella... estos los tengo en mente desde hace tiempo, pero al ser de sus primeras historias no sé por qué ya tenía la impresión de que iban a ser sencillitas... de entrada lo de hacer terapia ya me parece absurdo, si le sumo que el motivo de la ruptura te lo pareció a ti... no sé, quizás algún día me anime, pero tengo otros en mente antes que estos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS28 de septiembre de 2022, 17:25

    ¡Hola!

    Es una pena lo que te ha pasado con esta novela. He leído libro de la autora y me han encantado, pero es verdad que "Nosotros en la luna" no me gustó mucho ( una opinión impopular lo sé) Pero de todas maneras si que quiero darle una oportunidad a esta bilogía a ver que me parece porque como te dije antes si que he disfrutado y amado muchos libros de la autora. Un saludo!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)