miércoles, 23 de diciembre de 2020

Reseña La hermana perla- Lucinda Riley

Autora: Lucinda Riley
Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 608
Precio: 9´95€
Tomo: 4/¿?
 

CeCe D'Aplièse nunca ha encajado en ningún lugar. Tras la muerte de su padre, el misterioso multimillonario Pa Salt, que adoptó a las seis hermanas desde distintas partes del mundo, se encuentra en una encrucijada: ha dejado la escuela de arte y su hermana Star se distancia de ella para perseguir su sueño.
A la desesperada decide huir de Londres y descubrir su pasado. Las únicas pistas que tiene son una fotografía y el nombre de una mujer pionera que vivió en Australia hace un siglo.
De camino hacia Sidney hace parada en el único lugar donde se ha sentido ella misma: las playas de Krabi en Tailandia, donde conoce al misterioso Ace.
Cien años antes, Kitty McBride, hija de un reverendo de Edimburgo, viaja a Australia como dama de compañía de la acaudalada Sra. McCrombie. En Adelaida su destino se ve unido a la rica familia, incluidos los idénticos aunque muy diferentes gemelos, el impetuoso Drummond y el ambicioso Andrew, heredero de una fortuna en la industria de la perla.

Opinión personal:
*Contiene spoilers de los libros anteriores*
Me propuse a mí misma leer esta saga en un corto período de tiempo pero lo cierto es que espacié demasiado el tercero de esta cuarta parte. Tampoco es que pase nada, porque las historias son independientes pero bueno, siempre hay cositas relacionadas entre todos los tomos y no me gusta que el olvido haga que pasen desapercibidas.
 
En este libro tendremos la ocasión de conocer a Cece, con la cual tenía mis reticencias porque lo que se nos mostró de ella en el tomo anterior me dio bastante que pensar. Tiene una relación muy intensa con su hermana Star, siendo muy dependientes entre ellas y se nos dejaba entrever que esta última no podía volar debido a su unión con Cece.
 
Una vez que Star ha tomado su propio camino, Cece se marcha decepcionada en busca de sus orígenes. Su primera parada será en Tailandia, donde conocerá a Ace, un hombre de lo más misterioso y que se convertirá en un gran apoyo para ella durante todo el tiempo que pase allí. 
 
Pronto tendrá que dejar atrás a Ace, pues sus orígenes están en Australia y será allí donde descubrirá la historia de Kitty, alguien que guardará una estrecha relación con ella y que será la protagonista de una historia muy dramática que ha estado llena de dolor a lo largo de todas las generaciones anteriores a Cece.

Cece es un personaje que, sorprendentemente, me ha gustado. No niego que me ha molestado, en cierta manera, su dependiencia porque he tenido la sensación de que, una vez que consigue soltar a Star, tiene la necesidad de buscar enseguida a alguien que la proteja, dando la sensación de que no sabe estar sola. Por lo demás, es una chica luchadora, que se halla muy perdida en la vida y que, aunque adora pintar, no encuentra la inspiración. Su evolución será bastante interesante ya que comienza sintiéndose muy decepcionada con su hermana y, cuando vaya encontrando su camino, conseguirá verlo todo desde otra perspectiva.
Kitty me ha parecido un personaje de lo más interesante. La conoceremos siendo prácticamente una niña, la hermana mayor que ya tiene muchas responsabilidades. Veremos como, poco a poco, va descubriendo secretos sobre su familia y tendrá que iniciar una vida lejos dejando atrás a los suyos. Allí vivirá muchas situaciones dramáticas y tendrá un matrimonio que no la hace del todo feliz pero, pese a todo, conseguirá sacar las fuerzas de donde sea y tratará siempre de superar las adversidades. La generosidad es una de sus mayores virtudes, sin distinguir entre razas y colores y valorando a las personas únicamente por lo que son.
 
Todos los libros de esta serie cuentan con dos historias diferenciadas, una que versa sobre una de las siete hermanas y otra que versa sobre una de las mujeres clave de su pasado. Me ha pasado en todos ellos que me interesaba más una historia que la otra, normalmente la actual, pero en este libro me han parecido ambas unas mujeres tan fuertes y poderosas que he disfrutado por igual de las dos y, si tuviera que quedarme con alguna, tal vez lo haría con Kitty.
 
Y es que la historia de Cece me ha encantado pero, llegado cierto momento, me he llevado una ligera decepción. Al principio del libro se nos sumerge en un romance precioso y lleno de misterio que se queda a medias debido a las circunstancias. Pues bien, yo estuve todo el libro esperando emocionada para saber cómo se resolvía este asunto y lo cierto es que, de pronto, la autora mete otra historia de por medio que para mí resulta mucho más precipitada y menos creíble, lo que ha hecho que perdiera un poco el interés. Si no hubieran introducido esa trama al principio, muy posiblemente habría disfrutado más de esta segunda pero, teniendo en cuenta que estaba esperando ese reencuentro, me he sentido decepcionada. 
 
La ambientación del libro está, como siempre, muy trabajada. Por un lado, tendremos la historia de Cece, pasando por paisajes idílicos de Tailandia y Australia y transmitiéndonos la magia del lugar en tiempos recientes, más concretamente en 2003. Por otro lado, viviremos en Escocia y nuevamente en Australia junto a Kitty, trasladándonos para ello a 1906, año en que dará comienzo la historia y que se desarrollará por los años posteriores.
 
Puedo decir que es uno de mis libros favoritos de los cuatro que he leído de la serie. Ya tengo el quinto en casa y seguramente vaya a ser una de mis primeras lecturas del próximo año. Me están fascinando todas y cada una de las protagonistas y, cierto misterio que hay por aquí en torno a su familiar más cercano, me tiene totalmente intrigada. Necesito resolverlo ya.
 
En definitiva, La hermana perla es un libro que me ha fascinado ya que esconde la historia de dos mujeres fuertes que deben luchar por encontrarse a sí mismas, una desde la comodidad de su vida en tiempos recientes y, la otra, enfrentándose a las adversidades en tiempos difíciles.
 
Las siete hermanas:
4ºLa hermana perla
5ºLa hermana luna
6ºLa hermana sol

18 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Veo que te está gustando la saga y me alegro mucho :D
    La tengo pendiente desde hace bastante y madre mía, si es que al final nunca me pongo con ella, pero tengo mucha curiosidad por conocer a estas hermanas ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo hace poco descubrí a esta autora y me gustó mucho. De momento no me he animo con estos libros porque seis para mí son demasiado jeje.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. hola
    jo, todavia no me he lanzado con el segundo, y eso que dije que este año seguia con la saga... a ver si me pongo las pilas que en casa tengo el segundo y el tercero
    Gracias por la reseña
    Feliz Navidad
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. cada vez me llaman más la atención :)
    me alegra que lo hayas disfrutado pese a esa parte poco creíble, espero que el siguiente también te guste~~
    bye~

    ResponderEliminar
  5. SI no fuera una saga, me animara seguro, que estos libros tienen muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, no he leído nada de la autora pero no me importaría conocer su pluma.

    Feliz Navidad desde Promesas de amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    Me llama la atención estos libros
    Gracias por tu reseña
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! pues no suena nada mal, así que no descarto darle una oportunidad a esta serie de libros. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me han hablado muy bien de los libros de esta serie y ya he leído algo de su autora, así que espero poder leerla pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Se nota que te ha gustado, espero que los libros que te quedan sean también buenas lecturas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Ojalá los demás libros sean igual de buenos. Se ven interesantes y me gusta lo que cuentas.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola corazón!
    Aiins ya sabes que no soy mucho de estos libros pero la verdad es que me gusta mucho la portada y me alegro de que sigas disfrutando de la serie, espero que los demás sigan por el mismo camino.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!

    Por el momento voy a dejar pasar esta saga, pero me alegra que os haya gustado.

    Gracias por la reseñaaa :)

    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    La verdad es que no me llaman mucho la atención, pero no los descarto.
    Espero que los siguientes sean también buenos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado tanto de la lectura. Había oído hablar de esta saga en un canal de Booktube, no recuerdo cuál, y no tiene mala pinta, aunque de momento la dejaré pasar.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa!A mí esta saga me da una pereza terrible y no creo que la lea nunca XD
    Siempre veo reseñas muy buenas como la tuya pero aún así, siempre prefiero autoras nacionales antes que empezar sagas internacionales ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!!

    Pues es una saga que tengo pendiente desde hace bastante. He leído poco de la autora, pero me gusta bastante y suelo disfrutar mucho de este tipo de historias, en dos hilos temporales diferentes y con misterios familiares.
    Lo malo que acabo de empezar con otra serie familiar, los Bridgerton, así que hasta que no acabe esa no me planteo empezar la de Lucinda Riley.

    besos!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)