Reseña Appostando el corazón- Lily Menon

Autora: Lily Menon
Editorial: Titania
Nº de páginas: 320
Precio: 19€

Amor, sentimientos, segundas oportunidades, finales felices... son las cosas en las que cree Annika Dev. Su app, (Re)Médialo, se considera el Traductor de Google de las relaciones fallidas.
Rupturas claras, empresas llamativas, áticos suntuosos, coches rápidos... son las cosas en las que cree Hudson Craft. Su app, (Re)Iníciate, es como el Uber de las rupturas. Su gran popularidad trae loca a Annika, dado que la aplicación es diametralmente opuesta a su filosofía de vida.
Eso no supondría un problema si no se hubieran vuelto a ver después de su breve aventura en Las Vegas. Para desgracia de Annika, Hudson acaba de trasladar su empresa al mismo edificio que ella. Y no solo eso, sino que también ha alquilado parte de su planta. Ambos competirán además en el prestigioso ÉPICO, un evento para conseguir inversores, que Annika necesitará ganar si quiere que (Re)Médialo se mantenga a flote.
Para más inri, Annika se muere de la rabia al ver la cara de Hudson impresa en las portadas de las revistas mientras que su negocio está al borde de la quiebra, y más sabiendo que le robó la idea y la transformó en algo cruel y deplorable.

Los dos chocarán continuamente a pesar de la atracción mutua que sienten. Tras varios acercamientos, Annika se dará cuenta de que Hudson no es tan superficial y vanidoso como pensaba. ¿Habrá tenido una imagen errónea de Hudson todo este tiempo? ¿Podrá el creador de (Re)Iníciate enseñarle lo que es el amor verdadero?
No quiero cantar victoria pero parece que voy retomando un poquito mis ganas de leer así que quise darle una oportunidad a este libro cuanto antes, tanto por lo cortito que es como por la idea de la que parte, pues prometía ser una lectura sencilla y fresca así que, me lancé a la aventura enseguida.
Annika ha puesto todos sus empeños en sacar adelante su nueva app, (Re)Médialo, la cual resulta ideal para reconciliar parejas. Sin embargo, no pasa por un buen momento con su proyecto pues, además de que solamente cuenta con el apoyo de su desarrolladora y amiga June, los problemas económicos no dejan de sumársele y siente que en cualquier momento va a tener que renunciar a su sueño de triunfar con su aplicación.
Y es que este proyecto no es solo una idea empresarial, puesto que también esconde un importante trasfondo emocional para ella. Es por ello que pondrá todo su empeño en conseguir arrasar con ella y solucionar la vida de mucha gente, pero la única manera de salir a flote de todos esos problemas económicos será ganar ÉPICO, una especie de concurso en el que seleccionan el mejor proyecto y apuestan por él a través de una importantísima cantidad de dinero.
No obstante, Annika y June no lo tendrán nada fácil ya que todo el mundo parece tener claro que el premio se lo va a llevar Hudson y su aplicación (Re)Iníciate, cuyo fin es prácticamente el contrario que la de la chica. Entre ellos parece existir una química enorme pero Annika lo detesta por todo lo que podría arrebatarle y porque parece un hombre arrogante que solamente quiere fastidiarla.
Annika es un personaje que no me ha gustado demasiado. Siempre lo ha tenido todo en lo económico y ahora es el momento en el que ha decidido dejar de depender de su padre y defender su proyecto hasta el final. Es muy luchadora y nada le impide luchar por lo que quiere pero he tenido la sensación de que a veces sus principios flaquean un poco. También me han parecido un poco absurdas sus motivaciones y es por ello que no he logrado empatizar demasiado con ella.
Hudson es otro personaje que tampoco me ha dicho gran cosa. Al contrario que Annika, él siempre ha tenido que luchar por lo que quería porque la vida no le ha puesto las cosas fáciles a nivel económico. Es bastante arrogante y su mayor diversión es molestar continuamente a Annika. También le gusta defender lo suyo y a veces sus métodos no son los mejores.
La historia se centra por completo en Annika y Hudson y apenas habrá espacio para conocer a otros personajes secundarios. Destaca un poco más June, la mejor amiga de la protagonista y quién podría dar bastante de sí pero finalmente todo se queda en nada. También el padre de Annika tendrá alguna aparición importante pero tampoco es un personaje que se pueda destacar.
El romance no ha estado mal pero tampoco puedo decir que me haya enamorado. Partimos de la base de que los protagonistas ya se conocían y entre ellos ya había existido algo. A partir de ahí, nosotros simplemente seremos partícipes de una tensión sexual que necesita resolverse cuanto antes y de un amor que parece crecer a pasos agigantados. No me ha convencido del todo la manera en la que se ha desarrollado porque en un principio el motivo que los separa resulta un poco absurdo y, cuando deciden darle una oportunidad a lo suyo, se lanzan de un momento a otro sin demasiado sentido. Así igual no me entenderéis pero, si decidís darle una oportunidad, es posible que estéis de acuerdo conmigo.
El final también me ha decepcionado. Aquí sí que no puedo desvelaros nada pero he tenido la sensación de que no deja a la protagonista en muy buen lugar. Sucede algo que tratan de vendernos como un acto de amor pero a mí, personalmente, no me habría gustado que nadie hiciese algo así con respecto a mis esfuerzos pero bueno, estaré encantada de que, si lo leéis, vosotras también me expliquéis si tenéis esa sensación.
El libro cuenta con algo más de trescientas páginas que se leen enseguida. Los capítulos tienen un término medio, siendo algunos de ellos bastante breves así que, al menos para mí, no ha habido ningún problema en este sentido.
Aunque solamente destaco cosas negativas del libro os aseguro que a mí me ha resultado una lectura entretenida. Es cierto que no lo volvería a leer y que en un par de semanas me habré olvidado de él pero ya sabéis que yo llevo varios meses arrastrando una crisis lectora brutal y con este me divertí y me apetecía leer así que le estoy tremendamente agradecida.
Por lo tanto, es un libro que está bien, que se deja leer a la perfección y que no está mal para pasar un buen rato. Sin embargo, a mi parecer, son muchos los puntos en los que flaquea y en los que tendría que mejorar para que resulte una historia redonda.
En definitiva, Appostando el corazón ha resultado una lectura de lo más entretenida para mí pero me ha fallado en cuanto a personajes y habría preferido un romance más lento y bonito que no se resolviera de manera apresurada en la última página.