Editorial: Titania
Nº de páginas: 384
Precio: 18€
Tomo: 1/3
Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad. Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans.
Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba... Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos.
Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto... Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles.
Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?
Opinión personal:
Jennifer L. Armentrout ya me había maravillado con su saga Lux pero considero que el hecho de leer una sola saga no es suficiente para decir que una autora se ha convertido en una de tus favoritas. Puede que una saga tenga muy buena calidad literaria y otra de la misma autora deje mucho que desear. Con este libro quería comprobar si Jennifer L. Armentrout podía dar tanto de sí como lo hizo con la saga Lux.
El libro nos plantea el papel de las hadas de una forma muy diferente a la que nos han mostrado numerosos libros hasta ahora. Aquí no son seres mágicos y maravillosos, si no todo lo contrario. Conocidas con el nombre de faes, son seres malignos que no dudan en arrancarle el cuello a todo el que se encuentra en su camino, bien porque lo ven como un obstáculo para ellos, bien para sobrevivir.
La labor de Ivy consiste en terminar con los faes. Para ello actúa respaldada por la Orden, la organización a la que pertenece y cuya misión es destruir a los faes. Sin embargo, un día se cruza en su camino un ser mucho más poderoso de los que se han cruzado en su camino hasta el momento, un ser al que no consigue ubicar pero del que tiene claro desde el primer instante que no se puede tratar de un fae, si no alguien con mucho más poder.
La suerte de Ivy es que Ren se cruza en su camino y la salva. Al igual que ella, él se dedica a dar caza a los faes pero con la diferencia de que su misión es diferente a la de Ivy. Él es un recién llegado que por diversos motivos deberá compartir gran parte de su tiempo con Ivy, lo que hará que surja entre ellos una atracción irremediable.
Ren es un personaje que me ha encantado. Es descarado, pícaro, inteligente, luchador. Me ha fascinado su personalidad ya que goza de un pequeño toque chulesco que nos provocará más de una sonrisa. Pero además tiene un lado protector y sufridor que al menos a mí me ha resultado muy tierno. Me ha gustado mucho su papel en el libro ya que más allá de su carácter, su función dentro de la Orden es de lo más atrayente y misteriosa y nos mantendrá en vilo durante prácticamente toda la historia.
Ivy es otro personaje que me ha gustado mucho. También tiene su toque descarado, no se amilana ante nada y es una chica muy fuerte. No es el típico personaje que necesita de la presencia de un hombre para salir adelante. Ella ha afrontado buena parte de su vida en soledad y la llegada de Ren a su lado es simplemente un aliciente para ser feliz y no una necesidad para mantenerse con vida. Es, además, un personaje que tiene muchos matices ya que su pasado no ha sido sencillo y nos mantendrá con la incógnita de qué la ha llevado hasta ahí durante casi todo el libro.
Me ha gustado mucho el mundo que ha creado la autora ya que, dentro de su toque fantasioso, consigue dotar a la historia de un carácter bastante realista. Creo que es una buena decisión crear la figura de los faes y de todas las criaturas que les rodean del modo en que lo ha hecho ya que son seres muy originales y de lo más atrayentes. La autora sabe, además, llevar muy bien la historia ya que siempre que se crea un mundo nuevo se corre el riesgo de que el mundo creado le resulte demasiado complejo al lector y dificulte su comprensión pero eso es algo que no sucede con este libro.
La historia de amor también me ha gustado ya que los dos son personajes con mucho carisma y su romance promete. Tal vez sea el único punto que me ha flaqueado un poco de la historia porque surge todo de una forma un tanto acelerada pero aún así está bastante bien llevada y, al menos en mi caso, ha conseguido que yo disfrute con ellos. Como os decía, la historia se comienza a fraguar en este libro, no hay que olvidar que es inicio de trilogía, y lo cierto es que la autora deja sobre la mesa los ingredientes necesarios como para que de ahí surja una historia maravillosa a la par que compleja durante las siguientes entregas.
Tengo que decir que leí este libro en un momento de hastío general, en el que ninguna lectura conseguía llegarme. Con este libro me llevé una verdadera sorpresa porque no llevaba las expectativas demasiado altas. Sin embargo, me ha fascinado, me ha enganchado de principio a fin y me ha permitido sentir, después de mucho tiempo, esa necesidad de leer la segunda parte cuanto antes.
En este libro conocemos una pluma de Jennifer L. Armentrout mucho más adulta, con unos personajes que superan la veintena y cuyas metas en la vida son, como es lógico, un poco más maduras que las de los personajes de la saga Lux. Me ha sorprendido la presencia de escenas de sexo (aunque muy escasas) en el libro ya que es una faceta de la autora que no conocía. Si os ha gustado la saga Lux creo que esta trilogía también os gustará ya que, aunque con muchos matices, sigue una tónica bastante similar.
No puedo terminar esta reseña sin hacer una mención al desenlace del libro: me ha fascinado. Aunque alguna cosilla se podía sospechar, lo cierto es que ha conseguido sorprenderme y dejarme con la boca abierta. Según se iban desarrollando los acontecimientos, me esperaba que el final fuese un poquito más cerrado y no podía estar más equivocada ya que, tan pronto como cerré el libro, supe que necesitaba la segunda parte YA. Si ya la trama está cargada de acción desde el inicio, el final es apoteósico y nos prepara para una continuación de trilogía que se presenta de lo más atrayente.
En definitiva, Cazadora de hadas es un libro que me ha fascinado, con unos protagonistas muy carismáticos, una historia muy bien llevada y unos seres de lo más atrayentes que no hacen si no provocar en el lector más y más ganas de conocerlos a fondo.
1ºCazadora de hadas
2º¿?
3º¿?
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.