Autoras: Cynthia Hand/ Brodi Ashton/ Jodi Meadows
Editorial: Puck
Nº de páginas: 480
Precio: 19´90€
Tomo: Autoconclusivo
Lady Jane Grey tiene dieciséis años, está a punto de casarse con un completo desconocido y se ha visto envuelta en un pérfido complot para robarle el trono a su primo, el rey Edward. Pero esa es la menor de sus preocupaciones.
Está a punto de convertirse en reina de Inglaterra.
¿Qué podría salir mal?
Opinión personal:
Dudaba entre tres libros a la hora de escoger lectura y, finalmente, este fue el elegido y es que, donde vea realeza, ahí estoy yo. Aunque últimamente huyo un poco de los libros gorditos, con este decidí hacer una excepción puesto que me llamaba enormemente.
Pese a su juventud, Edward es el rey de Inglaterra. Sin embargo, esto parece que va a durar poco tiempo más dado que ha contraído una peligrosa enfermedad y parece tener los días contados. La persona idónea para hacerse con el trono no es otra que su prima Jane quién, además, es su mejor amiga.
Lo que menos espera Jane es que su primo haya decidido que, a su fallecimiento, va a ser la nueva reina de Inglaterra. Lo único que ella quiere es estar tranquila y ser feliz junto a sus libros. Tampoco entiende las prisas que todos parecen tener para que se case cuanto antes y prometerla de un momento a otro con Gifford, un hombre al que no conoce de nada.
Al poco tiempo de contraer matrimonio, esta descubrirá que su nuevo marido es un ediano, es decir, una mezcla entre un animal y un humano. Buena parte del día es un hombre normal y corriente pero, el resto del tiempo, se convierte en un caballo. Esto no supone ningún problema para Jane, quién es una mujer curiosa e inteligente, pero sí puede suponerlo para la sociedad, ya que los edianos están muy mal visto por la misma.
Edward es un personaje que me ha gustado mucho al principio pero es verdad que, en mi opinión, va de más a menos. Se ha preparado durante toda su vida para ser rey pero nunca esperó que fuera a serlo durante un periodo tan corto, pues todo apunta que va a abandonar este mundo a muy temprana edad debido a la enfermedad que le ha sido detectada. También parece llevar una vida un poco triste en palacio y sus grandes apoyos son su perrita Pet y sus hermanastras mayores. Desde luego que ha sido todo un descubrimiento ver en lo que se va convirtiendo a medida que avanza el libro pero no sé si me han convencido del todo algunas de sus decisiones. Aún así, es un personaje que merece mucho la pena.
Jane me ha gustado mucho como protagonista. Es una joven sencilla, tranquila, que es feliz únicamente junto a sus libros. Goza de una enorme cultura e inteligencia y siempre trata de no juzgar a los demás. Me ha encantado su evolución porque pronto veremos que no se calla ante nadie y que está dispuesta a luchar por lo que es suyo.
Gifford, también conocido como G a lo largo del libro, me pareció un muy buen personaje. Es el gran olvidado de su familia, pues todos ellos son seres ambiciosos que solo piensan en el dinero y en el poder. Él, sin embargo, siempre se ha sentido un poco apartado de los suyos. También es un hombre con bastante éxito entre las mujeres y me ha resultado muy tierno en muchas ocasiones. Su condición de caballo me ha parecido muy curiosa.
El libro cuenta con numerosos personajes, centrándose principalmente en los tres anteriores. Descubriremos así a algunos de lo más interesantes como Pet, la perrita de Edward o las hermanastras de este, las cuales darán mucho juego. Pero, sin lugar a dudas, uno de los aspectos más interesantes del libro me ha parecido el que incluyan a los edianos, estos seres mitad humanos, mitad animales, que pueden camuflarse con facilidad y que tienen numerosos problemas de cara a la sociedad.
Además del componente fantástico, el libro esconde algún que otro romance por ahí. Tengo que decir que especialmente uno de ellos me enamoró por completo ya que, aunque surge de una forma un poco precipitada, considero que existe una química brutal entre la pareja y que resultan muy cuquis juntos. El otro de los romances que esconde ya no me convenció tanto ya que habría preferido a ese protagonista con otro personaje puesto que me encantaban juntos.
Se trata de un libro que contiene un poco de todo, desde el romance, pasando por la parte de fantasía, y también todos esos secretos, traiciones, que harán que empieces a leer y ya no puedas parar. Parece una historia en la cual no puedes fiarte de nadie ya que todo el mundo está hambriento de poder y los demás no son más que peones a los que manejar a su antojo.
El libro cuenta con unas 480 páginas que se leen en nada. Ya os dije al inicio de la reseña que a mí me asustó un poco el volumen del mismo ya que lo que necesito en este momento son historias cortitas pero no se me hizo largo para nada. Eso sí, estaría bien que los capítulos fuesen un poco más breves.
Cuando empecé el libro no esperaba para nada que tuviera rasgos fantásticos. Creía que simplemente nos hablaría de los problemas existentes en esa familia real e incluso al leer la descripción de Gifford, pensé que se trataría más bien de un juego de palabras y no que fuera realmente medio caballo, medio humano. De haberlo sabido, posiblemente no me hubiera animado a leer el libro y vaya error habría cometido, pues me ha encantado en todas sus vertientes.
El libro está basado en la historia de un personaje real, pues Lady Jane fue reina de Inglaterra a muy temprana edad y decapitada a los pocos días de su reinado. Pese a lo terrible de la misma, las autoras decidieron darle una vuelta y hacer de este libro una historia llena de intrigas, traiciones y amores dispuesta a conquistar a todo el mundo.
Como veis, es un libro que a mí me ha encantado. Echaba muchísimo de menos el estar deseando que me llegara la hora de leer y este libro consiguió que recuperase esa sensación. Lo he cerrado plenamente satisfecha de haberle dado una oportunidad y os lo recomiendo un montón, estoy segura de que os encantará.
En definitiva, Mi lady Jane ha sido una gran lectura para mí, pues cuenta con unos personajes muy bien construidos, esconde algún que otro delicioso romance y tiene todo el salseo que necesitas, puesto que las traiciones y el ansia de poder son algunos de los componentes más destacables de este libro. Muy recomendable.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.