viernes, 30 de julio de 2021

Reseña El duque y yo- Julia Quinn

Autora: Julia Quinn
Editorial: Titania
Nº de páginas: 320
Precio: 15€
Tomo: 1/9

Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

 

Opinión personal: 
Reconozco que he decidido empezar estos libros únicamente por el boom que causaron en la blogosfera y también por el furor de la serie. Me apetecía mucho verla pero no sin antes leer la historia así que tomé la decisión de hacerlo cuanto antes. También es cierto que este género me gusta mucho y leo varios libros de este estilo al año.
 
Daphne lleva ya unas cuantas temporadas y todavía no ha logrado casarse. Esto es algo que desespera bastante a su madre ya que su hija es maravillosa y no entiende por qué todavía no ha encontrado el hombre adecuado para ella. Lejos de ser una mujer dispuesta a colocar a su chica con cualquiera, ella desea que su futuro marido sea digno de una muchacha de su talla.
 
Simon es un duque que reniega de sus orígenes debido a su doloroso pasado. Los últimos años los invirtió en viajar y formarse y fue así cómo compartió tiempo con Anthony, el hermano mayor de Daphne, convirtiéndose en grandes amigos. 
 
Cuando Simon y Daphne se conocen, este le deja claro desde un primer momento que no desea casarse pero entre ellos saltan chispas. Será así cómo ambos lleguen a un acuerdo que puede beneficar a ambos: anunciarán su compromiso para que ella pueda atraer más pretendientes y a él dejen de acercársele mujeres que vayan a la captura de su título. 
 
Daphne es un personaje que me ha gustado bastante. Es una mujer carismática, divertida y bastante inocente. Es bella, inteligente, agradable... por lo que nadie se explica que todavía no haya encontrado marido. Es la primera mujer en una familia de ocho hermanos y estos la tienen bastante sobreprotegida, especialmente Anthony. Pero es, sobre todo, una mujer dispuesta a crecer como persona, a conocer mundo, a descubrir el amor.
Simon es un hombre herido por su pasado. Su relación con su padre fue muy difícil y, encima, tras su fallecimiento, le dejó su título de duque, lo cual para él no es más que un impedimento para ser feliz. Tiene clarísimo que no quiere casarse, pues el ejemplo de matrimonio que tuvo en su vida no fue el mejor. Ahora, su única intención tras su regreso es huir de todas las mujeres que van detrás de él únicamente por su título.
 
Aunque la historia de amor me ha encantado porque entre los protagonistas existe una química brutal, para mi gusto resulta demasiado precipitado. Hay atracción entre ellos desde un principio pero me cuesta creer que los sentimientos crezcan tan rápido y que todo dé un vuelco a un ritmo tan acelerado.
 
El libro cuenta con varios personajes secundarios, lo cual me ha gustado porque nos permite conocer a los que serán protagonistas de los tomos posteriores. Anthony, especialmente, juega un gran papel en la historia y creo que poquito a poco iremos descubriendo a los otros personajes para que, cuando nos enfrentemos a sus correspondientes libros, ya tengamos una ligera idea sobre ellos.

Se trata de un libro muy cortito y ligero, propio para ventilar en un par de tardes. Cuenta con poco más de trescientas páginas y los capítulos no son demasiado extensos. Es una historia con la que, una vez que empiezas a leer, es difícil parar porque te empuja a leer más y más.
 
Entiendo perfectamente el éxito de estos libros porque la verdad es que la historia está muy bien. Aún así, tampoco se sale de lo habitual y he leído mil libros de este estilo, en los cuales el matrimonio se produce por motivos ajenos al amor y finalmente terminan enamorados. Yo no tengo ningún problema con esto si la historia está bien llevada y resulta bonita, así que ni tan mal.
 
Esta es la primera parte de una serie de nueve libros con diferentes protagonistas. Yo tengo claro que voy a seguir con ella y además voy a hacerlo siguiendo el orden preestablecido pese a que se pueden leer de manera independiente. El siguiente está centrado en la figura de Anthony, el hermano mayor de Daphne y personaje que ya me enamoró a lo largo de este libro así que estoy deseando descubrir su historia. 
 
En definitiva, El duque y yo es un libro que, pese a su simpleza, me ha gustado debido a la química entre los protagonistas y a una historia que, no por no resultar demasiado original deja de enamorar al lector.
 
1ºEl duque y yo
2ºEl vizconde que me amó
3ºTe doy ni corazón
4ºSeduciendo a Mr. Bridgerton
5ºA Sir Phillip con amor
6ºEl corazón de una Bridgerton
7ºPor un beso
8ºBuscando esposa
9ºBridgerton: felices para siempre

miércoles, 28 de julio de 2021

Reseña La casa de las voces- Donato Carrisi

 
Autor: Donato Carrisi
Editorial: Duomo
Nº de páginas: 368
Precio: 18´90€
Tomo: Autoconclusivo
 
Pietro Gerber es un psicólogo diferente a los demás: su especialidad es la hipnosis y sus pacientes tienen una cosa en común: son niños. A veces, niños traumatizados o que esconden recuerdos que son incapaces de evocar. Es el mejor especialista de Florencia y colabora con la policía en casos criminales. 
Un día recibe la llamada de una colega australiana que le pide ayuda con una paciente, Hanna. El caso es interesante, pero también muy especial: Hanna es ya una adulta y su recuerdo infantil es un asesinato que no sabe si cometió.
 
 
Opinión personal:
Si no me equivoco, esta es mi primera experiencia con Donato Carrisi. Y digo si no me equivoco porque, antes de empezar con el blog sé que tuve sus libros en el punto de mira y no recuerdo si finalmente me animé con alguno de ellos porque por aquel entonces no anotaba mis lecturas pero estoy prácticamente segura de que no. En esta ocasión, me animo con él gracias a la lectura conjunta organizada por el blog Libros que hay que leer.

El libro da comienzo con el nuevo caso que se presenta ante el doctor Pietro Gerber, un psicólogo que trata a sus pacientes mediante la técnica de la hipnosis. Sin embargo, él trabaja siempre con niños por lo que, lo que ante él se presenta es todo un reto.

Y es que Hannah, su nueva paciente, no es una niña, sino una adulta. Esta mujer vivió en su infancia una terrible experiencia que le ha hecho cargar a lo largo de su vida con una pesada losa y es que cree que, en aquellos años, asesinó a un niño. Ahora pide ser sometida a hipnosis para descubrir si de verdad esto llegó a suceder en algún momento.

Sin embargo, todo se volverá mucho peor para Pietro cuando vea cómo el caso empieza a dominar su vida por completo, pues su implicación con él está siendo máxima. No solo se dejará llevar por el horror que Hannah le expresa, si no que sentirá cómo poco a poco él también se va abriendo y dejando salir partes de su vida que creía enterradas por completo.

Pietro Gerber no ha estado mal como personaje pero tampoco puede decirse que me haya transmitido demasiado. No he conseguido sentirlo cercano en ningún momento y me ha resultado muy frío para una historia tan complicada. He terminado el libro con la sensación de que no conozco al personaje y eso es algo que para mí le resta muchos puntos a la historia.
Hannah es otro personaje que me ha desconcertado por completo y del que no puedo decir gran cosa. Creo que resulta muy completa, lo que la vuelve una protagonista interesante porque su sufrimiento fue brutal y sentía escalofríos mientras iba leyendo su narración. Nunca sabes por donde va a salir porque no sabes hasta qué punto dice la verdad o si en el fondo es una demente. No sé si todo el mundo ha tenido esta sensación pero es que yo he llegado a pensar de todo de ella.

El libro comienza con un ritmo bastante lento y es por ello que me costó mucho engancharme. Sentía que la trama no avanzaba, que estaba estancada. Por lo tanto, puedo decir que consiguió aburrirme en bastantes momentos.
 
El libro va pegando distintos saltos en el tiempo ya que, aunque se trata de un narrador omnisciente, unas partes del libro se centran en el momento en que se vive el horror de Hannah Hall y otras en el presente, en cómo esto afecta incluso al propio Pietro Gerber.

Se trata de un thriller psicológico y algo que consigue el autor es causarnos auténtico terror por cómo se van produciendo los hechos. Y es que consigue jugar a la perfección con ese horror, con ese miedo que sienten los personajes. 

El libro es cortito ya que no llega a las cuatrocientas páginas. Yo creía que duraría un par de días en mis manos pero lo cierto es que no ha sido así porque no me ha enganchado y no conseguía crearme esa necesidad de sentarme a leer. Fui poquito a poco y me costó bastante avanzar con él.

Esta es mi primera lectura del autor y no creo que repita. No dudaré en hacerlo si me encuentro algún libro suyo con excelentes reseñas y que me pueda atraer pero ahora mismo no me veo con ganas de probar de nuevo con él porque, aunque creo que sabe jugar muy bien con el lector, no es un libro que a mí me haya provocado gran cosa y prefiero optar por otras historias.

Ya veis que no me muestro demasiado entusiasmada con el libro y es que no puedo decir que me haya gustado. Esperaba bastante más de él porque además a mí suelen encantarme las historias de este tipo pero, en este caso, está claro que no era para mí.

En definitiva, La casa de las voces es un libro que no me ha convencido ya que los personajes no han conseguido transmitirme lo suficiente y la historia no me ha enganchado prácticamente en ningún momento, llegando incluso a aburrirme en numerosas ocasiones.
 
 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

lunes, 26 de julio de 2021

Los libros que menos me gustaron de mis 5 autoras favoritas

¡Hola! ¿Cómo va este inicio de semana? Hoy traigo una temática que es la primera vez que aparece en este blog. Todos tenemos nuestros autores favoritos pero, no me digáis que todos sus libros os gustan por igual. Hay unos cuantos que leería mil veces pero, aún así, tienen alguna que otra historia con la que me he llevado algún chasco. ¿Queréis saber con cuáles?

 1.Elísabet Benavent
Casi todos los libros de la autora han dejado una huella muy especial en mí. Este, sin embargo, apenas recuerdo de qué trata. Me gustó y me gustó mucho pero no consiguió marcarme. 
 
2.Megan Maxwell
Este libro no estuvo mal pero creo que es lo más diferente que ha publicado la autora y, definitivamente, no es para mí. He leído y tengo pensado leer todo lo que publique la autora pero esta saga no la continuaré.
 
3.Sarah Maclean
Otra autora que me encanta pero, en este caso, me llevé un pequeño chasco después de leer una primera parte que me fascinó. Este me pareció sencillito y no me atrapó de la misma manera.
 
4.Sara Ballarín 
Esta autora solo necesitó dos libros para convertirse en una de mis grandes favoritas. Este, sin embargo, supuso un chasco enorme para mí y es que no conseguí disfrutarlo y me costó encontrar en él a la autora que yo tanto amaba. El problema es que el último que publicó tampoco me convenció del todo.

5.Noelia Amarillo
No sé si podría considerar a Noelia Amarillo una de mis grandes autoras favoritas pero sí es cierto que la suelo leer mucho. Este libro en concreto pertenece a una tetralogía y es el que menos me gustó de ella ya que contiene muchísimo sexo y hubo demasiados elementos que no me convencieron.

Y a vosotros, ¿cuáles son los libros que menos os gustaron de vuestros autores favoritos? ¿coincidimos en alguno?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

viernes, 23 de julio de 2021

Booktag: El helado

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Espero que estéis aprovechando a tope estos días de verano aunque, a decir verdad, por aquí verano tenemos poco pero eso es algo que agradezco porque odio las altas temperaturas y prefiero días más nublados y no tan soleados y con 30ºC ya que cada vez se me hace más cuesta arriba el calor.  

Y, aprovechando estos días largos de verano, os traigo un booktag que vi en el blog Modus leyendi y que me parece muy apropiado para estas fechas. ¡Va de helados!

Cono: Un libro ligero 
 
Me parece un libro perfecto para leer en verano y es una historia preciosa. Eso sí, os recomiendo que os quedéis aquí porque, al menos a mí la segunda parte, que es independiente, me pareció muy decepcionante.
 
Polo: Libro que te llevarías de vacaciones 
Este año no creo que viaje dada la situación sanitaria pero sí tengo pensado escaparme un fin de semana por la zona y estoy reservando este libro para que me acompañe. Creo que me dará grandes momentos.
 
Helado de sandwich: saga que planeas empezar o continuar
Me he propuesto terminar esta saga a lo largo de este año y quiero leer este cuanto antes a ver si consigo leer el último en Navidad como muy tarde.
 
Sorbete: Libro que consideras imprescindible para este verano 
Me parece una lectura ideal para estos meses y mirad si me gustó que ya se lo presté a mi hermana para que la acompañe en sus vacaciones.
 
Granizado: Libro que releerías este verano 
Acabo de llevarme mi segunda decepción con la autora y me encantaría releer este libro para recordar qué era eso que tanto me gustaba de sus libros.

Y hasta aquí este booktag. Ya veis que es cortito pero espero que os sirva para pasar un rato entretenido.

Y vosotros, ¿coincidís en algo conmigo? ¿qué responderíais en mi lugar?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

miércoles, 21 de julio de 2021

Reseña También llueve en verano- Sara Ballarín

 
Autora: Sara Ballarín
Editorial: Suma
Nº de páginas: 384
Precio: 18´90€
Tomo: Autoconclusivo

Alicia Sierra es una ingeniera aeronáutica que disfruta de una vida estable en Hamburgo. Sin embargo, la empresa para la que trabaja está en medio de un ERE que afecta a gran parte de la plantilla y que la deja compuesta y sin trabajo en un país que en realidad no es el suyo. Mientras piensa qué hacer con su futuro, decide aprovechar el verano para regresar a su pueblo donde todavía viven su hermana, su sobrino y su madre. Allí se reencontrará con viejas amistades y con aspectos difíciles de su adolescencia, ya que fue víctima de acoso escolar.

 
Opinión personal:
Tan pronto como supe que Sara Ballarín volvía a la carga, no dudé ni por un segundo que iba a leer el libro publicase lo que publicase. Y es que con esta autora no hay argumentos que valgan, quiero leer todo lo que saque sí o sí y, además, hacía tanto tiempo que no publicaba un libro (o al menos a mí se me hizo larga la espera) que sentí una ilusión tremenda.
 
Alicia tiene un excelente puesto de trabajo en Hamburgo hasta que su empresa empieza a tener problemas y a ella la despiden. Aunque no era del todo feliz en ese lugar, al menos sí era su refugio porque allí se encontraba lejos de su pueblo, donde tanto daño sufrió.
 
Sin embargo, la situación sentimental de su hermana hará que Alicia decida regresar a España a pasar el verano después de muchos años alejada de su pueblo. Su madre está delicada de salud y su hermana Gala trabaja sin parar, así que es una buena manera de apoyarla y cuidar a su sobrino Tito, un niño adorable y que también tiene ciertos problemas.
 
Para ella es muy doloroso regresar al sitio en el que fue tan infeliz y al que prometió no regresar jamás ya que allí sufrió bullying en el colegio y eso la marcó para siempre. No obstante, verá que las cosas allí son bastante diferentes, pues hay gente nueva en el pueblo, entre los que se encuentra Jaime, el profesor de su sobrino y un chico encantador.
 
Alicia es un personaje que no me ha llegado a convencer del todo. Al principio del libro pensé que iba a empatizar muchísimo con ella por alguna de sus vivencias pero, según iba avanzando la trama, me di cuenta de que no conseguía transmitirme todo lo que esperaba. Es una chica que tiene poca confianza en sí misma por todo lo que sufrió en el pasado, muy atormentada y a la que le cuesta romper con todo lo que vivió tiempo atrás. También le resulta muy difícil relacionarse y mantener las amistades en el tiempo, por lo que se siente sola a menudo. Adora a su familia pero la tiene lejos así que su vida se centra únicamente en el trabajo.
Jaime es un personaje que posee muchos rasgos que podrían hacer que me fascinase pero lo cierto es que tampoco ha conseguido transmitirme demasiado. Es esa clase de protagonista que resulta prácticamente perfecto y al que es difícil pillarlo en un renuncio. Es una buena persona, sabe escuchar, siempre está ahí cuando se le necesita, adora a los niños y su trabajo como profesor.
 
La historia de amor parecía tenerlo todo para atraparme pero es que, cuando ves que el romance empieza de una forma bonita pero, de pronto, todo se precipita, pierdes las ganas y la ilusión con él. Y es que aquí surgen enseguida los sentimientos entre los protagonistas y únicamente deciden mantenerse alejados sin saber muy bien por qué para de pronto dejarse llevar y amarse como locos. Me da mucha pena pero no puedo decir que sea una historia que me haya cautivado.
 
Uno de los aspectos positivos del libro es que la trama se centra no solo en la historia de amor, sino también en el crecimiento personal de la protagonista. Además, su hermana Gala también tendrá un peso importante dentro del libro y eso es algo que ayuda a dinamizar la trama porque ya que el romance entre los protagonistas no me estaba convenciendo, al menos sí lo hizo ese misterio que se cierne en torno a la figura de la hermana, una mujer que se está separando y no sabe muy bien cómo gestionar sus emociones sin que todo le afecte a su hijo.
 
Otro tema que se trata con bastante profundidad es la enfermedad de la madre de las chicas. Me resultó bastante doloroso leer acerca de ella ya que creo que se narra de una forma muy realista y que se refleja a la perfección el dolor de las personas cercanas al enfermo en este tipo de situaciones, el miedo a perder a quién más quieres pero a la vez la impotencia de verle sufrir y desear que ese dolor finalice para siempre.
 
Mención especial a la manera en que se trata el bullying. Esto tiene lugar más bien al principio de la novela pero creo que se hace de manera magistral. Me fascina cómo la autora explica que el acoso escolar son más que golpes y que deja unas secuelas que pueden marcarte de por vida. No siempre se trata este tema de una manera tan franca y madura y me quito el sombrero ante la autora por ello.
 
En general, es un libro que he disfrutado pero sigue sin estar a la altura de los dos primeros que publicó con Suma. El cuaderno de Paula y Contigo en el mundo son dos de mis libros favoritos y con El vuelo de Lena me llevé un chasco importante. Este me ha gustado un pelín más pero aún así es un libro del que me olvidaré enseguida, lo cual me da mucha pena teniendo en cuenta que los otros dos me marcaron un montón. Aún así, no desisto con la autora y espero encontrar algún día eso que para mí se perdió en la dos últimas publicaciones.
 
En definitiva, También llueve en verano es un libro que me gustó principalmente por los temas que trata pero los protagonistas no consiguieron transmitirme gran cosa y creo que tampoco hay una gran química entre ellos, lo que hace que haya sentido una ligera decepción al terminarlo.
 

lunes, 19 de julio de 2021

WRAP UP JUNIO 2021

¡Hola! ¿Qué tal? Yo, por fin, puedo decir que llevo una buena racha de lecturas, lo que me hace muy feliz. No fue tan así en junio, un mes en el que tuve un poquito de todo pero reconozco que me hubiera gustado disfrutar un poco más de mis todo lo leído. ¡Vamos allá!

  • La institutriz real- Wendy Holden. 3/5. Reseña AQUÍ. Este libro no consiguió conquistarme del todo. Creo que está bien en el sentido de que conoces detalles de la vida de Isabel II pero me resultó bastante monótono.
  • El día de la duquesa- Sarah Maclean. 3´5/5. Reseña AQUÍ. Es un libro que me gustó pero que no estuvo, a mi parecer, a la altura de los anteriores de la trilogía, la cual es de mis favoritas de la autora. No he conseguido conectar del todo con los personajes y la historia se me hizo un tanto aburridilla por momentos.
  • Dos vidas para Lydia- Josie Silver. 3´5/5. Reseña AQUÍ. A mí me habría gustado una historia un poco más realista pero aún así vale mucho la pena ya que la protagonista se debate entre quedarse anclada en el pasado o tirar hacia adelante y el proceso es complejo. Es duro por momentos pero da un mensaje de positividad muy bonito.
  • Cisne de noche y cristal- Tiffany Calligaris. 3/5. Reseña AQUÍ. Se trata de un retelling de El lago de los cisnes que no estuvo mal como historia ya que la ambientación es buena pero a mí no me atrapó del todo y no puedo decir que me haya divertido demasiado leyéndolo.
  • ¿Más vale sola?- Chloe Santana. 4/5. Reseña AQUÍ. Mi segunda lectura de la autora y otra gran experiencia. Es una historia con la que he conseguido reírme pero que también me aportó mucha ternura porque el romance entre los protagonistas es bonito. Muy recomendable.
  • Regreso a París- Jacinta Cremades. 3/5. Reseña AQUÍ. Esperaba bastante de este libro pero no me aportó todo lo que esperaba. Creo que lo realmente interesante sucede únicamente hacia el final y hasta entonces resulta un tanto monótono, teniendo solo dos personajes que destaquen de verdad.
Y hasta aquí mi resumen de junio. Como veis, he tenido un poquito de todo pero, ahora que me doy cuenta, me sorprende no haber leído ningún thriller a lo largo del mes. Julio viene un pelín más cargado en ese sentido.
 
Y vosotros, ¿habéis leído alguno de estos libritos? ¿qué tal os fue en junio?
 
¡Un besote! ¡Nos leemos!

viernes, 16 de julio de 2021

Reseña Las debutantes: Los retos de conquistar a un duque- Julia London

Autora: Julia London
Editorial: Booket
Nº de páginas: 384
Precio: 8´95€
Tomo: 1/3

Tras la muerte de su madre, las hermanas Fairchild descubren que su padrastro ha conseguido convertirse en el único beneficiario de la fortuna familiar. Para poder mantener las apariencias, Ava, la mayor de ellas, decide perseguir al riquísimo Jared Broderick, marqués de Middleton y heredero de un importante ducado. Para sorpresa de Ava, el marqués la arrastra hacia un tórrido romance y poco después le propone que se casen. Ava es muy feliz durante un tiempo, pero tras su apasionada noche de bodas descubre los verdaderos motivos de su marido para comprometerse con ella: Ava se ha convertido en una pieza más de sus planes de venganza. Para algunas mujeres un matrimonio de conveniencia sería suficiente, pero ella decide preparar una estrategia que acabe con los demonios de Jared. Este, por su parte, deberá demostrar que la ama de verdad. Pero, ¿no será demasiado tarde?

Opinión personal:  
Cuando vi que esta trilogía iba a ser reeditada, me llevé una grata sorpresa. No os voy a engañar y es que las portadas son un punto muy a favor para darle una oportunidad y es que son de lo más atrayentes. Además, el precio también me ha parecido una maravilla, tanto, que he decidido comprar los tres de golpe.
 
Ava no deja de romperse la cabeza para saber cómo salir adelante. Su madre ha fallecido y su padrastro, el segundo marido de su progenitora, tiene un comportamiento poco generoso tanto con ella como con su hermana y su prima, Phoebe y Greer. Por lo tanto, se siente en cierta manera, responsable del sustento de toda su familia.
 
Jared Broderick, marqués de Middleton, tiene una relación pésima con su padre. Este es un duque que desea que su hijo se case pronto y tenga descendencia para asegurarse el futuro del título. Pero Jared no quiere cumplir los deseos de su padre ya que no desea casarse y mucho menos con la mujer que él ha elegido para él, una chica bien posicionada a la que conoce desde la infancia.
 
Entre Ava y Jared saltan chispas y ambos ven en el otro la manera ideal de conseguir sus objetivos: Ava conseguiría así salvar a toda su familia y darle un buen futuro y Jared lograría fastidiar a su padre y demostrarle que no va a hacer todo lo que se le venga en gana. De esta forma, deciden contraer matrimonio ante la sorpresa de toda la sociedad por lo poco que se conocen.
 
Ava es un personaje que no me ha entusiasmado pero no ha estado nada mal. Ella es una mujer muy fuerte, que no ha tenido demasiado éxito en las temporadas anteriores y, pese a ser la mayor de las hermanas, no parece que vaya a tener demasiado fácil ser la primera en casarse. Tiene carácter, es luchadora y no le gusta quedarse de brazos cruzados pero también es una mujer amable y muy sentimental. No ha sabido lo que es el amor hasta el momento pero, ahora que tiene entre sus brazos a un hombre que parece tener todo lo que ella necesita, desea ser correspondida y amada aunque ese no fuera su objetivo inicial.
Jared es un personaje que me ha gustado bastante aunque su comportamiento tampoco es impecable. Es un hombre muy adinerado pero no se cansa de decir que preferiría ser hijo de alguien como un herrero y haber tenido una vida más normal, sin tener que estar siempre a merced de su padre. Y es que él es un hombre al que le gustan las relaciones sin grandes complicaciones, sin compromiso, y lo que menos desea es casarse con una chica a la que conoce de toda la vida y que es la mejor candidata a ojos de su padre. Pero también él, en el fondo, desea ser amado, conocer el amor de verdad y es que tiene una sensibilidad mayor de lo que él cree.
 
La historia me ha parecido bonita porque, lejos de lo que solemos encontrar en libros de este tipo (aunque tampoco es algo demasiado novedoso porque unos cuantos así sí he leído), el matrimonio se produce por conveniencia y, por lo tanto, aunque el deseo entre ellos es real y aparece en cuanto se conocen, el amor va surgiendo poco a poco y podemos ir comprobando cómo las intenciones iniciales de ambos se les empiezan a ir de las manos.
 
Se trata de un libro bastante finito ya que no llega a las cuatrocientas páginas y se lee muy rápido. Yo decidí leerlo en este momento precisamente porque quería intercalarlo entre dos thrillers y, por lo tanto, quería algo ligerito que solamente durara en mis manos un par de días. Finalmente duró un poco más de lo esperado pero aún así lo disfruté un montón y me enganchó mucho.
 
No voy a mentiros y es cierto que no resulta la historia más novedosa del mundo. Es muy entretenida, los protagonistas son carismáticos y el romance es bonito e intenso, por lo que se deja leer a la perfección pero es una historia más, sin aportar nada completamente nuevo.
 
Dicen muchos que esta trilogía recuerda a la saga Los Bridgerton de Julia Quinn. Yo no lo sé porque todavía no la he leído (aunque tengo la primera parte en casa y espero que sea de mis lecturas de verano). Lo que sí puedo decir es que a mí me ha recordado mucho a la pluma de Sarah Maclean, la cual ya sabéis que es una autora que me encanta. 
 
Esta es la primera parte de una trilogía que tendrá diferentes protagonistas, por lo que se pueden leer de manera independiente. La segunda parte está protagonizada por Lady Greer, la prima de Ava y el tercero por Phoebe, su hermana. Yo los voy a leer porque, además de que ya los tengo en casa, este me dejó con muchas ganas de más.
 
En definitiva, Los retos de conquistar a un duque es un libro que me ha gustado, no solo por la bonita historia que esconde, sino también porque los protagonistas y los secundarios están bastante bien construidos.
 
Las debutantes:
1ºLos retos de conquistar a un duque
2ºLos riesgos de perseguir a un príncipe
3ºLos peligros de mentir a un vizconde

miércoles, 14 de julio de 2021

Reseña Cerca de ti- Lara A. Serodio

Autora: Lara A. Serodio
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 496
Precio: 19´90€
Tomo: Autoconclusivo
 
DOS MUJERES QUE SE HAN CONVERTIDO EN DESCONOCIDAS 
Carla y su hija Lola viven juntas en un amplio y lujoso apartamento. La madre es exitosa y atractiva; la hija, una adolescente poco comunicativa y complicada. Ambas son independientes y fuertes y no necesitan a los demás para conseguir lo que quieren. 
UNA VIOLENCIA SILENCIOSA QUE TEJE LOS HILOS DE UN THRILLER PERFECTO 
Desde que Lola dejó de ser una niña, lo único que comparten es la pared que separa sus dormitorios. Tras ella, Carla vive noches de sexo desenfrenado con desconocidos, mientras, al otro lado, Lola se avergüenza de sus fantasías. 
UNA MADRE Y UNA HIJA QUE DEBERÁN UNIR SUS FUERZAS PARA SALVARSE 
A escondidas, ambas buscarán refugio en las aplicaciones de citas. Sin embargo, al otro lado de la pantalla aguardan pesadillas de las que madre e hija solo podrán escapar si deciden confiar la una en la otra.
 
Opinión personal:
Tan pronto como leí la sinopsis de este libro, me atrapó por completo. Ya sabéis que me fascina leer historias de este tipo pero es que además, esta, me dio la sensación de que podía tener un toque distinto así que no dudé en darle una oportunidad. El hecho de que se trate de una pluma desconocida para mí hasta el momento fue otro plus.

Lola es una adolescente de diecisiete años que vive con la única compañía de su madre, Carla. Esta última se quedó embarazada siendo bastante joven y, el hecho de que haya tan poca diferencia de edad entre ellas, no contribuyó en absoluto a que su relación fuera mejor.

Carla es una mujer muy exitosa en lo profesional y tiene una empresa dedicada al interiorismo. Lola es una joven solitaria que pasa sus días leyendo encerrada en su habitación. Para ella, ese cuarto es su refugio y ese ambiente de tranquilidad solo se pierde cuando su madre sube hombres a su habitación para mantener relaciones sexuales lo que hace que, al estar pared con pared, Lola se entere de absolutamente todo y se sienta mal cada vez que esto pasa.

Entre Carla y Lola hay una falta de comunicación brutal y es por ello que, cuando esta última conoce a Jon, un hombre mayor que ella que consigue embelesarla desde el primer momento a través de una novedosa app, no sabe cómo hacerla reaccionar cuando descubre los terribles secretos que este esconde. Solamente un acercamiento entre ellas podría terminar con todo el terror que se avecina para ambas.

Carla es un personaje que me ha fascinado. Ella es una mujer muy centrada en su trabajo y que adora a su hija. Le duele la poca comunicación que existe entre ellas pero tampoco sabe qué hacer para que eso mejore. Lo que me ha encantado de ella es que es una persona muy centrada en sí misma, consciente de que, como mujer, tiene unas necesidades y no va a renunciar a ellas, lo que incluye, por supuesto, todo el tema sexual. Es muy guapa, no tiene problemas para conquistar a los hombres y nunca ha buscado una relación seria pero esto puede cambiar en cualquier momento.
Lola es un personaje que me ha encantado ya que la he visto muy entrañable. Ella con un libro y con sus dos únicos amigos es feliz. Es muy retraída, le cuesta relacionarse y aceptarse a sí misma. No es una chica capaz de desahogarse con nadie ya que todo se lo guarda para ella. Teniendo todo esto en cuenta, su cambio a lo largo del libro será brutal pues pasará de permanecer prácticamente recluida en su cuarto a estar casi a todas horas en compañía de Jon, un hombre bastante mayor que ella al que ha conocido a través de una aplicación y la única persona con la que parece capaz de abrirse por completo.

Alguna gente que lea el libro puede pensar que el inicio es demasiado lento y yo podría estar de acuerdo porque, por momentos, también he tenido esa sensación. Sin embargo, a medida que iba avanzando en la trama he creído que todas esas páginas en las que no sucede absolutamente nada y en las que se nos habla únicamente del día a día de las protagonistas son totalmente necesarias para conocer la personalidad de cada una de ellas y también su relación. Por lo tanto, creo que ese inicio un tanto lento está del todo justificado.

Cuando ya llegamos al meollo del asunto, el desarrollo del libro pasa a ser brutal porque venimos de conocer la vida absolutamente normal de dos mujeres a que, de pronto, todo se vuelva terror. Me ha fascinado cómo la autora se mete de lleno en el tema de las redes sociales y el miedo que llegan a sentir las protagonistas cuando descubren que realmente no saben quién está al otro lado de la pantalla.

Y es que uno de los aspectos más positivos del libro me pareció precisamente el hecho de que la autora trate un tema que no se abarca demasiado a menudo y que nos puede hacer abrir los ojos. Es increíble la forma en la que estamos expuestos cuando nos descargamos una aplicación y aceptamos sus términos porque lo que parece un simple click, en realidad está regalando una cantidad de información espantosa a cualquier extraño.

A parte de esto, también me ha gustado cómo se trata con profundidad el tema de la relación madre e hija, lo que también me ha hecho reflexionar. Hay cosas que tal vez cueste un poco entender sobre su comportamiento pero lo que no debemos hacer es juzgar.

Cuando empecé este libro creía que me iba a gustar pero no esperaba que tanto. Creo que va a ser de mis mejores lecturas de mes e incluso de año y es que me ha fascinado. Tanto el desarrollo de los personajes, como la complejidad de la historia, como el arte de la autora al conseguir trasladarnos todo el terror que sienten las protagonistas me han parecido elementos más que suficientes para terminar por adorar el libro.

En definitiva, Cerca de ti ha sido una de mis grandes sorpresas de los últimos meses ya que se mete de lleno en lo expuestos que quedamos en las redes sociales y nos presenta a unos personajes complejos que deben entenderse entre ellos para conseguir liberarse. Muy recomendable.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

lunes, 12 de julio de 2021

IMM JUNIO 2021

¡Hola! ¿Qué tal? ¿Cómo lleváis este inicio de semana? Yo a tope con mi lectura actual porque la estoy disfrutando mucho y eso me hace querer seguir leyendo sin parar. Hoy os muestro todos los libros que han llegado a mis estanterías durante el mes pasado. 

FOTO DE FAMILIA:

¡Vamos allá!

 
También llueve en verano- Sara Ballarín 
Las debutantes: Los peligros de mentir a un vizconde- Julia London

Las debutantes: Los retos de conquistar a un duque- Julia London
Las debutantes: Los riesgos de perseguir a un príncipe- Julia London
 
Premonición- Rosa Blasco
El silencio de las olas- Ángela Banzas

La institutriz real- Wendy Holden
Pacto con el diablo- Katy Evans

Aproveché este mes de junio para hacerme con algunos libritos para leer este verano. Varios de ellos ya los he ventilado pero me siguen quedando pendientes más de la mitad. Iré poco a poco y espero disfrutar mucho de todos ellos.

Y vosotros, ¿habéis leído alguno de estos libritos? ¿coincidiremos en alguna lectura este verano?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

viernes, 9 de julio de 2021

Reseña Premonición- Rosa Blasco

Autora: Rosa Blasco
Editorial: Maeva Noir
Nº de páginas: 336
Precio: 20€
Tomo: 1/¿?

Simonetta Brey, una joven y prestigiosa forense, recala en Menorca invitada por el comisario Darío Ferrer, antiguo compañero y también amante, para acortar una pena de prisión que está cumpliendo por un turbio delito. La condición es resolver una serie de asesinatos cuyas víctimas son médicos jubilados. Para cumplir el encargo, se instala como médico de familia en la isla y oculta su verdadera profesión. A medida que avanza en las investigaciones, descubre la belleza de la isla, establece lazos de amistad con un grupo de gente singular e inicia una relación sentimental con un atractivo hombre de negocios. Sin embargo, alguien la vigila y la acecha hasta en su propia casa.

 
Opinión personal:
Este es el primero de unos cuantos thrillers que voy a ir encadenando a lo largo de las próximas semanas. Durante el resto del verano creo que optaré más por la romántica pero ahora voy a darme un baño completito de este género ya que ya sabéis que cada día lo disfruto más.

Simonetta Brey acaba de llegar a Menorca después de una terrible experiencia personal. Un asunto muy turbio la alejó de su adorada profesión de forense y es por ello que ahora aterriza en la isla para trabajar como médica. Sin embargo, al llegar, se reencontrará con Darío Ferrer, quién fue muy importante para ella en el pasado y le desvelará cuál es el verdadero motivo por el que está ahí.

En los últimos tiempos, se han encadenado una serie de asesinatos. Aunque no se ha llegado al fondo de la cuestión y la conclusión es que se ha tratado de muertes por causas naturales, son varios los motivos que hacen creer que hay alguien detrás de todos esos fallecimientos. Casualmente todos ellos son médicos que, además, tienen otras cosas en común.

Simonetta pronto se integrará en el lugar y es que será recibida con los brazos abiertos por Pau, su casero y un ser entrañable. Además, entrará en un círculo de amigos entre los que se encuentra uno de los empresarios más importantes de la zona, Toni Sagrera, por el que se sentirá muy atraída.

Simonetta es un personaje que no me ha transmitido demasiado pero no por ello me ha dejado de gustar. Es una mujer que desprende un profundo halo de tristeza y es que, pese a haber llegado muy lejos en su profesión, el motivo que la ha alejado de ella le ha arruinado la vida para siempre. Ahora, lejos de los suyos y en un lugar desconocido para ella, deberá partir de cero, algo en lo que contribuirá su carácter abierto y su capacidad para estar siempre en el sitio y el momento adecuado para conseguir avanzar en la investigación.

Pese a ser un thriller, no hay demasiados personajes secundarios y tampoco demasiados sospechosos. Esto es algo que no me ha convencido porque a mí siempre me gusta dudar de todos y que el abanico sea amplio, y lo cierto es que aquí no hay demasiada variedad en ese sentido.

Como personajes secundarios potentes de la historia destacaría a Pau, el ya mencionado casero de Simonetta, el cual me ha resultado muy interesante porque resulta tan hermético y servicial que nunca sabes qué esperar de él y Toni Sagrera, el cual me ha caído fatal en todo momento pero me ha resultado atractivo como personaje porque no me ha gustado su comportamiento en casi ninguna de las situaciones que se dan a lo largo del libro. Tampoco me gustaría finalizar la reseña sin destacar a Sergi, el compañero enfermero de Simonetta y personaje clave en la investigación.

Se trata de una historia de poco más de trescientas páginas perfecta para devorar en un par de días. Quizás esté acostumbrada a leer thrillers más largos y complejos y que en este caso se haya tratado de una historia tan breve, lo cierto es que no me ha desagradado porque está bien construida y no me ha parecido simple.

A mí me ha enganchado mucho en todo momento porque la historia avanza a buen ritmo y pronto veremos que no solo se seguirán produciendo más asesinatos, sino que Simonetta empezará a sentir en sus carnes el peso de los crímenes y ya no solo será investigadora, sino también víctima.

Otro acierto del libro me ha parecido el misterio que existe en torno a la figura de Simonetta. Sabemos desde el principio que ha cometido un error que la ha alejado de su profesión y es por ello que debe mantener su verdadera identidad en secreto ante el resto de habitantes pero no tenemos ni idea de qué le ha pasado. Es cierto que el motivo termina por ser algo no demasiado sorprendente pero no ha estado nada mal.

El desenlace no me ha convencido del todo. Sí me ha sorprendido, cosa que es de valorar porque me esperaba algo mucho más previsible pero lo cierto es que creía que iba a tratarse de una cuestión con mayor miga y lo cierto es que no ha conseguido dejarme del todo satisfecha.

Por lo que veis, es un libro que me ha gustado pese a no ser una historia demasiado enrevesada y mucho menos complicada. Por lo tanto, no me ha parecido un thriller excelente, sino más bien ligerito pero creo que aún así merece la pena, especialmente para todos aquellos que no sois muy asiduos al género y que deseéis adentraros en él.

En definitiva, Premonición es un libro que me ha gustado, con pocos personajes y no demasiados sospechosos, pero que se deja leer a la perfección porque engancha enseguida no solo por el misterio concerniente a los crímenes, sino también con respecto a a la figura de la protagonista.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

miércoles, 7 de julio de 2021

LIBRO DEL MES: JUNIO 2021

¡Hola! ¿Cómo lleváis estos primeros días de julio? Yo sigo intentando encauzar mi ritmo lector y la verdad es que le estoy poniendo ganas. Pocas veces he tenido tan claro como en junio cuál ha sido mi mejor lectura y es que, aunque he tenido más de un libro bueno, solamente uno ha sobresalido por encima de los demás. ¡Os cuento cuál!

 
Macarena ve cómo, de pronto, su vida pega un vuelco. De vivir con su mejor amiga pasa a vivir con su hermana pequeña, obligada por sus padres y es que encima la niña es un terremoto que no hace más que meterse en líos. Y, por si esto fuera poco, la madre de su mejor amiga también termina en su piso.

A todo esto hay que sumar que Macarena se encuentra muy perdida en la vida, pues lleva un tiempo manteniendo una relación de lo más tóxica con un hombre casado que además es su compañero de trabajo. Ella trata de ponerle fin a ese romance pero no logra encontrar la manera de hacerlo. En medio de todo esto conocerá a Álvaro, un chico tierno y comprensivo que es el profesor de su hermana.

Como ya os dije en la reseña, me pareció una historia bonita pero es que además me hizo reír un montón y eso es algo que agradezco enormemente. No es mi primera lectura de la autora y os recomiendo tanto este libro como el otro que tengo reseñado en el blog y es que, si os gusta este género, creo que será todo un descubrimiento para vosotros. Reseña AQUÍ.

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿cuál ha sido vuestra mejor lectura del mes?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

lunes, 5 de julio de 2021

Reseña Pacto con el diablo- Katy Evans


Autora: Katy Evans
Editorial: Chic Principal de los libros
Nº de páginas: 320
Precio: 16´90€
Tomo: 1/¿?
 

Aunque el diablo se vista de seda, ¿diablo se queda? Lizzy Banks está decidida a llevar las riendas de la empresa familiar, una firma de moda masculina. Para ello, creará una colección espectacular, pero un lanzamiento de este calibre requiere un modelo a la altura. El elegido es James Rowan, un YouTuber descarado, muy atractivo y sin modales. ¿Podrá Lizzy hacer de James el caballero perfecto sin caer en la tentación del diablo?

 

Opinión personal:
Esta no es mi primera lectura de Katy Evans y posiblemente tampoco sea la última. Sus libros no suelen deslumbrarme pero, aún así, se dejan leer bien y suelen ser ligeritos por lo que resultan perfectos para ventilar en un par de tardes y dejarse llevar sin grandes complicaciones.

Lizzy Banks parece tenerlo todo en la vida ya que pertenece a una familia muy adinerada y tiene un puesto de trabajo importante en la empresa de moda de su padre. Sin embargo, ella no desea que se lo den todo regalado y es por ello que siempre se esfuerza para intentar hacerse con la aprobación de su progenitor.

Ahora tiene un nuevo reto entre sus manos y es que debe encontrar al hombre perfecto para protagonizar la nueva campaña de moda de sus trajes. Debe hacerlo no solo porque quiere sorprender a su padre y demostrarle que es una persona capaz, sino también porque esto supondrá un paso más para hacerse, en un futuro, con la dirección de la empresa, y es que además tiene a la mano derecha de su progenitor como su principal competidor.

Cuando ya se encuentra desesperada porque no sabe dónde encontrar al modelo ideal, termina bebiendo en un bar de mala muerte. Será así cómo vea entrar a un youtuber que se dedica a poner en riesgo su vida a cambio de dinero. Sin embargo, la tarea de convertir a este hombre en modelo no será sencilla pues es rudo y sin modales y ella necesita a un chico elegante, digno de llevar los trajes de la empresa familiar.

Lizzy es un personaje que no me ha convencido. Me ha gustado su espíritu de lucha pero es una niña mimada que a veces me desconcertaba con sus comentarios un tanto clasistas. Ella parece hacernos querer ver que es una mujer capaz de vivir lejos del ambiente elitista en el que se ha criado pero lo cierto es que a veces minusvalora al chico por tener poco dinero y eso es algo que no me ha gustado nada. Pese a que parece tenerlo todo, parece que desprende un halo de tristeza porque todo lo que hace en su vida está destinado a complacer a su padre. Su trabajo es lo más importante para ella, no solo porque trata de demostrar continuamente que es una persona capaz, sino también porque este es el único modo de hacer que su padre se sienta realmente orgulloso de ella.
James es un personaje que me ha gustado un poquito más, pero sin llegar a fascinarme. Su vida no ha sido fácil, pues ha tenido que criar a su hermano pequeño, Charlie, y todo lo que hace está encaminado a que el niño de sus ojos sea feliz y tenga una buena vida. Es un hombre complicado, un poco terco y dispuesto a hacer lo que sea con tal de conseguir que su hermano tenga una buena educación. Lo que menos me ha gustado de él es que todo lo lleva al terreno sexual y, especialmente al principio, parece casi imposible mantener una conversación con él porque no hace otra cosa sino tirarle los tejos a la protagonista.

Los protagonistas no me han parecido brillantes y lo cierto es que no es una novela en la que abunden los personajes. Creo que solamente se podría destacar la figura de Charlie, el hermano de James, quién me ha resultado adorable y muy maduro para su corta edad. Por lo demás, de los otros no hay demasiado que decir ya que los conoceremos a todos muy por encima y no da como para tener una opinión sólida sobre ellos.

El libro va intercalando la narración por parte de los dos protagonistas. La mayor parte de la misma corre a cargo de Lizzy pero James también hace sus intervenciones. Se trata de capítulos cortos y es un libro de unas trescientas páginas así que, si le dais una oportunidad, lo terminaréis enseguida.

La historia de amor no ha estado mal pero me ha parecido, igual que en todos los libros que he leído de la autora, demasiado precipitada. La relación se inicia por asuntos profesionales pero, tal y como os decía anteriormente, todo entre ellos se centra en la atracción sexual que existe entre James y Lizzy. Enseguida surgen los sentimientos entre ellos y ha pasado eso que a mí tanto me molesta en este tipo de libros, y es que están dispuestos a darlo todo el uno por el otro casi desde que se ven.

El otro aspecto que no me ha convencido es el desenlace. Creo que la protagonista mantiene una lucha constante a lo largo de todo el libro para demostrar al mundo lo mucho que vale para que al final suceda algo que lo echa todo por tierra. La autora consigue resolver esta situación pero no me ha gustado que la protagonista olvide toda su lucha por el simple hecho de haberse enamorado. No puedo explicaros gran cosa para no soltaros un spoiler pero ha habido ahí un toque rancio que no me ha gustado nada.

Ya veis que le he encontrado varios puntos negativos a la historia pero tampoco esperaba encontrarme el libro del año. Ha alcanzado sin problemas mis expectativas porque lo único que quería era distraerme, pasar un rato agradable e intercalarlo entre lecturas un poco más densas y en ese sentido ha estado bien. Es una historia sencilla, previsible, pero que se deja leer bien.

Esta es la primera entrega de la nueva serie de la autora, llamada Million Dollar. El protagonista del próximo tomo será Luke, un personaje al que ya conoceremos a lo largo de este libro. Como son historias independientes, yo no sé si me animaré con ella. Posiblemente espere a leer reseñas para saber si merece la pena.

En definitiva, Pacto con el diablo no me ha parecido una historia brillante porque los protagonistas no me han convencido del todo y resulta un tanto previsible pero se deja leer sin problemas y es perfecta para devorar en una tarde de verano.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.