miércoles, 2 de junio de 2021

Reseña Dos vidas para Lydia- Josie Silver

Autora: Josie Silver
Editorial: Plaza & Janés
Nº de páginas: 432
Precio: 16´90€
Tomo: Autoconclusivo
 
La vida de Lydia da un vuelco cuando Freddie, su alma gemela y su pareja desde hace más de diez años, muere. Lydia sabe que Freddie habría querido que siguiera adelante y viviera al máximo, así que, con la ayuda de su mejor amigo, Jonah, y su hermana, Elle, decide abrirse de nuevo al mundo (y tal vez, al amor). 
Pero entonces sucede algo increíble: Lydia tiene la oportunidad de volver atrás y seguir viviendo junto a Freddie. La elección parece sencilla, pero ¿qué pasa si en su nueva vida hay alguien que también la quiere a su lado? 
Lydia deberá elegir entre dos vidas, entre dos amores; entre evadirse del dolor de la pérdida o acoger las nuevas oportunidades que le brinda el destino para volver a ser feliz.
 
Opinión personal:
Después de leer Un día de diciembre, supe que repetiría con la autora. Fue toda una sorpresa para mí cuando vi este libro entre las novedades y me hizo una ilusión tremenda. Para ser sincera, la trama no me pareció la más atrayente pero quería repetir con Josie Silver y no me importaba demasiado la sinopsis.

Lydia lleva prácticamente toda su vida al lado de Freddie, su gran amor. Todo está listo para la celebración del cumpleaños de la chica pero, en un día como otro cualquiera, su prometido fallece de manera accidental. Para nuestra protagonista será muy difícil lidiar con esto pues, junto a Freddie, era tremendamente feliz.
 
El único consuelo para Lydia será que vivirá dos realidades distintas a la vez, una en la cual Freddie sigue a su lado y los planes de la boda siguen en marcha y otra en la cual contará con la ausencia de Freddie y deberá hacer frente a una vida sin él.
 
Veremos cómo Lydia va retomando poco a poco sus rutinas, apoyándose principalmente en Elle, su adorada hermana, y Jonah, el mejor amigo de Freddie. Sin embargo, nada será perfecto en ninguno de los dos mundos. En el primero de ellos, en esa nueva realidad a la cual la trasladan los somníferos, porque no todo allí es de color rosa y, en el segundo, porque allí no está su prometido.

Lydia es un persona que, sin llegar a fascinarme, me gustó. Es una chica muy familiar, que adoraba tanto el compartir tiempo con su prometido como apoyarse en su madre y su hermana, que son sus pilares fundamentales en la vida. También es una mujer luchadora que, en lugar de dejarse abatir por la tristeza, pronto tratará de retomar sus costumbres anteriores y hacer de tripas corazón. Me ha gustado mucho cómo hace todo lo posible por ver las cosas de una manera distinta, por demostrar su fortaleza tanto a ella misma como a los que la rodean y, en general, me ha parecido una chica adorable.

Ha sido un placer conocer a todos y cada uno de los personajes del libro. Elle me ha parecido una hermana excelente, estando siempre ahí en todo momento. Jonah, el mejor amigo de Freddie y amigo también desde hace muchísimos años de Lydia, me ha parecido la gran revelación del libro. Reconozco que me habría gustado que tuviera un poco más de protagonismo porque he tenido la impresión de que aparece de forma demasiado esporádica pero aún así lo he adorado por completo.

El hecho de que la autora viva en dos mundos es el aspecto que menos me ha gustado del libro. Aún así, tampoco es que sea una sorpresa inesperada que te encuentres al empezar a leer ya que viene claramente explicado en la sinopsis pero, siempre que leo historias de este tipo, me gusta que gocen de la mayor realidad posible y esto se la resta.

El otro aspecto que no me ha convencido del todo es que la historia transcurre de forma demasiado lenta. Os advierto que no os dejéis llevar por las cien primeras páginas ya que, al menos a mí, me parecieron bastante aburridas. A pesar de ello, a partir de ahí la autora consigue reconducir la historia y, aunque tiene sus momentos carentes de acción, es una historia que se deja leer muy bien.
 
El desenlace me ha producido sentimientos encontrados. Por un lado, me ha dejado completamente enamorada, regalándome algo con lo que soñé durante todo el libro pero, por otro, me ha sabido a poco. He tenido la sensación de que me he comido un buen tocho para finalmente no poder disfrutar de algo que, aunque solo hubiera tenido un recorrido de unas pocas páginas,  me habría permitido disfrutar de una trama maravilloa.

Se trata de un libro que me ha provocado múltiples sensaciones. Tiene esa parte de reflexión que yo tanto valoro en un libro. Nos hace pensar en esos malditos momentos que pueden hacer que nuestra vida cambie para siempre y la historia de superación personal que encierra me ha parecido maravillosa, enfocándose en el duelo y en cómo cada persona decide enfrentarlo de una manera distinta. He disfrutado una vez más con la autora y sí, quiero repetir con ella.

En definitiva, Dos vidas para Lydia es un libro que, sin alcanzar la perfección, me ha fascinado por la preciosa historia que esconde pese a las dificultades a las que se enfrenta la protagonista.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

29 comentarios:

  1. Hola ^^
    Pues mira que pinta bien, pero creo que no lo disfrutaría jajaja me angustia el tema de la decisión y no he leído el libro, solo la entrada xD
    Creo que al vivir esos dos mundos diferentes, no me voy a quedar contenta escoja lo que escoja jajajaj

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo estoy muy insegura de si leerla o no, porque Un día en diciembre me gustó mucho, pero sí fue una historia que no me convenció en algunos aspectos. Me gusta lo romántico y estos libros suelen ser bastantes reflexivos, así que seguramente lo deje pasar porque no me convence nada la sinopsis.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. no conocía el libro pero viendo que te ha gustado (aunque hayan cositas que no) creo que me animaré con la autora :) la verdad es que el tema que trata me parece interesante~
    bye~~

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía de nada el libro, y la verdad es que me ha recordado por la trama a Las alas de Sophie de Alice Kellen que no me gusto mucho, y creo que este libro tampoco me gustaría... Como dices al estar la historia en dos tiempos diferentes y saber desde el principio la muerte del chico pierde algo la gracia la trama porque ya sabes que pasa.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola corazón!
    Yo aún no he leído a la autora pero la tengo muy pendiente con su libro Navideño y quiero que de este año no pase.
    Este libro no me llama tanto la atención la verdad, aunque si el anterior me gusta no descarto igual intentarlo con este pero de momento no creo que lo haga.
    Me alegro de que tú hayas disfrutado de este libro a pesar de esas cosas que no te gustaron.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me siento saber que no has disfrutado completamente del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  7. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues entre lo que mencionas de la lentitud de la trama y que el desenlace no te ha conseguido enamorar del todo, no es una novela que me vea leyendo, así que con esta no creo que vaya a animarme.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, no he leído nada de la autora pero creo que me estrenaré con ella con la novela anterior ya que la tengo en casa y aunque le tengo ganas, a mi compañera no le gustó demasiado y algunas partes se le hizo pesada por lo que a ver que me parece a mí. Si me gusta, puede que siga con éste.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Holis!
    No he leído nada de la autora y la verdad este libro me parece interesante, creo que si tengo oportunidad lo leería.
    Besos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  11. Revisaste bien el libro, siendo sincero acerca de sus defectos.
    Me gusta tu forma de criticar. Saludos desde indonesia.

    ResponderEliminar
  12. hola
    hace nada lei otro libro de esta autora y no me gustó la forma que tuvo de plantear el libro...no se si me animare con este, la verdad es que tu reseña anima a hacerlo. Creo que me lo apunto en posibles y ya me lo planteare mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes, Marya.
    Cuando he leído la sinopsis del libro me ha recordado en su inicio a Postdata, te quiero. Pero no, el tono es muy diferente. No he leído a la autora, pero como te gustó tanto Un día de diciembre voy a buscarlo. Luego ya veo si me animo con éste que nos reseñas hoy.
    Un abrazo y muchas gracias por tu estupenda reseña!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! =)
    Lo tengo pendiente, espero que me guste :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. Su libro anterior me llama muchísimo la atención y, aunque este no me llama tanto, sé que si disfruto del anterior probablemente haga como tú y no me pueda resistir a este :P Que la trama se desarrolle demasiado lenta no me anima mucho, pero bueno... seguramente valga la pena darle una oportunidad :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Acabas de descubrir mister libro y aunque ahora mismo necesito lecturas que me hagan desconectar y no sean en exceso tristes pinta bastante bien

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!

    Pues estoy deseando leer este libro. Me encantó el anterior libro de la autora, así que tengo ganas de ponerme con este.
    He leído opiniones de todo tipo, así que no iré con muchas expectativas.
    Lo que más miedo me da es esa parte menos realista de los sueños, por si se hace demasiado irreal, pero bueno, ya veremos

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, leí el anterior libro de la autora y me gustó, por lo que creo que si tengo la oportunidad repetiré con ella y me animaré a leer esta novela. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Pues lo acabé hace poco y me pareció una lectura bastante bonita, así que espero leer más de la autora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola, querida. Suena bien pero hay algo que no termina de engancharme así que creo que esta vez pasaré. Nos leemos pronto♡

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Yo intenté leer Un día de diciembre y no me enganchó. Quizás más adelante le pueda dar una nueva oportunidad.
    Este libro se ve interesante.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  22. Hola:
    Me encantó Un día de diciembre y esta novela me da un poco de respeto. Cuando las autoras se estrenan bien en la segunda novela suelen pinchar, salvo honrosas excepciones. No descarto leerlo después de tu reseña, tendré en cuenta los peros.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Creo que lo voy a dejar pasar. Al menos por el momento, porque mi experiencia con "Un día de diciembre" no fue tan buena como la tuya.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de esta historia, pero creo quenno es para mi, así que la dejaré pasar. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No conocía este libro, y aunque tiene puntos que me suelen gustar como el que me haga reflexionar tras acabarlo, no creo que sea un libro para mí. El hecho de que sea lento al principio me eché bastante para atrás.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa! No entra en mis planes leer esta novela, pero supongo que como me ha pasado otras veces, no la descarto, porque no deja de ser una historia que podría gustarme así que si se me pone por delante, pruebo ;)
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  27. Holaaaa!!

    No conocía el libro, aunque sí a la autora. Pero no termina de llamarme y como tengo tan poco tiempo por el momento lo voy a dejar pasar.

    Gracias por la reseña.

    Un abrazoo

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)