Editorial: Titania
Nº de páginas: 448
Precio: 20€
Tomo: Autoconclusivo
Hace seis años, Charlie Davis conoció a un chico en una cafetería... Pero, tras una semana viéndose a diario, desapareció de su vida sin dejar rastro.
Ahora, William Carter acaba de entrar a trabajar en la misma empresa que Charlie. Y mientras ella entra en pánico, lucha contra las mariposas de su estómago y se esfuerza por actuar con normalidad, se da cuenta de que él ni siquiera la recuerda. ¿Debería sentirse dolida, o aliviada? En cualquier caso, cuando William la reconoce, Charlie le deja bien claro que ya no siente nada por él. No vaya a ser que se haga ilusiones.
Porque Charlie ya no es la misma chica de hace seis años. Ahora tiene las cosas claras y está preparada para ser la heroína de su propia historia. Y aunque tener a William a tan poca distancia puede ser una distracción, sobre todo cuando empiezan a cruzar miradas en las reuniones, está decidida a no poner nunca más su vida en pausa por un chico. Y a él le parece un buen plan.
Así que, para que quede bien claro, ninguno de los dos siente nada por el otro. Ya no. Para nada. Ni siquiera un poquito.
Opinión personal:
Tenía muy buenas sensaciones con este libro, pero tampoco esperaba nada más allá de una historia sencillita con la que pasar un rato agradable. Sin embargo, al poco de haberlo empezado, me enamoré por completo, pues la conexión que sentí con la historia fue brutal. Qué bien me ha venido no llevar demasiadas expectativas...
Charlie trabaja en la empresa de su padre pero, sin lugar a dudas, necesita un cambio de aires. Lleva años (seis exactamente) hablando con sus amigos sobre el chico al que conoció en una cafetería tanto tiempo atrás. Entre ellos existía una química brutal pero, de un día para otro, el chico dejó de acudir a su encuentro.
Sin embargo, el destino quiere que este entre a trabajar en la empresa de su padre para sustituir a un compañero. Han pasado seis años desde la última vez que se vieron, y Charlie se siente sumamente nerviosa en su presencia, pero su decepción será mayúscula cuando vea que William no la recuerda.
De este modo, Charlie tendrá que aprender a lidiar con la complicada situación de tener a William como jefe de equipo. Cuando está cerca de él, siente que el tiempo no ha pasado pero, cuando el chico le confiesa que la recuerda, ella tratará de dejarle claro que ya no siente absolutamente nada por él.
Charlie es una protagonista a la que he adorado. Es una chica muy romántica, que se siente bien estando sola pero que ansía encontrar el amor. Ella no necesita a alguien que le complique la existencia, si no únicamente a una persona con la que compartir las cosas cotidianas de la vida. Quiere que la quieran y, sobre todo, que la quieran bien. Me ha parecido una chica muy adorable y tierna. Parece que podría tener una vida sencilla ya que pertenece a una familia acomodada y no le va mal en su trabajo pero, en el fondo, está llena de inseguridades y tiene que lidiar cada día con comentarios que le duelen. Tenéis que conocerla, es un amor de chica.
William es otro personaje al que he amado por completo. Cuando me preguntan si tengo algún crush literario, siempre digo que no, pero eso ha cambiado a raíz de conocer a este hombre. Me ha parecido un auténtico amor, un chico de lo más familiar, trabajador, sensible y dispuesto a hacer que todos los que están a su alrededor se sientan bien. Sabe escuchar, es muy empático y, en el fondo, también es un soñador. Si yo llegara a conocer a William en persona, tendría serios problemas con Charlie, pues me ha enamorado por completo.
La trama se centra única y exclusivamente en la historia de William y Charlie, sin dejar protagonismo a los personajes secundarios. Aún así, hay algunos que tendrán una mayor presencia, tales como Kimberly, la hermana de Charlie, o Douglas, su padre, los cuales resultan insoportables debido a su egoísmo y a su poca sensibilidad. En el lado opuesto, está la familia de William, quienes son todo confort para la pareja, así como los compañeros de trabajo de ambos, quienes siempre están ahí para darle un empujón a los chicos. Y no puedo finalizar esta reseña sin mencionar a Pepp, el adorable perrito de Charlie y quién también nos regalará momentos muy tiernos.
El romance me ha fascinado. No os miento si os digo que he adorado todos y cada uno de sus momentos juntos. Entre ellos existe una química brutal, y la autora se centra mucho en darle protagonismo a los pequeños gestos, a una caricia, un roce accidental de manos... Sus escenas en común me han parecido una delicia, y entran a formar parte entre mis favoritas dentro del mundo de la romántica.
Si algo tiene esta historia es que se va forjando muy poquito a poco. Tengamos en cuenta que ellos ya se conocen con anterioridad, que entre ellos ya existía una química previa muy potente. Solo queda comprobar si sique intacta y si están dispuestos a dejarse llevar. No obstante, serán varios los elementos que le impidan dar rienda suelta a lo suyo y ese quiero y no puedo constante me ha enamorado por completo.
El libro cuenta con unas 450 páginas con capítulos de extensión media en los cuales se incluye el punto de vista de ambos protagonistas. Pese a lo mucho que me ha gustado, me ha llevado bastante tiempo leerlo, pero esto tiene una explicación, y es que disfrutaba tanto de sus momentos juntos que, cuando me distraía un poco, volvía enseguida atrás porque no quería perderme absolutamente nada entre ellos.
Si os animáis a leer este libro, tengo que advertiros que tampoco os esperéis una historia absolutamente novedosa que os sorprenda en cada página. No, reúne muchos de los elementos típicos de la romántica, se dan demasiadas casualidades entre los protagonistas y no deja demasiado espacio a la sorpresa pero, aún así, consigue enamorar al lector por la manera tan bonita en la que está contada la historia.
Sin lugar a dudas, Ella Maise ha sido uno de mis grandes descubrimientos de los últimos años. Espero que pronto traigan más libros suyos a España, porque tiene una pluma de lo más delicada que hace que todas las escenas te hagan enamorarte de la historia y de los personajes. En serio, esta mujer tiene todo mi dinero.
Puedo decir que ya tengo lectura favorita este año. Y creo que me quedo corta al decir de este año, porque yo diría que lo es de los últimos años, ya que hacía mucho que no me encontraba una historia tan bonita y tan buena. De verdad, no sé por qué este libro no tiene una puntuación más alta en Goodreads. No sé por qué no está todo el mundo hablando de él.
En definitiva, Charlie, el amor y los clichés se ha convertido en una de mis lecturas favoritas de los últimos tiempos, pues es una historia de segundas oportunidades, con unos protagonistas fascinantes que destilan química por los cuatro costados. Tenéis que leerlo.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.