miércoles, 28 de febrero de 2018

Reseña Atrévete a enamorarte- Estelle Maskame



Autora: Estella Maskame
Editorial: Crossbooks
Nº de páginas: 400
Precio: 16´10€
Tomo: Autoconclusivo

MacKenzie está enamorada de Jaden. Pero, tras un trágico acontecimiento, ella no sabe cómo acercarse a él. Quizá ambos solo teman perder lo que más les importa. O quizá valga la pena arriesgarse y saborear los detalles, descubrir el placer de las pequeñas cosas juntos y enamorarse.





Opinión personal:
Esta ha sido mi segunda lectura de la autora. De su anterior trilogía me gustó únicamente la primera parte porque luego terminé por no entender a la protagonista y fui arrastrando eso durante los dos siguientes libros. Como me llamaba mucho la sinopsis de este, quise darle una oportunidad y la verdad es que es un libro que leí enseguida.

Mackenzie pasa sus días en compañía de sus inseparables amigos Will y Holden. En el lado opuesto se encuentra Jaden, un chico que, junto a su hermana Dani gozaba de una gran popularidad en el instituto pero que ha visto cómo esta se evaporada tras un trágico suceso.

Mackenzie y Jaden eran amigos en el pasado. También Dani. Sin embargo, tras el fallecimiento de los padres de los hermanos, Mackenzie decide alejarse y arrastra con ella a sus dos mejores amigos. Pero la chica tiene una explicación para esta reacción tan cuestionable y es que ella también ha vivido su propio drama en el pasado y no soporta vivir con la muerte a su lado.

Sin embargo, de pronto un día todo cambia y los dos recuperan esos sentimientos que existían entre ellos en el pasado así que Mackenzie tratará de poner todo su empeño en recuperar a Jaden y devolverle la sonrisa que ha perdido en el último año.

Mackenzie es una protagonista que no me ha gustado nada. Me ha parecido una chica egoísta y sumamente inmadura. Solamente actúa tratando de conseguir su propio beneficio y lo peor es que ella no es consciente de que lo está haciendo así.
Jaden es un bonachón que está dispuesto a dar segundas oportunidades a todo el mundo y que, pese a todo lo sucedido en su vida, no sabe guardar rencor. Me ha gustado bastante como personaje y por momentos no he podido evitar sentir cierta pena de que no consiguiese rodearse de personas que de verdad buscasen su propio bien y no le tratasen como a un extraterrestre.

Si algo no me ha gustado de este libro es cómo se trata el tema de la muerte. Es lógico que todo el mundo quede impresionado cuando sucede un acontecimiento trágico en un lugar y que los primeros días haya ciertas murmuraciones. Lo que no es comprensible es que, varios meses después, esas personas que han sufrido la tragedia en carne propia sigan siendo señalados y que prácticamente nadie quiera acercarse a ellos. Sí, son los propios hermanos quienes en cierta manera se recluyen pero según se nos hace saber también son muchas las personas que han renegado de ellos tras ese terrible acontecimiento que no ha sido más que mala fortuna y en el cual no han tenido nada que ver.

Tal vez me ha faltado empatía a la hora de leer este libro pero lo cierto es que no he encontrado justificación alguna para la actitud de la protagonista. Me parece un horror que el chico con el cual llevas tiempo tonteando y la chica a la que consideras tu mejor amiga acaben de perder a sus padres de manera trágica y que tú, con tu egoísmo desmedido, decidas desaparecer de su lado porque ver su dolor te causa a ti demasiada desazón. Y lo peor es que no solo se aleja ella si no que pide a sus amigos que también lo hagan. Seré rencorosa o lo que sea pero a mí me hace alguien eso y no quiero saber más de esa persona en mi vida.

Sacando esto, la historia no ha estado mal e incluso me ha parecido bonita en los momentos en que ambos comparten su dolor. Pero claro, es imposible no tener presente todo el rato la mala actitud de ella con él en su peor momento así que para mí eso ha ensombrecido la historia en todo momento.

Tampoco he comprendido demasiado bien la magnitud que la autora trata de darle a algo que sucede al final del libro porque es algo grave, sí, pero una vez más la autora hace una montaña de un grano de arena y creo que la protagonista se vuelve a equivocar con su actitud tanto con respecto a uno de sus mejores amigos como con respecto al protagonista.

Por lo tanto, es un libro que más o menos me ha gustado, que no ha estado mal como lectura ligera pero que, ya que se mete de lleno en temas tan complicados chirría un poco la superficialidad con que son tratados. Es una historia muy en la línea de la autora, interesante, sí, pero que tampoco aporta gran cosa.

En definitiva, Atrévete a enamorarte es un libro que ha conseguido mantenerme entretenida pero que me ha enfadado tanto por la actitud egoísta de la protagonista como por la forma tan superficial con que es tratada la tragedia.



 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

lunes, 26 de febrero de 2018

Reseña La villa de las telas- Anne Jacobs

 Autora: Anne Jacobs
Editorial: Plaza&Janés
Nº de páginas: 624
Precio: 18´90€
Tomo: 1/¿?

Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentará en sociedad la bella Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie...



Opinión personal: 
No sé que tiene este libro que me llamó la atención al poco de descubrirlo. No es para nada mi estilo ya que no suelo leer historias de este estilo pero hubo algo que despertó mi curiosidad y sentía una gran necesidad de leerlo. Justo lo recibí en época de exámenes y, debido a su grosor, no podía leerlo así que ya os podéis imaginar mi carita cada vez que lo veía haciéndome ojitos desde la estantería.

Marie es una joven huérfana que llega a la fábrica textil para ocupar el puesto de ayudante de cocina sin estar todavía recuperada de una grave enfermedad que le afectó durante los últimos meses. El recibimiento no será igual por parte de todos ya que entre los demás trabajadores hay varios frentes abiertos y algunos de ellos no hacen gala de demasiada hospitalidad.

Marie trabajará para los señores de la gran mansión, quienes tienen tres hijos: Elisabeth, una chica con bastante carácter que siente cierto recelo hacia su hermana porque dispone de una suerte en la vida de la cual ella carece; Kitty, la más pequeña y frágil pero también la consentida de sus padres y una auténtica belleza que está a punto de ser presentada en su primer baile y, por último, Paul, quién estudia Derecho en Múnich.

En uno de esos breves lapsos de tiempo que Paul pasa en su casa, conocerá a Marie, por quién se sentirá atraído enseguida. Esto, unido a que el chico comienza a replantearse qué hacer con su vida, terminarán por permitir que ambos pasen más tiempo juntos y que sus sentimientos vayan a más. Pero este aspecto no será el único al que Marie tenga que hacer frente durante su estancia en la mansión si no que también comenzará a descubrir ciertas cosas acerca de sus orígenes que terminarán por descolocarla.

Marie no ha estado mal como protagonista pero tampoco me ha parecido una maravilla. Es una chica espabilada, que no se deja amedrentar por nada ni por nadie pero no puedo negar que la he visto un poco insulsa, que no me ha aportado nada demasiado interesante.
Paul es un personaje que sí me ha gustado pero que también me ha sabido a poco. Creo que es un chico al cual se podría sacar más partido porque es un personaje con mucho potencial. Es generoso, luchador y un tanto soñador pero le costará hacerse un hueco en la empresa familiar ya que su padre quiere que sepa lo que significa estar al frente de la misma y no le pondrá las cosas nada fáciles.

Son muchos los personajes secundarios y varios de ellos tendrán bastante peso. Esto ayuda mucho a aligerar el ritmo de la historia ya que tengamos en cuenta que se trata de un libro de más de seiscientas páginas y podría resultar un horror tener que estar leyendo únicamente sobre dos únicos personajes. Destacan especialmente las hermanas del protagonista y también algún que otro miembro del servicio que tendrán sus propias historias paralelas.

Uno de los puntos fuertes del libro es la ambientación. La autora nos traslada hasta el Augsburgo de 1914 y nos hará partícipes de todas las condiciones sociales de la época, en la cual se da entrada a los jóvenes de muy corta edad en la fábrica como trabajadores, las mujeres tratan de hacerse un hueco entre la sociedad y las clases sociales están claramente diferenciadas. Como os decía al principio de la reseña, yo no suelo leer libros de este tipo y ha sido un placer leer una historia con esta ambientación.

Si hay algo que no me ha convencido al cien por cien es la historia de amor. Repito que son más de seiscientas páginas y me ha sorprendido negativamente que la trama amorosa surja de una manera tan precipitada. Los protagonistas apenas se conocen pero ya empiezan a tener una necesidad de estar el uno al lado del otro con verse una sola vez. Creo que hay suficiente número de páginas como para hacer una historia lenta y bonita y la verdad es que en este aspecto el libro me ha flojeado bastante.

El libro está dividido en varias partes que se centran, la mayoría de ellas, en las diferentes estaciones. Pese a algunas de las cosas que os dije anteriormente,  no se me hizo largo para nada y me resultó una lectura diferente y muy entretenida pero sí es cierto que peca un poco de introductorio y no será hasta bien avanzado el libro cuando realmente comiencen a pasar cosas interesantes.

Este es el inicio de una saga familiar que espero seguir leyendo. Pese a sus fallos, se deja leer con mucha facilidad y al menos a mí me ha dejado con ganas de más. Considero que algunas cosas podrían mejorarse pero me ha gustado la pluma de la autora, las personalidades tan diferentes de todos los personajes y las intrigas que esconde tanto la familia como sus trabajadores.

En definitiva, La villa de las telas es un libro del que esperaba mucho y que finalmente no me ha gustado tanto como esperaba pero no por ello deja de ser una historia interesante, con muchas intrigas y una variedad de tramas secundarias que terminan por atrapar al lector.



 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

sábado, 24 de febrero de 2018

Una de series: This is Us

¡Hola! Hoy vengo con una entrada diferente porque hay una serie que me trae por el camino de la amargura y necesito compartirlo con vosotros.
¿Sabéis de esas veces que estáis la mar de aburridos y decidís empezar una serie pero sin intenciones serias de continuarla? Pues bien, eso es lo que me pasó con la que os voy a recomendar hoy.
Me habían hablado mucho de ella y creo que alguno de vosotros también me la recomendó en una entrada en la que os pedí que me hablarais de vuestras favoritas porque no encontraba ninguna que me gustase. Lo hice completamente a ciegas, sin esperar demasiado y en uno de esos días tontos en los que necesitas algo ñoño. A decir verdad, creía que se trataba de una historia romántica y lo que me encontré no fue eso para nada, fue incluso mejor.
Vi un capítulo un día, otro al día siguiente, otro al siguiente, hasta que me di cuenta de que me había atrapado por completo.
Os estoy hablando de This is us, una serie de la cual no quiero desvelaros demasiado porque la mínima cosa que os diga podría considerarse spoiler.


Veréis, la serie da inicio cuando la pareja protagonista está a punto de dar a luz a sus trillizos. A partir de aquí se producirán continuamente saltos en el tiempo y veremos cómo va avanzando la vida del matrimonio y también la de sus tres hijos ya de adultos.
Como comprenderéis, se producen de este modo varias tramas paralelas en las cuales nos encontraremos alguna historia de superación, alguna que otra historia de amor y, sobre todo una mezcla constante de alegría y del dolor más profundo.

Os aseguro que no he visto en mi vida una serie que causara en mí tantos sentimientos encontrados. Creo que no es una serie que pueda ver cualquiera, pues se tratan muchas situaciones complicadas y es un sufrimiento constante que, si estás pasando por una situación complicada, tal vez no sea la más recomendable porque las emociones que produce son demasiado reales y al menos a mí me ha dejado muy tocada en cada uno de los capítulos.

Sí, es una serie con la que se sufre mucho pero también es preciosa. Nos presenta una familia que parece idílica pero que también tiene sus entresijos y es maravilloso ir descubriéndolos con todos ellos. Ya desde los primeros capítulos se deja entrever que algo ha sucedido en la familia a lo largo de los años y ese será uno de los grandes misterios de la serie.

Si ya la primera temporada es brutal, la segunda (hasta donde se ha emitido) es incluso mejor y en estos últimos capítulos del parón se desvela uno de los grandes misterios de la serie. No os miento si os digo que tuve que estar unos días sin verla porque sabía que lo que iba a suceder me iba a afectar mucho emocionalmente y no quería hacerlo en días de bajón. Podéis pensar que es una tontería pero la manera en que se nos transmite la historia resulta tan real que es imposible no empatizar con los protagonistas.


Si todavía no os he convencido para verla, os diré que está protagonizada por el gran Milo Ventimiglia, quién, además de ser guapo es un pedazo de actor. Tenemos como protagonista femenina a Mandy Moore, quién ya se ha convertido en una de mis actrices favoritas. Y destacaré también a otros grandes actores que he descubierto en esta serie y que me han conquistado por completo tales como Chrissy Metz, el archipremiado Sterling K. Brown y Justin Hartley.

¿Qué os parece esta serie? ¿Ya la habéis visto? ¿He conseguido que os llame un poquito más?

¡Habladme sobre ella! ¡Un besote!

viernes, 23 de febrero de 2018

Booktag: Secretos de un bloguero

¡Hola! Hoy me apetecía hacer un book tag y para ello he estado buscando alguno que me resultara interesante porque ya he traído unos cuantos por aquí y quería que fuera algo diferente. Este lo he encontrado en un blog superchulo que os recomiendo visitar porque es de lo más completo. Se trata de Estantería compartida. ¡Vamos allá! 

1.¿Cómo te hiciste bloguero?
Esto ya lo he comentado unas cuantas veces. Yo seguía muchos blogs de moda pero no tenía ni idea de la existencia de blogs literarios. Buscando un libro concreto, empecé a encontrarme reseñas del mismo y me dio por echarle un buen vistazo completo a los blogs. Tuve un auténtico flechazo con este mundillo y creo que no tardé más de una semana en crear el mío pero, tal y como os cuento siempre, pulsé el botón "crear blog" sin la intención de seguir una rutina y confiando muy poco en mí pero afortunadamente aquí seguimos varios años después.

2.¿Qué programa usas para el diseño del blog?
Uff, yo para esto soy muy básica. Empecé el blog sin cabecera y me volví loca para hacerla y lo mismo con el resto de la plantilla. Tardé unos cuantos meses en diseñarlo pero ya no lo toqué más por miedo a destrozarlo todo. Seguramente se quede así para siempre, ahora ya no solo por comodidad, si no también porque creo que ahora el blog ya tiene su propia identidad y me daría mucha pena cambiarlo.

3.¿Cuántas horas le dedicas al blog?
Muchísimas. No es solo preparar las entradas si no que también es necesario pasarse por otros blogs tanto porque disfruto un montón haciéndolo, como porque es de justicia que si alguien se molesta en visitar el tuyo, tú hagas lo mismo con el suyo. Pero vamos, que algunos días dedico hasta dos o tres horas a hacer todo esto. Hay otros en que con unos minutitos para moderar comentarios y demás basta.

4.¿Cuántos blogs tienes?
Este es el único blog que he tenido en mi vida y no estoy interesada en tener ningún otro. De este mundillo solamente me interesa la literatura y la moda y para este último seguramente no valdría.

5.¿Organizas de alguna forma las entradas? ¿Programas?
Sí. Hay alguna vez que me salto la planificación pero por norma general publico reseñas los lunes y miércoles y dejo los viernes y sábados o domingos para novedades, book haul, wrap up y demás. También con estos sigo un orden específico a no ser que vaya muy mal de tiempo.
Y en cuanto a programar entradas, sí, no lo hago a menudo pero sí cuando al día siguiente no voy a poder prepararla, especialmente en época de exámenes ya que trato de dejar prácticamente toda la semana programada.


6.¿Qué es lo mejor de ser bloguero?
Principalmente mantener la cabeza ocupada. Necesitaba una distracción, algo que me hiciera tener ilusión por algo y lo cierto es que esto lo ha logrado con creces. También es maravilloso conocer gente genial que comparte esta misma pasión y colaborar con editoriales. Esto último, por supuesto, no es algo esencial pero teniendo en cuenta que ahora mismo no estoy trabajando, ni de broma podría llevar este ritmo de lecturas si no colaborara con ellas porque no podría costearme tantos libros.

7.¿Has pensado alguna vez en dejar el blog?
No. Está claro que siempre hay momentos de bajón porque pierdes seguidores y te preguntas por qué o porque ves cosas injustas que te molestan pero lo cierto es que nunca he querido hacerlo realmente. Este espacio es demasiado importante para mí y cerrándolo no solamente perdería este espacio si no que perdería muchas cosas de mi vida.

8.¿De qué entrada estás más orgulloso? 
No hay ninguna en concreto. Tal vez alguna reseña de algún libro especial que hiciera totalmente con el corazón.

¿Qué os ha parecido el booktag? ¿Os ha gustado conocer un poquito más mi vida como bloguera?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

lunes, 19 de febrero de 2018

Reseña El club de los eternos 27- Alexandra Roma

Autora: Alexandra Roma
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 480
Precio: 17´95€
Tomo: Autoconclusivo

Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos tras una mecha rosa, los de Crysta. Nunca hubiera esperado que, a raíz de un vídeo subido a YouTube, llegara la fama. De repente, su voz inunda el mundo y su cara protagoniza todas las noticias. Julien debe hacer frente a un nuevo universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y poder. Uno en el que te vuelves adicto a focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echar de menos el abrazo de un gigante o que te besen con brochazos de pintura. Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del planeta. Solo algunos recuerdan que fue una persona. 

Opinión personal:
Quise leer este libro única y exclusivamente por la autora. Probé su pluma con la bilogía de Aura y tenía ganas de comprobar qué nueva historia nos podía ofrecer y cómo había evolucionado su pluma a lo largo de los años.

La unión de Julien y Crysta se forja de una manera muy especial. Él goza de una gran popularidad y ella es muy conocida también en el instituto pero por motivos muy desagradables. Julien se ha convertido en el mayor protector de su hermano Jeremy, uno de los personajes más especiales de este libro y será a través de él cómo se conozcan nuestros protagonistas.

Julien lleva una vida de lo más normal en el instituto y Crysta trata de salir adelante tras un duro episodio que ha cambiado su vida para siempre. Ambos mantienen un tira y afloja constante pero les cuesta dejar que sus sentimientos salgan a flote.

La fama llega a la vida de Julien de manera inesperada. A él le gustaba cantar en el garaje para él y para su gente pero no estaba preparado para que, después de que un vídeo suyo acabase en internet,  este se convirtiera en viral y terminara lanzándolo al estrellato.

La fama será una dura prueba para Julien, no solo con respecto a su relación con Crysta y con su hermano Jeremy, si no también consigo mismo ya que pasa de un momento a otro de una vida de lo más normal a verse perseguido por miles de fans y cantando en grandes escenarios. Gestionar la fama no será fácil para él y el recorrido que los lectores haremos a través de sus circunstancias no serán ni mucho menos agradables.

Julien es un personaje que me ha encantado. No es el típico chico perfecto carente de defectos. Él tiene sus luces y sus sombras. Tiene un corazón enorme pero también se muestra débil por momentos y serán precisamente sus debilidades las que le hagan vivir los peores momentos de su vida. Es un chico muy familiar que necesita tener a los suyos constatemente a su lado para sentirse fuerte pero, sobre todo es un chico joven incapaz de digerir la fama. Me ha fascinado conocer a este personaje, tanto cuando se nos muestra como un chico dulce pendiente de los suyos en todo momento, como cuando se deja llevar por el peso de la fama y nos muestra su peor cara.
Crysta es un personaje que también me ha gustado mucho pero a ella la he visto un poco más estereotipada ya que es la típica chica con dificultades que encuentra en Julien al chico que la proteja. Aún así me ha parecido un personaje encantador ya que su relación con Jeremy me ha fascinado y también el hecho de que ella siempre esté ahí cuando la necesitan pese a que con ella no siempre se hayan portado bien.

Jeremy, el hermano de Julien, me ha parecido uno de los grandes personajes de la historia. Os aseguro que es imposible terminar el libro sin sentir verdadera adoración por este chico. Pese a sus dificultades, tiene una capacidad innata para entender a las personas y siempre tiene un buen consejo que dar. Como decía anteriormente, su relación con Crysta y también con Julien me ha parecido preciosa ya que los dos saben perfectamente qué tecla tocar para que él sea feliz y pueda entender los problemas que les rodean. Su sensibilidad con él me ha parecido maravillosa y la delicadeza con la que la autora trata el tema, exquisita.

Pese a que es posible que ya estemos un poco hartos de libros en que una chica anónima se enamora de un famoso, os aseguro que este os sorprenderá. Por un lado, porque Julien no es famoso cuando entra en la vida de Crysta y por otro, porque nos muestra una visión de lo más realista de la fama. Estamos bastante acostumbrados a que se nos venda como algo maravilloso y que los protagonistas sean chicos deseados por todos y todas que son enormemente felices con el éxito que les rodea. Pues bien, en este caso conoceremos el lado menos amable de la fama, una vertiente en la cual nuestro protagonista se convierte en un auténtico sufridor que nos muestra la soledad que le rodea y todas las tentaciones a las que debe enfrentarse.

Como os dije al principio de la reseña, ya había leído a esta autora en otras ocasiones y no puedo negar que en esta ocasión me ha sorprendido muy positivamente. Ya había disfrutado de ella en mis anteriores lecturas pero sí he podido descubrir en este libro una pluma mucho más madura, con mucha más facilidad para transmitir sentimientos. Me ha sorprendido gratamente su delicadeza y su sencillez, esta última presente ya en sus otras publicaciones.

También quiero halagar el final del libro. Los autores nos tienen muy acostumbrados a tirar por el camino fácil, en el cual todo es alegría y todo termina por resolverse de un momento a otro. No os diré que este no sea un final bonito pero sí que no es perfecto, si no real. Me he quedado totalmente sorprendida y me ha agradado la valentía de la autora al darle un final así.

Como podéis ver, es un libro que me ha gustado mucho y que recomiendo un montón. No vayáis esperando encontrar la típica historia juvenil cargada de clichés y de amor a raudales. La autora va un paso más allá y nos muestra los tropiezos de un par de chicos jóvenes en la vida, sus dificultades para salir adelante y también su forma de afrontar los caprichos del destino, profundizando en la amistad verdadera y en una de las relaciones más bonitas que existen en el universo, la fraternal.

En definitiva, El club de los eternos 27 no es una simple historia de amor, si no un libro cargado de decepciones, de decisiones arriesgadas, de sentimiento en estado puro adecentada con bonitas relaciones de todo tipo y que nos muestra una cruda visión de la fama. Muy recomendable.



 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

sábado, 17 de febrero de 2018

IMM ENERO 2018

¡Hola! Por fin os traigo el IMM de enero. He tardado mucho este mes pero ya os comenté que no tuve mucho tiempo para hacer las fotos y cada vez que lo preparo tengo que andar cargando con los libros de un lado a otro y no es una tarea que haga rápido.
No sé si os pasa a vosotros pero con las crisis lectoras me pasa lo mismo que cuando estoy enferma y dejo de comer un par de días. Cuando ya estoy bien como el triple como si pretendiera recuperar toda la comida que dejé de comer. Pues eso mismo me sucedió después de mi crisis lectora, que recuperé las ganas de leer y al ver tantos libros nuevos sentí unas ganas tremendas de leerlo absolutamente todo. Os explico esto porque, como podéis ver, se me fue un poco la pinza este mes pero por suerte llevo muy buen ritmo así que no hay problema.

 FOTO DE FAMILIA:
 ¡Vamos allá!
No eres mi tipo- Chloe Santana
Las chicas malas besan mejor- Elie Grimes

La raíz cuadrada del verano- Harriet Reuter Hapgood
Perfecto error- Ali Novak

Sisters- Anna Todd
Todo es mentira- E. Lockhart

Amor se escribe con H- Andrea Longarela
La villa de las telas- Anne Jacobs

Atrévete a enamorarte- Estelle Maskame
El club de los eternos 27- Alexandra Roma

 Ya sabéis que muchos de estos libros ya están reseñados en el blog pero, ¿hay alguno que os llame? ¿le habéis dado una oportunidad a alguno de estos?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

viernes, 16 de febrero de 2018

Reseña Perfecto error- Ali Novak


Autora: Ali Novak
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 360
Precio: 17´05€
Tomo: 1/3

Stella haría cualquier cosa por su hermana. Incluso hacer cola durante horas para que los chicos de The Heartbreakers le firmen un CD. Al menos, ha conocido a un chico guapísimo cuando ha ido a por café, aunque no vaya a verle nunca más.
Por supuesto, el destino le prepara una sorpresa: ese chico resulta ser Oliver Perry. Y, aunque ella le diga a la cara que su música es lo peor, él le da su número. ¿No es flipante?




Opinión personal:
Dudé si leer este libro en estos momentos o dejarlo para más adelante porque lo cierto es que justo acababa de leer otra historia centrada en la relación entre un cantante y una chica anónima (cuya reseña podréis leer la próxima semana) y en parte me apetecía cambiar un poco de registro pero ese me dejó tan satisfecha que decidí meterme de lleno en algo que en principio parecía similar.

La música de The Heartbreakers y Stella no son demasiado compatibles. No sucede así lo mismo con su hermana Cara, quién es una de sus mayores fans y cuyo sueño pasa por conocer a los miembros del grupo. Nada le gustaría más a Stella que cumplir el sueño de su hermana, no solo porque es su cumpleaños, si no también porque está gravemente enferma y desea darle algo de oxígeno a su vida.

Cara, Stella y Drew son trillizos y, estos dos últimos, dispuestos a cumplir el sueño de su hermana, deciden acudir a una firma de discos para sorprenderla posteriormente pero lo que no esperan es que los sorprendidos sean ellos cuando por casualidades del destino terminen pasando una agradable noche en su compañía.

Esto ayudará a Stella a romper muchos prejuicios con el grupo pero también para conocer en profundidad a JJ, Alec, Xander y Oliver. Su química con este último será brutal pero ella no dudará en mostrarle todo su carácter afirmando en sus propias narices que su música le parece desagradable.

Stella es un personaje que me ha gustado pero su personalidad no se encuentra demasiado alejada de la de cualquier tipo de protagonistas de este tipo de libros. Tiene cierto carácter, sí, pero pronto se deja llevar por el chico guapo que le rompe los esquemas. Me ha gustado bastante la relación con sus hermanos y especialmente con Cara, de forma que muestra una gran entereza a la hora de sobrellevar la enfermedad de esta pero es por ello que me ha resultado chocante que por momentos mostrase tanta inmadurez en otros aspectos.
Oliver también me ha gustado bastante pero es otro personaje muy estereotipado. Es el típico chico guapo miembro del grupo de música del momento que consigue enamorar a todas las chicas con una sola mirada. También él tiene un pasado complicado y se muestra vulnerable en muchas ocasiones.

Nada más empezar el libro tuve la sensación de que contenía un instalove de manual pero lo cierto es que no ha sido así y me ha sorprendido positivamente. Es cierto que los protagonistas sienten mucha química nada más conocerse y se quedan un poco prendados el uno del otro pero no sucede lo típico de que estén dispuestos a darle un vuelco a su vida con tal de estar juntos ni mucho menos. Creo que la relación va surgiendo de manera bastante natural ya que todo comienza como una atracción que luego va a más.

También es cierto que el libro tiene su parte negativa y es que por momentos puede resultar surrealista. Refleja más o menos el sueño de adolescencia de muchas de nosotras de formar parte del grupo de música del momento, conocer a sus integrantes de cerca, ser una más y que el líder termine enamorándose de ti. Algunas situaciones me han resultado un tanto fantasiosas y eso es lo que más me ha molestado porque le resta bastante realismo a la historia.

Como os decía antes, no vais a encontrar en esta historia nada que no hayáis leído hasta ahora. La trama del cantante de éxito que se enamora de la chica anónima ya está muy trillado pero no será el único que haga acto de presencia ya que también tenemos otro tópico muy recurrente últimamente y es el de la enfermedad. Creo que este último se trata con bastante delicadeza y la autora demuestra que se ha informado mucho sobre el tema, que no ha tratado simplemente de escribir por escribir sin haberse molestado en conocer el asunto. Aún así, la manera en que lo ha enfocado no ha conseguido provocarme demasiados sentimientos, si bien es cierto que tal vez la autora no pretendiera hacer de ello algo dramático si no más bien mostrarnos un ejemplo de superación.

Esta es la primera parte de una trilogía que he disfrutado bastante. Sé que contiene muchos tópicos y que no aporta nada nuevo al género pero no puedo negar que me gustó. Sí, no es la novela del año ni mucho menos pero ha durado poco más de una tarde en mis manos y me ha dejado con ganas de más.

Este libro supone el principio y el final de la historia de Oliver y Stella. Los dos siguientes libros estarán, si no me equivoco, centrados en la figura de los otros miembros del grupo. El segundo nos contará la historia de Alec y, si llega a España, no dudaré en darle una oportunidad.

En definitiva, Perfecto error es un libro que, pese a todos los tópicos que contiene me ha resultado una lectura agradable. No me ha sorprendido ni me ha dejado con la boca abierta en ningún momento pero sí me ha entretenido y a veces con eso basta.




Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

miércoles, 14 de febrero de 2018

10 recomendaciones para San Valentín

¡Hola! ¡Feliz Día de San Valentín a todos! En un día tan amoroso como el de hoy, no me gustaría dejar de compartir con vosotros unas cuantas lecturas románticas que, bien pueden servir de regalo, bien pueden ser ideales para que os acompañen en un día en el que todo son corazones.
Traté de buscar libros que haya leído recientemente ya que no es el primer año que hago una entrada de este tipo y no me gustaría nada repetirme así que, espero acertar y recomendaros buenas opciones.

 Sinfonía inacabada de ti y de mí- Lucy Robinson

Contigo en el mundo- Sara Ballarín

La magia de ser Sofía/ La magia de ser nosotros/ Elísabet Benavent

Cariño, cuánto te odio- Sally Thorne

Amor se escribe con H- Andrea Longarela

 Las chicas malas besan mejor- Elie Grimes

No eres mi tipo- Chloe Santana

Te lo dije- Megan Maxwell

Tú sin frenos y yo con tantas curvas- Miranda Mayo

Tú y yo. Nivel: Principiante/ Tú y yo. Nivel: Avanzado

Espero que podáis sacar de esta lista alguna lectura interesante, el día de hoy es la excusa, lo importante es que os sirva para dejaros acompañar por una bonita historia cualquier día del año.
¡Un besote! ¡A disfrutar del amor!

lunes, 12 de febrero de 2018

Reseña Todo es mentira- E. Lockhart

Autora: E. Lockhart
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 272
Precio: 16´10€
Tomo: Autoconclusivo

Esta es la historia de una chica cuya mente diabólica le ha permitido llegar a lo más alto. Pero, ¿cuántas veces se puede renacer de las cenizas?
Imogen es una fugitiva huérfana, heredera de una fortuna, además de una cocinera y una tramposa.
Jule es una luchadora, una persona camaleónica y una atleta.
Una amistad intensa. Una desaparición. Un asesinato, o quizás dos.
Una historia de desamor, o quizás tres.
Sangre y chocolate.
Superhéroes, espías y villanos.
Una chica que se niega a darle a la gente lo que quiere de ella.
Una chica que se niega a ser quien fue.


Opinión personal:
Vi en este libro la oportunidad perfecta para animarme con la autora. Ya me planteé hacerlo con Éramos mentirosos pero finalmente decidí no hacerlo porque empecé a leer reseñas bastante negativas. El planteamiento de esta historia me parecía de lo más llamativo así que decidí leerlo cuanto antes.

Os digo desde ya que no me va a resultar sencillo hacer esta reseña sin desvelar nada. La historia da comienzo presentándonos a dos amigas, Imogen y Jule cuyas personalidades son bastante parecidas en un principio. Jule dispone de una gran cantidad de dinero para viajar de un lugar a otro, cosa que puede sorprender al lector pero que iremos entendiendo a medida que avanza la trama.

Así es como se iniciará la historia, con Jule de viaje, rodeada por un ambiente de lujo y dejándose llevar por la compañía de una mujer a la que acaba de conocer hasta que algo se activa en su cabeza y decide huir. Ya desde ese momento inicial nos daremos cuenta de que no todo anda bien en la vida de Jule.

Jule se muestra desde un principio como un personaje de lo más misterioso cuyo ritmo de vida no encaja demasiado con lo que vamos conociendo de ella. Ha vivido situaciones de lo más curiosas en el pasado y es muy complicado descubrir hasta qué punto nos está contando la verdad ya que es una chica un tanto fantasiosa. Su vida es una huida constante pero no sabemos de qué lo hace realmente porque por momentos podemos tener la impresión de que el mundo está contra ella.
Imogen es un personaje bastante opuesto a Jule. Su vida parece bastante más idílica ya que es una chica adinerada, resulta adorable para todo el que la conoce y siempre parece estar dispuesta a ayudar. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y la chica está bastante atormentada, no termina de encontrar la felicidad y se encuentra totalmente perdida.

Si algo me ha resultado curioso de este libro es la forma en que está narrado. Como os decía, la historia da comienzo con Jule en un hotel pero a partir de ahí se producen saltos temporales constantes que enlazan el presente con el pasado. De esta manera iremos descubriendo los inicios de la relación de Jule e Imogen, cómo se ha ido estrechando su amistad y de qué forma Jule ha terminado en ese hotel rodeada de lujo y dinero.

Me ha sorprendido mucho esta forma de narración, en la cual la historia circula de pasado a presente pero no os voy a negar que me ha resultado demasiado caótico. Me costaba mucho ubicarme porque tenía la sensación de que no pasaban cosas realmente importantes como para que te quedases con la espinita clavada de cara al siguiente salto temporal y cuando volvíamos a ese mismo momento, ya casi se me había olvidado cómo habíamos llegado hasta ahí. Me ha parecido muy original pero he sentido que le faltaba algo que de verdad te atrapara o que las cosas estuviesen contadas de otra manera de forma que resultase más fácil seguir el hilo de la historia porque lo cierto es que me ha costado muchísimo enterarme de lo que estaba leyendo.

También me ha encantado eso de que la autora nos haga dudar en todo momento de hasta qué punto es cierto todo lo que se nos cuenta pero eso ha contribuido también a que el caos fuera todavía mayor así que no puedo deciros que la forma en que está narrada la historia me haya parecido la idónea. No tengo la menor idea de si esto solo me habrá ocurrido a mí, tal vez sea simplemente que no he terminado de pillarle el truquillo pero lo cierto es que para mí esto solo ha conseguido entorpecer el desarrollo de la trama. La idea me ha parecido buenísima, la forma de llevarla, no tanto y aún después de terminar el libro tengo la sensación de que no lo he entendido al cien por cien y de que me he perdido cosas.

Con todo esto no quiero decir que no haya disfrutado del libro, pero sí que me esperaba mucho más de él o, al menos, algo diferente. Empezó muy bien durante las primeras páginas, me descolgué hasta que alcancé la mitad y me volví a enganchar después así que, pese a parecerme una historia de lo más original, he sufrido muchos altibajos con él y no puedo decir que me haya enganchado por completo.

Algunas cosas del desenlace me han resultado un poquitín privisibles pero hay otras que me han sorprendido mucho y la verdad es que es imposible no quedarse con la boca abierta. Es de esa clase de historias que se crecen en las últimas páginas porque descubres la verdadera fuerza del personaje protagonista.

En definitiva, Todo es mentira me ha resultado una lectura agradable pero muy caótica por lo que no puedo decir que me haya enganchado al cien por cien pese a que consigue mantener el misterio en todo momento y el desenlace resulta sorprendente.



 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

domingo, 11 de febrero de 2018

Novedades Febrero 2018 Parte II

¡Hola! ¿Cómo va todo? Tal y como os dije la semana pasada, todavía me quedaba una entrada de novedades de febrero por subir y aquí está. Este mes viene cargadísimo y es casi imposible recogerlas todas pero bueno, he seleccionado las que mejor encajan con los géneros que suelo traer por el blog. ¡Os animo a mirarlas con los ojos bien abiertos!

 1.Editorial: Plaza&Janés/ Nº de páginas: 336/ Precio: 16´05€/ Fecha de publicación: 15 de febrero
2.Editorial: Kiwi/ Nº de páginas: 368/ Precio: 18´90€/ Fecha de publicación: 5 de febrero
3.Editorial: Principal de los Libros/ Nº de páginas: 364/ Precio: 16´05€/ Fecha de publicación: 7 de febrero
4.Editorial: Titania/ Nº de páginas: 448/ Precio: 18´05€/ Fecha de publicación: 19 de febrero
5.Editorial: Titania/ Nº de páginas: 320/ Precio: 14´25€/ Fecha de publicación: 12 de febrero
6.Editorial: Montena/ Nº de páginas: 448/ Precio: 17´05€/ Fecha de publicación: 1 de febrero


7.Editorial: Minotauro/ Nº de páginas: 304/ Precio: 13´77€/ Fecha de publicación: 27 de febrero
8.Editorial: Montena/ Nº de páginas: 384/ Precio: 17´05€/ Fecha de publicación: 8 de febrero
9.Editorial: Esencia/ Nº de páginas: 648/ Precio: 15´10€/ Fecha de publicación: 6 de febrero
10.Editorial: Suma de letras: Nº de páginas: 304/ Precio: 17€/ Fecha de publicación: 15 de febrero
11.Editorial: Roca/ Nº de páginas: 256/ Precio: 16´05€/ Fecha de publicación: 8 de febrero
12.Editorial: Kiwi/ Nº de páginas: 368/ Precio: 17´90€/ Fecha de publicación: 12 de febrero

¿Qué os parece esta nueva tanda de novedades? A mí hay alguna que otra que me llama pero creo que de estas me haré con muy pocas porque tampoco es que esté como loca por leerlas.

¡Un besote! ¡Nos leemos!

viernes, 9 de febrero de 2018

Reseña Las chicas malas besan mejor- Elie Grimes

Autora: Elie Grimes
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 368
Precio: 17€
Tomo: Autoconclusivo

Zoey es hermana de Dalton y la mejor amiga de Adrian, con quien su familia querría verla casada. Con apenas 30 años ya ha montado su propia empresa de catering con su compañera Sally, que quisiera tener algo más con Dalton. Cuatro amigos persiguiendo el amor. ¿O no?
Zoey lleva una vida sin sobresaltos y en realidad lo que más le gusta es el momento de llegar a casa y compartir momentos con Sushi, su gato. Pero todo va a complicarse cuando conoce a Matthew Ziegler, el crítico culinario más influyente de Nueva York, un tipo insoportable que parece decidido a poner a prueba sus habilidades de cocinera hasta en los más mínimos detalles...


Opinión personal:
Este libro era una de mis grandes apuestas de este inicio de año. Quise leerlo desde la primera vez que lo vi y ya estaba deseando terminar el libro que estaba leyendo para poder darle una oportunidad. Las risas estaban aseguradas, solamente me faltaba encontrar una bonita historia de amor.

La abuela de Zoey se ha encargado de inculcarle su pasión por la cocina. Es por ello que nuestra protagonista ha hecho de ello su profesión. El libro da comienzo en medio de una celebración familiar y será precisamente ahí donde Zoey conozca a Matthew, un hombre que puede suponer un antes y un después en su carrera profesional ya que es un reputado crítico que, con una opinión negativa, puede hundirle su negocio.

El problema es que, precisamente cuando Matthew conoce a Zoey, ella no pasa por su mejor momento. Esa noche se encuentra totalmente desquiciada por tener que soportar presencias poco agradables que le traen recuerdos no demasiado bonitos del pasado y, por si esto fuera poco, termina la noche creyendo que ha hecho algo por lo que arrepentirse.

A partir de ahí Matthew comienza a aparecer en la vida de Zoey de una manera bastante habitual y, aunque a ella le parece un chico muy mono, lo cierto es que no le termina de caer bien y además no le da la importancia que todo el mundo suele darle debido a su prestigio.

Zoey es una protagonista que me ha encantado. Es una chica muy alocada, que le importa poco lo que digan los demás y que siempre se deja llevar por impulsos. Es por ello que se mete en líos de manera bastante habitual. Es, además, muy independiente y no trata de ceñirse a convencionalismos. Me he reído mucho con ella porque se desquicia con facilidad y monta en cólera en menos que canta un gallo.
Matthew es otro personaje que me ha encantado porque en un principio parece que va a ser un estirado de manual, un prepotente que mirará a Zoey por encima del hombro y lo cierto es que para nada resulta así. Es un chico un tanto misterioso y un luchador que no duda en poner todos sus esfuerzos en conseguir lo que quiere pero sobre todo me ha encantado por su forma de tratar a Zoey desde el principio ya que lo hace con mucha delicadeza pese a que la respuesta de ella no siempre sea la más cordial.

Pero en toda esta aventura Zoey no estará sola, ya que contará con la compañía de Dalton, su hermano, un chico que no duda en picarla en todo momento; Adrian, su mejor amigo y el chico con el que todo el mundo quiere emparejarla; Sally, su empleada y mejor amiga... Todos ellos forman parte de una alocada pandilla que me ha sacado más de una sonrisa.

Otro personaje que me ha encantado es Nana, la abuela de Zoey y todo un referente para ella. Es de esa clase de personajes que te conquistan desde el primer momento debido a su carácter entrañable y que siempre suman a la historia, mostrándonos una relación abuela- nieta de lo más tierna y especial. Por esto y por lo que os comentaba en el párrafo anterior puedo afirmar que los personajes secundarios son uno de los pesos pesados del libro.

Imaginaba que iba a ser un libro con el que me iba a reír y lo cierto es que ha sido así. La protagonista y las situaciones en las que se encuentra son de lo más ingeniosas y me he reído muchísimo con sus salidas de tono. Me ha sorprendido lo rápido que se desarrolla todo, no porque se enamoren ellos enseguida ni mucho menos, si no porque el protagonista aparece rápidamente en escena y a partir de ahí ya es todo un no parar.

El libro está narrado en tercera persona. Eso es algo que hasta ahora no tenía demasiado en cuenta pero al leer este libro me he dado cuenta de que últimamente estoy muy acostumbrada a leer historias narradas en primera persona y lo cierto es que creo que me gusta más que sea así ya que me resulta más cercana la historia. Esto, por supuesto, no fue un impedimento para que disfrutase del libro pero sí me habría gustado más que la historia nos fuera contada por la propia Zoey.

En líneas generales, no es un un libro que me haya fascinado pero sí que recomiendo totalmente porque resulta de lo más entretenido, ingenioso y muestra bonitas relaciones tales como la de Zoey y su abuela y la de nuestra protagonista con todos sus amigos, esa clase de relaciones que te hacen tener una sonrisa en la boca en todo momento. Por lo tanto, no es un libro que me haya sorprendido en exceso, que me haya conquistado totalmente pero sí que me ha resultado ideal para pasar un rato de lo más agradable.

En definitiva, Las chicas malas besan mejor es un libro perfecto para esos momentos en que solo necesitas que te saquen una sonrisa y mantener la cabeza ocupada, un libro que nos regala una historia bonita y tierna y una protagonista con mucha personalidad.



 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

miércoles, 7 de febrero de 2018

WRAP UP ENERO 2018

¡Hola, gente! ¿Sabéis cómo me siento ahora mismo? Un poquito liberada. Ya he terminado casi todos los exámenes (me queda uno) y además es la última vez en la carrera que tendré una cantidad tan elevada de asignaturas ya que me quedará como mucho alguna recuperación (esperemos que no) y después un segundo cuatrimestre que espero llevar un poco más relajado aunque esté ahí el TFG.
Os cuento esto porque he pasado unos días de mucho estrés y no he podido preparar la entrada que tocaba hoy, que sería una reseña. Tampoco el IMM, que debería ir este fin de semana. Sabéis que siempre lo traigo antes que el wrap up pero hacer las fotos me lleva bastante tiempo y estos días escaseaba así que preferí dejarlo para ahora que tendré unos días libres y así hacerlo con calma.
Tal y como os dije la semana pasada, enero ha sido un mes muy productivo en cuanto a lecturas ya que he tenido varias que han alcanzado e incluso superado el 4.

  • Te lo dije-Megan Maxwell. 3´5/5. Reseña AQUÍ. Mi reencuentro con la autora ha sido bastante fructífero ya que lo he visto un poco alejado de lo que está publicando últimamente y me resultó una historia bonita y tierna en la que ayuda su buena ambientación.
  • No eres mi tipo- Chloe Santana. 4´5/5. Reseña AQUÍ. Este libro ha sido una de mis grandes sorpresas del mes. Una historia con la que me he reído un montón, que me ha resultado muy bonita y que, pese a que contiene bastantes tópicos, entretiene de principio a fin sobre todo por la locura de la protagonista.
  • Un domingo como otro cualquiera- Liane Moriarty. 4´5/5. Reseña AQUÍ. Sabía que iba a disfrutar de este libro antes de empezarlo. La autora nos regala una historia repleta de misterio en la cual poco a poco vamos descubriendo que lo importante no es lo superficial de la misma si no todos los sentimientos que se esconden detrás de ella.
  • El libro de la oscuridad: La bella salvaje- Philip Pullman. 3´5/5. Reseña AQUÍ. Otra de mis grandes sorpresas del mes. No es un libro que me haya marcado pero sí que me ha agradado sobre todo si lo comparo con la otra trilogía del autor. Su personaje protagonista es fabuloso y la historia engancha desde las primeras páginas. 
  • Una corte de alas y ruina- Sarah J. Maas. 3´5/5. Reseña AQUÍ. Pese a que valoro la calidad de esta trilogía y no me desagrada del todo, he ido sintiendo cómo se desinflaba desde el segundo libro y no puedo negar que el desenlace me ha gustado pero esperaba mucho más.
  • La raíz cuadrada del verano- Harriet Reuter Hapgood. 3/5. Reseña AQUÍPese a que se mete de lleno en el mundo de los sentimientos y de la pérdida, la verdad es que este libro no ha conseguido llegarme demasiado y especialmente la primera mitad se me ha hecho bastante aburrida y carente de sentido. Por suerte, mejora en la segunda mitad.
  • Besos rojos- Isabelle Ronin. 3/5. Reseña AQUÍ. Es un libro que se mantiene en la línea del anterior, con demasiados tópicos y una relación no demasiado sana que no me ha terminado de convencer.
  • Sin compromiso- Lisa Gardner. 4/5. Reseña AQUÍ. Otra de mis grandes sorpresas del mes ya que su primera parte me había gustado pero tampoco había conseguido impactarme. Este me atrapó por completo debido a las grandes dosis de misterio que se forman alrededor de la historia y a unos personajes con muchas luces y sombras.
  • Cariño, cuánto te odio- Sally Thorne. 4´5/5. Reseña AQUÍ. Otra de mis mejores lecturas del mes ya que me he encontrado con unos personajes adorables y una historia que engancha debido al toque de humor constante de la misma y a lo opuesto de las personalidades de los protagonistas.
Los que ya me vais conociendo después de todos estos años sabréis que, paradójicamente, en épocas de exámenes es cuando más leo. En esta ocasión también ha sido así pero además en este caso lo he hecho más que nunca ya que he tenido un mes horrible en lo personal y he necesitado de la lectura muchas veces para olvidarme de todo y despejar la mente.

Y vosotros, ¿habéis tenido un mes de enero productivo en cuanto a lecturas? ¿Habéis leído alguno de estos libros?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

lunes, 5 de febrero de 2018

Reseña Amor se escribe con H- Andrea Longarela

Autora: Andrea Longarela
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 624
Precio: 14´15€
Tomo: Autoconclusivo

Eva sueña con conocer a un caballero que la venga a buscar en un corcel blanco y la bese siempre con los ojos cerrados, como ha visto infinidad de veces en las películas. El problema es que la realidad nunca es como la ficción, y tiene que conformarse con sexo una vez por semana y deshojar margaritas. Pero no solo de Eva va esta novela. También están Carla, su hermana, que ni siquiera se atreve a mirarse en el espejo, y mucho menos a reconocer que siente algo por un mejor amigo; Gina, que busca llenar sus vacíos bajo un cuerpo… o dos, y María, que desearía ir a un concierto de rock y liarse con el batería, pero no se atreve… 


Opinión personal:
No podéis imaginar las ganas que tenía de leer a esta autora. La descubrí sobre todo cuando autopublicó su último libro, Caótica Jimena y a partir de ahí empecé a fijarme y vi que había varios de sus libros reseñados por la blogosfera y mis ganas de probar su pluma fueron en aumento.

Nuestra protagonista será Eva, una chica que trabaja en una residencia de ancianos como animadora sociocultural. Su vida amorosa no es demasiado satisfactoria ya que mantiene una relación secreta con una persona a la que solamente le interesa por el tema sexual.

Cuando Hache se cruza en su camino, su vida cambia por completo. Ella se sentirá atraída por él enseguida y, aunque su relación cada vez es más cercana, él es un hombre muy hermético que no parece demasiado interesado en ella más allá de una simple amistad.

La vida de Eva es un tanto caótica y su trabajo es una de las pocas cosas con las que se siente bien. No tiene suerte en el amor y vive con una compañera de piso a la que no soporta. Uno de los aspectos que más la llenan de vida es la presencia de sus amigas, Gina y María y de su hermana Carla, quién es una más en la pandilla. La autora nos invita a vivir la historia de estas cuatro chicas un tanto perdidas en el amor y en la vida en general.

Eva es un personaje que no me ha convencido demasiado. Me resultaba muy tierna cuando hablaba de la forma en que ve su trabajo y también en su relación con sus amigas pero muy pesada cuando se disponía a hablar de Hache. He sentido la necesidad en más de una ocasión de que fueran sus amigas las que nos hiciesen partícipes de sus aventuras porque la suya ya se me estaba haciendo demasiado cuesta arriba porque tenía la sensación de que era una chica demasiado inmadura, que quiere algo y tiene que conseguirlo como sea pero a la vez carece de valentía. A ver, no es un personaje que haya odiado ni mucho menos pero sí que es cierto que no he conseguido conectar con ella, no es la típica protagonista que te hace desear que llegue ese momento en que sus sueños se cumplan.
Hache me gustó un poquito más pero digamos que también ha resultado algo irritante en algún que otro momento. Como decía, es un chico muy hermético, que llega nuevo al lugar y que no se hace querer demasiado con sus comentarios bordes. Cuesta mucho descubrir su personalidad ya que la oculta con su carácter hosco pero se nota enseguida que es todo fachada, que no son más que las secuelas de un pasado complicado ya que cuando le pillan desprevenido siempre termina por mostrar su ternura.

Este libro es el ejemplo perfecto de que puedes disfrutar de una historia aunque los personajes no sean del todo de tu agrado. Tampoco voy a negar que me ayudó mucho a que el libro me encantase el hecho de que contenga personajes secundarios con historias de lo más entretenidas y adorables.

Tenemos, por un lado, a Carla, la hermana pequeña de Eva, quién no se siente demasiado segura consigo misma y se niega a iniciar algo con el que claramente es el amor de su vida. También tenemos a Gina, una de las grandes revelaciones del libro ya que es una chica alocada que disfruta enormemente del sexo y que parece no tener miedo a nada. Y, por último, tenemos a la adorable María, la cual ha sido una de mis mayores sorpresas del libro. Ella es una estudiante de Medicina que está demasiado centrada en terminar su carrera y que se olvida de vivir.

Me ha gustado el libro porque no refleja únicamente una historia de amor, si no que se mete de lleno en las relaciones de amistad, en las inseguridades que pueden invadirnos, en la incertidumbre ante el futuro y en el miedo a arriesgar. Pero me ha gustado sobre todo de este libro que nos muestra historias de amor reales, historias que podemos vivir cualquiera de nosotras ya que no son ni mucho menos perfectas.

La única pega que le pondría a este libro es la longitud del mismo. Las últimas páginas se me han hecho un poco pesadas ya que se repite bastante el mismo patrón de ni contigo ni sin ti y, tal y como os decía antes, ya estaba un poco harta del vaivén de su relación. Además, he tenido la sensación de que, pese a ser una historia que ocupa más de seiscientas páginas, todo se resuelve en las últimas de manera precipitada y me ha sabido a poco. No sé si la autora tendrá la intención de recuperar, por ejemplo, la historia de Gina pero la verdad es que me encantaría.

He cerrado este libro con una muy buena impresión y con muchas ganas de seguir probando a la autora. Me ha encantado su estilo, delicado, tierno y a la vez descarado y es por ello que espero leer cuanto antes alguna de sus otras historias.

En definitiva, Amor se escribe con H es la fantástica historia de Eva y tres de las chicas que forman parte de su vida, una historia que me ha encantado ya que abarca diferentes tipos de relaciones y siempre con un toque de humor.




 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.