¡Hola! Hacía mucho que no traía por aquí un premio pero es que siempre los voy dejando y al final se me terminan pasando así que esta semana decidí hacerlos rápido para que no me pase lo mismo. En este caso debo dar las gracias a Libezzy, del blog Perdida entre un mar de libros, que fue quién me nominó así que... ¡muchas gracias!
El primero al que fui nominada es el premio FT, que sirve para indicar fidelidad entre los distintos blogs.
Normas:
- Agradecer públicamente a la persona que te lo concede.
- Poner la imagen en una entrada como esta.
- Nominar a diez personas.
- Comunicar la nominación a los diez premiados.
El segundo premio al que fui nominada es el Premio Best Blog. Estas son las normas:
- Nombrar y agradecer al blog que te ha nominado.
- Contar 11 cosas sobre ti.
- Responder a las preguntas y formular unas nuevas.
- Nominar a 11 blogs.
- Soy una amante confesa de los animales. Todos me gustan y nunca haría daño a ninguno, me da igual que sean moscas, arañas... pero los que me fascinan por completo son los gatos. ¡Me parecen tan adorables!
- Como consecuencia directa de lo anterior, soy antitaurina y ya no tengo que explicar más porque ya lo he hecho muchas veces. Matar nunca es un arte.
- Hay dos tipos de personas que odio profundamente: las desagradecidas y las prepotentes.
- Me encanta escribir y, de hecho, he empezado varios libros pero no tengo pensado publicarlos nunca porque no considero que tenga el talento suficiente y también porque no soy tan constante como para terminarlos.
- Actualmente estudio Derecho y lo hago completamente por vocación. Tengo unos estudios anteriores sobre algo totalmente distinto y no descarto dedicarme alguna vez a ello pero siento que el Derecho me apasiona, que estoy yendo por el camino correcto y que puedo ser feliz en un futuro dedicándome a ello.
- Me encanta la moda. Todo mi dinero va destinado a ropa y libros, no tengo ningún que otro vicio confesable.
- En el punto anterior mentía un poco porque sí tengo otro vicio confesable: el chocolate. No pasa prácticamente un solo día en el que no lo pruebe.
- Tengo una relación un tanto extraña con el café. No es que me apasione pero me cuesta mucho no tomar ni uno solo en todo el día.
- Soy demasiado soñadora y eso hace que siempre me espere demasiado de los demás y que me lleve chascos a menudo pero, por suerte, voy aprendiendo.
- El blog se ha convertido en algo esencial en mi vida. Todo lo que proviene de él me hace feliz y es mi modo de desconexión en los días en que estoy desanimada o agobiada así que ya casi ni me imagino mi vida sin él.
- Me encanta el color rosa y, de hecho, uno de mis sueños es aprovechar una estancia de mi casa que está prácticamente vacía para crear una sala de lectura en la que predomine ese color.
Preguntas:
1.Piensa en todos los libros que leíste y elige a dos de tus personajes favoritos ¿crees que harían una buena pareja? ¿sería posible crear un libro con los dos como protagonistas?
Pues creo que me quedaría con Callie, de Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja y Álvaro, de Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia. Sé que es un personaje difícil de querer pero no sé, tiene algo que a mí me encanta y estoy segura de que no harían buena pareja porque ella es una chica muy liberal, con ganas de descubrir cosas nuevas y él quizás sea un poco más monótono y superficial.
2. Si pudieses escoger un poder mágico ¿cual sería?
Uno que me permitiera colarme en los pensamientos de los demás. Sé que es muy poco ético pero mi yo cotilla manda y lo cierto es que me encantaría poder hacerlo.
3. ¿Cuál es el libro más raro que has leído?
Posiblemente La mecánica del corazón. Pocos libros me han dejado una sensación tan extraña como ese.
4. ¿Quién es tu antagonista favorito?
Para ser sincera, no se me ocurre ninguno. Es muy difícil que un antagonista me llegue a entusiasmar y no digo que no lo haya, pero ahora mismo no se me ocurre ninguno.
5.¿A qué mundo literario no irías aunque te pagasen?
Al de la trilogía que comienza por Predestinados. Hay sitios maravillosos a los que pueden viajar pero, ¿al infierno? No, gracias.
6.¿Usas marcapáginas, te vale cualquier papel o doblas la hoja?
Casi me da vergüenza hasta confesarlo pero antes tenía la mala costumbre de doblar las hojas. Ahora no lo haría ni en broma, siempre utilizo marcapáginas.
7.Hay libros que son infinitos ¿cuál ha sido el libro más largo que has leído?
Sé de varios que he leído que llegaban o incluso superaban las mil páginas pero ahora mismo no sabría decir cuál de todos ellos es el más extenso.
8.Si te ofreciesen vivir la vida de un personaje, es decir, revivir todo lo que hace en el libro ¿a quién elegirías?
Es muy difícil esta pregunta porque casi todos tienen momentos bastante peliagudos que no me gustaría vivir pero, aunque todavía no he terminado la saga, me gusta mucho la vida de Valeria, de la saga Valeria, al menos durante el primer libro porque es una chica capaz de reinventarse a sí misma.
9.¿Eres más de comprar libros o de leer libros prestados (amigos, biblioteca...)?
De comprarlos, sin duda. Soy una persona que suele llevar los libros de un lado a otro y no estaría cómoda si tuviera que estar pendiente de que no se le doblara ni una hojita. Cuido los míos al máximo pero no es lo mismo que se me estropee un libro mío que uno prestado. También he de decir que la variedad de la biblioteca de donde yo vivo no es muy amplia.
10. ¿Subrayar las frases que te gustan en los libros o muerte a quien lo hace?
Yo no lo hago pero me encanta que cada uno haga con sus libros lo que le parezca.
11. Si se estuviese quemando tu casa y pudieses salvar todos tus libros excepto cinco ¿cuáles dejarías atrás?
Uff, no puedo responder a esta pregunta porque hay libros que a lo mejor no son mis favoritos pero pertenecen a mi infancia o bien me los ha regalado alguien muy especial para mí y no podría dejarlos atrás.
Y hasta aquí los dos premios a los que he sido nominada. Una vez más no nominaré a nadie. ¡Muchas gracias de nuevo Libezzy!
¡Un besote! ¡Hasta mañana!