¡Hola! Otro añito que se va y yo no puedo estar más feliz de seguir por aquí. Las entradas que acompañan estos últimos coletazos del año siempre me encantan porque es momento de hacer recuento de lecturas y plantearse cómo van a ser los siguientes meses.
Yo me propuse al inicio de 2019 leer un total de 100 libros. Sabía que no iba a conseguirlo porque me esperaba un año complicado académicamente. Aún así, no quise reducir la cifra de los anteriores años porque si era un reto quería que me supusiese un pequeño esfuerzo conseguirlo. Me he quedado finalmente en un total de 87 libros leídos, un poquito lejos de los 95 de 2018 pero suficientes teniendo en cuenta mi situación.
No puedo negar que esté satisfecha con el ritmo que he llevado. Ha habido meses complicados en los que me ha costado mucho sacar tiempo para leer así que me parece una cantidad más que aceptable. Da penita que sea el año en que menos he leído desde que tengo el blog pero nuestras circunstancias no siempre son las mismas y, aunque la carrera ha sido dura, mi día a día era bastante más sencillo que ahora. Como ya os conté en otras ocasiones, para realizar el máster cambié de universidad y para ello he tenido que emplear bastante tiempo a diario desplazándome. Además, fueron meses en los que estaba muy desanimada porque me ha costado horrores adaptarme a las clases pero, por suerte, una vez iniciadas las prácticas todo cambió y por fin pude centrarme en todos los sentidos.
Ahora mismo continúo bien, muy acomodada con mis prácticas pero con poco tiempo porque estoy realizando a la vez el TFM. En poco más de un mes me liberaré de todo eso pero tendré que preparar muy intensamente el examen de acceso a la abogacía y eso me va a robar mucho tiempo así que no sé muy bien todavía cómo voy a organizarme.
En 2020 me planteo leer la misma cantidad: 100 libros. Así como el año pasado tenía claro que no iba a poder conseguirlo debido a mis circunstancias, en este no tengo ni la menor idea porque no sé qué va a ser de mí durante el próximo año. Dependerá de qué tipo de trabajo encuentre si es que alguien me da una oportunidad, algo que, como a todos, me agobia muchísimo así que esperemos que todo salga bien y pueda dedicarme por fin a lo que de verdad me gusta.
No me quiero despedir de vosotros sin agradeceros que me hayáis acompañado un año más, un año en el cual he tenido lecturas bastante buenas y en el cual me he vuelto a sentir muy ilusionada por la lectura. También me siento feliz de haber recuperado la actividad en la cuenta de Instagram del blog (@buscandoundandy) porque la había abandonado a principios de año ya que era un mundo que no me gustaba y parece que poco a poco le voy cogiendo cada vez más el gustillo así que, entre mis propósitos de año nuevo está mejorarla y dotarla de contenido interesante pero, sobre todo, seguir con la misma ilusión con el blog.
Solo me queda deciros que os deseo lo mejor, que espero que tengáis un año sensacional y que se cumplan todos vuestros sueños, a poder ser acompañados siempre de buenas lecturas. Yo deseo pasarlo una vez más junto a todos vosotros, que sois parte tan importante de mi vida. ¡Que tengáis un maravilloso cambio de década!
¡FELIZ 2020!
Por cierto, no vayáis a pensar que me he olvidado de hacer la entrada de mejores y peores lecturas del año. Es algo que me encanta ver en otros blogs y en el mío no podían faltar. ¡Estad atentos!
¡Nos leemos!