lunes, 23 de septiembre de 2019

Reseña Todo es posible 1- Audrey Carlan

Autora: Audrey Carlan
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 512
Precio: 15´10€
Tomo: 1/4

Amo a las mujeres. A todas las mujeres. Me he preparado para saber qué es lo que cada mujer necesita. ¿Quieres algo y tienes el dinero para perseguir ese sueño? Hablemos. Por el precio adecuado, todo es posible.
Parker Ellis es el CEO de International Guy Inc y su trabajo consiste en asesorar a la gente más rica del mundo sobre la vida y sobre el amor, aunque a veces no pueda evitar que salte la chispa entre él y su cliente… Sabe que hay todo un mundo allí fuera esperándole, pero lo que no sabe es que quizás también
se cruce con alguien que le acabe robando el corazón…



Opinión personal:
Pese al éxito que están cosechando estos libros, lo cierto es que apenas he leído reseñas sobre ellos. Han despertado mi curiosidad desde un primer momento pero en un principio decidí dejarlos pasar hasta que un día, en verano, entré en una librería sin intención de comprar nada y salí con esta primera parte entre mis manos. No me pude resistir.

Parker Ellis es un exitoso empresario junto a sus dos mejores amigos, quienes para él son como hermanos. Definir su empresa es tal vez lo más difícil de esta reseña ya que, o yo soy muy ignorante, o no entiendo nada porque nunca me había encontrado nada igual. Ellos se dedican a asesorar a gente adinerada para que sus vidas vayan bien, tanto en finanzas, como en amor, como en moda. Digamos que son una especie de ángel de la guarda que vienen y te lo solucionan todo. Y encima son guapos.

Partiendo de ahí no estaba yo muy convencida con el inicio porque me parecía todo un tanto surrealista pero ya luego, al ir conociendo las historias que nos van presentando, me fui interesando. Y es que ellos viajan por distintos lugares del mundo con ese fin, el de asesorar a la gente que los contrata. De esta forma, en este tomo viajaremos hasta París, Nueva York y Copenhague.

Nos encontraremos, en primer lugar, con Sophie, una mujer que acaba de perder a su padre y debe ponerse al frente de un gran imperio empresarial. Pero su intento de mejora no pasa solo por las finanzas, sino también por su físico.; en segundo lugar nos encontraremos con Skyler, la actriz con la cual nuestro protagonista siempre soñó y que está pasando actualmente por una crisis que le impide sentirse ilusionada con su trabajo y afrontar sus nuevos proyectos; y, por último, conoceremos a Christina, una mujer que se disputa la corona y a su amado con su hermana y que, tras una serie de acontecimientos, ha comenzado a desmadrarse y a ser el centro de la polémica en todo el país.

Parker Ellis es un protagonista que no me ha convencido y creo que de ahí ha partido mi malestar principal con el libro. Por momentos lo he visto posesivo y ese carácter de ángel de la guarda que todo lo soluciona me ha chirriado bastante. Es guapo y lo sabe y es por ello que no duda en mezclar negocios y placer en más de una ocasión. Pero parece que siempre tiene la palabra adecuada y sin hacer demasiado esfuerzo consigue todo lo que se propone. No puedo decir mucho más de él, solo que es un personaje que no me ha llegado y que no me he creído del todo ya que creo que le falta algo de garra, de atractivo.

La historia de amor (si es que puede llamarse así) fue para mí otro de los puntos débiles del libro y es que no me la he creído en absoluto. Da la impresión de que Parker siente lo mismo por dos de las mujeres del libro pero finalmente resulta que no, que a pesar de tener una química brutal con una de ellas esa tan solo es su amiga y de la otra se está enamorando realmente. Y el amor le llega prácticamente desde que se ven porque ella era su amor platónico y apenas necesita conocerla, ya sabe que es el amor de su vida.

Así contado suena un poco patético pero lo cierto es que los acontecimientos se desarrollan más o menos así. Es por ello que a lo largo de las páginas del libro me he ido sintiendo mucho más interesada por las historias personales de cada una de las mujeres que le contratan que por el romance en sí.

Y el otro aspecto que no me ha convencido es el tema de la empresa. Los problemas de las clientas se solucionan enseguida, tanto que a veces cuesta entender que realmente necesiten a una persona que las ayude porque con un par de palabras prácticamente basta. Creo que podría resultar mucho más interesante el libro si estuvieran más desarrolladas y se profundizara más en ellas.

Como podéis ver, no puede decirse que el libro me haya fascinado. Aún así me ha gustado lo suficiente como para continuar con la saga. Si os soy sincera, por el aspecto del romance no seguiría con ella ya que no me aporta prácticamente nada pero sí deseo seguir conociendo las historias de cada una de las clientas que vayan apareciendo porque en ese sentido sí que ha conseguido atraparme. 

Cuando empecé el libro ya no esperaba demasiado de él porque he leído la otra saga de la autora, Calendar girl y, aunque me gustó, tampoco me pareció para tirar cohetes. Empecé esta con la intención de simplemente dejarme atrapar por un libro que se leyera rápido y que me sirviese como lectura ligera y en ese sentido me ha convencido. Por lo tanto, si estáis buscando una bonita historia de amor no os lo recomiendo en absoluto pero si deseáis dejaros llevar por una historia simple y que os ayude únicamente a pasar un rato divertido, creo que os podría gustar.

En definitiva, Todo es posible 1 me ha resultado un poco decepcionante por el protagonista y por la historia de amor pero resulta un libro entretenido y que se lee enseguida, conociendo a diferentes personajes a lo largo del mundo y que, en general, vale la pena.


1ºTodo es posible 1: París, Nueva York, Copenhague
2ºTodo es posible 2: Milán, Montreal, San Francisco
3ºTodo es posible 3: Londres, Berlín, Washington
4ºTodo es posible 4: Madrid, Río, Los Ángeles (publicación el 29 de octubre en España)

21 comentarios:

  1. Hola! No he leído nada sobre estos libros aunque si los he ido viendo por redes sociales. La verdad es que hace años igual me hubiese animado a darles una oportunidad pero ahora mismo creo que no llegaría ni a la mitad así que voy a dejarlo pasar porque tengo muchos otros que me llaman más la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de la autora, aunque no descarto leerlos. No sé si me apetecerá ponerme con ellos pronto porque estoy un poco saturada del género... pero no puedo negar que cada vez que los veo por ahí captan mi atención.

    ResponderEliminar
  3. Tremendo libro, pero tristemente no es mi tipo al 100%, gracias por tu tiempo, volvi jaja estaba desaparecida con cosas en mi vida, es un gusto leerte.

    -GEEKY FREAKY.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Pues le tenía muchísimas gracias a estos libro pero la verdad es que ahora no tengo tantas ganas, pero igualmente quiero probar con este primero a ver qué tal esas cositas que comentas jejeje
    Espero que los demás libros de la saga mejoren algo estas pequeñas cosas que no te han convencido.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro y lo que me tira para atrás es que sean cuatro libros, prefiero autoconclusivos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No sabía que era de la misma autora de "Calendar Girl" (que también tengo pendiente de leer).
    En cuanto a lo que dices en tu reseña, sin duda lo que me llama la atención son las historias de las clientas y no el aspecto del romance.
    Más bien lo leería para saber qué es lo que pasa con cada una de ellas.
    No se ve nada mal para intercalarlo con otras lecturas. Estaré esperando tu reseña de las otras entregas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. hola,
    pues en esta ocasión voy a dejar pasar este libro. No me llama demasiado y al ser una saga de cuatro libros se me hace pesado solo de pensarlo. Espero que los demas sean mejores que este y los disfrutes mas.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola, una pena que no haya sido lo que esperabas, mi compañera de blog los está leyendo y parece que le gustan bastante, yo los tengo anotados en mi lista, por lo que terminaré por leerlos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. No me llamaba nada la atención pero después de leerte decir que sus dos puntos principales (el amor y el mundo empresarial) no te han convencido, ya lo he dado por perdido. Lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  10. mmmm yo nunca había escuchado de los libros y la verdad no me dan ganas de leerlos... asi que voy a dejarlos pasar por ahora, para centrarme en otros...

    Besos y abrazos desde Libros chidos

    ResponderEliminar
  11. No es mi tipo de libro así que lo dejaré pasar. UN besazo!

    ResponderEliminar
  12. Esta vez no me lo llevo, no me atrae nada de nada ^^

    ResponderEliminar
  13. Me acabas de descubrir esta serie pero ahora mismo no me veo leyéndola porque me ha dado por leer Romance histórico y va a ser complicado sacarme del bucle jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! =)
    No lo conocía, pero tampoco es lo mio; igualmente gracias por la reseña.

    Besiiiitos :P

    ResponderEliminar
  15. Vi estos libros por casualidad el otro día pero, como la anterior saga de la autora me cabreó y no me gustó nada, ahora no me llama mucho ponerme con estos, la verdad, así que paso.
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  16. Hola, Marya :)
    Este no me llama la atención, no sé, por lo general soy muy de éste género pero algo hace que no me anime, igual gracias por contarnos, un beso.

    ResponderEliminar
  17. Esta autora me encanta sus anteriores libros me parecieron muy amenos y este no lo es menos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Yo no conocía estos libros (también es lógico al haber estado desconectada), pero tampoco me llaman la atención. Me ha gustado tu reseña tan detallada que me ha ayudado a hacerme una idea de cómo es la novela. Esta vez paso, pero quizás el próximo me lo lleve apuntado.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Por lo que cuentas no sé si me gustaría, así que lo voy a dejar pasar. Seguramente le encontraría los mismos fallos que tú.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. No suelo ponerme cisquillosa con el trasfondo de los libros de este género. La gran mayoría tienen una ligera inclinación a situar a la mujer protagonista como el eslabón débil y al protagonista masculino como alguien muy seguro de si mismo y una personalidad arrolladora, pero seamos sinceras, a todas nos gusta porque si no no leeriamos este tipo de libros.
    Pero en este libro no he podido evitar llegar a sentirme hasta ofendida.
    El protagonista prácticamente se considera al 100% el conocedor de todas las soluciones a los problemas que sus clientas puedan tener y habla de forma muy paternalista,empezando por el hecho de que su empresa esté exclusivamente orientada a asesorar mujeres en cualquier ámbito, ya sea personal o profesional. Como ya he dicho es un género que leo y disfruto y que nunca analizo en este sentido, pero en este caso no voy a seguir leyendo la saga.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No había nunca este libro y viendo a la autora doy gracias porque te aseguro que este no es para mí. Abandoné Calendar Girl en el segundo lo suficientemente cabreada como para no darle una segunda oportunidad a la autora.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)