miércoles, 11 de septiembre de 2019

Reseña Caótica Jimena- Neïra

Autora: Neïra
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 397
Precio: 16´59€
Tomo: 1/3

Jimena tiene un plan: vivir tranquila sin salir demasiado de su zona segura, conseguir un trabajo relacionado con sus estudios y no implicarse con nadie a un nivel que no sea puramente físico.
El orden, la racionalidad, la dureza.
Bruno no tiene ninguno, más que ser feliz con los pequeños placeres de la vida, pero sí muchos problemas que debe resolver mientras deja que sus pasos lo guíen.
El caos, la emotividad, la ternura.
Un piso. Un encuentro. El objetivo de una cámara. Un giro inesperado. El desequilibrio.
Y sucede.
Dos personas aparentemente opuestas que se cruzan y convergen, cuando sus caminos no lo hacen.
Porque el amor no siempre llega en el momento indicado ni con la persona adecuada, pero no por ello desaparece.
Porque, aunque la vida nos haga elegir lo que más duele, todas las historias de amor del mundo se merecen un final.
Siento que lo nuestro sea, pero que no pueda llegar a ser...
 

Opinión personal:
Desde que descubrí a esta autora intento leerla cada cierto tiempo. En este caso, no solo me llamó la historia, sino que también me fascinó la portada, la cual me resulta de lo más sugerente. Es por ello que, tan pronto como tuve ocasión me decidí a comprar el libro y no os miento si os digo que es el que más me apetecía leer de todos los que había reservado para el verano.

Jimena sabe que su vida está a punto de cambiar desde el mismo momento en que realiza una importante entrevista de trabajo. Vive con su madre y abuela y está deseando abandonar el nido familiar para iniciar una nueva vida. Hasta el momento pasa sus días escribiendo un blog en el que habla de moda, de problemas de la vida cotidiana... es algo así como un diario personal en el que habla de lo que le apetece.

Y precisamente gracias a su blog realiza la entrevista que anteriormente mencionaba. Jimena debe mudarse desde su pueblo a Barcelona y allí vivirá en el piso de su adorado primo, Adrián. Lo que no espera es que cuando llegue allí descubra que no está sola, sino que un impresionante chico joven ocupa el que a partir de ese momento será su sofá.

Bruno pasa por un muy mal momento en su relación con Iris, su pareja durante los últimos años y con quien su día a día no puede ser más tóxico. Se siente atado a ella, no consigue alejarse de esa mujer con la que tantas veces ha roto en los últimos tiempos pero que siempre termina consiguiendo que vuelva. Y es por ello que ha tenido que ir a parar al piso de Adrián, en una de sus idas y venidas en la relación. La idea no agradará especialmente a Jimena, sobre todo porque ella es una chica muy hermética y no demasiado dispuesta a conocer a alguien.

Jimena es una protagonista que no me ha convencido. Me ha costado horrores empatizar con ella y es que no conseguía decirme nada con su personalidad tan fría. En un principio parecía un tipo de chica que me podía llegar a gustar porque la veía como una mujer retraída, un poco perdida en la vida y a la cual le cuesta mucho abrirse pero poco a poco eso se fue convirtiendo en un impedimento para mí porque no conseguía llegar a ella, me desconcertaba con su forma de actuar. Además, me ha parecido excesivamente inmadura en muchas ocasiones, porque una cosa es mostrar rechazo hacia las relaciones y otra cosa es cómo se comportaba ella teniendo en cuenta sus circunstancias. De verdad que no la he entendido.
Bruno tampoco me ha parecido una maravilla como protagonista pero sí me ha gustado un poco más. Vive atormentado por su relación con Iris, no consigue escapar de ella y se encuentra totalmente perdido. Aún así es un chico con mucho desparpajo, abierto, divertido... vamos, todo lo contrario a Jimena. Él no tiene reparo a la hora de decir las cosas y mostrar sus sentimientos pero lo que no me ha convencido es su evolución, la cual no me ha resultado demasiado creíble ya que pasa de menos a más y de más a menos a una velocidad de vértigo.

La historia de amor me ha costado. Puede decirse que no la he disfrutado hasta las últimas páginas y es que no me la he creído. No importa que los protagonistas tarden un poco más de la cuenta en lanzarse al vacío si ya dan muestras de estar enamorados prácticamente desde la primera página, sobre todo en el caso de él. Me ha resultado muy chocante que, viniendo de una relación tan complicada y que todavía no ha conseguido zanjar se enamore sin medida de otra persona en menos de tres meses que es lo que, sino me equivoco, dura la convivencia. Y si fuera así aún vale, pero es que el amor está entre ellos casi desde las primeras páginas.

El otro pero que le pongo al libro son los personajes y el hecho de que la historia se centre exclusivamente en ellos. Ya me han parecido poco carismáticos pero es que si encima no hay una trama secundaria que aligere un poco la historia, pues peor. Y esto ha dado como resultado un libro que para mí se me ha hecho monótono y que me ha dejado bastante indiferente, llegando por momentos incluso a aburrirme.

El libro cuenta con cerca de 400 páginas, lo que en principio puede parecer breve pero la verdad es que a mí se me ha hecho muy largo. Ha durado entre mis manos muchos más días de los esperados pero es que me costaba tanto conectar con la historia que cien páginas me podía llevar tranquilamente cuatro horas leerlas. Por lo tanto, y al menos en mi caso, no puedo deciros que sea un libro que se lee enseguida.

Como podéis ver, esta ha sido una lectura bastante decepcionante para mí. Han jugado aquí las expectativas, ya que las llevaba muy altas y finalmente me he encontrado una historia entretenida pero que se queda en eso, que no me ha aportado gran cosa. Y me apena especialmente porque era mi lectura más esperada del verano pero bueno, eso no quita que quiera repetir con la autora y que posiblemente me anime con la segunda parte de la serie, la cual se centra en la historia de Oliver, uno de los mejores amigos de Jimena en este tomo, ya que la pluma de la autora, siempre tan profunda, me encanta.

En definitiva, aunque no me ha parecido una lectura excesivamente mala, Caótica Jimena me ha resultado bastante decepcionante ya que no he conseguido conectar con los personajes y la historia romántica me ha parecido un tanto monótona y poco creíble.
Polos opuestos:
1ºCaótica Jimena
2ºFlores para Julia
3ºUn cielo sin Luna

19 comentarios:

  1. Hola :)
    No he leído ninguno de esta serie y por el momento no me animo. Tengo muchos libros pendientes de su lectura y éste en concreto no me llama demasiado la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tofo lo que he leído de esta autora me ha gustado, así que tomo nota de este libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. hola,
    tengo a esta autora pendiente y juraria que el libro lo tengo apuntadito. Despues de leerte sigo con ganas de leerlo pero bajare mis espectativas, porque yo las tenia bastante altas.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! pues la portada me llama la atención pero aún así no termina de convencerme, creo que esta vez lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas desde que salió, a ver si me hago pronto con él ^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo requetependiente a esta autora. Me da un poco de miedín ponerme con ella porque solo me han contado cosas buenas... pero algún día tendré que lanzarme a la aventura jajaja

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^

    a mi me ha pasado una cosa y es que leí un libro suyo y me gustó, pero fue muy largo y tampoco me gustó tanto... y ahora hago pereza de leer algo más y eso que estoy segura de que no leí el mejor xD

    ResponderEliminar
  8. Uf, por lo que cuentas, no llega a convencerme.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, no he leído aún nada de la autora pero no me importaría hacerlo en algún momento, algunas de sus novelas me llaman mucho la atención, no obstante, no creo que después de leer tu reseña esta sea la elegida para comenzar con ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    La verdad es que no he leído a esta autora, aunque hay cierto libro de ella que me llama mucho, después de leer tu reseña no creo que empiece por este, probaré otro mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Tras leer tu reseña veo que ahora mismo no disfrutaría el libro, así que lo voy a dejar pasar por ahora. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. En general me parece que no me llama mucho la trama y con lo que cuentas menos así que creo que no lo cogeré. Muchas gracias por la reseña!! Te acabo de seguir por el blog así que ya estamos en contacto :D

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Aún no he leído a esta autora y la verdad es que tengo ganas de hacerlo, sin embargo, por ahora me centrare en lo que tengo entre más y más adelante ya pensaré con cual empezar aunque no creo que me decante por este tras leer tu reseña y ver lo que te ha decepcionado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Jo, la sinopsis pinta bien, pero lo que has contado de él no me agrada del todo... Me lo apunto por si me apetece en un futuro, pero ahora mismo no creo que me anime con su lectura. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    No conocía el libro pero después de leer tu reseña y viendo que son dos libros más como que la voy a dejar pasar.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No hay cosa que menos me guste en una novela que no conseguir empatizar con los personajes. Y si ya encima de eso la historia se centra solamente en ellos... creo que lo dejaré pasar. De todas formas, gracias por la reseña jeje.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa!
    Que pena que te haya decepcionado la historia. La verdad es que no conocía el libro y al ver la sinopsis pensé que tenía buena pinta, pero no creo que lo lea por todo lo que cuentas. Lo dejo pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. En esta ocasión no me llama demasiado con lo comentas, la portada es bonita pero lo que cuenta es el interior y llevo demasiado sin leer de este género como para que mi vuelta me haga volver a evitarlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)