miércoles, 25 de septiembre de 2019

Repaso de lecturas Verano 2019

¡Hola! No, no hace falta mirar el calendario para darnos cuenta de que ya estamos en otoño pues lo rápido que anochece y esta semana lluviosa que hemos tenido al menos por Galicia ya nos lo deja claro. Y, aunque a mí me resulta un tiempo deprimente y es un horror salir a la calle y regresar empapada, los momentos al lado de la chimenea con un café y un libro no tienen precio.

Pero hoy quiero realizar un repaso por mi verano, un verano que, personalmente, ha sido muy bueno. He aprovechado para hacer muchas cosas que deseaba hacer desde hace tiempo y además me ha servido para mejorar mi reto de Goodreads ya que me he propuesto leer 100 libros este año y lo llevaba realmente mal debido a las clases. Cuando me lo propuse supe que no lo conseguiría y lo sigo teniendo claro ya que no he llegado ni a los 70 libros y quedan tres meses de año, los peores para mí en cuanto a tiempo.

Realizaba una entrada a principios de verano en el que hacía una lista de los diez libros que deseaba leer pero aclarando que estaba sujeta a variación. Pues bien, creo que es de las primeras veces desde que tengo el blog que la cumplí. Y no solo eso, sino que he podido añadir todavía alguno más que no esperaba que me diera tiempo a leer.

De este modo, he iniciado varias sagas, como por ejemplo la de Ana Álvarez o la de Lucinda Riley. Me he llevado grandes alegrías con ellas y sé que las continuaré próximamente porque ambas me gustaron mucho. De hecho, de la de Lucinda Riley ya tengo la segunda parte en casa.



Por otro lado, también he terminado otras de las empezadas, como la de Las reglas de los canallas de Sarah Maclean. Y ha sido mi fin de esta saga pero no de mis lecturas de la autora ya que ya he comprado la primera parte de Escándalos y canallas y espero leerla próximamente.

Me he encontrado con grandes lecturas, como es el caso de Piso para dos, que se ha convertido en uno de mis libros favoritos del año y de los antes mencionados ¿Solo amigos? y Las siete hermanas. Pero, como no podía ser de otra manera, también me he llevado grandes decepciones.

La primera de ellas fue la segunda parte de La chica de servicio. Llevaba años con ese libro pendiente de lectura y lo cogí con muchas ganas pero me encontré con una historia que me decepcionó por completo y que tristemente me sacó las ganas de leer la tercera parte. Nunca lo hubiera esperado.

Y no al mismo nivel de decepción pero otro libro del cual esperaba mucho más es Caótica Jimena ya que era, tal vez, el libro que más ganas tenía de leer este verano. Pues bien, me ha resultado una lectura demasiado simple y que hasta me costó terminar por lo que también me quedo con la duda de si continuaré con la trilogía. 



Otro libro que no me ha gustado demasiado es Despierta, de Beth Revis. Continuaré con la trilogía porque la tengo entera en casa pero me ha servido para darme cuenta de que la ciencia ficción no es lo mío. Y también me ha decepcionado bastante Valiente, el fin de la trilogía de Jennifer L. Armentrout, el cual me gustó pero considerando que no está al nivel de los anteriores.


Por lo tanto, este verano me ha servido para sacarme unos cuantos pendientes de encima, especialmente agosto, pero tengo que ser sincera y decir que he hecho un poco de trampa. ¿En qué sentido? En el de que son pendientes que llevaban varios meses en mi estantería pero no me he sacado de encima ninguno de los que llevaban años. Eso me da mucha rabia porque voy comprando y comprando y finalmente siempre leo los que me he comprado recientemente y los que ya llevan tiempo y tiempo, permanecen ahí acumulando polvo.

Y este es mi resumen del verano. La próxima semana empiezo las clases. Será (espero) mi última vuelta al cole. Tengo ganas de empezar para terminar de una vez por todas ya que, tal y como os comenté muchas veces, no he sido nada feliz haciendo este máster pero a la vez me aterra pensar en el futuro. Ya me encontré en la misma situación al terminar la carrera, sin saber hacia donde tirar y me temo que vuelva a sucederme lo mismo ya que el despacho en el que estoy haciendo las prácticas es maravilloso pero sin opción a contrato así que veremos en qué se convierte mi vida al finalizar el próximo curso. Eso si apruebo el TFM y el examen de acceso a la abogacía, algo que también me da pánico pero, por una vez, debo confiar en mí.

Y vosotros, ¿me contáis qué tal ha ido vuestro verano?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

23 comentarios:

  1. ¡Hola! Has tenido muy buenas lecturas este verano. Yo tambien empecé la saga de solo amigos y espero continuarla pronto. Caótica Jimena tiene buena pinta

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo primero espero que tengas mucha suerte con el TFM y el examen, y que sepas por dónde tirar cuando acabes con todo. La verdad es que es una pena que no te puedan hacer contrato en las prácticas.
    Y en cuanto a libros, me alegra que vaya bien, aunque te pasa como a mí, que al final tiramos de las últimas compras y acumulamos que da gusto XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Uhhh! yo tengo que hacer recuento aunque ha sido un verano bastante flojo. No he leído ninguno de ellos pero si que tengo varios pendientes.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  4. mi verano ha sido bastante flojo creo, la verdad es que no llevo mucha cuenta ya que no tengo rutina fija ni mucho que hacer... ahora que se acaban mis vacaciones de septiembre veremos si me leo un poco más y me organizo :)
    aunque yo en general he leído libros de Terry Pratchett y releido libros en inglés... poca cosa

    a mi me encanta la lluvia y el mal tiempo, no me molesta mojarme por la calle (viviendo en escocia te acostumbras) y no puedo con el verano, es la estación que menos me gusta del año :(
    espero que todo te vaya bien con el TFM y demás! bye~~

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    No he leído ninguno de estos libros por lo que poco puedo esperar jajajaja
    Espero que tengas mucha suerte con ese examen y ese TFM! ¡Animo!
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  6. hola,
    mucha suerte con el examen. Me lei el primero de LUcinda Riley y tengo los dos siguientes en papel pendiente de leer. La saga de Ana Alvarez me encantaria leerla, asi que ya la tengo apuntada, y tambien tengo el primer libro de Armentraut... a ver si me pongo las pilas jejeje
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. hola Marya!
    mis lecturas este verano, aunque fueron buenas, han sido pocas, siento que perdí ritmo, espero poco a poco retomarlo.
    Animo, cuando menos lo esperes estarás disfrutando de ejercer.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Pues mucha suerte con este último jalón y que encuentres el lugar donde puedas crecer, toda la buena vibra :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, me alegro que hayas tenido variedad de lecturas este verano, yo la verdad es que no he leído mucho, no sé porqué pero se me ha pasado volando el verano y no me ha dado tiempo a todo lo que quería leer.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Te deseo muchísima suerte con tu TFM y con el exámen. Yo tengo muchísimas ganas de leer la saga de la autora Ana Álvarez, todo lo que leo son buenas opiniones.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!

    Pues veo que no ha sido un mal verano para nada, has tenido buenas lecturas y muchos descubrimientos, por lo que veo ;D
    Tengo muchas ganas de probar con Lucinda Riley, es una autora que creo que me va a gusta mucho :D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Buenas lecturas, me llama mucho Despierta, es de esos libros que hace años que tengo pendiente.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Me alegra que te fuera tan bien con tus lecturas este verano. Yo también tenía una lista, pero en mi caso no pude leer todos los libros. Pero bueno, por lo demás las pocas lecturas que tuve fueron muy buenas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me siento identificada, para mí también está siendo un mes de muchos cambios y se hace complicado, pero bueno, ¡es lo que hay! Seguro que todo va bien y apruebas, cree en ti.

    "Piso para dos" lo empecé la semana pasada y lo he dejado por otros libros, pero lo pienso retomar porque todo el mundo pone el listón muy alto. Respecto a "Caótica Jimena", lo empecé hace mucho y lo dejé porque me pareció muy infantil.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! un par de los libros que mencionas me llaman la atención, parece que sí fue un buen verano y me alegro por eso:3 en lo personal, empieza la época del año que más me gusta, aunque también es un poco agitada para mi jajaja pero bueno, espero que ambas avancemos tanto con lecturas como con pendientes en general:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ains, yo ya tengo ganas de que vengan esos días grises, aunque no me guste salir a trabajar lloviendo, pero los ratitos en casa con ese tiempo me encantan, jeje.

    En cuanto a los libros (que por cierto, aunque no llegues a 70, siguen siendo muchos :o), solo he leído Despierta, la trilogía entera, y a mí la verdad es que me encantó ^^U

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Me alegro que hayas tenido un buen verano lector, ahora a por el otoño.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Tengo que seguir leyendo la saga de Las siente hermanas, y quiero leer Despierta y todo lo que me falta de Armentrout jajaja

    ResponderEliminar
  19. Aquí parece que el otoño se ha olvidado que existe, porque solo ha llovido una tarde y sigue haciendo un calor del copón. Esta noche he puesto el ventilador y todo...

    Se ve quye has tenido un verano muy productivo! :D de los libros que hablas, le tengo muchas ganas a la saga "Despierta". De hecho iba a comprarlo cuando sacaron la oferta, pero el último se agotó y está agotado de todas partes :(
    Es una pena que no te haya gustado, pero claro, si no te mola la ciencia ficción es normal...

    ResponderEliminar
  20. Como me gusta Lucinda Riley...¡Yo estoy esperando que saquen el sexto libro de la saga de las hermanas!

    Muchas suerte con el TFM

    ResponderEliminar
  21. Hola, por lo que veo ha sido un verano de buenas lecturas, yo tampoco me puedo quejar porque he disfrutado de libros que hacía tiempo que quería leer.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Hola:
    Antes que nada, suerte con tu TFM y el examen. Has tenido un buen verano en cuanto a lecturas. Coincidimos solo con el de Piso para dos, que a mi me gustó mucho. El de ¿Solo amigos? lo leí hace poco y me enganchó y entretuvo mucho, tengo ganas de leer los siguientes de la saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Muchísima suerte con el TFM y el examen, a ver si este último curso se te hace más ligerito.
    Me dejas chof con "Caótica Jimena" porque había visto muy buenas opiniones... de todas maneras el día que finalmente me anime con esta autora lo haré con "Valiente Vera, pequeña Sara" aunque estoy esperando el momento adecuado.
    Yo mis propuestas de lectura para "verano" las cumplí bastante el año pasado... esta vez me las pasé por el forro una vez más xD
    Un beso!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)