Autor: Jodi Ellen Malpas
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 592
Precio: 17,90€
Tomo:3/3
La mansión, el mismo lugar donde comenzó su historia de amor apasionada, está llena de huéspedes y este debería ser el día más feliz de sus vidas. Ava ha aceptado que nunca va a poder dominar a la fiera que Jesse lleva dentro, pero su amor es profundo, su conexión, infinita
Ella cree conocer a Jesse, pero pronto aparecen nuevas incógnitas, nuevos secretos
. Ava empieza a preguntarse si él es realmente el hombre que ella cree que es. Jesse sabe muy bien cómo llevarla a un lugar más allá del éxtasis, pero puede que también la acabe conduciendo al borde de la desesperación.Ha llegado el momento de que este hombre confiese.
Opinión personal:
*Contiene spoilers de los libros anteriores*
El primer libro de esta saga me gustó, si bien es cierto que no tanto como me esperaba. El segundo fue una decepción total y absoluta y este tercero volvió a sorprenderme positivamente.
El libro parte exactamente desde el lugar en que nos dejó el tomo anterior. Ava y Jesse están pletóricos en el día de su boda. A pesar de su corta relación y de los muchos problemas que los atormentan, no pueden sentirse más dichosos de tenerse el uno al otro.
Sin embargo, no solo las manías de Jesse y su obsesión con el control dificultarán la relación, si no que también tendrán que lidiar con el secreto que rodea la actividad profesional de Jesse, tratando por todos los medios de que la familia de Ava no termine descubriéndolo y la presencia de Mikael, un enemigo de Jesse que busca venganza y ve en Ava el modo de alcanzarla.
Contaremos, especialmente al inicio de este libro, con la presencia de Dan, el hermano de Ava y uno de los hombres que menos apuesta por la relación. Este formará, además, un triángulo amoroso que tiene como protagonistas además de al propio Dan, a Kate, la mejor amiga de Ava y a Sam, el mejor amigo de Jesse.
Otro de los nudos del libro será la problemática que rodea a la desaparición de las píldoras de Ava. La chica está convencida de que todo fue ideado por Jesse para lograr que se quede embarazada y atraparla y sospechará desde el primer momento de que su ya marido haya conseguido su objetivo, lo que, en caso de ser cierto, no le haría ninguna gracia porque no se siente preparada para ser madre.
La pareja tendrá que hacer frente también a los extraños sucesos que se están dando en torno a la figura de Ava. Está claro que alguien quiere hacerle daño y no deja de poner su vida en riesgo. Será este un misterio que esté patente a lo largo de toda la historia y que es, a mí parecer, uno de los puntos fuertes del libro.
Ava es un personaje que no me gusta nada. Me parece tremendamente inmadura y egoísta y considero que sus actitudes son más que cuestionables en muchas ocasiones. No puedo entender cómo se puede dejar llevar de ese modo por él, como puede montarle un escándalo por todo para terminar cediendo finalmente. Me parece increíble que acepte sin rechistar demasiado todo el control al que está sometida por él y que le consienta determinadas actitudes que a mí me repugnan. Además, no me parece ni medio normal que diga que le encanta su trabajo y que siempre llegue tarde e incluso pase de acudir a él simplemente porque se ha enamorado y quiere estar con su hombre. Es algo que se ha ido repitiendo desde el primer día y que no entiendo.
Jesse es un personaje que tampoco me termina de convencer. Sus reacciones son motivadas en mucho caso por sus problemas del pasado, que se acentuarán mucho más en esta tercera parte debido a que muchos de sus fantasmas deciden resurgir. En el fondo es un hombre que me inspira cierta ternura porque creo que en realidad es una persona insegura y atormentada pero es, en mi opinión, un auténtico machista.
El libro se centrará totalmente en sus dos protagonistas pero también deja lugar para otros personajes secundarios, tales como Kate y Sam (que tendrán un menor protagonismo en este tomo), Mikael, Dan, John, el hombre de confianza de Jesse e incluso Ruth Quinn, una clienta de Ava que no deja de atosigarla.
Si tuviera que destacar dos aspectos negativos de esta trilogía serían claramente sus dos protagonistas y el exceso de escenas de sexo que no hacen si no ralentizar la historia y hacerla pesada por momentos. En cuanto a los protagonistas, ya lo he comentado con anterioridad. Jesse es el prototipo de personajes que suelen protagonizar este tipo de historias pero mucho más exagerado y en el caso de Ava, parece un personaje fuerte pero, en el fondo, se deja manipular mucho más de lo que a mí me gustaría.
En general, no me ha parecido una mala trilogía. El final me ha encantado y además nos deleita con un epílogo narrado por el propio Jesse, algo que me ha gustado mucho. Os recomendaría esta trilogía porque no es mala en absoluto pero, si queréis probar con algo de la autora, os recomendaría que comenzarais por su otra trilogía, Una noche, ya que, aunque cuenta con unos personajes con características similares a estos, son un poco más moderados y, al menos yo, he llegado a entenderlos mucho más.
En definitiva, Confesión es el broche de oro para una trilogía erótica cargada de sexo, con unos protagonistas con personalidades fuertes y con varias intrigas que contribuyen a hacer de la misma una historia interesante de principio a fin.
Trilogía Mi hombre:
1ºSeducción
2ºObsesión
3ºConfesión
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.