Editorial: Umbriel
Nº de páginas: 320
Precio: 18€
Tomo: Autoconclusivo
DE NIÑAS, EMILY Y CHESS ERAN INSEPARABLES. Pero, con los años, ese vínculo se ha ido desgastando a causa de las exigencias de la vida adulta. Así que, cuando Chess sugiere hacer un viaje de chicas a Italia, Emily no duda en aceptar, ansiosa por recuperar ese lazo con su vieja amiga.
Villa Aestas, en Orvieto, es ahora una casa vacacional de lujo, pero en 1974 era conocida como Villa Rosato. Aquel verano fue alquilada por la infame estrella del rock Noel Gordon, quien, desesperado por recuperar la chispa creativa, invita al músico Pierce Sheldon, a su novia y a su hermanastra a unirse a él. Pero ello desencadena una serie de sucesos que llevan a Mari, la novia de Sheldon, a escribir una de las mejores novelas de terror de todos los tiempos; a Lara, su hermanastra, a componer un álbum, y que acaban con el brutal asesinato de Pierce.
A medida que Emily indaga en la complicada historia de la villa, comienza a sospechar que hay algo más detrás de la historia de aquel fatídico verano de 1974. Que, quizás, el asesinato de Pierce no fue solo una historia de sexo, drogas y rock and roll que se fue de las manos, sino que pudo haber ocurrido algo mucho más siniestro. Y que, tal vez, la respuesta se encuentre en los icónicos trabajos de Mari y Lara, que nacieron aquel verano.
Cuando los secretos comienzan a salir a la luz, Emily se da cuenta de que la historia tiene una curiosa forma de repetirse y, tal vez, ese verano, Villa Rosato reclame una nueva víctima.
Opinión personal:
Esta es mi segunda lectura de la autora pero, en esta ocasión, con una historia bastante diferente, pues el otro que he leído es Royals, que nada tiene que ver con este. Reconozco que es una lectura que me apetecía bastante y es que tenía muchas ganas de regresar a este género.
Emily viene de pasar una mala racha en su vida. Su matrimonio se ha roto y su salud ha sufrido un bache importante. Tras superar todo este trago, se reencuentra con Chess, su mejor amiga, pero con la que cada vez tiene una relación más distante, pues se ven con muy poca frecuencia.
Dispuesta a recuperar esa amistad que se ha extendido a lo largo de tantos años, Chess, que es una exitosa escritora, al igual que Emily, le propone viajar a Italia y hospedarse en Villa Rosato. Este podría ser el lugar ideal para que Emily recupere su inspiración, dado que lleva tiempo sin ser capaz de escribir algo a la altura de lo que había escrito con anterioridad.
Lo más sorprendente es que ambas se hospedarán en una villa en la que, años atrás, se ha producido un asesinato. Así, mientras que Emily intenta recomponer su amistad con Chess y todas sus problemáticas salen a la luz, se meterá cada vez más de lleno en la investigación de lo que realmente sucedió en el pasado entre Mari, Noel, Pierce y Lara, los habitantes de la villa que protagonizaron el mediático crimen.
Emily es un personaje que me ha dejado un tanto indiferente. Es una mujer con muchas luces y con muchas sombras, que vive atormentada y que parece estar en un pozo sin salida. Todo cuanto tenía lo ha perdido, pues ya no encuentra la inspiración que le permitió labrarse una carrera como escritora de misterio y su matrimonio con Marc ha fracasado y, además, lo hizo de la peor forma. Pese a todos esos quebraderos de cabeza, el más grave de todos es la fragilidad de su salud, pues ha pasado unos meses terribles y ahora parece que empieza a ver la luz al final del túnel. Me resultó un personaje un tanto oscuro, de esos que merece la pena ir descubriendo.
Chess es otro personaje que me ha sorprendido y es que, aunque está muy bien trazado, reúne muchas características negativas. Su éxito como escritora ha sido bastante mayor que el de Emily pero, en su caso, sus libros están centrados en la temática de la autoayuda. Es una mujer egoísta, egocéntrica y, en alguna que otra ocasión, he tenido la sensación de que no debes fiarte demasiado de ella. Me ha caído horrorosamente mal, pero creo que es uno de los grandes personajes de la novela.
Además de estas dos mujeres en las cuales se centra la historia, habrá otras grandes protagonistas, que serán Mari y Lara, las huéspedes de la villa en 1974. También las dos serán jóvenes de armas tomar y es que, pese a su juventud, han protagonizado numerosos episodios de lo más turbios. Nunca sabes qué esperar de cada una de ellas y es que resultan todo un misterio, al igual que Noel y Pierce, los hombres que las acompañaron en la aventura.
En este libro iremos viviendo dos historias de forma casi paralela. Por un lado está la de Chess y Emily, centrada en el presente, en sus vidas, en la escritura y en el intento de recuperar su amistad. Pero también, en el caso de Emily, se centrará en la investigación de lo que sucedió en Villa Rosato tiempo atrás.
Y, por otro lado, está la historia de Lara y Mari, dos hermanas que mantienen relaciones muy turbias con Noel y Pierce. Ellas esperaban vivir una aventura en Villa Rosato, pero el destino las ha sorprendido con el peor de los desenlaces. Lo que nadie espera es que las vidas de Lara y Mari y las de Emily y Chess, aunque hayan pasado tantos años de diferencia, no sean tan distintas como podría parecer.
Esta novela cuenta con poco más de 300 páginas. Los capítulos son breves y, en medio de cada uno de ellos, nos trasladará hasta el pasado para poder adentrarnos en la historia de Mari y Lara. Debido a su brevedad, es un libro para leer en poquito tiempo, justo lo que me apetecía en estos momentos.
El libro consiguió engancharme bastante pronto y se deja leer muy bien, sin llegar a aburrir prácticamente en ningún momento. No obstante, a mí se me fue desinflando bastante hacia el final y es que pensaba que iba a ocurrir algo asombroso y, aunque da la impresión de que la autora trata de impresionarnos con determinado suceso, lo cierto es que apenas consigue hacerlo.
Y esto mismo me ha sucedido con el desenlace, el cual me ha dejado completamente indiferente. Creía que me iba a quedar con la boca completamente abierta y, al final, todo se queda en nada. No me ha impresionado la parte de misterio y tampoco cómo se resuelve el tema de la amistad de Emily y Chess.
Creía que iba a darle una buena puntuación a este libro porque me tuvo enganchada en todo momento pero, justo al llegar al desenlace, no me he quedado satisfecha. Mi impresión general no es mala, pero no puedo decir que me haya parecido una historia increíble , creo que los que amáis este tipo de libros, os quedaréis como yo al cerrar el libro por última vez: completamente fríos.
En definitiva, Tragedia en Villa Rosato no me ha parecido una mala lectura porque se deja leer muy bien pero el desenlace no está a la altura del resto del libro y me ha dejado completamente indiferente, con la sensación de que la historia parece conducir a algo que finalmente nunca llega.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.