Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 480
Precio: 6´60€
Tomo: 2/3
Después de la ruptura con Adrián, Blanca regresa a su vida anterior. Mucho trabajo, algún ligue sin importancia, fiesta y descontrol. Ella sabe que eso no es lo que le conviene ni lo que desea de verdad, aunque cualquier cosa es mejor que quedarse en casa echando de menos a un hombre al que no es capaz de perdonar.
Pero Adrián no se da por vencido. Quizá las circunstancias no los hayan ayudado, ni en la adolescencia ni tampoco ahora. Quizá ambos hayan dejado que el sexo devore las palabras... Pero lo que está claro es que la atracción sigue viva como una llama, encendiendo sus cuerpos para luego hacerlos pelear de nuevo, con la misma voracidad con la que antes hicieron el amor. ¿Hay solución para esta pareja imposible?
Opinión personal:
*Contiene spoilers del libro anterior*
Tengo el firme propósito de terminar esta trilogía a lo largo de este año. Leí la primera parte a lo largo del verano pasado y tenía pensado leer los dos siguientes antes de que terminara este año porque, aunque no me gusta leer las trilogías de manera seguida, tampoco quería espaciarlas demasiado en el tiempo. Estos días estaba buscando algo ligerito así que, prefiero leerlo ahora mismo y así terminarla ya próximamente.
Blanca nos hizo partícipes en el desenlace del libro anterior de su decepción con su amor de juventud, Adrián. Ella todavía no ha conseguido superar su pasado y, basta con que se produzca el más mínimo malentendido para que en ella reaparezcan sus viejos temores y pierda su confianza en él.
De este modo, Blanca regresará a su trabajo, a su vida actual, pero todo ya lejos de Adrián. Ahí recuperará también algunos de sus hábitos pasados y se dará cuenta de que está entrando de nuevo en una espiral que no le conviene en absoluto.
Además de con el apoyo de su amiga Begoña, quien además le planteará nuevos retos, contará con el apoyo de Fer, un chico que aparecerá en su vida y que lo pondrá todo patas arriba. Es el momento de que Blanca se plantee si puede tener una relación con otra persona que no sea Adrián.
Blanca es un personaje que no me maravilla pero que tiene bastantes aspectos positivos que destacar. Me resulta una chica muy natural, muy real, ya que tiene sus miedos e inseguridades, se equivoca a menudo y no tiene demasiado claro cómo gestionar su vida. Ella se muestra firme en su decisión de encauzar su vida, de afrontar nuevos retos. Además, ahora le veremos una vertiente más familiar ya que, después de años alejada de sus padres y hermanos, ahora se ha dado cuenta de que los necesita en su vida más a menudo. Blanca comete errores, como todos, y es por ello que me gusta.
Adrián me ha gustado más a lo largo de esta segunda parte, y es que creo que tenemos la oportunidad de conocerle mucho más. Se hará un recorrido rápido a lo largo de su juventud y entenderemos mejor algunas de sus actitudes. Su vida tampoco ha sido fácil y, ahora que más o menos es feliz debido a su profesión, solo le falta su adorada Blanca. El problema es que tiene que andar con pies de plomo con ella, ya que está tremendamente herida y él no sabe demasiado bien por donde tirar.
El libro estará narrado también en esta ocasión por Blanca, pero tendremos la ocasión de descubrir a Adrián a través de pequeños capítulos y fragmentos narrados por él. Lo he visto a lo largo de este tomo mucho más decidido, más atrevido, y eso es algo que me ha encantado porque eché de menos en el tomo anterior que se dejase conocer un poco más.
La verdad es que el libro se deja leer muy bien, aunque no es que sucedan demasiadas cosas. El principal elemento innovador será la presencia de Fer, ya que no conocíamos a Blanca en esa situación y nos servirá para descubrir nuevos rasgos de su personalidad y, sobre todo, para que se pueda conocer ella misma.
No se puede decir que sea un libro que sorprenda, que sea novedoso y en el que sucedan cosas que no te esperas pero la verdad es que está bien, es entretenido y cumple con la función de entretener y de distraer, que es justo lo que yo estaba buscando. Por supuesto, leeré la tercera parte prontito y descubriré, por fin, cómo solucionan Blanca y Adrián los problemas que ponen fin a este tomo.
En definitiva, Corazón indomable es un libro que se mantiene en la línea del anterior, en el cual conoceremos mejor al protagonista masculino, en el que se introducen nuevos elementos y que, pese a no resultar novedoso, sí es entretenido.
Trilogía Corazón:
2ºCorazón indomable
3ºCorazón desnudo