Editorial: Titania
Nº de páginas: 320
Precio: 18´05€
Tomo: Autoconclusivo
Erika Blair tiene todo cuanto necesita para ser feliz: una exitosa carrera profesional como agente inmobiliaria en Nueva York y dos preciosas hijas. Pero su vida se rompe cuando su hija Kristen fallece en un accidente de tren.
Su otra hija, Annie, se niega a aceptar la realidad: cree que ha habido un error de identificación y que su hermana sigue viva. El sentimiento de culpa de Erika y la negación de Annie hacen que madre e hija se vayan distanciando cada vez más, encerrada cada una en su propia soledad.
Entonces Erika empieza a recibir e-mails con frases inspiradoras de forma anónima. Son frases del libro de citas que años atrás recopiló para sus hijas, la mayoría de su propia madre y abuela. Pero, ¿quién los envía? ¿Podría ser Kristen? ¿O, tal vez, Annie en un desesperado intento por acercarse a su madre? Solo revisitando su pasado Erika podrá encontrar las respuestas que busca, recuperar a su hija... e incluso volverse a enamorar.
Opinión personal:
Decidí leer este libro porque creía que encontraría algo diferente. Estaba claro que el amor no iba a ser el eje central del libro y la verdad es que me apetecía adentrarme en una historia distinta e intensa, que consiguiese sorprenderme.
Erika vive con la compañía de sus hijas de diecinueve años, Annie y Kristen. Pese a que le habría gustado una mayor presencia de su ex marido en la vida de ellas, lo cierto es que Brian ha sido un padre bastante ausente y ha tenido que ser ella la que siempre estuviese al 100% para ellas.
Aún así, Erika está muy centrada en su trabajo como agente inmobiliaria y, a veces, tiene la sensación de que le da prioridad sobre sus hijas. Esta percepción irá en aumento cuando reciba la terrible noticia del fallecimiento de su hija Kristen en un accidente de tren.
Ni Erika ni Annie conseguirán superar la tragedia, de forma que las dos se sentirán, de distinta manera, culpables por lo acontecido. Annie se niega a aceptar la muerte de su adorada y protegida hermana y es por ello que tratará de hacer todo lo que esté en sus manos para demostrar que todo ha sido fruto de un error. Erika, sin embargo, se hundirá por completo y los problemas del pasado volverán a hacer mella en ella.
Erika es un personaje que me ha gustado mucho porque la he visto muy real. Es una mujer que ha dedicado su vida a sus hijas y a su trabajo y se ha descuidado mucho a ella misma. Eso ha hecho que fuera superando diferentes acontecimientos sin reparar realmente en lo que iba sintiendo, de forma que vive atormentada pese a que ella todavía no es consciente de ello. Siempre ha tratado de proteger a sus pequeñas y no puede entender que las haya descuidado en un desliz que se ha llevado la vida de una de ellas por delante.
Annie es otro personaje que me ha fascinado. A veces se comporta con cierto egoísmo pero en realidad goza de una madurez brutal. Siempre se ha sentido muy responsable de su hermana, siempre la ha protegido y tratado de llevarla por buen camino. Kristen era su otra mitad, su hermana bonita, mientras que ella siempre se ha sentido la oveja negra de la familia debido a su constitución física.
Si algo me ha fascinado de este libro serán las relaciones existentes en él. La fraternal entre Kristen y Annie me ha parecido preciosa, fascinante. También aquellas otras que permanecen estancadas debido a las circunstancias del pasado pero que harán madurar y evolucionar a las protagonistas.
También habrá lugar para el amor y contemplaremos una historia preciosa, pero esto será algo bastante secundario ya que el tema central del libro será el duelo. Se producirá, también, otro romance que me ha convencido mucho menos ya que no me lo he creído demasiado pero esto no ha logrado eclipsar mi percepción positiva del libro.
Me ha fascinado la forma en que se trata el tema del duelo. Creo que cualquiera que lo hayamos vivido podemos vernos reflejados en los estados de Annie y Erika. El dolor inicial, la negación, el tratar de buscar por qués, los recuerdos, el perdonarse a uno mismo... me ha gustado mucho la forma en que viven este tema las protagonistas porque creo que no podría resultar más real.
El libro está narrado por Erika, pero se alternarán sus capítulos con los de Annie, narrados en tercera persona. Erika me ha resultado un personaje muy cercano, me ha encantado cómo nos cuenta la historia y la forma en que expresa el amor por sus hijas.
No puedo decir que me haya parecido un libro brillante pero sí que me ha gustado mucho. Me enganchó ya desde el principio debido a ese duro acontecimiento que te empuja a descubrir cómo se lo tomarán las protagonistas y, ya a continuación, se producirá un pequeño toque de misterio que te invitará a no dejar de leer.
En definitiva, Mi libro de citas es un libro que me ha sorprendido muy positivamente debido al relato desgarrador de las protagonistas en el cual habrá lugar para el dolor, el amor en todas sus formas y la reflexión.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Hola ^^
ResponderEliminarNo sabía que había algo de romance jeje pero aún así... no creo que sea para mi, creo que lo pasaría mal con el tema del duelo, ect.
Me alegra que lo hayas disfrutado jeje
¡Hola!
ResponderEliminarPrimero quiero disculparme por mi ausencia, hace año y medio que no me paso por ningún blog para devolver comentarios (expliqué en una entrada qué me había ocurrido y por qué estaba tan ausente, es probable que la leyeras) pero quiero volver a interactuar con otros blogs así que ¡aquí me tienes! Muchas gracias por tu apoyo este tiempo, has hecho que mi blog no cayera en el olvido.
Sinceramente con esta portada jamás habría imaginado el contenido del libro y ha pasado de resultarme una novela llamativa por el dibujo a tener real interés en leerla. Puede que lo del romance ese que no te convence a mí tampoco me convenza pero creo que merece la pena darle una oporunidad.
¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙
Hola!!
ResponderEliminarMe llama bastante el libro, siendo enfermera trato mucho estos temas del duelo. Me lo apunto
Gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado.
un beso
¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!
ResponderEliminarMe ha sorprendido que el tema principal fuese el duelo porque estaba convencida de que sería una historia más de amor, pero parece que no y eso me gusta mucho más. Le daré una oportunidad.
¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!
¡Hola!
ResponderEliminarYo cuando lo vi en la editorial me esperaba otra cosa, pero ahora que voy leyendo reseñas creo que es un libro que disfrutaría. Me lo apunto.
Besitos :)
Me gustan las tramas desgarradoras pero a su vez me cuesta decidirme a leerlas por no pasarlo mal, por la portada imaginaba otra cosa.
ResponderEliminarBesos =)
hola,
ResponderEliminarya tengo apuntado este libro, lei una reseña tan positiva como la tuya y la verdad es que me llamo mucho la atención. A ver si en breve lo leo y lo disfruto tanto como tu
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss
Hola!!
ResponderEliminarPues leí un libro de esta autora hace un par de años y me gustó bastante, aunque sin ser perfecto.
La verdad es que este me llama mucho, por el tema que trata, creo que puede ser duro, pero me gustan este tipo de historias.
Así que si puedo lo leeré!
Besos!
Hola, el libro tiene buena pinta, no obstante, no creo que me anime con él por el momento, lo dejaré para más adelante.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡Hola! ^^
ResponderEliminarEs un libro que ya he visto en un par de blogs con muy buenas críticas, y la verdad es que cada vez me llama más.
Besos!
Holaa!! pues no lo conocía pero me ha llamado muchísimo la atención, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la entrada.
ResponderEliminarBlessings!!
Hola! Lo he visto últimamente mucho y al principio no me llamaba la atención pero creo que tiene un transfondo muy fuerte, me lo apunto y en cuanto llegue a mi país me lo leo <3
ResponderEliminar¡Hola! Pues me quedan algo más de 100 páginas si no recuerdo mal, pero me lo acabaré en estos días. Me está gustando bastante, es algo diferente de lo que esperaba y lo estoy dsifrutando :) Me alegra que tú también lo hayas hecho. ¡Un besito!
ResponderEliminarMe alegro tanto que hayas disfrutado de la lectura. Por si a mi me apetece algo así, me la llevo anotada. ¡Besos!
ResponderEliminarHola preciosa!
ResponderEliminarMe alegro de que te haya sorprendido, yo lo dejo pasar, no termina de llamarme.
Que tengas un maravillosos día.
❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋
Me gustan las novelas con trasfondo y esta parece tenerlo y ser bastante especial, gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos
¡Hola!
ResponderEliminarQué bonitos son los libros que nos generan tantos sentimientos, sin duda alguna vale la pena leerlos y disfrutarlos en todo su esplendor. Gracias por compartir este.
¡Nos seguimos leyendo!
¡Hola Marya!
ResponderEliminarYa he leído un libro de esta autora y me gustó bastante, no descarto repetir. Veo que los personajes son fascinantes y me encanta eso de que el eje central del libro sea el duelo y la relación madre-hija, aunque también haya espacio para el romance.
¡muchos besos y gracias por la recomendación!
¡Hola! No conocía el libro de nada, y la verdad es que me ha gustado mucho de lo que va, de cómo hablas de él, pero sobretodo que no es el típico libro que leo, pero me apetece conocer. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos :)
Holaa, a mí también me sorprendió este libro para bien <3
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarLa primera vez que lo vi pensé que sería un libro romántico, pero ya me voy dando cuenta de lo equivocada que estaba... me lo apunto, no me importaría darle una oportunidad en cuanto pueda.
Un beso!