miércoles, 12 de febrero de 2020

Reseña Alguien a quien conoces- Shari Lapena

Autora: Shari Lapena
Editorial: Suma
Nº de páginas: 384
Precio: 17´95€
Tomo: Autoconclusivo

En un tranquilo barrio residencial de Nueva York, un barrio de calles arboladas y acogedoras familias, algunos hogares han recibido una nota anónima:
«Me resulta muy difícil escribir esta carta. Espero que no nos odie. Hace poco mi hijo entró en su casa cuando usted estaba fuera...».
Un chico ha estado curioseando en las viviendas y en los ordenadores de sus dueños.
¿Quién es y qué ha descubierto? Mientras los rumores empiezan a circular y las sospechas aumentan, una mujer aparece asesinada y la tensión llega a un punto insostenible.
¿Están relacionados estos hechos? ¿Quién sabe más de lo que deja entrever? ¿Y hasta dónde están dispuestos a llegar estos simpáticos y apacibles vecinos para proteger sus secretos?


Opinión personal:
Después de leer Un invitado inesperado, supe que repetiría con la autora. Así como he reducido mi número de libros de fantasía leídos, cada vez me apetece animarme con más thrillers así que, con este, no necesitaba ni saber sobre qué trataría, con conocer a la autora y el género me bastaba.

Olivia vive feliz junto a su hijo Raleigh y su marido. Se trata de un adolescente bastante tranquilo, no demasiado conflictivo. Hasta que su madre descubre que se dedica a entrar en las casas de los vecinos aprovechando su ausencia y forzando las cerraduras.

Olivia, una mujer de una enorme catadura moral, decide escribir cartas anónimas a los vecinos a los cuales su hijo ha perjudicado para disculparse. Todo se quedaría ahí si no fuera porque se produce el terrible asesinato de Amanda, una mujer joven y preciosa cuyo cuerpo aparece hundido en el maletero de un coche.

Varios son los sospechosos de tan sorprendente asesinato, ya que Amanda era una chica muy conocida en el barrio debido a su belleza. El primero de ellos será su marido, el hombre al que mintió en el fin de semana de su desaparición y quien tiene un comportamiento bastante extraño. Pero no será el único ya que, al parecer, eran varios los hombres que últimamente frecuentaban a la joven.

Olivia es un personaje que me ha gustado bastante pese a que actúa, a veces, de manera precipitada, lo que le ocasionará más de un problema. Ella es una mujer muy justa, muy centrada en su familia, y es por ello que toda esta situación le causará un enorme quebradero de cabeza y es que no consigue descansar desde que ha descubierto que su hijo, al que consideraba un adolescente normal, se dedica a allanar casas ajenas.
Raleigh es otro personaje que me ha gustado bastante porque resulta todo un misterio. Sabemos de su actividad delictiva, pero no qué le impulsa a hacerlo. Parece un chico muy sensato e inteligente y nada parece explicar que se dedique a entrar, de manera casi obsesiva, en las casas de sus vecinos.
Robert es el marido de Amanda y me ha parecido uno de los personajes más interesantes del libro. Todo apunta a que es el asesino, ya que algunas de sus declaraciones resultan contradictorias. Tampoco ayuda su reacción y el hecho de que no se vea demasiado afectado por el fallecimiento de su mujer. Sin embargo, todos sospecharemos que él no tiene nada que ver porque todo resultaría demasiado sencillo. ¿O no?

Menciono a estos personajes porque son los que van a aparecer de forma repetitiva a lo largo del libro. Sin embargo, la trama no se centrará solamente en dos o tres sospechosos, sino que el abanico se irá abriendo cada vez más hasta que prácticamente no quede nadie libre de culpa.

El libro me ha enganchado por completo. Es imposible, como os decía anteriormente, no sospechar de cada uno de los personajes. Hay alguna que otra cosa que resulta demasiado evidente, por lo que todos empezaremos a pensar que tiene que haber algo más. Habrá lugar para mil teorías.

Muchas veces me sucede con este tipo de libros que el final no es lo que esperaba. No obstante, en esta ocasión me sorprendió de veras y no fue hasta las últimas páginas cuando de verdad empecé a ver la luz. Creo que la autora consigue mantener magistralmente el suspense hasta prácticamente el final y eso es algo a valorar muy positivamente. Todo lo que sucede en las últimas páginas me ha parecido brillante y creo que no podría tener un final mejor ya que estoy segura de que os dejará a todos con la boca abierta.

Por lo tanto, una vez más, tengo que recomendar a esta autora. Llevaba las expectativas muy altas y no me han defraudado. Sorprendentemente, todavía no he leído La pareja de al lado y que no os quepa la menor duda de que va a ser de mis próximas compras porque tengo clarísimo que esta autora me fascina.

En definitiva, Alguien a quien conoces tiene todas las papeletas para convertirse en una de mis mejores lecturas del año, un libro en el cual se produce un asesinato que podría tener como culpable a cualquiera de sus protagonistas, y en el cual la autora consigue mantener la intriga hasta el final. Muy recomendable.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

24 comentarios:

  1. Hola ^^

    No suelo leer este género y no he probado con la autora, pero es que me pica mucho la curiosidad jeje me lo llevo apuntado para un futuro, por si me animo a salir de mi zona de confort ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonica! He pasado un poco por encima porque estoy esperando que me llegue la novela a casa, y tengo muchas ganas de ponerme con ella tras leer un poquito de tu reseña. Espero poder disfrutarla tanto como tú.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Wow, me alegra ver que te ha encantado tanto.
    Yoo la verdad es que leí solo 1 de la autora pero no se me quedaron ganas de repetir, me pareció un poco sin más y prefiero animarme con otras historias de thriller.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Parece un libro muy interesante si me animo a volver al género es uno de esos que despiertan mi curiosidad y más tras leerte.

    Besos =)

    ResponderEliminar

  5. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña, pero este tipo de género no me va :P

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Te leo por encima porque está siendo mi lectura actual y la verdad, es que me está gustando bastante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. hola,
    pues no es un libro que me llame demasiado asi que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    Pues la verdad es que es el típico libro que me gusta así que me le apunto a ver si puedo leerlo porque me parece muy interesante
    Muchas gracias por tu reseña
    besos ♡

    ResponderEliminar
  9. Hola, gracias por la reseña, tiene buena pinta así que no la descarto pero la dejo para un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    La verdad no lo conocia ni a la autora pero viendo que tiene buena pinta y lo que dices me ha entrado curiosidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! pues la verdad es que suena bastante interesante y me ha llamado la atención. Espero conseguirlo pronto. Muy buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Conocía el de "Un invitado inesperado", pero no este... por lo que contas tiene muy buena pinta y va este título a mi lista ^^
    Que bueno que te estés animando más con el Thriller! Hay historias muy buenas por descubrir!

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola cielo!
    No es un libro que me llama en especial la atención pero sí que quiero leer el otro de la autora, la pareja de al lado porque me llama mucho más.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, espero me guste tanto como a vos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola, ya he visto reseñado este libro en algún que otro blog y me llama mucho la atención, se aleja un poco de mis lecturas habituales pero no me importaría darle una oportunidad si llega a mis manos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Solo he leído un libro de la autora y no estoy taan convencida de repetir a pesar, de que la trama me parece interesante.
    Gracias por la recomendación!
    Besos

    Jocelyn | Ave Lectora

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Siento mucha curiosidad por esta autora, y seguro que la leo algún día, pero ahora mismo no es el género que más me apetece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me llevo el libro a mi lista de futuras lecturas, es un género al que me estoy adentrando y este tiene muy buena pinta y más con lo bien que hablas de él.
    Gracias por la reseña :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola!!
    Son varias las reseñas positivas que he leído de este libro y la verdad es que me llama la atención. Este género me encanta, pero es cierto que a veces no es lo que esperamos.
    Como recomendación, los libros de Agatha Christie son muy buenos, pero el mejor en su género es La verdad sobre el caso Harry Quebert.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!! este no me lo pierdo, me encanta el género y he visto reseñas muy positivas como la tuya así que espero leerlo pronto!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Tengo muchas ganas de leer a esta autora!! Tengo "Un invitado inesperado" en mi wishlist desde que salió y este también me llama muchísimo la atención. Me alegra saber que el final te ha gustado :D ahora tengo más ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Sin duda tengo que leerlo. Hace mucho que quiero leer algo de la autora aunque no sé si empezar por éste o por "Un invitado inesperado". Me gusta mucho el thriller, así que ya lo pondré en mi lista de "por leer".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Por lo que he ido viendo, creo que esta autora o te encanta o la odias y tú estás en un extremo y yo en el otro xD Quizá no tanto como odiar, pero sí que leí "Un extraño en casa" y no me gustó nada por lo que no tengo en mente repetir con la autora aunque también he visto muchas opiniones diciendo que justo el que leí yo es el más flojo de todos y tengo esa espinita, así que quien sabe, igual en un futuro me animo con otro.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)