lunes, 10 de febrero de 2020

Reseña El engaño de la princesa- Kiersten White

Autora: Kiersten White
Editorial: Puck
Nº de páginas: 352
Precio: 14´25€
Tomo: 1/¿?

Con la magia que extiende sus garras por las fronteras del reino de Arturo, el emblemático mago Merlín tiene una solución: decide enviar a Ginebra para que se convierta en la esposa de Arturo, para que pueda protegerlos de aquellos que buscan la caída de la ciudad que gobierna el joven rey. ¿Cuál es la trampa? El verdadero nombre de Ginebra… Su identidad verdadera. Nadie la conoce realmente. Ella es una sustituta, una joven que ha sacrificado todo para salvar Camelot.
Para mantener a Arturo a salvo, Ginebra debe abrirse camino en una corte donde los antiguos residentes, incluida la misma familia de Arturo, quieren que las cosas continúen siendo como siempre, y los nuevos, aquellos atraídos por el sueño de Camelot, luchan por una vida mejor. Y siempre, en el corazón verde del bosque y las negras profundidades de los lagos, la magia espera al acecho para reconquistar el reino.
Justas mortales, falsos caballeros y romances prohibidos no pueden compararse con la amenaza más grande: la joven de largo pelo negro que cabalga a través de la foresta oscura hacia Arturo. Porque cuando toda su existencia es una mentira, no es posible confiar ni siquiera en uno mismo. 


Opinión personal: 
Sabéis que últimamente me he propuesto abandonar un poco la fantasía porque no estaba disfrutando demasiado de este género. Este libro fue una de las escasas excepciones que haré en los próximos meses pero es que tenía algo que me impulsó a leerlo (obviemos su maravillosa portada porque sería un sí inmediato). Una vez leído, me alegro mucho de haberle dado una oportunidad.

Ginebra inicia un largo recorrido hacia Camelot para encontrarse con Arturo. Allí deberá contraer matrimonio con él. Jamás se han visto pero ella tiene una misión a su lado: protegerle. Nuestra protagonista se ha criado al lado de Merlín, un mago que la ha hecho a su imagen y semejanza.

Sin embargo, las cosas no son en absoluto como parecen, ya que todo forma parte de un plan premeditado del cual los lectores no tendremos demasiados datos y que debemos ir descubriendo poco a poco. Ante Ginebra se abrirá un mundo nuevo en Camelot, ya que debe ceñirse a lo estipulado en el lugar y lo que buscan sus habitantes es una reina modélica.

La relación entre Arturo y Ginebra será excelente desde un primer instante. Ella siente ciertos reparos a la hora de comportarse como su esposa, pero Arturo se mostrará comprensivo en todo momento y no dudará en tenderle una mano cuando así lo necesite. Después de todo, a ambos les conviene llevarse bien si desean que su plan salga adelante con éxito.

Ginebra es un personaje que me ha gustado bastante. Pese a que tratan de vendérnosla como una mujer fuerte y valiente, no vamos a decir que no lo es porque estaríamos mintiendo, pero yo le he visto una cierta inocencia y candidez. Me ha gustado bastante cómo va sacando cada vez más su carácter, pero no tanto el hecho de que confíe demasiado pronto en alguna gente, sobre todo teniendo en cuenta su situación.
Arturo es otro personaje que me ha gustado mucho. Creo que es sensato y muy generoso. Lleva una enorme carga sobre sus hombros ya que la felicidad de mucha gente depende de él. Es un chico que me ha ido sorprendiendo a medida que avanza la trama porque, aunque al principio me gustó, no esperaba que bien superada la mitad descubriéramos otra cara de él que terminó por encantarme. Creo que es un gran protagonista y merece mucho la pena conocerle.

A lo largo del libro se cuece una historia de amor. Tengamos en cuenta que Ginebra y Arturo jamás se han visto y que, al poco rato de conocerse, deben contraer matrimonio. Aunque entre ellos existe una cierta atracción, lo cierto es que ninguno de los dos parece dispuesto a dejarse llevar y eso es algo que me ha encantado. Pese a esto que os comento, la trama amorosa pasa bastante desapercibida. Está a lo largo de todo el libro de fondo pero no es el tema principal y no tendrá demasiado peso. Supongo que esto cambiará a lo largo de los siguientes tomos pero la verdad es que me ha gustado que se centre más en otros aspectos.

Y es que es un libro en el cual hay un poquito de todo. Además de esa pequeña historia de amor, también habrá mucho espacio para la magia, para las luchas de poder, para la amistad... Es todo un misterio el camino que recorren los protagonistas, ya que la autora nos demostrará en más de una ocasión que estamos muy equivocados en lo que todos creemos que va a pasar, dejando espacio para la sorpresa en todo momento y haciendo que la historia tenga enganche.

Aunque el libro me ha gustado, sí es cierto que me ha parecido bastante introductorio. No pasan demasiadas cosas a lo largo de este primer tomo y no será hasta prácticamente el final cuando parezca que empiezan a resolverse cosas. No es el típico libro al que le cuesta arrancar, de hecho, pese a que yo no soy asidua a la fantasía, me enganchó desde el primer momento, pero sí es cierto que le falta algo de ritmo.

No tengo ni idea de por cuantos tomos está formada esta nueva saga. Tampoco tengo muy claro que la historia dé para mucho, de forma que llegue a estar compuesta por más de tres libros pero claro, nunca se sabe hasta qué punto se puede enredar la cosa. Para mí fue una sorpresa positiva. No es el típico libro que te deja como loca deseando saber cómo continúa todo pero sí apetece ver por donde pueden ir los tiros, por lo que espero darle una oportunidad al siguiente. Eso sí, la fantasía me cuesta cada vez más y espero que no tarde demasiado en publicarse la segunda parte porque de ser así correría el riesgo de desengancharme con facilidad y que las ganas de leer el siguiente se me vayan. 

En definitiva, El engaño de la princesa es un libro que me ha gustado debido al carisma de los protagonistas y a la potente mezcla de ingredientes que contiene y que solo me ha fallado un poco por el hecho de resultar demasiado introductorio.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar. 

21 comentarios:

  1. Hola ^^

    Me llamaba mucho (como dices, la portada atrae en cuanto la ves) pero no paro de ver en todas las reseñas lo mismo, que es demasiado introductorio, que tardan mucho en pasar cosas, etc y estoy bajando bastante las expectativas, veremos...

    ResponderEliminar
  2. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    La verdad es que este libro me llamaba mucho la atención por todo el contenido de "El rey Arturo" que encontramos en su interior y por todos esos ingredientes que tanto te han gustado a ti, pero es una lástima que peque por ser tan introductorio. Espero que el segundo tomo no se demore mucho.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    he leido un monton de reseñas ya de este libro y tengo muchas ganas de leerlo a ver si me hago con el.
    Gracias por la opinion.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Pues me alegro de que te gustase este libro a pesar de que querías dejar el género pasar.
    A mí no me terminó de llamar la atención pero lo que cuentas la verdad es que me ha gustado y puede que finalmente le de una oportunidad.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooola!
    Estoy pendiente de que me llegue este libro y ojalá que lo haga pronto porque me muero por leerlo. He leído opiniones bastante dispares, a ver que tal

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. hola guapa,
    yo no se como lo hago, pero el genero que mas estoy leyendo últimamente es fantasia, y no es un genero que me guste pero estoy acertando con las lecturas. Este libro lo voy a dejar pasar, porque no me llama demasiado y encima es una saga... se me hace un poco cuesta arriba.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Puede que lo lea más adelante :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué interesante! Un retelling de El rey Arturo. Esa leyenda siempre me ha llamado la atención, así que igual le doy una oportunidad a "El engaño de la princesa".
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  9. Pinta bastante interesante pero me asusta lo de introductorio ya que ahora al tener menos tiempo para leer si encima resulta ser una lectura lenta me cuesta aún más leerlos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! no sé si animarme porque hace tiempo me leí los dos primeros libros de una trilogía de la misma autora y el primero me gustó bastante pero el segundo ya no y el tercero sigue en mi estantería y no sé si lo leeré por lo mismo. En fin, no lo descarto por completo. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues paso por encima porque es una de mis actuales lecturas, llevo algo menos de medio libro y quiero seguir sin saber nada de nada, jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Need to read this.
    www.rsrue.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! =)
    No me llama nada, pero gracias por la reseña :P

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero no es mucho de mi estilo, así que voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Quiero leer algo de la autora y este libro me llama mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola!!

    Lo tengo para leer este mes y le tengo muchas ganas, porque me encantan los retellings y no he leído ninguno sobre el rey Arturo y Ginebra.
    He leído alguna otra reseña un poco regulera, así que no sé qué me voy a encontrar. Espero que lo disfrute como tú!

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Este libro le tengo muchas ganas pero estoy viendo reseñas que me están haciendo el replantearmelo. Es probable que al final lo deje para mas adelante y me dedique a leer los pendientes que tengo antes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado, a mi este género no es que me llame mucho la atención así que lo dejo pasar, a parte de que no soy de sagas y esas cosas, las acabo dejando todas a medias :(
    Besos

    ResponderEliminar
  19. En mi caso adoro la fantasía y este libro me llama muchísimo la atención (encima la portada es maravillosa). Me alegra ver que aunque es un género que no te gusta especialmente, hayas disfrutado con el libro :D eso dice mucho de él!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Creo que ayer ya te comenté que este año no estoy muy al caso de las novedades. Las voy viendo, pero intento leer el mínimo de sinopsis, a ver si así bajo de una vez los pendientes que tengo en la estantería... pero con este me habéis picado, creo que me podría gustar, aunque no creo que lo lea pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Buenas, me llama la atención mucho la trama me resulta muy interesantes, pero me hecha un poco para atrás que sea tan introductorio, quizá me espere un poco a ver si traen a España algún libro más de la trilogía/saga y ver que van diciendo y hacerme una mejor idea.
    Besos.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)