¡Hola! ¿Qué tal estáis? Dado que ya nos encontramos en la última semana de agosto, está claro que dentro de nada ya van a empezar a publicarse novedades como churros. Yo intento ser fuerte y no caer en la tentación, pero con todo lo que se viene en estos cuatro últimos meses del año va a ser imposible no caer en algo. ¡Os muestro algunos de los que he fichado!
viernes, 30 de agosto de 2024
Las 12 novedades del último cuatrimestre de 2024 que más me llaman
miércoles, 28 de agosto de 2024
Reseña Atlas. La historia de Pa Salt- Lucinda Riley/ Harry Whittaker
Y a medida que crece y se convierte en un hombre, enamorándose y tomando clases en el prestigioso Conservatoire de Paris, casi está cerca de olvidar el terror de su pasado o la promesa que ha jurado mantener. Pero por toda Europa el mal se está despertando y nadie puede sentirse del todo seguro. En su corazón, sabe que se acerca el momento en que tendrá que volver a huir.
lunes, 26 de agosto de 2024
Reseña El dique- Michael McDowell
Mientras Perdido se recupera de la inundación, propone la construcción de un dique que impida una nueva catástrofe. Sin embargo con las obras comenzarán las corrientes impredecibles y las desapariciones. Mientras tanto, en el clan Caskey, la matriarca Mary-Love ve cómo sus intereses chocan con los de Elinor, su misteriosa nuera. Las tensiones entre ambas amenazan con destruir el pueblo entero. En Perdido se avecinan grandes cambios, y las consecuencias serán devastadoras.
viernes, 23 de agosto de 2024
WRAP UP JULIO 2024
¡Hola! ¿Cómo vais? Tarde, pero llega el repasito del mes de julio. Aunque me fue bien, no puede decirse que haya sido una gran maravilla en cuanto a lecturas. Sin embargo, agosto está siendo brillante, pero eso es algo que os contaré más adelante. ¡De julio a continuación!
- Binding 13- Chloe Walsh. 3´5/5. Reseña AQUÍ. Cogí este libro sin demasiadas expectativas y, aún así, me decepcionó. Considero que se deja leer bien, pero me ha parecido muy simple y previsible y el romance no me pareció la gran cosa. Eso sí, todo el drama relativo a la vida de la protagonista, sí que me mantuvo atrapada.
- Otra tonta historia de amor- Katelyn Doyle. 3´5/5. Reseña AQUÍ. Aún sin resultar un libro brillante, yo os recomiendo su lectura (de hecho, se lo recomendé a mi hermana). La historia arranca muy bien, pero llega un momento en el que va perdiendo fuelle. Eso sí, me ha parecido bonito el mensaje de que a veces puedes encontrarte a la persona correcta, en el momento equivocado.
- Un salto de fe- Victoria Lee. 3/5. Reseña AQUÍ. Decidí leer este libro porque me llamaba mucho la sinopsis, ya que a la autora la había leído en una ocasión y no me había convencido. Creo que toca temas muy interesantes tales como la religión y las adicciones, pero me he aburrido durante la mayor parte de su lectura, así que no puedo recomendarlo demasiado.
- Los malos- Melissa Albert. 2´5/5. Reseña AQUÍ. Este libro ha sido de mis grandes decepciones del mes, y es que hace unas cinco semanas que lo leí y ya no recuerdo prácticamente nada de él. Se centra mucho en la parte de misterio y lo sobrenatural se queda en un segundo plano. Eso es algo que a mí no me ha molestado, pero aún así no puede decirse que sea una lectura con la que me haya divertido.
- Tres citas con Carter- Beth O´Leary. 3´5/5. Reseña AQUÍ. Para mí no ha sido mi mejor lectura de la autora, pero aún así os lo recomiendo. Me ha gustado mucho el protagonista y el planteamiento de la historia, consiguiendo mantener la intriga desde el principio hasta el final. Ahora mismo, quizás le pondría una puntuación un poco superior, porque con el paso del tiempo, siento que tengo muy buenos recuerdos de él.
- Misterio en el club de lectura- Ellery Adams. 4/5. Reseña AQUÍ. He amado muchísimo este libro. Es un cozy mistery de lo más interesante que, aunque la trama resulta de lo más sencillita, consigue enganchar desde la primera página. Además, el trasfondo de los personajes también consiguió cautivarme. Os lo recomiendo un montón.
- Tu enemiga secreta- Tessa Bailey. 3/5. Reseña AQUÍ. Ha conseguido mantenerme entretenida, pero no me ha sorprendido en absoluto. Resulta muy previsible y algunas escenas no son demasiado creíbles. Para pasar un rato entretenido, sin grandes pretensiones.
- La teoría del amor- Ali Hazelwood. 4/5. Reseña AQUÍ. El romance me ha gustado, pero no he llegado a entender por qué no se dejan llevar antes. Aún así, me han encantado sus momentos juntos y también la crítica que realiza la autora, como viene siendo habitual, al papel de la mujer en el mundo de la ciencia. Os lo recomiendo.
Y hasta aquí este pequeño resumen de julio. Como veis, ha sido un mes que, sin llegar a ser espectacular, ha estado bastante bien, así que no me quejo.
Y vosotros, ¿habéis leído alguno de estos libros? ¿cómo os fue en julio?
¡Un besote! ¡Nos leemos!
miércoles, 21 de agosto de 2024
Reseña Mejor que en las películas- Lynn Painter
Liz Buxbaum siempre ha sabido que Wes Bennett, su vecino, no tiene madera de novio. Podría parecer que es el candidato perfecto para sus fantasías románticas, pero lo cierto es que Wes solo ha demostrado ser un auténtico incordio desde que eran niños. Wes fue quien puso una rana en su casa de muñecas y el monstruito que escondió la cabeza decapitada de un gnomo de jardín en su pequeño intercambio de libros vecinal.
Diez años después, Liz está en su último año de instituto. Es un momento que debería estar plagado de metas e hitos dignos de la gran pantalla, y necesita la ayuda de Wes. Michael, el chico por el que lleva colada toda la vida, acaba de volver a la ciudad, y desgraciadamente ha hecho muy buenas migas con Wes. Lo que significa que, si Liz quiere que Michael por fin se fije en ella y, con suerte, la invite a ir al baile de fin de curso, necesita a su vecino.
Pero mientras Liz y Wes empiezan a conspirar para conseguir su objetivo, ella se sorprende al descubrir que, en realidad, le gusta pasar tiempo con él. Y mientras continúan acercándose, Liz deberá reexaminar todo lo que pensaba que sabía sobre el amor, y replantearse sus propias ideas de cómo debería ser un «felices para siempre».
La gran pasión de Liz es ver comedias románticas, y es que compartía esta afición con su madre, ya fallecida. Es como si eso le permitiera sentirse unida a ella. Y, como no podía ser de otra manera, sueña con encontrar al chico ideal que le haga vivir una auténtica película.
Cuando Michael, el chico que siempre le ha gustado, regresa, sabe que ahí está su oportunidad de vivir un gran amor. Pero, dado que las cosas con él no parecen sencillas, decide contar con la ayuda de Wes, su vecino. El problema es que su relación jamás ha sido buena y no hacen más que pelear por la plaza en la que dejar su coche.
Aún así, Wes aceptará ayudarla a conquistar a Michael a cambio de una serie de cosas. Esto hará que empiecen a pasar más tiempo juntos y que Liz pronto se dé cuenta de que Wes no es el chico insoportable que siempre ha creído, si no que sabe estar a su lado cuando más la necesita y que los momentos con él son de lo más divertidos.
También los personajes secundarios de este libro me han parecido una maravilla. Por un lado tenemos a Michael, quién viene a formar una especie de triángulo amoroso con Wes y Liz. Pero tampoco él es el típico rompecorazones que enamora a la protagonista, si no que es un amor de chico que se podría merecer a la perfección a alguien tan maravilloso como Liz. Y no puedo dejar de mencionar a Jocelyn, la mejor amiga de Liz y quién permanecerá un poco en un segundo plano, pero se nota que tiene potencial.
He adorado el romance que nos presenta este libro. Estoy tan harta de historias tóxicas en los cuales los protagonistas únicamente merecen estar solos, que he amado la relación tan sana que tienen Liz y Wes. Ambos son maduros pese a su edad y, aunque pueden cometer los errores típicos de la edad, nunca lo harán con la intención de dañar al otro. Sus momentos juntos me han parecido una delicia, y es que son tan tiernos y hay tanta química entre ellos que es imposible no caer rendida a sus pies.
Me ha encantado también la manera en la que la autora trata el fallecimiento de la madre de la protagonista. Nosotros no seremos partícipes de ese momento, si no que veremos cómo Liz lo va sobrellevando con el paso del tiempo. Los que hemos pasado por algo parecido nos sentiremos muy identificados con ella con una asombrosa facilidad, pues la chica únicamente busca elementos que puedan mantenerla unida a ella pese al paso del tiempo. Y me ha emocionado mucho cómo le duele saber que ella no va a estar en los momentos más importantes de su vida. Qué real y qué bien plasmado. Además, en esto también jugará un papel importante el protagonista, y he amado eso.
El libro cuenta con unas 350 páginas que volarán en vuestras manos. Dos días me ha llevado leerlo y es que, una vez que he empezado, no podía parar. Los capítulos son un pelín largos, pero nada que pueda llegar a molestar. Además, contaremos únicamente con la perspectiva de Liz y al final nos obsequiarán con un pequeño epílogo.
Esta es mi segunda lectura de la autora (la otra fue Señor Número Desconocido) y puedo decir que este me ha gustado incluso más. Si algo valoro en un libro romántico es que haya química entre los protagonistas y, en este caso, eso es indiscutible. Además, os aseguro que, aunque no seáis muy fans de la literatura juvenil, en este caso os atrapará igualmente porque, si bien es cierto que yo suelo disfrutar más libros con personajes un poco mayores que estos, ha sido inevitable dejarme llevar por los encantos de Liz y Wes.
Justo ahora que he terminado este libro, me he enterado de que tiene una secuela. Diré que no me hace mucha gracia porque en este todo queda perfectamente cerrado y me da miedo que se pueda estropear la magia que existe entre ellos pero, sin lugar a dudas, lo leeré si es que se llega a publicar en España. Al parecer, en esta ocasión se centrará en cómo los chicos van a afrontar su vida universitaria.
En definitiva, Mejor que en las películas es un libro que me ha gustado muchísimo, pues los protagonistas resultan adorables y la relación entre ellos es de lo más cuqui que he leído últimamente, además de tratar temas de lo más interesantes como la pérdida.
lunes, 19 de agosto de 2024
Reseña La novela del verano- Emily Henry
viernes, 16 de agosto de 2024
Reseña Magnolia Parks- Jessa Hastings
Él es el chico malo más fotografiado de Inglaterra, y su rompecorazones particular.
Me da mucha rabia no poder continuar este libro y os soy sincera, las portadas me encantan, me parecen muy diferentes y me fastidia no poder tener el segundo en mi estantería, pero creo que mi mente no podría soportar leer algo así de nuevo. No lo voy a descartar del todo porque la protagonista es Daisy, quién apenas se deja conocer en la primera parte, pero no creo que termine teniendo el valor de darle una oportunidad.
Y, por cierto, en este tomo no finaliza la historia de Magnolia y BJ, si no que hay que esperar al tercero para saber cómo continúa su romance. Siento hacer una reseña tan negativa porque sé que es un libro que ha gustado a muchos pero, definitivamente, no es para mí. Quizás si estuviera empezando a leer o fuera más jovencita lo habría disfrutado de otra manera pero, a mis 33, esta historia me flaquea por todas partes.
En definitiva, Magnolia Parks fue una de mis grandes decepciones del año, pues no he soportado a los personajes, considero que la historia es muy superficial y me he encontrado una toxicidad excesiva que me ha disgustado bastante.
miércoles, 14 de agosto de 2024
Reseña Una chica italiana en Brooklyn- Santa Montefiore
Es el Día de Acción de Gracias, y Evelina está reunida con sus familiares cercanos y sus amigos íntimos, con el corazón lleno de gratitud por todo lo que tiene y arrepentimiento por todo lo que ha tenido que abandonar. Ha vivido en Estados Unidos durante más de treinta años, pero su alma sigue siendo italiana.
lunes, 12 de agosto de 2024
IMM JULIO 2024
¡Hola! ¿Cómo estáis? Yo, para ser sincera, bastante orgullosa de mí misma. Por un lado, estoy cumpliendo muy bien con mi intención de sacarme pendientes de encima y, por otro, con el de no comprar libros, puesto que de los que os traigo hoy, cinco son colaboraciones con editoriales y los otros dos me los regaló mi sobrina porque fue a una Feria del Libro y se acordó de mí. Además, de todos ellos, los que son colaboraciones ya están leídos, así que no van a estar tiempo y tiempo acumulando polvo en mi estantería. ¡Os los muestro!
FOTO DE FAMILIA:
¡Vamos allá!